Hazme cariñitos!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(25)


Hola a todos...

Hoy me apetecía algo tranquilito pero con fuerza, asi que me inclino por la música clásica y os traigo dos auténticas joyas a mi parecer. La primera de ellas interpretada por una gran voz que ya no está entre nosotros.



NESSUM DORMA (Turandot, Puccini)
Il principe ignoto
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu opure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore e di speranza.
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!, no, no
Sulla tua bocca lo dirò!...
(Puccini: Quando la luce splenderà!)
Quando la luce splenderà,
(Puccini:No,no,Sulla tua bocca lo dirò)
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!...
Voci di donne
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...
Il principe ignoto
Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!

Se trata del Nessum Dorma de Puccini interpretado por Pavarotti. No es que yo sea muy entendida de música clásica, pero esta pieza me gusta mucho y bueno, creo que se merecía estar aquí. Dedicada a Matsu, que fué quien me hizo descubrir que puede gustarme la música clásica y que ahora aprecie y me guste tanto Beethoven y que escuche a Pavarotti mas o menos a menudo.

Y ahora dejemos lugar para algo instrumental de corte "clásico" por los instrumentos utilizados, que sin embargo tiene su origen en algo más metalero. Seguro que lo conocéis, y si no, ahora mismo lo solucionamos:



Este es el "Nothing Else Matters" de Metallica versionado por los geniales Apocalyptica en un cuarteto de cuerda que me pone los pelos de punta. Aunque no conozco mucho de esta banda he de decir que solo la idea de versionar cosas como esta me hacen admirarles. Pedazo de versión!! Espero que lo disfrutéis.

Miqueli o Isilwen :)

1 comentario:

El chache dijo...

Los pelos como escarpias. Siempre se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho el Nessum Dorma.
Y la cancion de Metallica no me deja indiferente, tambien me encanta.
Un saludo