Hazme cariñitos!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Celtas en concierto

El martes 9 de Diciembre Isil dijo:

"Pues nada, mañana (ya hoy) miércoles iré al concierto de Celtas, lamentablemente sola, porque no he encontrado a nadie que quiera venir conmigo :( Es la primera vez que voy sola a un concierto, pero no me lo quiero perder... Ya contaré algo si procede."

Pues procede:

No lo hice antes porque no me veía con ganas de bloggear, pero hoy, aunque no tenga excesivas ganas tampoco, toca. Es que los Celtas lo merecen.

Bueno, finalmente acudí toda solitrón al concierto porque nadie se animó ni pude reclutar a nadie a última hora tampoco (ni siquiera El Chache pudo venirse, aunque ganas tenía...).

mi entradaca con el pedazo de poster del primer concierto de mi vida allá hace unos 10 años, por supuesto, de los Celtas!! ^_^

Pues nada, allá que me fui a la cita: Miércoles 10 de Diciembre a las 21.00h en Joy Eslava, una sala que a priori no me daba buena esina para conciertos, pues aunque anteriormente fuese un teatro, desde hace muchos años es una de las discotecas mas pijas de Madrid.

El escenario antes de que empezase la fiessshta xD

En fin, con prejuicios o sin ellos, no quedaba otra así que después de hacer una ronda por las tiendas frikis del centro y del Generación X de la calle Galileo en busca del BloodBowl perdido, me fui pronto hacia allá con la intención de coger buen sitio. Y vaya si lo cogí!! Puedo decir sin mentir que estaba a menos de 5 metros del escenario, de Cifu y compañía, como podréis ver en las fotos. De todos los conciertos que he ido en mi vida, ha sido el que más cerca he estado del cantante/grupo.



Y nada, se hicieron esperar un poco, rato que yo aproveché para continuar mi lectura del manual de ESDLA, pero finalmente salieron al escenario y ahí empezaban dos horas de buena música y disfrute a tope. O eso creía.


No, no os asustéis, no es que mis Celtas defraudasen, para nada (ellos nunca lo harían jajaja). El problema es que la acústica del sitio era horrenda, al menos donde estaba yo se escuchaba fatal, y me da la impresión de que no era solo en mi zona... (Nota mental: procurar NO ir a más conciertos en Joy Eslava a menos que no haya otras opciones).

Pero bueno, aparte de eso, volví a disfrutar de un concierto de los de no parar de cantar y bailar, de esos que me encantan. Se trataba de la gira de presentación del nuevo disco "40 de Abril" -del cual yo no había escuchado nada más que el single "Retales de una vida", que ya os puse para ir a dormir un día-, pero personalmente creo que fue un concierto muy equilibrado: tocaron lo suficiente como para dar a conocer el nuevo material como de los éxitos de siempre que tanto nos gustan y nos mantienen fieles año tras año, concierto tras concierto.




La verdad, una vez que empezó la caña, no eché demasiado en falta tener compañía, entre todos los "majetes" que estaban allí y el buen rollo que se respiraba y porque estaba demasiado ocupada cantando y demás jejeje.



De las canciones del nuevo disco, me quedo con "Quitarte la ropa", "Un millón de motivos" y "Tú eres el mejor" y de las instrumentales, "Pollo al Q-Reel", aparte de obviamente "Retales de una vida", porque sí.

Como siempre, feliz de disfrutar de imprescindibles como "No nos podrán parar", "Cuéntame un cuento", "Skaparate Nacional" y demás. Y no podían faltar los clasicazos que coreamos todos.

El primero de todos: "20 de Abril", probablemente la canción más emblemática del grupo, de las que te hacen recordar años atrás y de "obligada" escucha en esa fecha por mi parte además. Disculpad el sonido, ya sabéis...



Más adelante vendría otro clasicazo, "Tranquilo Majete", que aunque tiene más de 15 años (que se dice pronto), sigue estando más que vigente, no??



Y cómo no. He dejado para el final LA CANCIÓN. No podía faltar otra de las canciones bandera del mi grupo español favorito: "La senda del tiempo". Cada vez que la escucho en el concierto de Valladolid del 97 (álbum "Nos vemos en los bares") se me ponen los pelos de punta. Otra canción que me emociona siempre que la escucho y con la que he llorado no pocas veces. Lástima que se oiga tan mal, atención que hay sorpresa al final, a ver si los reconocéis:



Y nada, que pese al horrible sonido de la sala, los Celtas se salieron, canté todo lo que pude y más, les ví disfrutar muchísimo y obviamente todos los que estábamos allí lo pasamos en grande (y el que no, es porque no estaba atento). Destacar que eché de menos a Carlos Soto, que aunque los nuevos componentes por supuesto hacen un gran trabajo y demás, qué queréis que os diga... me encantaba verle en los conciertos amenizando el cotarro. Aun así, todos estuvieron genial, pero siempre destacables:

mi Cifu, carismática calva, carismática voz y guitarra

Goyo Yeves, saxo y flauta, siempre animando a la peña


José Sendino, guitarra eléctrica, se marcó unos solos que telita...


Alberto García, violín y trombón, otro de los que anima el cotarro solo con su presencia


y Óscar García (bajo eléctrico), siempre sonriente y buenrollero, que creo que se lo estaba pasando mejor que todos los que estábamos allí ^_^

Por cierto que Óscar llevaba una camiseta de Enjuto Mojamuto (XD), y al final del concierto hubo sorpresa, pues andaban por allí Raúl Cimas y Julián López, algunos de los chicos de Muchachada Nui, que subieron al escenario a cantar com habéis podido observar en el último vídeo.

Finalicé la noche comprando el último disco de los Celtas "40 de Abril" en la propia sala con la ilusión de poder pedirles que me lo firmasen pero no pudo ser, veremos si en el siguiente... Al menos ya me he "inscrito" en el grupo "Gente Distinta" de la web :)

Y también ya que estaba me agencié esta sudadera tan maja que me va a abrigar tantísimo ^_^

weeeeeeee :D

Pues nada, terminar diciendo que espero ir a muchos conciertos más porque lo merecen. Que sigan tocando así de bien y Cifu escribiendo tan buenas canciones.











Por cierto, la entrada de hoy va dedicada a Sergi, que ese día tenía entradas para el Circo del Sol y no pudo venir, a Draud porque si grabé esos vídeos no fue solo para mí y al Chache, porque se lo merece. Cuando vaya a otro concierto, te aviso fijo, pero por si te sirve esto, creo que el día 23 de Diciembre tocarán en Juvenalia, si te hace avisa :)

Un beso a todos!!

3 comentarios:

El chache dijo...

Pues pasatelo bien en el concierto. Y ya lo siento el no poder acompañarte.
Un saludete

Javo dijo...

muy buena la crónica, veo q sigues a los celtas igual q nosotros!

en nuestro blog tb tenemos una crónica del concierto si le kieres echar un ojo:

www.musikgoal.blogspot.com

un saludo, krifo o Javo!

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Pero esto... Que no se escucha a Cifu !!!!!!!! Sois lo que no hay !!!! Se tiene que escuchar al cantante, por lo más sagrado !!!! :-)