Hazme cariñitos!!

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Sabías que...? (3): Envía tu nombre a la Luna

Buenas noches Luneras...

Hoy quiero comentaros un descubrimiento que hice el otro día mientras buscaba un enlace para linkar en una entrada. Resulta que la NASA está llevando a cabo un proyecto llamado LRO o Lunar Reconnaissance Orbiter, como lo que podría ser el principio de un programa para extender la presencia humana en el Sistema Solar (no, si al final las pelis de Ci-Fi tendrán razón... estoooo, ¡¡me pido Ser Supremo!! ^_^).

El proyecto de volver a la luna y viajar a Marte e incluso más allá despegará el 24 de Noviembre de 2008, con el objetivo de encontrar zonas seguras de alunizaje, localizar potenciales fuentes de recursos, conocer el entorno de radiación (solar, imagino) y poner a prueba nueva tecnología (aviso que esto que acabais de leer es mi traducción libre de la información que aparece en la web del proyecto).

Bien, pues como parte de este proyecto, han lanzado una iniciativa que se llama "Send your name to the Moon" (Envía tu nombre a la Luna), que es el punto central de este post. Como podéis imaginar, consiste básicamente en eso, enviar dentro de la nave que viajará a la Luna los nombres de personas que apoyan esta misión que la NASA pretende llevar a cabo. Me pareció curioso y me gustó la idea de enviar el mío (para algo soy Isilwen, ¿dónde puede estar mi nombre mejor que en la Luna?), así que rellené el sencillo formulario y me enviaron esto:


Pues nada, ya sabéis, si os apetece formar parte de este proyecto o simplemente os hace gracia la idea de que vuestro nombre llegue a la luna (si es que llega la nave, claro xD), pinchad aquí y... a surcar el hiperespacio. Ya somos 997413 lunizados!! Daos prisa, que la fecha tope es el 27 de Junio ^_^

Hale majos, de momento nada mais,
Chitos, Isil :)

No hay comentarios: