Hazme cariñitos!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Conciertazo de "La Reina"

Hola a todos!!

Ya sé que viene con un poco de retraso, pero tenía que escribir una entrada sobre esto :D

El día 25 de Octubre (3 días después de mi cumpleaños) me hice un regalazo. Resultaba que hacía meses que me enteré de que Queen, el que para mí es el mejor grupo de la historia, venían a España en directo y claro está no me lo podía perder... Sí, ya se que muchos piensan (o pensáis) que Queen sin Freddie no es Queen... Pero daré varias razones por las que fui a ese concierto:

- Cuando yo he conocido a Queen digamos "en serio" hará cosa de 5 o 6 años. Antes de eso simplemente había escuchado canciones sueltas suyas y me gustaban, pero no conocía el grupo en sí hasta que me compré el Platinum Collection en oferta, que fue cuando empecé a darme cuenta de la calidad y versatilidad que tenían. Y bueno, cuando eso ocurrió, para entonces Freddie ya sabéis como estaba... Lo cual nos lleva a la segunda razón:
- En mi caso no he tenido, ni probablemente tendré otra oportunidad para verles en directo, con o sin Freddie. Todos nos hacemos mayores.
- El hecho de ver tocar la guitarra a Brian May ya es suficiente razón y Roger Taylor sigue siendo buenísimo.
- Escuchar esas grandísimas canciones en directo, aunque sean con otra voz, era algo que quería a toda costa porque me parecen obras de arte que se deben disfrutar no solo en sonido grabado.
- Escuchar y cantar canciones tan míticas como esas junto con miles de fans a coro era algo que tenía muchas ganas de hacer.
- De alguna manera hacer homenaje a un grupo tan mítico, aunque algunos digáis/digan que simplemente quieren sacar pasta a costa de Freddie. Puede que si faltan dos componentes de un grupo de cuatro sea así, pero yo me lo tomo como un homenaje a John y Freddie. Que se siga recordando a un artista más de 15 años después de su muerte y que el grupo siga en activo con una calidad más que aceptable... me da igual que penséis que es un sacacuartos, para mí Roger y Brian siguen siendo Queen y estaba deseando verles.

Bueno, pues retomando... Cuando me enteré de que tocaban en Madrid (eso fue por Mayo o así), lo comenté con mis compañeros profes del instituto donde estaba, ya que había bastantes que eran muy musiqueros, pero entre unas cosas y otras no se terminaban de animar. Así que cuando llegó finiales de Agosto o principios de Septiembre no esperé más y compré dos entradas, a falta de tener aún con quien ir. Obviamente no me costó convencer a Xavi para que viniera conmigo, yo encantada y él como siempre tan dispuesto a acompañarme a mis vicios, si es que es un sol!!!

Mirale que guapo!! ^_^

Ahí estoy toda feliz con mi entradaca!! ^_^

Bueno, pues 40 euros por entrada después, ya tenía el pasaporte al disfrute "monárquico". Durante el tiempo que quedaba, seguí intentando reclutar gente con quien ir, pero no sutió efecto (RANCIOS, mas que RANCIOS), así que nada, cuando llegó el día D, preparamos las entradas y en mi caso además las ganas y la garganta para asistir al que es para mí el concierto del año. El recinto elegido es el reconstruido Palacio de los Deportes, que yo (ya me vale) aún no conocía... Pues nada, para entrar no había mucha cola, supongo que como ibamos con tiempo suficiente influyó: el concierto empezaba a las 22.00 y llegamos allí a eso de las 20.30h... Nos decidimos a entrar y buscar nuestra zona, que era -como no podía ser de otra manera- el mogollón.

Ni asientos ni nada, ahí, a botar como es debido!! :D

Bueno, he de decir que para otra vez intentaré llegar aún más pronto porque cuando por fin encontramos la zona serían algo más de las 21.00 y ya por ese entonces nos tocó estar a una distancia más grande de la que me gustaría, aunque tampoco estaba mal. Pues nada, una vez ubicados e instalados, nos tocaba hacer tiempo hasta que aquello empezase y mientras tanto pues nada, a ver a la gente llegar y admirar el decorado que habían dispuesto para la ocasión. Mención especial a la pantalla gigante, que luego me sería tan útil -tapón que es una- :)

El Palacio de los Deportes, con casi 15000 personas!!
Está claro que Queen sigue teniendo un nombre...


Minutos antes de la hora, los fans estamos ya nerviosos y de vez en cuando hay falsas alarmas con que empieza, pero no. Llegan por fin las 22.00h y empieza el espectáculo. Se apagan las luces del Palacio de Deportes y se ilumina la pantalla con una proyección de una tormenta seguida por un viaje estelar bastante chula por cierto... Y nada, después de eso ahora sí que sí, el grupo aparece en escena.

Un Brian May en forma pero con más arrugas me pinta una sonrisa en la cara y la batería de Roger le da ritmo a una noche memorable. Las canciones se suceden, y si bien Paul Rodgers no es Freddie, le pone empeño y no lo hace nada mal. Canciones míticas se alternan con alguna más desconocida para mí, e incluso cortes del nuevo álbum que se dejan escuchar bastante :)

El público, entregado

Un maestro. El Doctor le llaman algunos...
A falta de Freddie, fue quien realmente animó el concierto



Paul Rodgers (izda, con micro), Brian May (guitarra, centro) y Roger Taylor (batería, derecha)

Momentos para recordar:

1. Cuando Brian nos pregunta si queremos cantar algo para Freddie y obviamente todos afirmamos, se marca un "Love of my life" que pone los pelos de punta. Mmm, de hecho os voy a poner la versión que cantó Freddie en el mítico concierto de Wembley (del cual tengo que comprar el DVD pero ya!!)



Y aquí el momentazo del concierto, se me saltaron las lágrimas, literalmente:



2. La cancionzaca que me dio buenísimo rollo y no recuerdo su título (si alguien lo recuerda que lo diga pliiiis), pero que hizo cantar/bailar a casi todo el estadio.



3. Cuando Roger se marcó un recital de percusión sobre el bajo con las baquetas, digno de mención. Se oyeron los acordes de Under Pressure y Another One Bites de Dust que daba gusto... Casi (repito, casi) no eché en falta a John. Y luego un solo de batería mientras le iban colocando las piezas sobre la marcha, que cualquiera diría que tiene ya 59 años el nene...



4. El Radio Gaga, donde inmortalicé a todo el público cantando y palmeando a coro:



5. I Want it all, We Will Rock you, I Want to break free, The Show Must Go On y tantos otros himnos

6. Y el mejor de todos: Cuando sonaron los acordes del Bohemian Rhapsody, con la imagen y la voz de Freddie al frente y las 15000 personas que había allí cantamos a voz en cuello acompañandole. Esto también había que inmortalizarlo.



Los pelos de punta y luego un subidón de adrenalina...

Y bueno, que os voy a decir... Resumiendo: que disfruté como una enana, cantando muchas de las canciones. Y bueno, esta es la lista completa de lo que tocaron

Madrid 25th October 2008

HAMMER TO FALL Short Version
TIE YOUR MOTHER DOWN
Brian Speak
FAT BOTTOM GIRLS
ANOTHER ONE BITES THE DUST
I WANT IT ALL
BREAK FREE
C-LEBRITY
SURFS UP…SCHOOLS OUTS
Brian Speak
SEAGULL
(Blue Danube Walz)
LOVE OF MY LIFE
39
DRUM SOLO
I’M IN LOVE WITH MY CAR
IT’S A KIND OF MAGIC
LAS PALABRAS DE AMOR
SAY ITS NOT TRUE
BAD COMPANY
WE BELIEVE
GUITAR SOLO
BIJOU
LAST HORIZON
RADIO GAGA
CRAZY LITTLE THING Short Version
SHOW MUST GO ON
BOHEMIAN RHAPSODY
COSMOS ROCKS
ALL RIGHT NOW
WWRY
WE ARE THE CHAMPIONS

Bueno pues tras un par de peticiones que gustosamente tocaron -no podían irse sin tocar WWRY y WATC-, se acabó lo bueno y tuvimos que abandonar el recinto, cosa que nos costó un buen rato, dada la marea de fans que llenaban el Palacio de Deportes.

Y en esta foto faltan muuuuuchos!!

Bueno, y para que veáis que no soy solo yo la que dice que el concierto fue genial... Aquí tenéis la opinión del mismísimo Brian May, sacada de su página web:

**Mon 27 Oct 08**
MADRID: MUCHISSIMAS GRACIAS!

It's a close thing, but I think we are all of the opinion that Madrid was the most electric night of the whole tour so far ...

A truly amazing energy. We were blown away !! On a night like that, we feel motivated to take risks, and though the result is not perfection, I always feel more fulfilled, the magical moments of contact living on in the mind. Every person in that Arena, right to the very back, contributed to that magic. So Muchissimas Gracias to every one of you, the 14,500 who packed the place, and opened up to us, beginning even before we had played a note. Unforgettable. Today, on the plane, we are all quite sad to leave the warmth of Spain. As always, we had a great time, and this was perhaps even the best ever.

Cheers
Bri

© brianmay.com
(See Copyright Note)



Ah!! y como no podía ser de otra manera, la Luna estuvo presente...

Hasta Queen son lunáticos ^_^

Dedico esta entrada a Xavi por acompañarme y estar a mi lado en un momento tan especial para mí. A los fans de Queen en general y a DaNy más concretamente porque aunque no asistió al concierto, fue otro de los que acrecentó mi fiebre por Queen hace unos años. A Sergi en especial porque aunque no estuvimos juntos en el concierto seguro que lo disfrutó tantísimo como yo, que es un montón y porque ese concierto contribuye a su actual estado de felicidad completa como atestigua su blog. Felicidades por todo, bichu!!

Un reportaje lunático y musiquero por Isilwen :)

2 comentarios:

El Replicante Nexus 7D dijo...

La canción a la q refieres ... la del vídeo de Brian ('que bueno eres cabrón' q se oye por ahi...) es "Love of My Life" del "A Night at the Opera", conocido por temas como "Bohemian Rhapsody" o "Death on Two Legs".

Para lo q nites... un fan de Queen. Pequeño, sin importancia. Apenas.
^_^

Por cierto, josdeputa, como destrozáis las canciones cantándolas con acento español
xDDDDD

Isil dijo...

Hombreeee DaNy ^_^

Pos no, la canción a la que me refería he descubierto que se titula "39", pero vamos, que el Love of my life es tremendo también :D

Y estoy segura de que si hubieras estado allí, tu también habrías "destrozado" las canciones con tu acento, era imposible no cantar con ese ambiente. Envidioso!!:P

Gracias por comentarme y un bechitouuu!!