Hazme cariñitos!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

El correo tradicional

Ayer noche mientras hablaba con Matsu, cosa ya habitual en mis noches, salió a relucir el tema del correo tradicional. Si, eso que consiste en sentarse, coger papel y boli (pluma o cualquier instrumento de escritura) y dedicar un tiempo en exclusiva a una persona, reflejando en el papel anécdotas, sentimientos, comentarios, experiencias...

Y entonces vino a mi mente Bel(-garion), el Nosolorolero de Oviedo, uno de los "culpables" de mi descubrimiento del frikismo y la persona con quien probablemente he mantenido correspondencia durante más tiempo y frecuencia a lo largo de mi vida, a razón de una carta por semana, a veces dos. Trepé a mi cama y rebusqué en el altillo para sacar las dos cajas de zapatos en las que guardaba mis cartas. Busqué una suya al azar y la leí (2 Mayo del 2000, con un viaje a París por tema principal), y muchos recuerdos vinieron a mi mente: la impaciencia de esperar a que llegue el cartero, la adrenalina disparándose por tu cuerpo al ver carta con el remite esperado, la avidez con que se leen las líneas para acto seguido ponerse a contestar, deseando que tu respuesta llegue lo antes posible para ver si con suerte esa semana llegan dos cartas a tu buzón...

Y me da morriña. Después de mucho tiempo sin escribirme regularmente con nadie (de hecho sin apenas escribir ni recibir nada), al menos ahora la ilusión vuelve a mí porque aunque no dispongo del tiempo que tenía en aquellos días, sigo siendo una niña grande que se ilusiona con pequeñas cosas, y el correo es una de ellas. Gracias a Draud he empezado otra vez a saber lo que es un sello, y pronto espero no mantener una sino dos correspondencias (verdad Mat?). Si alguien más está dispuesto/a no tiene más que decirlo, que ganas no me faltan, eso sí, la frecuencia será inevitablemente menor: el curro y la oposición tienen la culpa.

Con esta entrada pretendo romper una lanza por el correo de toda la vida, el que se hace esperar y por ello se desea aún más. El que es realmente privado, el que sale desde lo más profundo de tu ser, en el que regalas una parte de ti marcada en el papel de tu puño y letra. No trato de menospreciar los avances de la tecnología, pues gracias a ellos puedo teneros tan cerca a muchos de vosotros, bien porque me leéis aquí, o porque compartimos el ciberespacio cada día (Quaid, Matsu, Red ya sois fijos en mis días -y mis noches-), pero si algo hace que te sientas especial es recibir una carta de un buen amig@, sabiendo que es un regalo solo para tí.

Dedico esta entrada a todas las personas con las que he mantenido correspondencia alguna vez, especialmente a Bel (lo echo de menos, de verdad), a Gemma, a David (Excelenor) -que ya me gustaría recibirte de nuevo-, a Jose Antonio por esas "pseudocartas" de la taquilla, y a Draud por recordarme qué se siente. Y también a los que con este post se animen a escribir, aunque no sea a mi...

7 comentarios:

ROY dijo...

¿Hola?

Que pequeño es el frikiverso; si no me equivoco nos conocimos hace poco en Madrid a través de Duneiel...Y descubro que no sólo sois amigas de Willow (le tengo abandonado pero hasta he dormido con él, jeje) si no que tenemos por amigo común a ¡Pedro José Ramos! Siendo de la misma ciudad, yo soy amigo de él desde el siglo pasado. ¡Qué cosas! Bueno, saludos!

Isil dijo...

Hola Roy!!

Pues mira, no imaginaba que me leerías, pero la verdad, me ha hecho bastante ilusión saber que me leen otros aparte de los habituales...

Y si, Bel y yo también nos conocemos desde el siglo pasado, de hecho yo estaba en el colegio cuando le conocí a través de Camelot, ese chat tan friki... Con la tontería debe hacer unos 8-9 años ya!!

Pues si le ves dale un abrazo de mi parte y dile que se pase por aquí, y que espero verle en Rúnicos!!

Setes,
Isil :)

Duneiel dijo...

Madr emía del amor hermoso...
.
.
.
.
.
.

(Sin más, malditos frikis, crees que te has librado de ellos al cambiarte de grupo y... En fin, me alegra leerte en unos cuantos de mis enlaces, Roy :P, cuantos más seamos mejor nos lo pasaremos XD)

Duneiel dijo...

Aparte, me encantan las cartas (como decia un examigo mío, "son muy militares" XDD).

Supongo que nunca he conservado amigos interesados en enviarme correo el suficiente tiempo, jajaja... Pero vaya, que la sensación de abrir el buzón y ver una carta para ti es genial *_*

Isil dijo...

No me lo puedo creer Roy...

Esta tarde he seguido releyendo cartas de Bel y en una de ellas me manda una foto. Increible pero creo que uno de los que sale eres tu, me gustaría poder confirmarlo para acabar de flipar con los caprichos del destino...

sitos,
Isil :)

Matsu dijo...

Pues no estaria mal probar eso de escribir a mano y tal, en fin espero que entiendas mi letra, quiza necesites desencriptarlas o algo, todo se vera.

ROY dijo...

¿PJ te mandaba fotos mías?

Es broma, jajaja. Si era una foto de grupo es probable que saliese yo, ya te digo que eramos amigos: salíamos juntos los findes, jugábamos juntos a rol (hasta que yo lo dejé), etc.

Es probable que en alguna carta hubiese alguna referencia a mí o al grupo...

Ya he comentado el tema con él xD Creo que él no tiene previsto ir a los Rúnicos pero yo ya le dije a Dune que si queréis os hago una visita, y le propondré a él llevarle.
¡Saludos!
P.D: Leia, yo soy amigo de tus amigos xD