Hazme cariñitos!!

domingo, 13 de abril de 2008

Campeonato de España de Floorball 2008

Saludos, navegantes lunáticos!

Hoy por fin me estreno con las entradas referentes al deporte y en especial a mis equipos, concretamente al de floorball. Para quien no sepa de qué hablamos, os sugiero que veáis estos vídeos y así os podréis hacer una idea.





Bueno, pues ahora que ya sabemos de lo que hablamos, vamos al lío. Mi equipo, el INNEBANDY PARACUELLOS, se jugaba este fin de semana la fase final del Campeonato de España Femenino, tras una buena actuación en la fase previa, en la que habíamos acabado segundas, a un punto del las primeras (CUF Leganés). Después de la última jornada el fin de semana anterior, que decidía nuestra posición para jugar los playoffs, nuestro lugar terminó por ser el segundo al perder contra Elfo en un partido muy disputado donde la suerte no estuvo con nosotras en los tiros a puerta. Esto supuso que en lugar de quedar 1as y jugar el playoff contra Fuengirola (equipo debilitado esta temporada), tendríamos que pelearnos con Floorball Elfo por un puesto en la final, un equipo que nos está dando muchas sorpresas este año...

Las chicas del Floorball Elfo

Así que el sábado a las 11.30 sonó el silbato de inicio...



... y el partido comenzó con un gol bastante tonto de ellas, y un segundo gol mejor conseguido. Estuvimos con el marcador en contra todo el partido, pero nosotras sabíamos que estábamos jugando mejor y que los goles no tardarían en llegar. Sin embargo la bola estaba caprichosa y rebotó varias veces en el poste, o se paseaba tranquilamente por su "slot" sin que ninguna de nuestras chicas acertara a rematar buenas jugadas. Una expulsión merecida a Txa (esta chini aún no se entera del reglamento) y otra injusta de 2 minutos para Ra (la distancia de 3 metros es para todos...) nos dejó en inferioridad dos veces, la última a 3 minutos del final cuando perdíamos 3-2. Aun así nuestro equipo es fuerte y no recibió ningún gol en "boxplay", pero cuando nuestra "abuela" tuvo el empate en su stick, Elfo consiguió colarnos otro gol: la prórroga ya no existiría, y la final para nosotras tampoco.

Pero no nos hundimos, de eso nada. El Innebandy otra cosa no, pero buen rollo a tope y sabiendo que habíamos hecho los deberes nos dimos un homenaje en el FrescCo, junto con nuestra pequeña y peculiar afición.


Red y Fiz, que animaron aunque no se les oyera mucho

FrescaSara, con su frescura habitual

Alguna que se quizo hacer la sueca...

Equipo y afición al solecito

Reponiendo fuerzas

Aunque algunos las reponían sin haberlas gastado, eh Fiz??

El postre furcia... Casi se pegan las niñas por él!!

Y posando para el fotógrafo celebrando el partido...


Sin embargo las bufanderas nos fuimos sabiendo que nos merecimos estar en la final más que nadie por cómo estamos jugando esta temporada, porque somos el equipo que más respeta al rival (jugaremos fuerte, pero sin malas palabras ni juego sucio o desprecios desde la grada como otros equipos) y contando con las desventajas que tenemos frente a otros equipos que cuentan con entrenador-no-jugador y dos o tres días de entrenamiento a la semana, mientras nosotras tenemos que conformarnos con hora y media a la semana y dos entrenadoras que dan instrucciones mientras tratan de recuperarse ellas mismas de la carrera que acaban de darse. ¡¡BRAVO CHICAS!!

Los 2/3 del equipo que no se estaban duchando, contentas con el partido
(Nota mental para Isil: no intentar posar como top-model cuando no lo eres y mides 1.60...)

Total, que la final se jugaría esta mañana de domingo a las 12.30 en nuestro pabellón entre el CUF Leganés y el Floorball Elfo. Pues bien, la final ha estado poco disputada en lo que a goles se refiere (CUF Leganés 10 - 3 Floorball Elfo), pero el partido ha estado calentito, con algunas expulsiones por juego violento y contínuas protestas a los árbitros de tal manera que ha habido incluso que pedir a un aficionado que se marchara para poder continuar el partido. Estamos hablando de dos equipos con las aficiones más ruidosas y también a mi modo de ver peor educadas que existen, con padres y seguidores que se dedican más a insultar al contrario y poner verde a los árbitros que a animar a su equipo, que es lo que deberían hacer. Señores, ESTO NO ES FÚTBOL ni nos ganamos la vida con ello. Aprendan un poquito de equipos más modestos y con aficiones más educadas: Incógnita Floorball y UHK Madrid son dos ejemplos. Y como dice alguien que además de ser árbitro de rugby (uno de los deportes con el juego limpio por bandera a pesar de lo que los ignorantes puedan pensar), lleva más de 20 años jugando a deportes de equipo, "para que haya un ganador, tiene que haber un perdedor que juegue contigo" así que dejémonos de sueños de grandeza y respetemos al rival, sea el que sea.

Bueno pues finalizado el partido, hemos recogido nuestra copa y medallas de Terceras y nos hemos ido a tomar un "café" y refrigerios varios acompañados de patatuelas y un poquito de sol.

Txa y Elena enseñandonos la medallita

Tras eso, cada una a su casa y a soñar con el Campeonato del año que viene: será nuestro chicas!!



Algunas de las niñas con nuestra copa.




Dedico esta entrada a todos los deportistas que día a día disfrutan con el deporte y se esfuerzan porque esta bonita forma de vida siga adelante sin que nadie la ensucie, sobre todo a las chicas que tienen que luchar el doble que sus compañeros para que se les haga un poquito de caso: el deporte femenino existe, y muchas veces es más bonito. Especialmente dedicada a mis chicas: Kakel, Sara, Eva, Sussie, Bea, Ra, Elena, Carol, Txa, Amaya, Rocío y MªAngeles, por dejarme pertenecer al mejor equipo del mundo y compartir conmigo tan buenos momentos, dentro y fuera del campo.
- Cómprate una bufanda
- ¿Para qué?
- Para el frío
- ¿Para qué?
- PARA-CUELLOS
- ¿Para qué?
- Para ganar!!
- WEEEEEEEEEEE

6 comentarios:

Fizeront dijo...

Si, si, pero luego la gente me copió mis "Fresas con helado de yoghur"
Siento que perdierais, lo de las niñas jugando al "catenaccio" os pudo, y tuvisteis muy mala suerte.

Fizeront dijo...

Si, si, pero luego la gente me copió mis "Fresas con helado de yoghur"
Siento que perdierais, lo de las niñas jugando al "catenaccio" os pudo, y tuvisteis muy mala suerte.

Draud Giovanni dijo...

Descansad hoy, la batalla de hoy ha terminado, pero la guerra continua mañana

Anónimo dijo...

Pues vaya final, 10-3, nada de emocuón, ahí tenía que haber estado el equipo "furcia",pero en fin, remitámosnos a la frase de las últimas temporadas: "al año que viene lo conseguiremos". Por cierto, que rulene sas fotos, muy chulas las del domingo con la copa. Ah, y observa como efectivamente te conviertes en una chupa-cámaras y e pones el cabezón delante, jajaj!
Muchas suerte enlos partidos que quedan!
Bechosss
Fresca-Sara

Anónimo dijo...

Pues vaya final, 10-3, nada de emoción, ahí tenía que haber estado el equipo "furcia",pero en fin, remitámosnos a la frase de las últimas temporadas: "al año que viene lo conseguiremos". Por cierto, que rulen esas fotos, muy chulas las del domingo con la copa. Ah, y observa como efectivamente te conviertes en una chupa-cámaras y me pones el cabezón delante, jajaj!
Muchas suerte en los partidos que quedan!
Bechosss
Fresca-Sara

floorball1325 dijo...

Creo que un equipo no llega a la final (ni a la semifinal)jugando solo con el "catenaccio".
La semifinal de Paracuellos y Elfo, para mi fue una final competitiva y buena para ver.

No es tan facil como decir que paracuellos jugó muy bien pero no tuvo suerte y que Elfo simplemente jugo al "catenaccio" y le favoreció la suerte.

Ambos equipos han jugado bien durante todo el año, la suerte (o la mala suerte)no dura todo un año.

Pero bueno,tal vez es que no vimos el mismo partido.

Un saludo

Fátima Rios #13(jugadora del Club Floorball Elfo)