Hazme cariñitos!!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Antes de ir a dormir...(23)

Hola amigos!

La canción de hoy es bastante popera y aunque últimamente estoy más rockera que otra cosa, hay excepciones como esta de hoy. A ver que os parece:



Bueno, esa es la versión del disco. Os dejo ahora una en directo en el programa "No disparen al pianista", que yo no sé ni de que va, porque no veo la tele, pero por el nombre tiene que estar bien :)



DELUXE- Reconstrucción

Es el mejor momento,
sentir, cambiar de nombre tantas cosas
y olvidar algunas caras
en el cementerio del pasado.

Es el mejor momento,
reconocer, sentir a veces tanto miedo,
y entender que justamente
ése es el gesto más valiente.

Y aceptar que no todo es tan fácil
y que no siempre los huesos
aguantan el peso,
reconstrucción.

Es el mejor momento,
asumir que toda sabiduría y experiencia
no resisten a veces
la fuerza de algunas corrientes.

Es el mejor momento,
comprender, no poder ganar todas las veces
y entender que ésa es la llave
hacia un camino más amable.

Y aceptar que no todo es tan fácil,
y que no siempre los huesos
aguantan el peso,
reconstrucción.

Y aceptar que no siempre es tan fácil,
y que no todos los huesos
aguantan el peso,
aguantan el peso,
reconstrucción.

No se cual os gusta más... En fin, la canción se llama "Reconstrucción" -aunque también se la conoce como "El mejor momento"- y el que canta es Xoel López, también conocido como Deluxe, al que yo no conocería de no ser por Antonio Torres, también profe de EF y compañero del instituto en el que estaba el año pasado -IES Cañada Real-.

El caso es que utilizó esta canción como banda sonora de un vídeo tremendo que se proyectó en el acto de fin de curso, donde recopilaba fotografías de todas las excursiones, día del libro y la rosa, el "Convive" (jornada cultural donde se prueba comida y se hacen cosas típicas de todos los países y nacionalidades de los alumnos del instituto), el viaje de esquí y cosas así. La verdad es que ese vídeo me encanta... Fue un buen año :)

Y nada, que la canción fomenta bastante el buenrollismo, así que me apetecía ponerla. Ayer estuve a punto, pero finalmente me decanté por Celtas... tiraban más!! ^_^

Dedico la canción (obviamente) a Torres por descubrírmela y porque junto con Mª Jesús y otros compañeros profes, me hizo pasar un gran año de trabajo, que estoy echando de menos.

Buenas noches a todos :)

2 comentarios:

El chache dijo...

Escuchas buena musica antes de ir a dormir. Me ha gustado, no estoy tirando cohetes por escuchar la cancion pero si, me ha gustado.
Un saludo

Isil dijo...

Gracias Chache :)
Sé que es una canción un poco moñas, peeeeero me gusta :D