Hazme cariñitos!!

domingo, 2 de marzo de 2008

Sobre los jóvenes de hoy en día: cuanta razón tiene

Gracias a Sergiyun conocí a este grandísimo señor hace ya algunas semanas (ninio, me disculparás que te robe el vídeo no?) y me apetecía compartirlo con vosotros pero no lo había hecho hasta ahora, debido principalmente a mi memoria de pez (sigue nadando!) pero que ha traido este vídeo de su letargo a raíz del comentario de Sergi en la entrada sobre Queen ("if you wanna have a good time, just give me a call"). Se trata de una ponencia sobre los jóvenes y la educación en nuestros días, que realiza, según reza la descripción del vídeo en el "tubo": "un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos".

Con lenguaje fácil y esa gracia que caracteriza a los andaluces, este hombre dice grandes verdades, esas que últimamente parece que nadie quiere oír. Tal y como está el patio, cómo me gustaría que más de un padre/madre escuchase a este señor, y también
esos que están en el poder, porque no le falta nada de razón.






"Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares. Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado".

---
Dedico esta entrada a todos los profesores, educadores, monitores... y a todos los que trabajan con personitas o "elementos" de los que habla el que es desde ahora en adelante, mi ídolo en cuanto a educación se refiere. Especial mención a todas esas personas y profesionales que no son como los que se definen en el vídeo, sino que están al pié del cañón y cada día intentan con su trabajo poner un granito de arena para cambiar la situación actual.

Gracias por intentarlo, gracias porque en vuestras manos está el futuro de este país.

4 comentarios:

Ónalom dijo...

Están geniales los videos, y en mi opinión creo que tiene toda la razón. A ver si esta sociedad despierta y ve las cosas tal y como son.


saludos

Matsu dijo...

Este hombre es evidente que sabe lo que dice, está claro que no puede educarse a un hijo como antes de la democrácia ni con la relajación que hay ahora. Los padres cada vez dejan a los hijos más libertades sin exigirles responsabilidades, además de no pasar casi tiempo con ellos y el poco que pasan no se preocupan por sus estudios o por su educación.
Espero que esto vaya cambiando y eso dependerá de nosotros, tomad conciencia de esto.

Sergi García dijo...

Claro que no me importa que lo pilles, para eso está.

Besos !!!!

Isil dijo...

Sergi, llegas un poco tarde (la entrada es de Marzo y tu comentario de Mayo jeje), pero bienvenido siempre!!! Gracias por leer y espero verte pronto, que no se nada de ti :(

Un bechuuuu ^_^