Hazme cariñitos!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(29)

Hoy me voy a dormir con rock en los oídos, y tras estar escribiendo y editando mis gustos y odios... Pues me he acordado la canción de hoy, por aquello del aire celta-medieval:



Es "La Cruz de Santiago", de Mago de Oz, grupo al cual muchos han calificado de vendidos y cosas similares. He de decir que yo hace mucho que no escucho sus temas nuevos (me quedé en Finisterra y poco más después de entonces), pero sigo pensando que tienen canciones muy buenas, aunque ahora también les guste a los pijillos y tal... Y bueno, su estilo mezcla cosas que me gustan mucho: estética piratesca-"aquelarresca", celta-medieval y por supuesto mucho rock!! Esta canción en concreto además me recuerda mucho a las novelas del Capitán Alatriste, que me encantan.

MÄGO DE OZ - La Cruz de Santiago

No era el hombre más honesto
pero leal...
era un hombre valiente y fiel
tampoco la piedad se cobijaba en él.

Malvivía, alquilando por tres maravedís
su espada y vizcaína en
ajustes de poco lustre y de peor fin.

Eran tiempos duros y había que buscarse el pan.
Reinaban la picaresca, la espada y el "voto a tal".

Brilla el acero en su mano,
perla su cara el sudor,
donde el mar no tiene dueño irá...
irá a buscar.

A su espalda, una sombra a pie
le seguía sin perder ningún detalle,
parecía aprender.

Su mirada reflejaba calma y paz.
su voz grave y familiar
relataba leyendas de la antigüedad.

Algo misterioso le envolvía, no dormía jamás,
cuentan que se alimentaba del relato popular.

Brilla la Cruz de Santiago
en su pecho, por el Sol
su rostro jamás descubrió
su nombre ocultó.

En el tejado del tiempo,
en el desván de los sueños
se ahoga una voz:
"no creas en todo lo que veas
sólo haz caso a tu intuición

y si albergas la duda
nunca hallarás consuelo en tu interior.
Lanza bien los dados
porque el juego del camino ha comenzado,

agudiza tu ingenio,
sírvete de mancias,
sírvete del tarot,
lee en el alma del bosque
y adivina dónde la muerte se escondió".

Poseso, que a mi me gusta, y como dice una de sus canciones "el que quiera entender, que entienda".

No queda sino batirnos!!
:)

3 comentarios:

El chache dijo...

Otro gran grupo. Me gusta mucho mago de oz.
Muy bueno.
Que gusto musical mas excelente que tienes.
Un saludete

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Soy la otra Henar!!! ya he cotilleado un poco.
Me encantan tus disfraces! creo que tiene mucho mérito! y hay que tener mucha destreza para crearlos.
Seguiré cotilleando pero poco a poco porque tienes muchísimos post!!
Un besote enorme!!

Henar Herguera

Isil dijo...

Me alegro de que te guste, Chache. Esto de tener un lector tan asiduo y colaborador (por lo de los comentarios digo, no porque me hagas la pelota jejej) es una gozada. Gracias por leerme :D

Y Henar, tocaya, me alegro de que te hayas dejado caer por aquí. Nada, ahora leerás mis desvaríos jejej... Gracias por lo de los disfraces, la verdad es que me encanta hacerlos, buscar cosas para ellos y ponérmelos :)

En fin nos vemos por aqui y en clase ^_^