Hazme cariñitos!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

Mis personajes de rol (1)

Hola, holita frikis!!

Me apetecía publicar una entrada-resumen de lo que son algunos de mis personajes de rol, tanto los actuales como los que me han gustado o han tenido una importancia especial. Haré un breve -o no tan breve- resumen de cada uno de ellos. Atención, es posible que haya spoilers así que si estáis jugando alguna de esas partidas, no hagáis metajuego!!

  • Kime: Mi primer personaje de rol en mesa con continuidad, es decir que he llevado durante varias sesiones de juego, y que creé totalmente de la nada, quizá por eso le tengo un cariño especial. Un joven herrero cíclope para una partida de Fantasía Medieval dirigida por Red2 con sistema GURPS. La partida comenzaba siendo yo el único hijo de los herreros de mi pueblo (un pueblo a priori de solo humanos), un chaval tranquilo a quien le gusta comerlo todo (absolutamente todo) con patatas, mirar por la ventana nada más levantarse e ir siempre acompañado de un trozo de corteza de árbol.
Algo así sería el nene :D

Bien, debido a un ataque sorpresa de unos tios chungos tipo Ku-Klux-Klan en la aldea, resulta que sale al rescate de los secuestrados del pueblo junto con una humana con unas orejas sospechosamente puntiagudas (Dune), un explorador-cazador que no sabe cazar (Samu) y un tío al que le van las "ropas elegantes" antes que un buen tesoro (Jonathan, lo que nos hemos podido reír con eso xD). Después se les unirían una hechicera con una extraña fijación por los velos (Freakita), un centauro paladín con una venganza personal (Íñigo Montoya, digooooo Xavi XD) y un aprendiz de mago que rápidamente se cansó porque eso de estudiar tanto no era lo suyo (Logan).

Pues me lo pasé bastante bien con mi personaje, aunque tuvera que soportar todo tipo de bromas y cachondeo al respecto de mi capacidad visual... Que si "echa UN OJO a esto", que si "tu no tienes visión de profundidad"... Si, si, pero yo al menos no tengo 4 sobacos y 2 ingles como el centauro este!! En fin... Inexplicablemente mi analfabeto y burro cíclope de 2 metros pueblerino se convirtió -lo que hace un rumor bien soltao- en nada mas y nada menos que el Embajador Cíclope en estas tierras. La partida tuvo cierta continuidad, pero tras un parón de meses parece dificil retomarla... Veremos si al menos se puede hacer una sesión un poco conclusiva.

  • Danika Liukin: Con diferencia, mi personaje más querido, aunque sea de una partida por foro. Se trata de una partida de Vampiro Edad Oscura dirigida por Maligno. que llevo jugando algo más de un año. De aspecto aniñado y curvas muy femeninas, cabello rubio casi blanco, tez pálida, grandísimos ojos verdes y pecas, esta malkavian empezó la crónica como ghoul del antiguo de clan de la ciudad y que actualmente ella es la antigua de clan, con el apoyo del mismísimo Príncipe a su favor.
La foto que utilizo como avatar en el foro de la partida creo que da una buena idea del personaje...

Siempre viste (a menos que las circunstancias lo impidan) de forma impecable: elegante y sugerente a la vez. Le gustan los escotes pronunciados y nunca se le ve sin su inseparable colgante de esmeralda y su capa de terciopelo verde. Su personalidad es difícil de definir, excepto por una cosa: es MUY golfa. Digamos que su trastorno inicial -todos los malkavian empiezan con uno, en mi caso no voy a decir cual és , cómo ni por qué surgió- ha evolucionado de forma que le gustan más los hombres que a un tonto un lápiz. En un principio le bastaba con su antiguo, Willhem, pero desde que un "Toreador" (Baltasar Hoffman, interpretado de una forma que me encanta por Matsu) se cruzó en su vida y a Willhem lo secuestró un demonio, pues... está encantada con su toreata :D Y porque el Lasombra (Ferrán, un personaje muy chulo interpretado por Draud) no se dejó antes de morir, que si no... XD Jummm, ahora que me acuerdo: espeeeeeejos :)___

Bueno pues aparte de golfa, hay bastantes más cosas que la definen, no os penséis que todo queda ahí. Es bastante tozuda -cuando se le mete algo entre ceja y ceja...- y sin embargo es muy educada y agradable con casi todo el mundo (todo el mundo que guarde una mínima higiene, claro). Algo inocente y con cierta inseguridad, sin embargo es bastante orgullosa y se ofende con facilidad cuando alguien no la trata como ella espera. Además es espontánea y risueña y le gusta observarlo todo mucho con sus enormes y expresivos ojos verdes. Su rostro aunque no es el de una miss, es más que agradable y muy expresivo todo él. Tanto su físico como su personalidad hacen de ella en conjunto una mujer muy atractiva y con carácter, que no pasa desapercibida.

Y qué le ha pasado?? Bueno, pues tras bastante tiempo como ghoul y un infructuoso intento de rescatar a su Sire de las garras del demonio, fue Abrazada "in extremis" y por sorpresa por Willhem y tuvo un pequeño percance con el ghoul del Príncipe, Greko (el frenesí, que hace dar mordisquitos sin querer xD). Desde que volvió, ya convertida en vampiro y obviamente habiendo "heredado" el puesto de antigua, ha estado aprendiendo y acostumbrándose a su nueva condición y ha reforzado su relación con Baltasar con unos sorbitos de sangre (jijiji). Pero que conste que el vínculo de sangre ha sido secundario: Es que eso de que se ponga en peligro solo por ella, que se fijase en ella cuando aún no era nadie sino una mierdecilla de ghoul, que haya cuidado de ella todo el tiempo sin sacar nada a cambio sino más bien buscarse problemas, que le sirva de mentor y que la haya defendido siempre... pues oye, a ella le gusta. Además, Baltasar le confesó su secreto mucho antes de que los demás vástagos pudieran siquiera imaginarlo... llegándole a ofrecer Abrazarla. La trata como una reina y además le da todos los placeres que una mujer necesita xD

Y es que además está tan bueno... que está coladita por él. El amor triunfa entre los vampiros, que bonito!! Lo único que claro, el Abrazo trae consecuencias, que en el caso de los Malkavian son los estupendos trastornos. Y en el caso de Danika, si ya traía uno de serie, pues el nuevo aún está por salir... o no?? ^_^

En fin, que estoy flipadisima con este personaje, y ya que estoy voy a copiar aquí un fragmento de los múltiples roleos entre Hoffman y Danika, si a Matsu no le importa:

<<

Baltasar escucha atento las palabras de la dama mientras la observa con una sonrisa en su cara y parece deleitarse con la belleza de Danika.

Señora, gracias por preocuparse por mí, verdaderamente me he recuperado del viaje casi al instante, solo tenía que limpiar la sangre de mis enemigos. Con respecto al retrato de Willhem me temo que este lugar solo Gustav sería capaz de hacer algo digno de tu sire, pero ahora que han pasado unos días y estás más tranquila quería hablarte de él.

En su momento no lo hice porque apenas eras capaz de pensar con claridad, la bestia y el estado de frenesí permanente en el que te encontrabas no dejaba mucho margen para las explicaciones, pero ahora ha llegado el momento de darte información que desconoces. Tu sire sigue vivo, aunque sin duda sería mejor que falleciera a vivir como lo hace ahora. Willhem no quiso venir con nosotros cuando te abrazó, tu estabas intentando volver a la no-vida y no sabes lo que pasó. Hablamos con él para que viniera con nosotros pero se negó en rotundo pues si él vuelve aquí el demonio seguirá acosando esta ciudad hasta acabar con todos para tenerle a él, así que decidió quedarse allí para que el demonio siga torturandole por toda la eternidad y así salvar la ciudad.

Tú me conoces bien y no estaba dispuesto a dejarlo allí, así que cargamos con él y contigo e intentamos huir de allí, sin embargo los hombres lobo no nos dejaban irnos de allí con Willhem. Slota y yo no podíamos enfrentarnos a ellos solos y menos cargando con vosotros dos. Tomamos la decisión más sensata que era dejarle a él allí y salir los tres vivos.

Espero me sepas perdonar por todo este engaño, y entiendas que hicimos lo correcto. Me conoces y sabes que no dejaré esto así. Cuando acabemos con el Tremere el demonio será más vulnerable y acabaremos con él para volver con Willhem.

Baltasar mira a Danika buscando en su gesto comprensión y perdón, y tras un breve silencio sigue hablando:

Con respecto a la caza del Tremere será algo muy duro sin duda, vamos a ir a su refugio y seguro que lo tendrá plagado de trampas. Además de los que has dicho vendrá un Gangrel con el que hablé antes de ir a descansar, así que será un combatiente más a nuestro lado y eso puede venir bien. La estrategia es algo que tendremos que discutir con Slota, creo que tiene unos planos del refugio de ese maldito Usurpador y eso nos servirá de ayuda. Lo demás es cuestión de ir resolviendolo conforme nos surjan las dificultades.

Tras esto espera respetuoso la reacción de la dama.

----------------

Danika se queda estupefacta al oir que su Sire está vivo. No puede evitar ponerse furiosa al escuchar las explicaciones de Hoffman: ¿¡¿¡¿Que hicisteis QUÉ?!?!? Y rápidamente se suelta y se aleja un par de pasos de Baltasar con gesto muy enfadado. ¿¡Cómo pudisteis hacer eso!? Desde que volvimos tengo pesadillas con Willhem y le veía en mis sueños, torturado y sufriendo, pero todavía vivo... Bueno, ya me entiendes. Pero vosotros decíais que murió en las montañas ¡¡Me mentisteis!! -dice muy ofendida.

Después de unos instantes en los que sus ojos se clavan en los de Hoffman cargados de, si no odio, al menos rencor, Danika recupera un poco la compostura y se acerca a la ventana de la estancia mirando al horizonte.

- Baltasar, como podéis imaginar, no esperaba que vos pudierais mentirme, y menos en algo así. Creo que tardaré un tiempo en asimilar esta decepción -se da la vuelta para mirarle, bastante dolida. Reflexiona un momento y continúa:

- Al menos sí tengo que agradeceros que no me dejárais allí también para morir y he de reconocer vuestra nobleza al no haber esperado más tiempo para decirme la verdad... Os aprecio mucho y creo que lo sabéis, pero en estos momentos tengo sentimientos opuestos, me habéis puesto en una situación muy difícil respecto a vos -dice mirándole fijamente mientras lleva su mano al colgante de esmeralda. Venía a veros no solo por el deber sino que confiaba en poder disfrutar por fin de vos tras estos días de obligaciones. Coge la capa y tapa su sensual figura con ella, mostrando ahora una frialdad hacia el Toreador totalmente opuesta a su encuentro hace unos instantes.

- Bueno, no hablemos más de mí y dediquémonos a lo verdaderamente importante ahora: nuestra misión. ¿Cuándo os parece que podremos partir? Me gustaría prepararme convenientemente para este viaje, así que decidme dónde nos reuniremos y allí estaré -dice con seriedad.

----------

Creo que he demostrado sobradamente mi lealtad a vos y he cumplido sobradamente con todo aquello que me has pedido. Si te mentí era por las circunstancias, no sabía como ibas a reaccinar y si hubieras intentado alguna locura durante el viaje de vuelta, si eres sincera hacia tí misma sabrás que mi temor estaba bien fundado. Siento si el no decírtelo hace que cambien las cosas entre nosotros pero lo volvería a hacer pues se que ahora estás viva y a mi lado, de otra forma no estoy tan seguro de ello, quizá estarías viviendo el infierno por el que pasa tu sire. Espero sepas leer más allá de mis palabras.

Con respecto a nuestro nuevo viaje pues podemos partir mañana mismo, al parecer la gente está dispuesta para esta labor, así que no hay motivo para retrasarse. En cuanto hable con el resto buscaré a Slota para saber más detalles.

Una última cosa - dice Hoffman acercandose a Danika más de lo que ella permitiría - no me juzgues por algo así, valora más las cosas que he hecho por tí, poniendo mi no-vida en peligro, con mentirte no he hecho mal a nadie, solo a tu orgullo.

--------------

Danika escucha a Hoffman y su semblante serio y gesto enfadado se va suavizando a medida que habla, el Toreador tiene mucha labia y parece convencerla, pues la conoce bien. Cuando el vástago termina de hablar, Danika responde más tranquila y con una sombra de culpabilidad en el rostro:

- Mmm, parece que en cierto modo tenéis razón, Baltasar. Quizá me he precipitado, es cierto que vos siempre habéis estado a mi lado y habéis cuidado de mí en más de una ocasión pero comprended que una noticia así desde luego no podía dejarme indiferente... Se acerca nuevamente a él y susurra: Como bien dice, por lo menos estoy viva y a su lado -sonríe-.

En cuanto al viaje, me parece bien que partamos mañana, aunque en ese caso deberé prepararme más rápido de lo que pensaba. ¿Usted que es más conocedor de los peligros a los que nos enfrentamos, me recomendaría usted algún preparativo en concreto?

[...]

Y bien querido, ya que es posible que mañana volvamos a enfrentarnos a nuevos y mortales peligros quizá podríamos... relajarnos un rato -dice guiñándole un ojo mientras vuelve a descubrirse mostrando el ceñido vestido color turquesa y su olor a violetas inunda de nuevo la habitación-.

-------

Gracias por el voto de confianza Danika, solo intento hacer lo mejor para todos. Con respecto al viaje está claro que lo más importante es el abrigo, en nuestro caso tanto externo como interno, así que además de ropa de abrigo necesitarás sangre caliente que llevarte al cuerpo, ahora que eres la protegida del príncipe seguro que él podrá proporcionarte algunas personas de las que podrás alimentarte durante el viaje, pídeselo sin reparos pues estoy seguro que no se negará.

El perfume de violetas sale generosamente de los no menos generosos senos de la dulce niña, Hoffman escucha con una sonrisa lasciva la propuesta de la malkavian y sin duda está conforme con ella. - Por supuesto que nos vamos a relajar pero te pido un poco de paciencia pues antes debo hablar con Greko y con un caballero recien llegado, te invito a que me acompañes y así el tiempo se nos pasará más rápido a ambos, prometo ser breve con ellos y profundamente extenso contigo.

Tras decir esto coge a Danika por la cintura y la estrecha contra su cuerpo besándola lentamente, saboreando el momento. Depués le tiende el brazo a la joven y camina hacia la habitación de Greko.

----------

- Buen consejo querido, hablaré con su Majestad pero aún soy muy inexperta, pues no sé cazar. Toda mi alimentación me ha sido facilitada en el elíseo. Quizá podríáis iniciarme en ello... -dice Danika con voz melosa y sonriendo como una niña pequeña que pide una chuchería a sus padres.

"El perfume de violetas sale generosamente de los no menos generosos senos de la dulce niña, Hoffman escucha con una sonrisa lasciva la propuesta de la malkavian y sin duda está conforme con ella. - Por supuesto que nos vamos a relajar pero te pido un poco de paciencia pues antes debo hablar con Greko y con un caballero recien llegado, te invito a que me acompañes y así el tiempo se nos pasará más rápido a ambos, prometo ser breve con ellos y profundamente extenso contigo."

- De acuerdo, si no queda más remedio... -responde con gesto de fastidio. Aprovecharé yo también para hablar con Greko, pues aún no he tenido ocasión de disculparme por el "regalo" que le hice -dice dejando escapar una risita. En realidad me siento culpable, pero ahora que lo pienso... también es gracioso, ¿no? -comenta sinceramente intentando contenerse.

[...]

Danika disfruta el instante y rodea a Hoffman con los brazos mientras se besan. Después le mira con deseo mientras se muerde el labio inferior y palpa el fornido torso del vástago dejando escapar un suspiro contenido. Toma el brazo que Baltasar le ofrece y se encamina junto con él a visitar a Greko. Espero que no tardemos mucho...

>>

Bueno, esto es solo una muestra, hay roleos que me gustan más, pero son demasiado subidos de tono para ponerlos aquí, verdad Mat? xD Quizá a vosotros no os parezca nada del otro mundo, pero a mi me encanta la partida y yo me lo paso pipa interpretando a Danika y roleando con Hoffman (Matsu), aunque me da que Alexander Bolton (Elian) va a traer muchos momentos de diversión y roleos curiosos.

Y bueno, como ya es muy tarde, lo voy a dejar aquí. Es bastante probable que haya una segunda entrega de esta entrada, porque aún me quedan personajes sobre los que me gustaría hablar (Bayushi Suzu, Amy Shu, JC, Kaigen Amika, Leeloo...).

De momento ya podéis comentar, destripar y demás... También podéis dejar un comentario con vuestro personaje/s más querido de vuestra vida rolera. Me gustará leerlo :)

Chitos, Isil ^_^

7 comentarios:

VeRSuS dijo...

ains, ¡que recuerdos me trae tu ciclope! Fue bastante grande aquella partida, verdad leela, esto .. isil

Sergi García dijo...

Yo tengo dos personajes muy preferidos. El primero, un halfling (mediano), ladrón, arquero y bebedor. Fue mi primer personaje rolero de la caja roja del dungeons&dragons (allá por el 1990). Tuvo el dudoso honor de morir por el cálido aliento de un dragon rojo por proteger a un mago de tres al cuarto tirado en el suelo.

El otro, Sean, un escudero irlandés y pagano del Pendragón, acompañado por un bonito azor y un 23 en cetrería. Que tiempos pasé haciendo recados para mi caballero, salvándole el culo en las más ocasiones y buscando hermosas, escotadas y curvilineas taberneras mientras mi señor salvaba a delgaduchas y anémicas doncellas. Por las barbas de Merlín... COMO LO ECHO DE MENOS !!!!

El chache dijo...

NO JUGUEIS AL ROL... QUE ES MUY PELIGROSO. je je je
No en serio. A mi, la verdad es que el rol nunca me ha llamado mucho la atencion. He jugado unas pocas veces, con unos amigos, y bueno, me lo pase bien y eso, pero no es lo mio.

Matsu dijo...

Pues la verdad que el roleo con Danika esta mu bien, me lo paso en grande. Visto que es una partida por foro y que las cosas suceden despacio pues fue un acierto empezar a rolear de forma más personal porque nos ha permitido pasar muchos ratos entretenidos y además tenemos muchas cosas de las que hablar sobre la partida sin tener que rolear.

Gracias por dedicar tanto espacio de esta entrada a nuestros pjs, se lo merecen jejeje.

Isil dijo...

Wiiii, me gusta ver como me comentáis ^_^

Samu (Versus), el principal impulsor de los grititos "UN OJO, UN OJO"... Jejej sip, la partida molaba :d Pero no has puesto tu/s personaje/s favorito/s. Anda, anímate y cuentanos su historia ;)

Sergi, me encaaaaaantan los halflings, aunque nunca he llevado ninguno. Simplemente el concepto me gusta mucho y claro, es que Frodo es Frodo, Sam es Sam y demás... ^_^ Y sí, los escuderos siempre salvando el culo, como el otro día mi aliada en Runebound de tablero, que metia hostias como panes xD Si es que... no saben donde se meten jajaja

Chache, igual deberías retomarlo y probar a jugar con otra gente. Yo no es que sea una experta ni mucho menos, pero es raro el que lo prueba y no le gusta. A veces depende del tipo de partida con que inicies, del master o del grupo en el que juegues. Y lo que me extrañaria mucho que no te gustase es el Rol en Vivo, lo has probado??

Y Mat, está claro que se lo merecían, son los mejores PJs que hay ^_^ Na, que la partida mola mil y eso de rolear aparte esta genial, a ver si los demas pejotas se animan también!!

Bechos pa todos, gracias por leerme y más por comentar :)

Ya sabeis, como dice aquí arriba: "cada vez que comentas una entrada, un halfling obtiene un segundo desayuno, ¡Comenta!"

Nobane dijo...

Pues yo he tenido muuuuuuuchos personajes pero vamos el mas significativo por supuesto seria Bayushi Nobane, samurai del clan escorpion, que vivio todo tipo de aventuras y sufrio muchas dudas y crisis internas en cuanto a ser leal a su clan o al emperador.

Tambien he tenido un personaje que jugo mucho al señor de los anillos, Nocturno, y que se recorrio toda la tierra media y lucho contra bestialidades xD.

En el battletech he tenido a Maverick, lider de la compañia mercenaria los Gatos Salvajes, con el que tambien he jugado bastante.

Y en el Pendragon he tenido a Sir Miles, el cual solo pudo ser derrotado por un dios vikingo xD y con un odio a los sajones que se salia de la escala.

En mi carpeta de fichas tengo muchisimas que cuentan la cantidad de aventuras jugadas en todo tipo de mundos.

Sergi García dijo...

Battletech !!!! Que grande !!!! Esos mechwarriors de moda !!!!