Hazme cariñitos!!

lunes, 25 de febrero de 2008

Esforzarse hoy, recoger mañana...

Dura es la vida del opositor: estudiar, preparar pruebas, estudiar, hacer cursos, estudiar, hacer exposiciones, estudiar y tambien... ESTUDIAR. Y todo durante tanto tiempo como para no acordarte ni de por qué lo haces.

Pero más dura es cuando la motivación y la fuerza de voluntad te abandonan dejando lugar a la desidia, cuando cualquier cosa se muestra más interesante que ponerse frente a los folios o que ensayar tu intervencion ante el tribunal.
Pues bien, esto en mi caso ocurre bastante a menudo -teniendo en cuenta lo que me cuesta hacer algo con resultados a largo plazo-, y es que últimamente estudiar no es lo mío. Creo que no conozco nadie con tan poca fuerza de voluntad, así que llevo unos días que no estudio lo que debería. Encima me adelantaron las evaluaciones en el insti, lo cual implica reajustar clases, preparar examenes, corregir trabajos y demás morralla chunga.

Pero hete aquí que en un momento de ofuscación del ánimo (hay un malkavian en mi) y tras un golpe de realidad anti-friki, viene otro opositor en situación parecida que tiene la suficiente cabeza que yo no tengo como para plantarse y poner las cosas en su sitio. Eso sí, sin perder un ápice del buen rollo que le caracteriza. Resultado: consigue animarme y me insufla ganas de intentar ser fuerte mediante un "pacto no escrito" por el cual nos comprometemos a darnos caña y estudiar un poco mas en serio que hasta ahora, renunciando a opciones sin duda mucho más agradables. Y es que ya se sabe que las penas cuando se comparten con amigos son menos ¡y que amigos!

Total, que trataremos de dejar de lado el "que pereza" y el "para qué si no voy a sacar plaza", además del "asi no voy a ninguna parte" que suele aflorar en momentos de culpa y lo cambiaremos por el "hoy he hecho lo que debería", mañana ya veremos. En definitiva:

Esforzarse hoy, para recoger mañana.

Dedico esta entrada a los opositores en general, a los de educación en particular (dura es la vida del profe de secundaria), y más concretamente a Sara, Isa, Raquel, Javi, Rodri y Rebeca, que saben lo que es prepararse para 30 plazas de mierda que salen de Educación Física en Madrid (no se si me dejo a alguien). Y por supuesto dedicada especialmente a Mat y su oratoria que convencería a Yoda de pasar al lado oscuro... Gracias por tus ánimos :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Barcelona , te damos muchos animos,primii, Aupa adelante!!! Que da pereza pero vale la pena intentarlo. Y despues de las opos escribe un libro que tienes madera de literato. Un abrazo de una friki que ahora con el ave estara mas cerca. Petonets

Isil dijo...

Gemma?? Eres tu???

Duneiel dijo...

¡Ánimo, muchacha! ... .............

Qé me vas a contar a mí de vagancias :(...

ROY dijo...

SUERTE!

Yo doy suerte (a quien la merece)

No te imagino dando clase en un insti...¿También a ellos les enseñas canciones para beber? (sí, beber cosas con alcohol) xDDD

Suerte en serio. La doy de verdad, porque soy brujo.

Fiber dijo...

En verano celebramos tu plaza seguro !!!! :-)