Hazme cariñitos!!

martes, 9 de septiembre de 2008

Escapadita: hotel con spa, llevar el anillo a Mordor y caballitos!! ^_^

Buenas noches, lunáticos!!

Ya se que antes que esta debería publicar otras entradas, que están en el tintero desde hace tiempo, pero no he querido desaprovechar el que esto lo tengo reciente para escribir lo que ha sido el último viaje de lo que podemos definir como "la vida padre" que me he pegado últimamente.

Antecedentes: El cumple de Xavi es el 28 de Marzo, y para entonces habíamos hablado de hacer una escapadita de fin de semana juntos. Pero entre unas cosas y otras no ha podido ser, luego vino el fin de curso, oposiciones y demás con lo que teníamos pendiente el viajecito en cuestión. Así que el otro día y aprovechando que él tenía puente (este martes era fiesta en Madrid ciudad) pues se nos ocurrió retomar lo que teníamos pendiente. Nos pusimos a revisar unos sitios que ya habíamos estado mirando para ir... et voilà!! Ya tenemos viaje!! ^_^

ESCAPADITA de dos días a SALAMANCA en el Hotel SPA Villa de Mogarraz:

Por una vez fue Xavi el que se encargó de gestionarlo todo, incluso llamando al hotel!! Increíble, este me lo han cambiado :P Quizá es porque era regalo suyo y quedaba feo que lo buscase yo jejeje ;) El caso es que contratamos una oferta que incluía alojamiento, media pensión y acceso libre al SPA del hotel por 65 euros por persona y día.

El hotel está en un pueblito pequeño de Salamanca llamado Mogarraz, en la comarca de las Batuecas, a 7km del municipio de La Alberca, más conocido y turístico. Salimos el domingo después de comer y tardamos unas 3 horas y media en llegar al pueblo (después de perdernos un par de veces, claro).

Mogarraz, un pueblo medieval muy bien conservado (nótese el detalle de la tienda de electrónica) y que invita a perderse por sus calles y edificios antiguos, encontramos el hotel, de 4 estrellas decorado todo estilo rústico y algo colonial, muy mono todo :D Hacemos el check-in y vamos a la habitación: cama grandooooota, tele plana, baño muy majo y todo muy bien. Hasta bombones de bienvenida!! ÑAAAAAAM ^_^

Y bueno pues dada la hora que era, instalarnos y a cenar!! El menú, pues yo pedí una ensalada y de segundo solomillo al roquefort mientras que Xavi prefirió algo con pimientos (no recuerdo el qué exactamente) y me copió el segundo plato. De postre Xavi pidió helado de higos (WTF?) y natillas caseras para mi. Todo muy rico y muy bien servido (se nota que el sitio es de postín)...

... A la mañana siguiente y después de un graaaaaan desayuno buffet (embutido, zumito de naranja natural, tostadas de pan de pueblo con mermelada de fresa, una magdalena casera y un muffin de chocolate y cereales bien remojados en colacao) nos decantamos por una llevar el anillo a Mordor, es decir, una ruta de senderismo donde llevar a Yoda a conocer mundo y tal.

Teniendo en cuenta mis horribles agujetas producidas por 7 horas de entrenamiento en un solo día el sábado después de casi 2 meses de no hacer deporte, creo que lo llevé bastante bien. En serio, cómo me dolía todo el cuerpo!! Simplemente andar en llano ya me costaba, pues imaginaros lo que es hacer el Frodo en esas condiciones...

En fin, que lo que hicimos fue el denominado "Camino del Agua", que es una ruta marcada por la que te vas encontrando parajes la mar de majos siempre con el sonido del río o alguna fuente por el camino (de ahí el nombre, no hay que ser muy listos).

Todo el camino muy bonito, con zonas realmente verdes y de película, que me hicieron recordar esa estupenda experiencia del Camino de Santiago que TENGO que repetir cuanto antes.

Tranquilamente, parándonos de vez en cuando, haciendo fotos y bebiendo (yo, que Xavi es un rancio) en cada fuente que nos encontrábamos fuimos recorriendo el camino, disfrutando de la compañía :)

La ruta en sí eran 7 km según marcaba pero claro, mi cerebro ocupado nada más pensando en la mejor manera de andar para que las agujetas dolieran menos supone que Xavi se pone a guiar el camino y teniendo en cuenta su habilidad para leer lo que NO pone en los carteles, pues claro, acabamos tomando el camino equivocado y haciendo 5 km de más, así de regalo a las 3 de la tarde... ODIOOOOOO ¬¬

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y por fin a eso de las 4 pusimos pie en la habitación, con el tiempo justo para ducharnos y coger el coche (de comer no teníamos ni ganas con el desayuno que nos habíamos metido). ¿Y a donde ibamos a esas horas? Pues a La Alberca, a otro de los alicientes de este viaje (el segundo después de pasar tiempo con Xavi): MONTAR A CABALLO.


Sí, he dicho bien. Contratamos una ruta a caballo de una hora de duración por 20 euros/persona. Si bien los 60 minutos se acortaron sospechosamente, disfruté como una enana volviendo a hacer de amazona 4 años después. Y es que ya probé esto de cabalgar cuando estudiaba INEF, en una asignatura de pentatlón moderno, gracias a la cual tuve la suerte de conocer el mundo equino de cerca y como no podía ser de otra manera, me encantó.

Así que yo tenía pendiente volver a montar a caballo y Xavi quería debutar así que esta vez por fín, lo pudimos hacer.

Y la verdad, la mar de bien porque ibamos nosotros solitos con el monitor y por un paisaje bastante majo. Todo hay que decirlo, me costó subirme a la silla con las agujetas que tenía, pero una vez monté, ya volví a notar esa sensación estupenda.

El caballo es un animal increíble, me fascina y eso que lo conozco poco. Bueno, volviendo al paseo: delante el monitor con un caballo precioso y tranquilo, marrón con las patas y las crines negras y una mancha blanca en la frente (el más bonito de todos, que para eso era el profe :P),

yo en medio con un caballo marrón con las crines negras, un poco inquieto y travieso ya que tenía algo de experiencia y cerrando el grupo, Xavi con su montura de color tostado, algo más tranquilo y obediente que el mío.

Al paso, volví a recordar lo que me gustó tanto: pedirle al caballo que gire, que se detenga, que avance… De vez en cuando, “Revoltijo” que así voy a llamarle (porque no nos dijeron sus nombres de verdad) decidía que ir al paso era aburrido y prefería trotar, pero entonces era cuando me tocaba decirle aquello de “soooo” y tirar de las riendas para que aflojase un poco, que mi culo no estaba para esos trotes, y nunca mejor dicho xD

Bueno, terminó la ruta que se me hizo cortísima y decidí (aunque ya estaba en mi lista de cosas por hacer) que tengo que buscar un sitio en Madrid para aprender a montar, porque las rutas me saben a poco. De momento me conformaré con ir unas cuantas veces para que me enseñen a ir bien al trote, que recuerdo que me costó cuando hice las prácticas en el INEF… Y bueno, también está la opción de usurpar los caballos de algún amigo que tenga, no Dalin?? ^_^

Dimos una vueltecita por La Alberca, merendamos algo y compramos un par de cosas: espero que a mis padres les guste la veleta que les he comprado para la casa del pueblo y con suerte la veréis colocada en el tejado en la próxima frikonvivencia ;)

Ya en Mogarraz aprovechamos lo que quedaba de tarde para relajarnos en el SPA del hotel: piscina con chorros (un poco fría para mi gusto y con unos chorros que casi parecían tortura jeje), jacuzzi, cama de piedra caliente, sauna, duchas bitérmicas y de pulverización y ese baño turco que me encanta ^_^ Terminada nuestra sesión de culto al cuerpo (weeee) nos duchamos y bajamos a cenar, otra vez un homenaje culinario -como si llevase pocos este verano.. En esta ocasión ensalada de tomate y ventresca de atún para mí y arroz con bogavante para Xavi de primero, y de segundos, cabrito a la brasa para él y medallones de carne de cerdo ibérico a la plancha para mí. De postre sorbete de naranja natural para la nena y melón para el nene. Riquísimo todo!! ÑAAAAAAAM :D

Luego un paseito nocturno por el pueblito donde disfruté como una enana perdiéndome entre esas calles y casas de siglos de antigüedad, canalones en forma de gárgolas y pasajes que dan miedo y parecen de película.


… Y ya por la mañana volvimos al comedor para el desayuno buffet, donde volvimos a cargar bien las pilas como el día anterior y después otra buena sesión de SPA (quiero un baño turco y una cama de piedra caliente en casa pero ya!!).



Al acabar, ducha y hacer las maletas para volver a Madrid, pero antes pasamos por La Alberca para tomar un refresco y comprar el tradicional hornazo de Salamanca, que si no habéis probado aún ya estáis tardando!! Y bueno ya tocaba coger el coche y hacer kilómetros de vuelta, que para variar se ha tenido que tragar el pobre Xavi un ratito solo porque aunque lo he intentado, me he vuelto a dormir L

En fin, que entiendo que esta entrada no sea de interés para casi nadie, pero a mí me apetecía contarlo, dar por finalizadas mis vacaciones de forma mas o menos oficial y poner fotitos rollo Éowyn, que no puedo hacerlo todos los días!! :P

Dedico esta entrada a todos aquellos que de vez en cuando se escapan para disfrutar de la naturaleza y conocer algún rinconcito de España, que a veces no hay que irse tan lejos para pasar un buen fin de semana en buena compañía. Dedicada también a los que alguna vez han montado a caballo, porque saben de lo que hablo cuando digo que es una experiencia increíble. Y por supuestísimo y muy especialmente dedicada a mi niño, por llevarme de escapada, por buscar un sitio tan genial, por hacer el Frodo conmigo, por compartir conmigo estos dos días, por aguantarme pese a mis agujetas y en definitiva por ser como es y estar a mi lado. ¡Te quiero! ^_^

Mimitos!! :)

2 comentarios:

Nobane dijo...

Lo dicho,que vidorra te pegas. Dentro de poco puedes hacer una guia campsa para el friki xD.

Ya querria yo darme tantos viajes de esa manera :p

ROY dijo...

La verdad es que es cierto que no has parado, y eso que no es fácil superarme (yo empiezo ahora a viajar más)

Recuerdo que cuando estuviste en Asturias mencionaste que querías montar a caballo...¡Enhorabuena!

A los dos, por ese fin de semana. A Xavi también, claro, que menudo chollo se ha llevado ;)
un saludo!