Hazme cariñitos!!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Logros personales: Danza Oriental

Hola amigos!!

No se si llegará a ser una sección propia dentro del blog, pero desde luego que me apetecía publicar esta entrada porque considero un logro personal haberme decidido. Bueno al lío: hacía tiempo que tenía ganas de aprender danza oriental, de hecho siempre me había gustado. Cuando lo veía en películas o en la tele decía "yo quiero", pero bueno, era una de tantas cosas que una quiere hacer en la vida... seguro que sabéis de lo que os hablo, porque todos tenemos por ahí alguna actividad o logro personal pendiente: que si apuntarse a clases de dibujo, que si adelgazar unos kilos, que si ser mas ordenado... Podéis echar un ojo a mi lista de "cosas por hacer" a la derecha de la página, debajo de mi perfil, y comentarlas en esta entrada.

Bueno pues hoy hablo de la danza oriental popularmente conocida como danza del vientre, por aquello de que lo que más se mueve es la cintura y las caderas. Como decía, tenía la espinita clavada de aprender a bailar una danza tan diferente, sensual y rítmica como esta. El caso es que cuando dejé la gimnasia (fui gimnasta de rítmica durante más de 10 años, compitiendo a nivel nacional durante 6-7 años) y entré en la facultad (la primera carrera que hice, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) empecé a probar otros deportes que no tenían nada que ver con la danza o la gimnasia (la actividad física relacionada con la estética, vamos). Si bien es cierto que estuve un tiempo haciendo aeróbic, a partir de 3º de INEF me centré en los deportes de equipo, más concretamente en el hockey en dos de sus variantes: el hockey hierba (del cual hice la especialidad)

Aquí con Caro, la argentina de mi equipo (y Yoda infiltrado!!)

y el floorball, también conocido como unihockey, donde he llegado a jugar con la selección varias veces ^_^

Aquí, defendiendo una falta en el mundial de Frederikshavn (Dinamarca) en 2007

Al floorball llevo ya jugando 4 años (esta es mi 5º temporada, en el Innebandy Paracuellos) y al hockey hierba y sala 2 temporadas (en el equipo INEF, ya entrenaba de antes). También he entrenado al rugby, pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión, como diría Michael Ende ^_^

Bueno, pues el caso es que echaba de menos practicar alguna actividad relacionada con la música y la danza. Así que este año me planteé que probablemente tuviera algo más de tiempo que el pasado, ya que no hay oposición a la vista hasta 2010. Y como quiera que en las Jornadas TdN hubiera organizado un taller de Danza del Vientre gracias a MelWiki, que se lo curró un montón, pues probé lo que se siente con el pañuelito y demás. Como cabría esperar, me gustó la experiencia, aunque he de decir que salir a bailar una coreografía de esta danza cuando solo has recibido una clase de 1 hora y pico delante de los frikis que allí se reunían es todo un ejercicio de concentración y desinhibición. Este es el vídeo de tan vergonzante momento:



Menos mal que a mi apenas se me ve!! Lista que es una y se camufla estilo ninja detrás de la niña XD Vosotros mirad a la profe, que va toda de negro en la primera fila, y a la de los pantalones blancos (alumna aventajada) que son las que saben, el resto solo estábamos para rellenar xD

Total, que cuando ya volví de vacaciones después de mis múltiples viajes, recibí un correo de Guillermo anunciando sus clases de este año. Así que no me lo pensé dos veces y dije "ahora o nunca", y me planifiqué para poder asistir a sus clases. Claro está que si además de aprender a bailar danza oriental puedes hacerlo con un amigo tuyo como profe, que además es todo un personaje pues no hay mas que hablar. ¿Dónde hay que firmar? Y así lo hice. Fui al local donde se darían las clases (Centro de Ocio "El Horno") el día indicado, pero por unos problemas burocráticos finalmente se retrasó el comienzo de las clases a hoy, con lo cual esta tarde ha sido oficialmente mi primer día de Danza del Vientre, junto con Nuria, una compañera del instituto donde di clases este año, que es profe de francés y le faltaba un empujoncito. Al final se ha animado, y así lo demuestran las imágenes!!


Míranos que guapos los tres, ole que arte!! XD

Bueno, he de decir que me lo he pasado muy bien y que la clase ha sido cortita (a ver si el próximo día la clase anterior sale a su hora ¬¬), pero que el lunes repito!! A partir de ahora, lunes y miércoles de 19 a 20h Isilwen estará dándole a la cadera. En fin, que probablemente no os interese lo que os estoy contando, pero a mí me hacía ilusión plasmarlo aquí ^_^

Dedico esta entrada a MelWiki, que en una sola tarde de clase+actuación consiguió meterme el gusanillo de la danza oriental. A Guillu por conseguir que finalmente me tirase a la piscina y me apuntase a dar clase con él y también a Nuria por animarse a menear la cadera conmigo.

Mueve tu cucu!! ^_^
Isil :)

2 comentarios:

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Jugaste a rugby ????? Esa historia ya !!!! :-)

A mi me dijeron hasta hartarme que me parecia a cierto salvaje de la seleccion francesa... Sebastien Chabal

(aclaro que aun no he jugado a rugby, pero disfrute bastante viendo el 5 naciones)

MelWiKi dijo...

Gracias por dedicarme la entrada y por tu paciencia en los pocos ensayos que hubo en las TdN XD... De verdad, me alaga saber que después de todo el esfuerzo y las ganas que puse en el taller sirvió de algo, veo que fue tu "despertar" ante tal arte y que disfrutaste como una enana, tanto, que has querido continuar y ahí te veo, continuando con ganas ^^

Pues nada, te animo a que continúes y que vayas descubriendo los pasos, coreografías y curiosidades que nos aguardan dicho arte.

Musus, nos veremos, oh sí que nos veremos, algún día de estos, MUAHJAJAJAJA

Mel :)