Hazme cariñitos!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Entrada nº 100: Tierra de Nadie 2008 (Tercera entrega)

ENTRADA EDITADA para continuación (la tercera entrega comienza donde dice "EL DURANTE"):


Buenas noches a todos los que me leen. Esta es mi publicación nº 100 en este blog y para conmemorarlo he pensado que no hay mejor manera de hacerlo que con una entrada sobre las TdN 08, la cual sé de buena tinta que muchos estábais esperando hace tiempo (de hecho fue lo más votado en la encuesta). Pues tranquilos que aquí viene ^_^

Tenía muy claro que quería (y debía) escribir sobre estas (a mi parecer las mejores) jornadas lúdicas de nivel nacional. Son un acontecimiento de gran importancia en el mundo del rol y además mi vida ha tenido un antes y un después desde que acudiera por primera vez el año pasado en 2007. Gracias a ellas he conocido gente increible y a raíz de eso he podido viajar y hacer cosas que me han llenado mucho. Pondré como ejemplos por un lado a todos los frikis que desde entonces hasta la edición de este año -de la que hablaré a continuación- se hicieron con un hueco importante en mi vida:

- Red2 (el cómo nos conocimos merece un capítulo aparte...), es ahora master de mis partidas en mesa además de un buen amigo :) Esas merendolaaaaas!!
- Draud, el dragón de Sabadell, con quien comparto conversaciones, momentos y música casi cada noche. Hace una tortilla de patatas tremenda y me ha hecho retomar el gusto por el correo tradicional.
- Fiber, el friki de Santa Coloma, que también está cerca aunque viva a más de 500 km. Sus fotografías son referencia para mí, de hecho es difícil verle sin la cámara a cuestas.
- Matsu, siempre de buen humor, es imposible verle enfadado. Compartimos muchos momentos con la oposición (la siguiente es la nuestra!), y muchas conversaciones agradables. Un cielo de persona y un gusto rolear con él en Vampiro.
- Maligno, ese master que me odia!! Supongo que asaltarle por el messenger con dudas a medianoche cuando se va a dormir tiene algo que ver en eso jajaja. Na, no es tan maligno el murciano como lo pintan. Siempre con viajes en la mente y dispuesto a todo (se apunta a un bombardeo), aunque eso sí, necesita chófer que si no dice que no va a los sitios jajaj. Aún tengo que excavar más hondo en esta montaña :D
- Quaid, el viajero. Un niño grande (más que yo, y ya es decir!!) entrañable. Otro que se apunta a un bombardeo (vivir en la nada también es lo que tiene) en cuanto a cosas frikis se refiere. Una mente enferma que es capaz de crear personajes completos con su trasfondo y todo para roles en vivo e insertarles en la historia en 15 minutos. Capaz de pensar frikadas 24/7, disfrazarse de personajes que darían vergüenza a cualquiera y con una memoria cinematográfica encomiable. Una persona digna de conocer, además de ser mi tito ^_^
- Freakita, alguien con una cultura friki que es digna de admiración. Capaz de escribir roles en vivo de gran calidad, cantar "Eye of the Tiger" en el Singstar sin despeinarse, maullar como forma de comunicación (y que se le entienda), practicar kendo y salir de fiesta hasta las tantas sin dejar de estudiar para oposiciones. Además de ser una hechicera muuuy misteriosa (misteriosaaaa xD) en la partida de mesa de los Capas Blancas. Llévesela a casa oiga!! No se arrepentirá.
- Logan, un buenazo en toda regla. La persona más experta en zombis que conozco además de dar buen rollo allá donde va. Interesante tenerle cerca también :)
- EchPiEl, enfermo del WoW y experto en juegos de cartas coleccionables y aberraciones de la mente humana como el Arkham Horror/Twilight Imperium (desde el cariño jeje). A este cuesta más arrastrarle a hacer cosas, pero al final casi siempre viene :D Otro con quien hablar de día es prácticamente imposible...
- Megamaniaco, si pienso en un toreador, me viene él a la mente (o Dela ^_^). Este tipo me deja totalmente en evidencia porque siendo 3 primaveras más joven que yo ha tenido más infancia ¬¬U. Sabe muchísimo de cosas frikis antiguas, y también es un enfermo del Twilight, pero lo compensa teniendo mi misma opinión sobre la definición de "friki" y cantando "Bohemian like you" :D
- Duneiel... Gracias a ella ya sé coser capas ^_^ , que "ginecólogo rumano" puede ser algo muy pegadizo y que nunca hay que dejarle un guitar hero si Maligno anda cerca xD. Es la persona que quizá más fácilmente cambia de idea que conozco y con una mente colmena muy peligrosa si se junta con Quaid. Cuidadín con la nena!!

Y por otro lado quiero recordar los sitios y acontecimientos importantes que las TdN 07 han traído como consecuencia:
- XV Aniversario de ARMS (Murcia, Noviembre 2007)
- Jornadas Ayudar Jugando (Barcelona, Diciembre 2007)
- I Frikievento TdNeros: I Frikonvivencia Portilla 08 (Febrero 2008)
- Encuentros Rúnicos 2008 (Rentería, Marzo 2008)
- II Frikievento TdNeros: I Guadarrama Friki Film Festival (Abril o Mayo de 2008, no recuerdo)
- Partida de Vampiro Edad Oscura por foro (master Maligno)
- Jornadas de rol de Pinto 2008
- Este blog
- El foro de las TdN
- Escapadas a Toledo para comprar frikadas
- Pedido graaaaande a ThinkGeek
- Partida de Leyenda de los Cinco Anillos por foro (master Matsu)
- Innumerables conversaciones por messenger
- III Frikievento TdNeros: II Frikonvivencia Portilla 08
- Viaje a Orense
- Viaje a Asturias
- Semana TdNera en Madrid
- Jornadas Ludo Ergo Sum
- IV Frikievento TdNeros: III Frikonvivencia Portilla 08
- ...

Luego están por otro lado las personas -bien completamente de nuevas, bien ya las conocía pero me ha servido para acercarme un poquito más a ellas- que ha traido hasta mí esta nueva edición en 2008 o alguno de los eventos anteriormente mencionados:
- Valeria y Willow, simplemente adorables.
- Nobane, timidín y callado pero buena persona, buen amigo. Un poco pesimista, pero ahora que vive en Madrid y le tengo más cerca, trataré de domarle :)
- Shashka, otra que se apunta a un bombardeo, con una cultura literaria que me deja muy en ridículo... Gallega muy divertida!!
- Selema, jamás he visto una capacidad de trabajo igual. Pringar de esa manera para organizar algo de lo que no sacas ningún beneficio personal de tipo económico es admirable. Y además tratar a todo el mundo de tú a tú :) Le pediré que organice mi boda friki jajajaja
- Darkcross, un master muy bueno y entregado a la causa (si los jugadores le lloran hasta hace una 2ª parte xD). Otro que desprende buenrollismo allá a donde va. Tenemos pendiente una visita!
- Aleph, va a ser que a los gallegos les pasa como a los asturianos, de momento no conozco a ninguno que me de mal rollo o sea persona non grata. Otro ejemplo más, lo deben llevar en los genes.
- Joakin, otro friki que se apunta a un bombardeo. Pero con este aún tengo pendiente jugar a algo juntos!!
- Tindriel, aún con la rodilla hecha papilla se anima a organizar comidas/cenas y lo que haga falta. Y los gatos son su perdición, y el chocolate también. Me quedo con el chocolate :D
- Tzalem, maestro de los muñecos, el Gepetto particular de las TdN. Mucho que aprender de este friki :)
- Dela, divertido, agradable y con un estilazo que me encanta. Aún me faltan cosas que descubrir aquí, pero hay buenas vibraciones.
- Riqy, toda una eminencia del frikismo español pero de una sencillez admirable. Eso y una mente enferma capaz de atraer los personajes más locos hacia sí. Todo un malkavian ... xD
- Frikazo, creo que no conozco a nadie más que me haga reir prácticamente solo con verle aparecer en escena. Un friki entrañable.
- Assamita, aunque le conozco poco siento que la fuerza ARMS es poderosa en él, y eso es bueno. Esperemos verle en algún frikievento de una vez y que deje de rajarse :P
- Elian, desde que fuera mi señor en el ReV de Leyenda de las TdN 07 no hemos hablado mucho, pero también es buena gente. Creo que es la parte cuerda de ARMS xD
- Dioni, parecía un tío serio, por aquello de que hizo de emperador en el ReV de Leyenda de las TdN 07 pero tras verle en el frikimusical este año la cosa cambia. Está claro que con estos chicos es imposible aburrirse.
- Victor, otro de la facción cuerda de ARMS (hasta que se caiga el mito como con Dioni xD). Supongo que su parienta tendrá algo que ver jejeje. Ojo! que ser tildado de "cuerdo" en ARMS es toda una proeza jajaja. En serio, buena gente también.
- Wyand, que aunque el vivo de Vampiro de los Rúnicos me decepcionó, gracias a eso pude conocer a este agradable e interesante friki.
- Jokin, una eminencia en cuanto a ReVs se refiere. Aún tengo ganas de jugar una partida suya, que no he tenido ocasión, pero si gente que sabe de esto las pone por las nubes será por algo... Hablar, hablar, hemos hablado muy poco, pero es una persona interesante y su blog me gusta mucho :)
- Roy, conocido a través de Dune y "reconocido" casi por casualidad en uno de mis viajes, donde habiéndonos visto solo un par de veces, me ofreció su casa para alojarme y aunque no hizo finalmente no hizo falta, no dudó en quedar conmigo.

Como podéis comprender la cosa ha traído tela y claro, eso supone que si vas a escribir sobre algo tan importante para tí y sobre lo que tantos quieren leer tu opinión, pues la cosa se hace difícil. La presión, el no querer defraudar... esas cosas hacen que quieras escribir algo tan decente que te de miedo ponerte por si la cagas, que es lo que me pasaba a mi. El caso es que con la tontería han pasado casi 3 meses desde que se realizaron las jornadas y claro, una cosa de estas cuanto más tiempo pasa menos detalles guardas así que de una vez por todas he dejado a un lado la pereza y el miedo por si el resultado no es el esperado y me he decidido a escribir. A continuación haré una especie de diario-reflexión sobre lo que fueron las jornadas para mí, espero que entendáis que escribo de forma completamente subjetiva y que voy a tratar de cómo viví YO las jornadas. Así que es probable que no estéis de acuerdo con todo, pero en ese caso, siempre podéis dejar un comentario. Mi ansia bloggera os lo agradecerá ;)



JORNADAS TIERRA DE NADIE 2008
Por Isilwen


- EL ANTES -


Unas jornadas como éstas, que han supuesto un punto de inflexión importante en mi vida llegaron con una cuenta atrás muy grande. Este año, con todas las experiencias vividas y las amistades forjadas, quería colaborar de alguna manera. Antes de nada, eso sí, tocaba reservar plaza para asistir. Y esta vez, al ser veterana por haber ido el año anterior, tenía más posibilidades. Lo que teníamos claro Xavi y yo era que queríamos pillar habitación de esas tremendas con baño privado que dan derecho a pensión completa por 120 euros los 4 días. Y por eso nos pusimos de acuerdo con Fiz para intentar coger una triple, que era más fácil. Y nada, gracias a la rapidez de mi niño pudimos conseguir la plaza que queríamos. Si es que el que vale, vale ^_^

Una vez resuelto lo de la plaza y volviendo a lo de antes, digamos que sentía que tenía una deuda por habérmelo pasado tan bien el año anterior y quería contribuir a que los demás también lo pasasen bien, si podía ser con algo mío. Así que entre eso y que Quaid es una mente enferma, con la que me entiendo bastante, no nos costó mucho idear y desarrollar algunas ideas. Finalmente por falta de tiempo (mis oposiciones y su curro infernal), renunciamos a buenas opciones de frikismo y nos centramos en dos ideas que teníamos muchas ganas de llevar:
- El FRIKARAOKE: un concurso que consistía principalmente en cantar canciones frikis y cuyas actuaciones estelares habrían de ser valoradas posteriormente por nuestro competente y jocoso jurado. La idea original suponía que los participantes (individuales o por grupos) debían enviarnos la canción que deseaban cantar para la primera ronda y nosotros poníamos las canciones para la segunda ronda, en la cual se sorteaba la pieza que tocaba interpretar. Como esto suponía que los participantes debían "hacer los deberes", vimos que no era viable (por el número de interesados previos a las jornadas), así que decidimos cambiar el formato. Por supuesto a los participantes que ya nos habían enviado sus canciones se les permitió concursar con ellas. Finalmente el concurso siguió manteniendo su estructura de dos rondas, pero en ambas, las canciones a interpretar las poníamos nosotros. En la primera de ellas, los concursantes podían elegir la que querían y en la segunda era un dado d20 el que decidía lo que debían interpretar. El que realmente se llevó el mayor curro fue el tito Quaid, que dedicó muuuucho tiempo al subtitulado de las canciones. La nena aquí lo que hizo fue publicitar y llevar al día el concurso en el foro de las jornadas en el pre-TdN y resolver dudas y demás de los participantes.

- EL ReV de MONKEY ISLAND, "La fiesta del Descompromiso": Este era digamos nuestro "niño mimado", y es que tanto Quaid como yo somos unos incondicionales de este videojuego. La idea original fue sugerida por Andrés Santamaría y Quaid con su mente enferma en seguida le dio forma desarrollando las tramas principales y las líneas generales de los personajes.

Mi contribución fué sobre todo retocar y reescribir laas fichas de algunos personajes, dar ideas para tramas y lo relacionado con el sistema de "combate" y utilización de objetos. Ah!! y lo que más trabajo me dio: el tema logístico. Esto es: el diseño de los billetes, los objetos comunes y los de cada personaje.

Monodólares o billetes de curso legal en la isla de los monos xD

Luego también, como en un principio Quaid no iba a poder ir a las jornadas, me ocupé además del foro del ReV y de responder a las dudas de los jugadores. Es por esta razón (la "ausencia" de Quaid) y nuestra poca experiencia dirigiendo (que en mi caso era nula porque nunca antes había dirigido nada, ni siquiera en mesa) por la que decidimos pedir ayuda a Red2, toda una eminencia en esto de los vivos. Y por supuesto que Red no tardó ni un minuto en decir que sí :)

Finalmente Quaid vendría a las jornadas, pero los consejos de Red para cambiar algunas cosas de las tramas y demás fueron más que útiles. Menos mal que estuvo ahí, también ayudando con el reparto de los personajes ^_^

Esta fue sin duda la actividad que más tiempo me llevó, sobre todo las dos últimas semanas antes de las jornadas. Acababa de terminar la oposición y tenía que hacerlo todo en una semana, porque justo la semana de antes de TdN me iba a Orense con Xavi y Red2 de guía (sobre lo cual quizá haga una entrada propia).


Luego yo por mi parte llevé el CONCURSO "LENGUA DE BARDO" de forma individual. La idea para este concurso la tomé de los Encuentros Rúnicos a los que había ido en Abril, que tenían temática de superhéroes y dejaron unos "bocadillos" de papel en las paredes donde los frikis podían escribir sus pensamientos. Allí leí cosas bastante ingeniosas, así que se me ocurrió que por qué no premiar las ocurrencias y situaciones más frikis de los TdNeros. Así lo hice, convoqué el concurso como sigue:


He aquí las papeletas del concurso

La verdad, tenía bastante ilusión con que el concurso saliese adelante, pero desde el principio tenía bastante claro que no iba a participar mucha gente, al ser algo nuevo. Y también porque la mayoría de los TdNeros no se pasan por el foro, sino que van allí y participan en lo que pueden. Esto supone que si allí no hay suficiente publicidad de la actividad en concreto, pues la gente no se entera y bueno, eso fue lo que pasó. En un inicio hablé con la organización para que imprimiesen las papeletas y las incluyeran en la bolsa de bienvenida que reciben todos los participantes (lo cual aseguraría que casi todos al menos se enterasen de la existencia del concurso), pero por problemas de última hora no se pudo hacer, con lo cual la solución fue poner el buzón y un taco de papeletas para el que quisiera participar. Lamentablemente el buzón no estaba en un sitio muy visible y pocos frikis se enteraron.

Estaba algo escondidito y los frikis no lo vieron, snif :_(

En fin, algo a mejorar para el año que viene, porque pienso repetirlo (si me dejan).

Y hasta aquí llega el "antes" de las jornadas. La próxima actualización ya incluirá más chicha del "durante".

Bechitus a los que me leen!! En especial a los TdNeros, obviamente ^_^

CONTINÚA...

- EL DURANTE-

El "durante" de estas jornadas son muchas cosas. Para empezar hay que tener en cuenta que las TdN duran desde el jueves a mediodía hasta el lunes por la mañana, lo cual da muuuuucho de sí. Así que haré mi extenso reportaje personal sobre estas TdN 08 día por día y franja por franja, comentando lo que yo hice en ese momento y alguna cosilla más que se me vaya ocurriendo sobre la marcha... Comenzamos!!

JUEVES

En mi caso el jueves empezó el miércoles y es que la expedición en la que yo iba que salía desde Madrid habíamos quedado para dormir todos en casa de Xavi y así salir ya el jueves todos juntos bien tempranito con destino Mollina (Málaga). Nos juntamos en su casa: Xavi, Red2, Megamaniaco y su inseparable Wii, Fiz (EchPiEl), Soraya (Aleph), Finak, Tyfa y yo.


Soraya (Aleph), representando claramente lo que son las TdN ^_^


Mega, Fiz y Tyfa, preparados par jugar a la Wii


Red con cara de zombi y yo odiando a Héctor (que es el que hace la foto), no me acuerdo por qué, pero algo haría!! ¬¬

Además esa mañana se añadieron Logan, MelWiki y Shashka.


Shashka, que se parapeta tras la cámara. Logan, qué haces durmiendo al volante!! ¬¬

Una vez nos despertamos a las 5 a.m. con todo el sueño del mundo, ya que nos acostamos tarde debido principalmente al vicio (Wii) y los nervios, tocó repartirse en los coches y ponerse en marcha a las 6 de la mañana. En la mente, pasar los 4 de los mejores días del año, frikeando, viendo de nuevo a amigos, conocendo a otros nuevos y disfrutando de las vacaciones de una forma inmejorable.


La cara de Red lo dice todo... ¡¡FIESTAAAA!!

Pues bien, después de parar en el bar del mirador de Despeñaperros (un sitio que realmente merece la pena conocer por las vistas que tiene), donde desayunamos, seguimos carretera adelante y tras otra paradita, llegamos a Mollina. Servidora con una mezcla explosiva de ganas de frikear, nervios por la primera partida como master, la emoción de ver de nuevo a algunas personas y el reencuentro con unas jornadas que repito, han supuesto un hito para mí.


Despeñaperros, donde la expedición reunió fuerzas para continuar viaje... De ida a dcha: Fiz, Logan, Onalon, Red2, Tyfa, Megamaniaco, Aleph, Melwiki, Finak y Shashka.

Y nada más aparcar y dirigirnos hacia la recepción ya empiezo a ver a quienes tenía tantas ganas de saludar y abrazar:


El tito Quaid (venido desde Andorra, Teruel), corresponsal en todo evento friki que se precie, maruja, crítico de cine, niño grande, mente enferma en conexión con la mía y Fiber (aka Hagrid, desde Sta. Coloma, Barcelona), lunático incondicional, fotógrafo cuasi-profesional y persona agradecida donde las haya!


Nobane, desde Gijón, friki seeeerio y persona tranquila en total contraposición a Ricard, desde Barcelona. ¡Cuidado! no dejarle objetos contundentes y/o dañinos al alcance! xD


Jose María (aka Frikazo), desde Calasparra, Murcia. Realmente se merece el nick que tiene.


Dioni (Vivificador), el glorioso presidente de ARMS, desde Murcia.


Darkcross (Chema) acompañado de Migue y Fran (el "kender", que no sale), desde Nerja, Málaga. Un gran master, que este año venía pachucho con la espalda y a punto de ser padre! Felicidades!!


Matsu (Alfonso), desde Molina de Segura, Murcia. Desde Febrero que no nos veíamos!! Había ganas :) Por cierto, me encanta esta foto ^_^

Y bueno, los que faltan se fueron dejando ver poco a poco, bien en recepción o ya más tarde...

Draud, que este año vestía la camiseta negra de Organización y tenía que adoptar el papel de perro con malas pulgas. Tranquilo Draquet, te seguimos queriendo ^_^

Valeria, que solo después de un año como participante, tuvo los bemoles de ponerse a organizar... Oleee esa Val!! Seguro que Selema quiere muchos como tu ^_^

Tras esperar la correspondiente cola (que admirablemente iba bastante rápido), tocaba inscribirse, recibir la acreditación, la camiseta oficial y esperar a que nos dieran la llave para ir a tomar posesión de la habitación en el edificio Yamasá: lo suficientemente en el medio del CEULAJ para tardar poco en ir a cualquier sitio. Me gustó Yamasá :)


Aquí con Tyfa (mi prima), esperando para inscribirme :)


Esa bonita acreditación que me daba derecho a desayuno, comida y cena estupeeeeenda ^_^ El diseño, al igual que el cartel de este año, me gustó. Hasta tuvieron el detalle de incluir el nick en ella, pero eso sí, yo me llevé material para "tunearla" con mi avatar del foro :D

Pues nada, una vez descargado el equipaje (que en mi caso parecía el baúl de la Piquer, entre tanto disfraz y cosas para el ReV de Monkey Island), tocaba ponerse en marcha para asistir a un evento que también me apetecía bastante: la comida de foreros.

Y es que semanas antes de TdN el foro ardía de mensajes. Claro está que por entonces son muchos los frikis que entran en él para informarse sólo de las novedades de las jornadas, pero hay otros (los que yo llamaría verdaderos foreros) que son los que le dan vida al foro no solo por preguntar cosas de las partidas, sino que están ahí todo el año, o bien participan en todas las secciones del mismo, solo por el hecho de que forman piña. Es curioso eso del foro de TdN... Hay un buen rollo increible, todos deseando que lleguen las TdN, comentando, impacientándonos (ese -desgraciadamente muerto- hilo de Falta Poquito con sus cuentas atrás y el dúo Banby-Joakin tirándose de los pelos xD) y después de las jornadas comentando lo mucho que vamos a sufrir esperando las siguientes, lo bien que lo pasamos en tal o cual vivo y pasándonos fotos. No me olvido por supuesto de los hilos OFF-jornadas, tales como Adivina la Peli Friki (que ya tiene segundo hilo, porque ya era demasiado grande), Citas de Películas, Otros Eventos y OffTopic. La verdad es que llegar al CEULAJ y empezar a reconocer a frikis que hasta entonces sólo habíamos leido resulta muy gratificante. A todos esos foreros, les dedico esta imagen :)



Bueno, a lo que iba!! Que nos pusimos en camino hacia el restaurante donde Tindriel (una de las promotoras de la comida de foreros) había reservado sitio para tanto friki. Y allá que iba la marea de TdNeros hambrientos...


Queremos comiiiiida... Si la foto fuera de noche, quizá podíamos titularla "Cereeeeebros"

Una vez allí, un gustazo ver a tantas caras conocidas (y otras no tanto) y hacer las presentaciones pertinentes con otros.


Tyfa, Finak, Maligno y Matsu :)


Willow, Melwiki, Megamaniaco, Aleph, Friki desconocido 1, Friki desconocido 2, Dela y Shashka


Tindriel que se muere de risa ¿?, Logan, Hellmaster y Fiber :D

Comidita rica, en compañia de algunos allegados. Esta fue mi mesa:


Empezando por mí y en el sentido de las agujas del reloj: Isilwen, Riqy (Ricard), Onalon, Fiz, Nobane, Friki No-recuerdo-su-nombre, Red2 y Quaid.

Y bueno, entre plato y plato, algunos teníamos deberes que hacer. Resultó que por un problema de inscripciones, dos personas se habían quedado sin plaza en nuestro vivo de Monkey Island, así que la organización nos pidió que les buscásemos un hueco. Y allí estábamos los tres, Quaid, Red2 y yo tratando de sacar 2 personajes totalmente nuevos antes de terminar de comer, ya que el ReV se jugaba a las 17.00h. Pues nada, si parecía misión complicada, las mentes enfermas del tito y Red se sacaron los personajes de la manga en cuestión de minutos. Así nacieron el chambelán y el tratante de arte, que a mi modo de ver estaban bastante bien desarrollados y tenían trama suficiente pese a haber sido concebidos de forma posterior y a petición expresa.

Tito Quaid, dando forma a uno de los nuevos personajes...
Este friki saca ideas de donde no las hay!!


Y bueno, una vez terminada la comida y satisfecha la cuenta, tocaba volver al CEULAJ, sin embargo en el camino de vuelta hubo más sorpresas y es que no solo los foreros comen oiga, sino que parece que es algo común entre los frikis. Pues sí, había otro restaurante que había sido tomado por TdNeros, para muestra un botón:


y en este mismo sitio fue donde encontré a otro que tenía muchas ganas de ver: Álex (Lameck), el culpable de que conozca la existencia de estas estupendas jornadas (desde su primer o segundo año de edición), pues es uno de los que están ahí desde el principio y sin embargo yo he sido tan tonta de no ir hasta el 07. Que alguien me de una colleja ¬¬.


¡¡Me encanta esa camiseta!!

Bueno, ahora sí que sí, de vuelta al CEULAJ para preparar lo que sería mi estreno como master: El ReV de Monkey Island: caracterizarse y colocar todo el material logístico para cuando llegasen los jugadores. Por cierto, os los presento:

Stan, de barcos usados Stan; Rufus W. Bochan, del consejo pirata, (Zequi) el Chambelán de Elaine; Wally, el cartógrafo; Ferdinand Maxwell, el barbero (Nobane); Larita Craft, cazatesoros (Tyfa); Gobernadora Elaine Marley (Hattu); Señora del Vudú (Unanada); Lucius Finebeard, banquero (Blagdaros); Florido Jones, cazatesoros (Finak); Carla, la Swordmaster (Galletas Danesas); Rufus Toothroot, anticuario (Maligno); Herman Toothroot, del consejo pirata (Riqy); el tratante de arte; Oidema Zaius, agregado cultural caníbal. Faltan en la foto Bottmilla Botts, del consejo pirata; Caralimón, el dietista-homeópata porrero y Cornelius, el tipo misterioso.

Nada, pues tras esperar a que llegasen todos, explicar la introducción y repasar las "reglas" del vivo, la partida comenzó y he de decir que me lo pasé muy bien. Creo que aunque el barco casi se hunde y nos vamos todos a pique, todos los jugadores llevaron bastante bien a sus personajes y sorprendentemente en toda la partida solo hubo un duelo, y no fue precisamente a espada. Parece ser que Rufus W. Bochan quería algo de Wally el cartógrafo y se le ocurrió retarle a un improvisado duelo de baile:



La experiencia de dirigir me gustó, los jugadores me lo pusieron fácil y fueron bastante comprensivos con los fallos que hubo. Una pena que la partida comenzase tarde y no diera tiempo a terminar algunas tramas, pero creo que todos disfrutaron. Mención especial a Ricard, con cuya interpretación de Herman me reí muchísimo, a Maligno, que haciendo honor a su nick fue capaz de llevar al personaje más cabroncete de la partida y con un golpe maestro que solo el seria capaz de maquinar, conseguir todos sus objetivos de partida y también a Unanada, que nos honró con una sesión de espiritismo bien chula. También quiero señalar caracterizaciones como la de Caralimón, que Demóstenes se curró muchísimo (esa cabeza de limón debería guardarse como reliquia), su compañero caníbal Oidema Zaius, el acento de la Señora del Vudú (Unanada) y el aire zen de Herman (Ricard).

Herman conspirando con Caralimón. Seguro que había algo de regaliz por medio...

La Señora del Vudú haciendo sus sortilegios mientras un master se lo pasa pipa...

El banquero Lucius (de espaldas), el cartógrafo Wally junto con el tratante de arte al fondo, Carla la Swordmaster con camisa azul, Cornelius el tipo misterioso en primer plano, en el centro Oidema Zaius y Caralimón -los dos caníbales-, de espaldas Herman Toothroot y a su derecha Stan, el vendedor de barcos usados y Rufus W. Bochan, del consejo pirata.

En serio, me gustó mucho como salió la partida, gracias a todos los jugadores por hacerlo posible y por darme la posibilidad de hacer esta locura :) Y bueno, decir que se baraja la posibilidad de volver a dirigir la misma partida el año que viene, porque me consta que mucha gente quería jugarla y se quedaron fuera... Ya veremos si el tito se anima...

Pues bien, una vez terminó mi estreno como master de vivos (y estreno en general, porque es la única partida que he dirigido, la mesa la tengo pendiente aún), fuimos a cenar y a la ceremonia de Inauguración de las jornadas. Estuvo bien, vi a mucha gente, fue cortita y dio muchas ganas de disfrutar a tope de TdN. Gracias, organizadores!!

Ahora tocaba prepararse para el vivo de la noche, en mi caso había elegido y me había inscrito vía web a "El viaje del Britania", una partida de corte ci-fi futurista que Red2 llevaba meses preparando, y para la cual había conseguido el papel que quería. Nada más y nada menos que el Ser Supremo: Leeloo, un personaje que me encanta y del cual ya me he disfrazado en varias ocasiones. Obviamente no se trataba del personaje calcado de El Quinto Elemento, pero sí, una aproximación muy cercana. Sin embargo el estilo del ReV hacía que hubiera armas de por medio y demás cosas chungas y bueno, tengo que decir que no tenía yo el día. Venía de haber dormido poco la noche anterior, un viaje de muchos kilómetros y sobre todo el haber dirigido esa misma tarde mi primer ReV hizo que no estuviera yo con el "chip" de jugar un vivo.

Así que lo hice realmente mal, no me metí en el personaje como tenía pensado y el resultado fue que no conseguí mi objetivo en partida, porque estaba a por uvas... De todas formas el vivo en sí no salió muy bien, y es que claro, cuando la mitad de los jugadores ya tiene su personaje desde hace días y la otra mitad lo recibe allí mismo (es lo que tiene que solo el 50% de la inscripción a la partida fuera via web) pues claro, se nota... En fin, al menos creo que pasamos un buen rato y gustó ver a tanto personaje de Ci-Fi allí junto, aunque no conociera a muchos de ellos. Me quedo con la "familia", claro: Korben Dallas y un magnífico Ruby Rhod interpretado por Dela.

Los flamantes ganadores del concurso de las croquetas Géminis y el reportero más dicharachero del Britania...

En fin, otra vez espero llevar a Leeloo como se merece :(

Pues bien, una vez terminada la partida, llegó la hora de irse a dormir no sin antes perrear un poco por ahí comentando la partida con los demás. Y bueno, pues tras unas pocas horas de ronquidos, llegaba un nuevo día...


Continuará...

11 comentarios:

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Jornadas Tierra de Nadie 2008.... (fundido en negro)

Es que esto parece el final de una temporada de galactica o alguna otra serie de tv !!!!

Es un gran placer y un honor contarme entre tus amigos...

Y ahora que siga la fiesta !!! (osea, el blog :-P)

Nobane dijo...

Domarme? Ni que fuera una res que quieras sacar a pastar. Ya te digo de antemano que nadie jamas lo lograria xD

Duneiel dijo...

Ginecólogo rumano, ginecólogo rumano... (8)

Hubo concierto de los gandules el otro día en Madrid y me lo perdí. ¡Me lo perdí! ....

Yuju, Guitar Hero! Díselo a los chicos del corte inglés, jaja.

Gneial la entrada, hay que ver la cantidad de gente que he/has/hemos conocido este año, y qué majos!

Isil dijo...

Pues sí, esto que habéis leido de momento, no es más que el comienzo de una entrada que aún sin terminar sino que falta al menos la mitad, ya ocupa más de 15 páginas de word (con fotos, eso sí)

Fibs, el placer es mío :)
Nobane, tu ponme a prueba...
Dune, no conozco a los gandules, pero no se si quiero jajajaj Y sí, mucha gente y aún hay más...

Pasaos de vez en cuando para leer las actualizaciones, como digo a esta entrada le falta mucho por colgar :)

Gracias por leerme, más aún por comentarme ^_^

Duneiel dijo...

Los gandules son los que cantan "ginecólogo rumano" y otros grandes éxitos, como "paté de pato" xD

Draud Giovanni dijo...

y la enfermedad se fue apoderando de su mente, nunca los medicos supieron como empezó todo, simplemente han averiguado que se transmite mediante miradas, gestos, palabras. Ni el aire ni el roce ni la sangre son us medios normales de transmisión y sin embargo todos ellos estan implicados.

Una voz resonó muy hondo de su subconsciente, una voz que la incitaba a hacer algo que nunca habia hecho. Acude a las TdN pequeña. Te lo pasarás muy bien pequeña. Conoceras más seres como tú pequeña.

Así es como descubrió lo oculto en su ser y pasó a ser una infectada más del sindrome tedenero congenito.

Blackrose dijo...

Puffff... yo este año no he hecho mi entrada sobre TdN... más que nada, porque casi iba de pantalla de ordenador al resto del CEULAJ a velocidad supersónica y viceversa... Es como una especie de submundo XD
¿Adorable? Juer, tendré que sacar más mi mala ostia... XD Ale, a esperar la entrada completa.
Besicos-petonets
Valeria/Val/Vane/Elen....

Jokin dijo...

Yuhu, salgo en la lista ^^

isanne dijo...

Gracias por incluirme :D Y estaré atenta a las actualizaciones... qué recuerdos :)

¡Gandules rulez!

Isil dijo...

gracias a todos por leerme, me hace ilusión saber que no escribo solo para mí :)

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Es que no en todos lados le piropean a uno llamandole persona agradecida... A mi me suelen decir que tengo una barriga agradecida, pero que yo lo sea... Bueno, si, agradezco que os vais a pasar todos por Barcelona a las AJ.... Los que no... Ya os vale !!!!!!!!!! Rumble Rumble Rumble...

La semana que viene, Fiesta !!!!! :-)