Hazme cariñitos!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Eclipsando...

No podía dejar de hacer una reseña a lo que le ocurrirá hoy (en unas horas) a mi referencia plateada. Y es que hoy hay eclipse lunar, y no cualquiera, sino que además será total. No es que haya visto muchos eclipses en mi vida la verdad: recuerdo el de sol del año 1999 que me pilló en Londres y se vio genial y el de hace un par de años, también solar, pero de luna creo que solo he visto parciales, y tampoco fueron gran cosa creo recordar...

Pero esta vez... será total y eso no se ve todos los días, porque para que suceda es necesario que la Luna esté llena y que la Tierra se interponga entre el Sol y ella y que la Luna entre totalmente (eclipse total) en la zona de sombra de la Tierra.Lo que viene a ser mas o menos esto


Lamentablemente el punto álgido será a eso de las 4 a. m. y yo mañana me levanto a las 7.20 con lo cual no tengo claro que pueda disfrutar de ella. Intentaré lo siguiente: me acostaré "pronto" para lo que soy yo y me levantaré a las 4 para verlo, luego a la camita otra vez... Y digo "intentaré" por dos razones:

1- Me costará horrores irme a dormir pronto
2- Una vez dormida, me costará horrores despertarme, aunque sea para algo así.

En fin, en cualquier caso creo que me tendré que conformar (ya sea en directo o en diferido) con verlo a través de las cámaras de algún observatorio a través de internet, como por ejemplo este. Y es que desde mi casa no se ve la luna, y eso que vivo en un piso 11... Tendría que bajarme a la calle y creo que a esas horas no es recomendable por el frio y porque mi familia pensaría que tienen a una "lunática" (jeje) en casa si salgo a las 4 de la mañana con el pijama xD

Bueno queridos frikis y visitantes en general, ya os daré mi opinión de los hechos. Mientras tanto os dejo con esta bonita imagen.

3 comentarios:

Duneiel dijo...

Yo vi el del 3 de marzo del año pasado...
No es tan espectacular como uno de sol y, además, es mucho más fácil ver uno de luna... pero en fin, aun así parece que tendremos que esperar bastante para ver otro de similares características...

http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/lunar.html

Los próximos eclipses de sol tampoco los vamos a ver a no ser que nos recorramos unos cuantos miles de kilómetros... XD.

(Ey, yo tengo un conocido que fue a Sudáfrica a ver uno... y se les nubló :S)

ROY dijo...

Yo ese eclipse de sol del 2006 lo ví recorriendo Turquía (fuimos precisamente porque allí era un sitio perfecto), concretamente desde aquí:
http://www.turkishhan.org/obruk.htm
Y tenemos cientooos de fotos (y anécdotas)

De todas formas la idea fue de mis amigos, yo fui por el viaje...
Siempre he tendido a disfrutar las cosas cercanas antes que soñar con las maravillas lejanas. Bueno, ejem...creo que más bien trato de unir ambas :D
Y sigo en ello. Saludos.

Duneiel dijo...

Recuerdo aquel eclipse... ¡Yo estuve a punto de ir a Turquía, también! Con la asociación de astronomía de la universidad de Valladolid...

Al final no fui porque me coincidió con el intercambio a Holanda :(...