Hazme cariñitos!!

lunes, 26 de mayo de 2008

Imágenes Lunáticas (6): Luna Azul

Saludos, Lunáticos!

Cada vez me gusta más esta sección. Aparte de por la razón por la cual fue creada, parece que con ella he conseguido que algunos de los que me visitáis os hagáis un poco más "adictos" a la Luna. Muestra de ello es que me vais enviando fotos como os pedí, y yo tan contenta ^_^.

Hace unos pocos días, Fiber me envió esta que hoy compartimos alegando que se acordó de mi cuando lo vio, ¡menudo halago! Pues aquí la tenéis:


Cada dos años y medio, aproximadamente, tenemos una luna azul: o sea, una segunda Luna llena en el mismo mes. No es una particularidad astronómica, por lo tanto, sino una casualidad numérica debida al más que raro calendario impuesto por el Papa Gregorio XIII para poder acompasar la vida diaria al año solar exacto: 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos... más o menos.

"No le hagas a otros lo que no desees para ti".

Muy bonito el montaje, aunque me gustaría saber cuál es el edificio que sale en la imagen. Parece claro que es una catedral, pero no sabría cual. ¿Alguno de vosotros la conoce? En fin, el cielo azul, limpio de nubes, la iluminación de la piedra, la grandísima luna en un segundo plano pero tomando protagonismo... Muy bonita Fibs, a ver cuando puedo poner una hecha con tu cámara :)

Dedico esta entrada a los que leen esta sección de forma habitual y sobre todo a los que colaboran con ella (Draud, Andor y Fiber hasta el momento). Especialmente dedicada a Fibs por ser el que ha hecho posible que esta imagen llegue a mis manos, gracias Hache :)

Chitos,
Isil :)

No hay comentarios: