Hazme cariñitos!!

viernes, 9 de mayo de 2008

Mi puente de Mayo

(ATENCIÓN: falta editar con fotos de Peñalara. Próximamente)

Saludos, Lunáticos!!

Otra vez domingo y claro, toca repasar el fin de semana, que en este caso ha durado la friolera de 4 días. En ellos me ha dado tiempo de hacer prácticamente de todo, así que empezaré por el principio:

- Mi semana de curro se redujo a lunes y martes, porque los miércoles no trabajo (cosas de tener jornada parcial) peeeeero como todos los odiosos miércoles, por la tarde tenía academia de Oposiciones (a ver si hago algo con mi vida y eso). Pero bueno, como no todo tiene que ser malo, había quedado para cenar con Xavi y nos dimos un homenaje en un buffet tipo Wok así que después de apreciar las bondades del invento oriental de verduras, salsas y sartén acabé lleniiiisima como era de esperar. Tras dejar a mi niño (wapo!!) en casita, me fui a la mia. Un poquito de messenger, y a la cama ^_^

- El jueves empezó algo tarde debido a que me había acostado tarde el día anterior y a que no había dormido bien porque a mis tripas las dio por jorobar durante la noche, en fin (y no, no tenia nada que ver con el Wok sino un motivo más fisiológico). Este día tocaba ser responsable y quedarme en casa estudiando y preparando cosas para el instituto. También un poquito de messenger y a dormir, que el día siguiente prometía.

- El viernes el plan era ir a Toledo para admirar su encanto y principalmente la artesanía toledana. La comitiva comprendía a mis primos Fátix y Héctor, Fiz (que me costó, pero al final el ninio se animó a venir ^_^), Xavi y la nena.

Comitiva friki ^_^: Fiz, Héctor "gabacho", Fatix, Isil y Ónalon

Después de comernos el consabido atasco (todos los madrileños decidieron pasar en Toledo la festividad de la Comunidad de Madrid xD), llegamos, aparcamos y a buscar la Oficina de Turismo para que nos dieran un mapa.

Lo que diga el del maaaaapa!!

Tras unas cuaaantas vueltas (los toledanos decidieron que era divertido jugar al escondite con los madrileños) la encontramos y ¡BINGO!: tanto el Alcázar como la Casa-Museo de El Greco estaban cerradas... (¬¬)

Decidimos ir a la Catedral, pero unas cuantas idas y venidas sin rumbo claro hicieron que el estómago empezara a rugir y nada, le hicimos caso. Nos ponemos a buscar restaurante, pero claro, no somos los únicos madrileños que tienen hambre... O los sitios son caros o están petados de hambrientos paseantes. Después de un camarero desagradable, muy malos modos y la consiguiente hoja de reclamaciones por ni siquiera dignarse responderme al preguntar el tiempo de espera (después de haberme dicho ¡NO! cuando le pedí mesa para cinco), encontramos otro sitio que parece decente y no tenemos que esperar.

Comidita riiiiica :D

Spaguettis al ajillo, escalope de ternera y un helado de chocolate después, nos aventuramos a encontrar la dichosa Catedral.

Esto parece "buscando a Wally"!!

Por fin la encontramos, pero la verdad, no era para tanto (¬¬)

Nada, unas vueltas muy ricas por la ciudad, viendo parques y haciendo infinidad de fotos (ya sabéis que me encantan). Resumen a continuación:

Fiz, Héctor e Isil showing a casual look xD

Fatix e Isil

Héctor wants you to... (I don´t want to know...)

Efe + Isil Yodada xD

Fizooo

Como decía alguien que yo me se... Sacas la cámara y vienen los monos xD

El río que pasa por Toledo es...

En el parquecito majo con vistas

Xavi y la nena

Fizo wants you to... WTF?

Tenía que hacer esta foto en honor al 1er y único chat en el que estuve, donde además conocí a Pedro J (Nosolorol)

Los frikis son frikis allá donde van, y lo demuestran!!

"Frodeando" por Toledo ^_^

¡Estamos aquí!

OMG, un dungeon!! Quien nos ha traido aquiiii
(Fiz a quien alumbras si es de dia?)

Prueba superada, hemos salido vivos del dungeon y ahora...

Las dos "efes" subiendo a los barrios altos...

Panorámica...

Las dos primasss (y Yoda!!), mientras los niños se deciden qué camino seguir ahora...

Que no tio hazme caso, es por aquí...

Quiero jugar un vivo en esta ciudaaad :D

Fi-sil

Los ángeles de Isil ^_^

Tomemos un descansito...

Pero claro, Toledo es la capital del acero y las tiendas de armas pueden más que el patrimonio histórico-artístico (sobre todo si deciden subir los precios de entrada a todo solo por el hecho de que esté lleno de madrileños)... Ya habíamos echado el ojo a unas cuantas antes de comer, y ya por la tarde no quisimos irnos de allí sin visitar una tienda (Armaduras Arroyo supimos después que se llamaba) a la que el querido "gabacho" (Héctor) trataba de llevarnos sin mucho éxito porque venga a sacar éxito en tiradas de sigilo la condenada!!

Yo creo que es por aqui...

Después de muchas vueltas la encontramos,

Armaduras Arroyo

peeeeero el dueño decidió que como solo quedaba una hora para que cerrasen, para qué iba a dejar entrar en la zona de las armas a 5 frikis que llevan buscando la tienda cosa de 2-3 horas y preguntan por réplicas concretas, si total no van a comprar nada (eso creían ellos ¬¬).

La primera vez que veo entre las armas de la película de ESDLA la espada a dos manos de los elfos en la guerra de la última alianza cuando a Sauron cortan el dedito...
Para flipar, yo quiero!!


Pues eso, nada, tuvimos que contentarnos con babear un poco el escaparate y fliparnos con las maravillas que allí había...

Como muestra: Katana oficial de Hattori Hanzo (Kill Bill) 69.90 euros!!

Queda pendiente pues, volver a Toledo en escapada febril de compras frikis en un futuro cercano. Si alguien quiere apuntarse ya sabe :)

Resumiendo: pasear por Toledo y sus calles, admirar lo que puede llegar a aprovecharse el empresario hostelero cuando hay avalancha turística, tener envidia (sana por supuesto) de Fiz y lo que tiene que ser jugar ReVs por esas callejuelas empinadas y medievales, hacer muchas fotos chorras y flipar con el Acero Toledano.


Última foto antes de volverrr

Volvimos a Madrid y mientras Fiz se iba a casa, Xavi a ver Ironman con Red2 y mis primos a su casa, la nena tuvo el valor de ponerse frente al PC para continuar con los "deberes" del curro. Pero la caminata pronto hizo mella y tras una cenita y un par de capítulos de Héroes me fui a la camota a eso de la 1.00 a.m.: Todo un récord!!

Y es que el sábado había nueva excursión, esta vez senderismo por la Sierra de Madrid. En principio iba a ser una comitiva ingente de frikis y algún que otro pseudo-no-friki pero se quedó en un petit comité formado por Víctor, Elena, Xavi y una servidora (mis primos no se podían apuntar esta vez). Hay que decir que a última hora se rajaron muchííísimo: Fiz (esta vez no le pude convencer), Freakita y Logan (deberes de másters), Red (lesión de tobillo debida al voley-playa, juas!), Sara (rancia, mas que rancia), Héctor "Al otro lado" (eso de andar parece que no le va) y el tito Quaid (cumpleaños en Ávila). Pero bueno, una vez hechos los bocatas, empezamos a las 11 el camino en coche hacia Rascafría, y no se si es que atravesamos algún portal raro en una de esas curvas en las que mi Xavi casi nos saca de la carretera, que el contínuo espacio-tiempo se estiró y no llegamos allí hasta las 12.30 pasadas. Total que nuestra caminata empezó a las 13.00 con rumbo a la Laguna de los Pájaros.

Y qué caminata!! Empezamos bien, admirando las montañas con sendas fuentes a lo largo del camino y todo, pero una vez llegamos al desvío que va hacia la Laguna de Peñalara (en el que hay que decidir si eres un mediocre y te quedas en esa laguna o eres un Frodo de pro y llevas el anillo a Mordor -aka Laguna de los Pájaros), la cosa cambia. Está claro que si decides la segunda opción -la de los valientes como nosotros!- vas a sufrir un poquito: sobre todo en los primeros metros después de la encrucijada... Venga pedrolos pa arriba!! Venga que empieza a faltarte el aire!! Pero nada, el espíritu "frodil"es intenso en mí (joven Padawan que es una) y allí que seguíamos, eso sí, turnándonos la cabeza de la comitiva entre los cuatro exploradores.

Mucho verdecito, bastantes neveros, pequeñas lagunas semicongeladas y cumbres blancas (increible en el mes de mayo) nos alegraban la vista. A punto estuvo alguno de meter la pezuña demasiado profundo (es lo que tiene cruzar zonas de nieve en el deshielo) pero después de unas dos horas de caminata lo conseguimos y plantamos nuestra bandera en el destino de nuestra incursión: la laguna de los Pájaros (sí, había pájaros y bastante grandes además: buitres quizá?). La verdad es que mereció la pena con creces, las vistas durante el trayecto y en el destino eran dignas de verse... y allí que sacamos nuestro merecido bocata y a reponer fuerzas. Un poco de descanso y unos minutos de siestecita (que alguno prefirió aprovechar a seguir explorando subiendose en "tó lo alto" -o eso dice él-) y otra vez para abajo.

Por supuesto ahora la cosa iba mucho más rápida, pero no quisimos desaprovechar la ocasión de beber agua fresca, fresca: de esa que baja entre las rocas sin canalizar (somos así de valientes), aunque algún "cagao" no se fiaba mucho y venga a ver contaminación donde no la hay... verdad mi niño?? Al final le pudo la sed y bebió... mira tu por donde que sigue igual de sanote :P

Pues una vez llegamos a la encrucijada se planteaba de nuevo el dilema: ¿vemos o no vemos la Laguna de Peñalara? la cuestión es que para eso hay que subir otro poco, y la pareja Víctor-Elena decidió tomárselo con calma y dejarlo para otra ocasión. Pero aquí los Frodos "machacas", decidimos que el camino no era tan duro y que aún nos quedaban fuerzas para darle más caña a nuestras botas. Allá que fuimos, unos minutitos de subida y ohhhhh que bonito: lagunita maja, montañitas, piedrecitas... en fin, esas cosas que hay en la naturaleza y que tanto me gustan ^_^ Un descansito para admirar todo aquello y unas cuantas fotos para inmortalizar el momento después, bajamos de nuevo de camino al coche. Por supuesto la FrescaSara, aunque tratamos de contactar con ella para que nos invitara a merendar ya que no había venido a "frodear" con nosotros, nada, la tia pedorra que tampoco: tenía que comprar el regalito a su mamá... En fin, ten amigas en la sierra para esto ¬¬

Pues nada, cogimos el coche de vuelta, el Xavichófer me dejó en casa, hizo lo propio con los "pepineros" y después de ducharse vino a casita: la noche no había acabado. Llamamos a mis primos que al ofrecerles un plan mas "tranqui" no pudieron decir que no... Tras la ardua decisión conseguimos ponernos de acuerdo para llamar al chino y elegir un par de pelis: arroz, tallarines, gato (xD) y tal, aderezado con dos largometrajes a cada cual mas... "peculiar": "Aquellos chalados en sus locos cacharros" -"Those magnificent men in their flying machines"- y una de mis favoritas: "El Quinto Elemento". Una vez que Korben y Leeloo salvan al mundo (con la inestimable ayuda de Ruby Rhod -aka Superverde-) y el orden se restablece, apagamos la tele y cada mochuelo a su olivo.

El domingo despierto de la mejor manera posible y después de mandar a Xavi a casa con una cariñooosa patada en el culo (^_^), vuelvo a mis deberes y labores. Y así termina un puente que puedo calificar de divertido, amigado -con amigos- y sobre todo, completo.

Dedico esta entrada a todos los que habéis compartido conmigo algún momento de este largo y variado puente (Fiz, Héctor "gabacho", Fatix, Elena, Víctor y Xavi ^_^), por permitirme disfrutar de vuestra compañía y por lograr evadirme de este suplicio que es la oposición (jeje, tampoco es tan dificil que yo me evada xD). A los que fallasteis (Red, Sara, Freakita, Logan y Héctor), os odiaré siempre -10 minutos- y espero que lo que hiciérais para no venir mereciese la pena que si no os escamocho!! Pues eso, un bechitu para todos vosotros!!

Isil informando desde su reducto particular. Esperamos nuevas ediciones!!

1 comentario:

Andor dijo...

Oh! Si es la prima! :P