Hazme cariñitos!!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cambios: Danza del vientre (2)

Hola gente...

Hace algo más de un mes os comentaba que había cambiado de lugar donde daba las clases de danza del vientre porque Guillu no podía seguir dando clase, así que me había buscado algo en mi barrio. Pues bien, resultó barato, pero no satisfactorio porque la clase además de ser corta (45 minutos, incluso menos), no se aprovechaba demasiado. Las profesoras (tenía dos diferentes, según el día) hacían unas clases bastante monótonas y digamos poco... orientales. Me explico: daban los pasos básicos, pero con un estilo de enseñanza mas de otras disciplinas (ballet o danza contemporánea) y muchas veces apenas sin música. Ejercicios muy cuadriculados y poco "bailados", además de un ritmo de aprendizaje muy lento para mí, por lo que no terminaba de convencerme. La única ventaja era el precio, el horario y la cercanía, pero lo importante que es el contenido no era lo que yo buscaba.

Así que como también dejé caer en esa entrada anterior, a mediados del mes de Octubre me puse en contacto con Miriam Gala para empezar a asistir a sus clases, que me había recomendado Guillermo varias veces. Y nada, allí que fui, al estudio de danza oriental de Cristiane Azem, en pleno centro de Madrid (a dos minutos de Sol) y empecé con Miriam. Y fue la primera clase y ya me convenció. Nada que ver con mi barrio y una pasada en todos los sentidos: las instalaciones y el ambiente del estudio, la forma de explicar de Miriam... en una sola clase suya vi más movimientos que en todo un mes cerca de mi casa, a un ritmo bueno, con una música increíble y explicaciones de alguien que está muy preparada y que lleva esto en la sangre. Encantada que estoy, tanto es así que este mes de Noviembre he empezado a ir dos días en semana en lugar de uno y aunque es una afición cara (64 euros al mes las dos clases semanales), merece la pena. Me gusta y aunque todavía no hago gran cosa, creo que puedo aprender bastante y es algo que tenía muchas ganas de hacer.

Os dejo el enlace al espacio de Miriam:
http://miriamgala.weebly.com/

Lástima que hayan retirado su vídeo de youtube... :S

No hay comentarios: