Hazme cariñitos!!

domingo, 20 de abril de 2008

20 de Abril

Saludos, navegantes!!

El título de esta entrada es simplemente la fecha, y es que hoy no es un día cualquiera: es 20 de Abril y eso significa muchas cosas:

* Para empezar, que hoy hace 2 años que me saqué el carnet de conducir y que ya no soy tanto peligro en la carretera :)

* Principalmente, que hoy es el día en que hace ya 18 años (se dice pronto) uno de los mejores grupos españoles compuso una de las mejores canciones del rock (celta) español de todos los tiempos: Celtas Cortos y su "20 de Abril", canción que hay que escuchar obligadamente en el día de hoy y que por supuesto quiero compartir con vosotros:



20 DE ABRIL
(J. H. Cifuentes y Nacho Martín)

20 de abril del 90
hola chata, ¿como estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar

¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI!

Pero bueno, ¿tu que tal? di
lo mismo hasta tienes críos
Que tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigues con tus sueños



Esta canción nos hace volver la vista atrás y pensar un poco en lo que ha sido nuestra vida, recordar viejos tiempos, viejos amigos, viejas historias... en definitiva, ponernos melancólicos que de vez en cuando no está mal...


* Y por último, porque esta madrugada pude ver la Luna llena desde el cielo burgalés, porque he pasado la noche del sábado viendo pelis en Milagros, mi pueblo de Burgos acompañada de Xavi y mis primos Fatix y Héctor "el francés", y que hoy, después de ver otra peli esta mañana hemos ido a Pedraza (Segovia) a comernos un cochinillo asado y un peazo de "postrorro" que quita el sentido (copa de la casa: melocotón en almíbar, nata montada casera, barquillos, flan y helado de chocolate... ñammm). Un finde tranquilo y majo, a ver si repetimos.


La luna, tomada con el móvil (utilizando el filtro "antiguo") desde mi terraza en Milagros (Burgos) a eso de las 2.00 a.m del domingo 20 de Abril de 2008.


Dedico esta entrada a aquellos que recuerdan lo que fueron, porque eso nos hace comprender lo que somos. A l@s que estuvieron en mi vida y ahora no lo están, pero que siempre quedarán ahí. A l@s que aún no han llegado, pero tienen reservado su hueco. Y a l@s que están en este momento, porque espero que sigan estando: soy feliz con vosotros. Especialmente dedicada a Xavi, porque lleva casi 4 años conmigo: compartiendo momentos, haciéndome feliz, apoyándome, aguantándome, dejando que esté a su lado y porque simplemente se lo merece...

Besos y abrazos para quien los quiera, yo los regalo

Isil :)


No hay comentarios: