Hazme cariñitos!!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cambios: instituto

Hola a todos,

Mañana es mi último día de curro en el instituto actual: el I.E.S. Las Canteras, en Villalba. Este año (gracias a la estupeeeenda gestión de la Consejería de Educación ¬¬) no tuve vacante para todo el curso en el mismo sitio como ocurriera el año pasado.

El curso anterior pasé todo el año en el IES Cañada Real de Galapagar, fue una experiencia increible tanto porque era la primera vez que daba clase, como por el buen ambiente del centro, los alumnos, los profesores en general y los compañeros del departamento de Educación Física, que eran tremendos. Mención especial a Antonio Torres, un auténtico crack :) Mis alumnos eran 4 grupos de 2º de la ESO y un grupo de Garantía Social de equipos electrónicos. Guardo muy buenos recuerdos de casi todos ellos, con las lógicas excepciones, pero no se me olvidarán el trío friki de 2º B (que hasta me preguntaban si en las vacaciones me iba a jornadas xD), el buen ambiente general de 2ºC con la carta que me escribieron al terminar el curso, los charlatanes y cansinos de 2ºA pero la entrañable pandilla que me hacía darme la vuelta para que no me vieran reírme y lo bien que trabajaba con 2ºD. De los chicos de Garantía, sabor agridulce porque muchos abandonaron el curso, pero los que terminaron, muy bien! Y bueno, aparte de todo, recuerdo esas tortillas tremendas de Esperanza en la cafetería, las reuniones de departamento los viernes mientras desayunábamos, el equipo de los Profes Raptors (campeón de liga de baloncesto oiga!), el viaje de esquí-snow a Andorra, donde conseguí que algunos se iniciasen en el frikismo viciandose al Jungle Speed y tirando de pelis de Tim Burton en el autobús. Y para finalizar el curso, la excursión de los profes a las hoces del Duratón con la sesión de piraguismo con Don Antonio (el profe de mates) de compañero de piragua y el reponer fuerzas comiendo cordero en Pedraza... Un año increible :)

Y bueno, pues como decía al principio de la entrada, se me acaba el curro... Al menos de momento. Resulta que me tocó una sustitución por accidente de tráfico en un instituto que es 3 veces más grande que el Cañada, y además se me planteaba un nuevo reto: dar clase en 1er curso del ciclo formativo superior de Actividades Fisico-Deportivas (lo que viene siendo TAFAD). Y no cualquier cosa además, sino el módulo probablemente más tocho de todos: Fundamentos Biológicos del Acondicionamiento Físico, un compendio de Anatomía, Fisiología y Teoría del Entrenamiento. Así que resumiendo tenía dos grupos de 1º de la ESO y el ciclo. Los 1º ESO no han ido mal, pero no he terminado de cogerles el punto y tampoco es que el ambiente del centro sea muy cercano, con lo que no les he cogido mucho cariño. Sin embargo con los alumnos del ciclo he conseguido, creo yo, crear un buen ambiente en clase y fuera de ella. Es un grupo bastante bueno donde hay gente que trabaja muy bien y otros un poco más vaguetes (como en todos sitios obviamente) pero en general bastante satisfecha con el trabajo hecho. Una experiencia muy buena esta de enseñar a alumnos adultos y unos contenidos "diferentes" a lo que estaba acostumbrada. Los profesores bien, aunque se nota un ambiente menos cercano que en el Cañada, donde todos éramos más "familia". Los compañeros del departamento bastante bien también, aunque no he llegado a tener una relación muy cercana, por aquello de que soy "la nueva", porque somos muchos (nada menos que 7 contandome a mí) lo cual hace difícil que coincidamos y porque he estado poco tiempo.

Sin embargo ahora se me acaba el "chollo", porque la profesora titular se incorpora este jueves con lo cual no me queda otra que reincorporarme a la lista de interinos y esperar que me vuelvan a llamar, a ver si esta vez con suerte es una sustitución larga por maternidad o algo así... De momento a esperar, no queda otra.

Y mientras tanto pues supongo que emplearé el tiempo libre que me dejen entrenamientos, de hockey hierba con el INEF, de floorball con el club y la selección, danza del vientre y quedadas en El Laberinto para juegos de mesa en no madrugar (cosa que llevaba bastante mal porque entraba todos los días pronto, menos uno) y probablemente a hacer cursos para las próximas oposiciones. También prepararé disfraces, escribiré cartas (cuando me toque, claro, verdad Draud?), leeré libros, veré películas y series que tengo atrasados y si veo que se me ocurre algo y me apetece, intentaré preparar mi primera partida de rol en mesa como master -probablemente Vampiro Edad Oscura- :)

Y nada, esto es un poco un resumen y actualización de lo que fue y será de mi vida laboral de ahora en adelante. Supongo que a muchos no os interesará esta entrada porque me visitáis por asuntos más... frikis, pero bueno, es mi blog y escribo cómo y cuando quiero, no?? :P

Bechos :)

No hay comentarios: