Hazme cariñitos!!

viernes, 30 de mayo de 2008

Antes de ir a dormir...(2)

Buenas noches,

Continuando con esta sección, hoy antes de ir a dormir quiero compartir con vosotros una pieza de música clásica que me gusta especialmente. La verdad es que la música clásica nunca me ha gustado mucho, pero estoy empezando a apreciar algunas excepciones, y esta es una de ellas...



Es la Sonata 59 in E Flat Movement 2 (Adagio e Cantabile) para piano de Haydn. ¿Os suena de algo? Pues sí, probablemente reconozcáis más esta parte, y tocada de esta manera tan peculiar...



¿Aún tenéis dudas? Venga, la pista definitiva...



Por supuesto se trata de parte de la banda sonora de "Entrevista con el Vampiro". Pues eso, me gusta muuuucho esta parte de la sonata y la película también. De hecho esta escena me parece de las mejores de toda la pinícula. Espero que lo hayáis disfrutado como yop y que durmáis bien. Y tranquis, que Lestat no va a haceros daño ;)

Dedico esta entrada a todos aquellos a los que os gustan las historias de vampiros, a los que los nombres Louis, Armand, Claudia o Lestat os traen a la mente la "no vida", a los que jugáis a Vampiro en cualquiera de sus variantes y especialmente dedicada a mis compañeros jugadores y master de la partida de Vampiro Edad Oscura por foro en la que estoy: Draud -Ferran d´Urgell-, Matsu -Baltasar Hoffman-, Red2 -Slota- y Maligno -master- y también a Wyand por la partida en la que espero participar algún día.

Chitos (o debería decir mordisquitos?)
Isil :)

Oposiciones: cruel prisión...

Saludos, Lunáticos.

Aviso que a partir de ahora mis entradas van a ser algo caóticas, pues se acerca la temida Oposición (mamaaaaa) y no tengo tiempo de ná, aunque de vez en cuando pondré alguna cosita en ratos tontos... Eso sí, quiero dejar constancia de varios post que tengo pendientes de escribir/editar, para que veais que lo tengo en mente. Estos son:

- Subir las fotos de la excursión a Peñalara.
- Post de la escapada de compras frikis a Toledo. (uno propio)
- Post del Guadarrama Friki Film Festival 08.
- Post de la Fiesta del Día del Orgullo Friki.
- Post hablando de lo que voy a llevar a las jornadas Tierra de Nadie (TdN) este año: mi primer vivo como master (Monkey Island para TdN) y el Frikaraoke (eso de momento). Si queréis saber un poco de qué va esto, pasaos por el foro del vivo y el foro del frikaraoke.
- Y lo que se me vaya ocurriendo ^_^

Pero como esos posts suelen llevarme bastante tiempo, seguramente me limite a cosas bastante más puntuales y cortas, tipo secciones Imágenes Lunáticas, Antes de Dormir y cosas por el estilo. Por supuesto sabéis que cualquier colaboración es más que bienvenida, me hace muuucha ilusión cuando me mandáis cositas para que las ponga :)

Pues nada, solo quería poneros un poco al corriente del asunto (aunque casi todos lo sabéis ya)...

Chitos, Isil :)

jueves, 29 de mayo de 2008

Antes de ir a dormir...

Buenas e íntimas noches...

Creo que voy a iniciar una nueva sección en mi Fábrica de Chocolate, esta vez con la música como elemento protagonista. Hoy estoy intimista y quiero compartir con vosotros una canción tranquilita -como creo que serán casi todas las que formen parte de esta sección-, interpretada por una gran voz...



Do bi dooo...


FRANK SINATRA - STRANGERS IN THE NIGHT
Letra: Charles Singleton, Eddie Snyder
Música: Bert Kaempfert

Strangers in the night exchanging glances
Wond'ring in the night
What were the chances we'd be sharing love
Before the night was through.

Something in your eyes was so inviting,
Something in your smile was so exciting,
Something in my heart,
Told me I must have you.

Strangers in the night, two lonely people
We were strangers in the night
Up to the moment
When we said our first hello.
Little did we know
Love was just a glance away,
A warm embracing dance away and -

Ever since that night we've been together.
Lovers at first sight, in love forever.
It turned out so right,
For strangers in the night.

Love was just a glance away,
A warm embracing dance away -

Ever since that night we've been together.
Lovers at first sight, in love forever.
It turned out so right,
For strangers in the night.

Do dody doby do
do doo de la
da da da da ya...

Dedico esta entrada a aquellos "extraños" que comparten sus noches conmigo, espero que os guste la canción, disfrutadla y felices sueños...

Miqueli o Isil :)

lunes, 26 de mayo de 2008

Imágenes Lunáticas (6): Luna Azul

Saludos, Lunáticos!

Cada vez me gusta más esta sección. Aparte de por la razón por la cual fue creada, parece que con ella he conseguido que algunos de los que me visitáis os hagáis un poco más "adictos" a la Luna. Muestra de ello es que me vais enviando fotos como os pedí, y yo tan contenta ^_^.

Hace unos pocos días, Fiber me envió esta que hoy compartimos alegando que se acordó de mi cuando lo vio, ¡menudo halago! Pues aquí la tenéis:


Cada dos años y medio, aproximadamente, tenemos una luna azul: o sea, una segunda Luna llena en el mismo mes. No es una particularidad astronómica, por lo tanto, sino una casualidad numérica debida al más que raro calendario impuesto por el Papa Gregorio XIII para poder acompasar la vida diaria al año solar exacto: 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos... más o menos.

"No le hagas a otros lo que no desees para ti".

Muy bonito el montaje, aunque me gustaría saber cuál es el edificio que sale en la imagen. Parece claro que es una catedral, pero no sabría cual. ¿Alguno de vosotros la conoce? En fin, el cielo azul, limpio de nubes, la iluminación de la piedra, la grandísima luna en un segundo plano pero tomando protagonismo... Muy bonita Fibs, a ver cuando puedo poner una hecha con tu cámara :)

Dedico esta entrada a los que leen esta sección de forma habitual y sobre todo a los que colaboran con ella (Draud, Andor y Fiber hasta el momento). Especialmente dedicada a Fibs por ser el que ha hecho posible que esta imagen llegue a mis manos, gracias Hache :)

Chitos,
Isil :)

domingo, 25 de mayo de 2008

Otra forma de hacer deporte (2): El Gimnasto xD

Saludosss!!

Ha llegado a mis manos esto y tenía que ponerlo aquí, me parece buenísimo. Para los que no lo sepáis fui gimnasta de rítmica desde los 7 a los 17 años y claro, me encanta ver gimnasia de cualquier tipo (rímica, artística, trampolín...). Pues bien, este es un vídeo de gimnasia artística, más concretamente de barras asimétricas que me ha encantado, pero mejor que lo veáis y juzguéis vosotros mismos:



Bueno, me parece que es una parodia bastante graciosa y aunque no lo parezca, para hacer todo eso en plan de coña hay que ser un gran gimnasta... Jurl, ahora que veo esto y después del otro día que estuve viendo algunos vídeos más de gimnasia, me acuerdo de cuando era yo la que hacía esas cosas y bueno, qué recuerdos!!!

En fin, os dejo que me pongo nostálgica jeje. Un bechituuuu!!

Isil :)

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Sabías que...? (3): Envía tu nombre a la Luna

Buenas noches Luneras...

Hoy quiero comentaros un descubrimiento que hice el otro día mientras buscaba un enlace para linkar en una entrada. Resulta que la NASA está llevando a cabo un proyecto llamado LRO o Lunar Reconnaissance Orbiter, como lo que podría ser el principio de un programa para extender la presencia humana en el Sistema Solar (no, si al final las pelis de Ci-Fi tendrán razón... estoooo, ¡¡me pido Ser Supremo!! ^_^).

El proyecto de volver a la luna y viajar a Marte e incluso más allá despegará el 24 de Noviembre de 2008, con el objetivo de encontrar zonas seguras de alunizaje, localizar potenciales fuentes de recursos, conocer el entorno de radiación (solar, imagino) y poner a prueba nueva tecnología (aviso que esto que acabais de leer es mi traducción libre de la información que aparece en la web del proyecto).

Bien, pues como parte de este proyecto, han lanzado una iniciativa que se llama "Send your name to the Moon" (Envía tu nombre a la Luna), que es el punto central de este post. Como podéis imaginar, consiste básicamente en eso, enviar dentro de la nave que viajará a la Luna los nombres de personas que apoyan esta misión que la NASA pretende llevar a cabo. Me pareció curioso y me gustó la idea de enviar el mío (para algo soy Isilwen, ¿dónde puede estar mi nombre mejor que en la Luna?), así que rellené el sencillo formulario y me enviaron esto:


Pues nada, ya sabéis, si os apetece formar parte de este proyecto o simplemente os hace gracia la idea de que vuestro nombre llegue a la luna (si es que llega la nave, claro xD), pinchad aquí y... a surcar el hiperespacio. Ya somos 997413 lunizados!! Daos prisa, que la fecha tope es el 27 de Junio ^_^

Hale majos, de momento nada mais,
Chitos, Isil :)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Adquisiciones Frikis

Weeeeeee!!

Esta mañana me he levantado y cual es mi sorpresa que recibo un paquete lleeeeno de frikadas. Os explico: el friki de Santa Coloma -Barcelona- conocido como Fiber trabaja en el gremio friki, y eso significa que tiene acceso a frikadas fácilmente ^_^

El caso es que hace una semanas le encargué unos daditos, y ayer me dice que ya los ha recibido y que me los envía junto con más cositas (para otra vez Fibs, procura no desvelarme la sorpresa que así me hace aún mas ilusión ;) ). Pues yo pensando que tardaría unos días en llegar, pero esta mañana ya estaba aquíííí. Y claro, no he podido resistir la tentación de contároslo y fotografiarme con ellos jejeje. Os presento a mis daditos nuevos:


Dados negros normales, dados escorpión y dados caribbean blue...
Mi tessssssooooooroo


Estos venían "de serie", porque los había pedido, pero lo que los acompañaba no tiene desperdicio: 4 cómics -La Magia de Aria y tres ejemplares de Los Caballeros de la Mesa del Comedor "LCMC"-

Weeee, ya tengo lectura para rato...

Le tengo yo ganas a esta frikez que es LCMC, si es del estilo de "The Gamers"... No si al final me voy a acabar aficionando a los cómics también... Dentro de poco me veré envuelta en discursiones del estilo: "En una pelea entre Batman y Spiderman ¿quién ganaría?"

Bueno, y aprovechando que esta entrada va de adquisiciones frikis, no puedo terminar sin enseñaros una frikada de la que estoy muy orgullosa. El día 15 de Mayo (festividad de San Isidro) fui con Dune, Fiz y Xavi a Toledo nuevamente en incursión friki, con el objetivo principal de comprar frikadas. ¿Y qué se vende en Toledo? ACERO TOLEDANO. ¿Y qué me compré? Pues tras una duuuura elección, me decanté por esto:

Cuchillos de Legolas, con expositor y todo... 99,75 €uros en Armaduras Arroyo

A que me quedan bien?? ji ji ji ^_^

Ahora tengo que buscarles un sitio (creo que ya se donde) y colgarlos en la habitación... Quedan pendientes: Cuchillo de Trancos, Espada de Frodo (Dardo), Katana de Hiro Nakamura (Héroes)... y algunas cositas más. Pero de una en una!!

Hale, pues ya estáis al corriente de nuevas frikadas que tengo en mi poder. Solo me queda dar las graaaacias a Fiber, que es mas majo que las pesetas (aunque no me hayas dedicado los cómics ¬¬) por enviarme los dados tan pronto y por el regalito que me ha hecho!! Muacccckkkkk :)

Un bechituuuu,
Isil :)

Imágenes Lunáticas (5)

Saludos, Lunáticos!

Gracias a la colaboración y arte de Andor, puedo poner esta entrada tan fresquita. Sí, sí, fresquita, porque la foto está aún viva de tan reciente que es. Tomada hace sólo unas horas desde el "observatorio andoriano" de Alcobendas (lugar de residencia de este "personaje que pulula"), con su cámara -Canon EOS Digital Rebel XT (350D), toma ya!- siempre dispuesta a fotografiar lo que se deje. Y la pasada noche lo que se dejaba fotografiar era como es lógico la luna llena (también llamada en este mes, Luna de las Flores). Bueno, ella se dejaba y yo se lo pedí, así que Andor muy cumplidor hizo los deberes y me ha regalado esto que hoy comparto con vosotros:


"- ¿Y si somos derrotados? -preguntó él.
-Puedo ver lo que ocurrirá -dijo Linda- Venceremos. Ya hemos vencido. Siempre hemos vencido, desde el principio, desde antes de la creación. Cómo tomas el café? Se me ha olvidado."
La invasión divina. Philip K. Dick


Me gusta que la foto no está centrada, sino que mi referencia plateada se decanta hacia la derecha y ligeramente arriba... esto se supone que indica optimismo, una forma de ver las cosas que procuro tener en cuenta. Además, de nuevo vuelve a verse perfectamente "el beso", me encanta. Y va el tío y no contento con eso, también me regala a Júpiter... Si es que con amigos así... Como molais ^_^

"Believe it or not, that friggin point on the image is Jupiter".
Andor


Pues qué gustazo y qué buena gente, coñes! Anda que no me gusta recibir regalitos... y si además van dedicados mejor ^_^

Y hablando de dedicatorias, dedico esta entrada a los que por cosas del urbanismo no pueden disfrutar de la Luna -en cualquiera de sus fases- todo lo que les gustaría (como a mí, que aun viviendo en un piso 11º no la veo porque me rodean varias torres... snif...). También la dedico a aquellos que disfrutan haciendo regalos, a todos los que alguna vez me han regalado algo, aunque no sea material, y a los que día a día o siempre que pueden me regalan su compañía. Especialmente dedicada como ya supondréis, a Andor, por ser mi Agente de la Luna y además el primero que repite en esta sección.

Pues un bechitu para todos vosotros, seguid mirando al cielo, siempre hay cosas interesantes que ver... y que fotografiar!!

Chitos, Isil :)

lunes, 19 de mayo de 2008

Imágenes Lunáticas (4) y JohnnyJornadas

Buenas noches,

Ya tocaba actualizar, pero como tengo poco tiempo y ando escasa de inspiración para postear acerca de mi última adquisición friki (que ya tendrá post propio mas adelante...) y no hay ganas de ponerme a subir las fotos de Pañalara (también tendrá que ser en otra ocasión), pues me doy a una actualización sencilla pero no por ello menos importante: nueva imágen lunática conseguida en las siguientes circunstancias:

Ayer por la tarde pasamos un rato en las Johnnyjornadas: jornaditas frikis modestas que se celebran en el Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista de Madrid. Llegamos Xavi y yo a eso de las 19.30 a ver qué se cocía, Freakita y Logan llegarían un rato más tarde, pero por allí ya teníamos a Mega y a Elena. Miré el panel de actividades y lo único que me llamaba (lo demás que merecía la pena ya había terminado o estaba empezado) era un vivo de Edad Oscura, pero como habíamos quedado en ir a cenar sobre las 22.00, pues no iba a poder ser aunque me habia ido hasta el coche de mi hermano a recoger una capa especialmente para ese vivo... En fin, que después de conversar un rato al aire libre, finalmente nos dimos al Jungle Speed (gané ^_^) y después una partidita de Munchkin a la que se incorporó Logan al llegar.

Después de que ganase Elena, recogimos el tinglado (ir a unas jornadillas para acabar jugando a dos juegos que me llevé yo... curioso...) y nos fuimos a Argüelles, donde a través de Freakita habíamos quedado para cenar con otros dos frikis TdNeros que no conocía: Max-Steel y Uve (de Vendetta, sí). Parece mentira lo que puede dar de sí una conversación sobre superhéroes de cómic si tienes los conocimientos suficientes...

Después de cenar en el kebab, los bajos de Argüelles nos esperaban y allí que estuvimos, en un bar heavy escuchando canciones y viendo vídeos cuanto menos curiosos, entre ellos:



DragonForce: Through the Fire and Flames, (buena canción y vídeo decente) que nos hizo recordar al niño del Guitar Hero, aunque vistos tanto el original como el niño viciao, me sigo quedando con Funtwo y su versión del Canon de Pachelbel, sobre el que ya hice una entrada que podéis leer aquí.



Dokken y su Breaking the Chains. Los tios heavies mas lolailos que he visto nunca... Dios, espero que esta parte de los ochenta no vuelva nunca!! El video es muuuy cutre y por favor, el guitarra... no tiene desperdicio... esos pelos, esas mallas, esa guitarra de leopardo ¬¬

Bueno, pues tras un rato más de estar allí pasando calor, Xavi y yo decidimos irnos a casita (hoy tenía partido y tampoco era plan de levantarme muy tarde), y fue entonces cuando saqué la foto que iba a ser la parte central de este post

La Luna casi llena en la noche madrileña, escondiéndose entre dos edificios y tapándose con las nubes, algo tímida ella...


Y aquí otra instantánea, desde algo más cerca (ese zoom) y con filtro azulado chulo ^_^

y hablando de post: se suponía que iba a ser corto... (toca cambiar el título porque ya no es solo imagen lunática). Supongo que el medio catarrillo que creo que he pillado junto con un extraño esguince que nadie sabe de donde ha salido tienen la culpa, toy algo ofuscada y retraída, cerca de entrar en "momento Isil", ruego me perdonen...

Isil

PD: Hoy Luna llena, miradla por mí si podéis, que yo no puedo :( Y ya si me hacéis foto y la enviáis... ^_^

viernes, 9 de mayo de 2008

Mi puente de Mayo

(ATENCIÓN: falta editar con fotos de Peñalara. Próximamente)

Saludos, Lunáticos!!

Otra vez domingo y claro, toca repasar el fin de semana, que en este caso ha durado la friolera de 4 días. En ellos me ha dado tiempo de hacer prácticamente de todo, así que empezaré por el principio:

- Mi semana de curro se redujo a lunes y martes, porque los miércoles no trabajo (cosas de tener jornada parcial) peeeeero como todos los odiosos miércoles, por la tarde tenía academia de Oposiciones (a ver si hago algo con mi vida y eso). Pero bueno, como no todo tiene que ser malo, había quedado para cenar con Xavi y nos dimos un homenaje en un buffet tipo Wok así que después de apreciar las bondades del invento oriental de verduras, salsas y sartén acabé lleniiiisima como era de esperar. Tras dejar a mi niño (wapo!!) en casita, me fui a la mia. Un poquito de messenger, y a la cama ^_^

- El jueves empezó algo tarde debido a que me había acostado tarde el día anterior y a que no había dormido bien porque a mis tripas las dio por jorobar durante la noche, en fin (y no, no tenia nada que ver con el Wok sino un motivo más fisiológico). Este día tocaba ser responsable y quedarme en casa estudiando y preparando cosas para el instituto. También un poquito de messenger y a dormir, que el día siguiente prometía.

- El viernes el plan era ir a Toledo para admirar su encanto y principalmente la artesanía toledana. La comitiva comprendía a mis primos Fátix y Héctor, Fiz (que me costó, pero al final el ninio se animó a venir ^_^), Xavi y la nena.

Comitiva friki ^_^: Fiz, Héctor "gabacho", Fatix, Isil y Ónalon

Después de comernos el consabido atasco (todos los madrileños decidieron pasar en Toledo la festividad de la Comunidad de Madrid xD), llegamos, aparcamos y a buscar la Oficina de Turismo para que nos dieran un mapa.

Lo que diga el del maaaaapa!!

Tras unas cuaaantas vueltas (los toledanos decidieron que era divertido jugar al escondite con los madrileños) la encontramos y ¡BINGO!: tanto el Alcázar como la Casa-Museo de El Greco estaban cerradas... (¬¬)

Decidimos ir a la Catedral, pero unas cuantas idas y venidas sin rumbo claro hicieron que el estómago empezara a rugir y nada, le hicimos caso. Nos ponemos a buscar restaurante, pero claro, no somos los únicos madrileños que tienen hambre... O los sitios son caros o están petados de hambrientos paseantes. Después de un camarero desagradable, muy malos modos y la consiguiente hoja de reclamaciones por ni siquiera dignarse responderme al preguntar el tiempo de espera (después de haberme dicho ¡NO! cuando le pedí mesa para cinco), encontramos otro sitio que parece decente y no tenemos que esperar.

Comidita riiiiica :D

Spaguettis al ajillo, escalope de ternera y un helado de chocolate después, nos aventuramos a encontrar la dichosa Catedral.

Esto parece "buscando a Wally"!!

Por fin la encontramos, pero la verdad, no era para tanto (¬¬)

Nada, unas vueltas muy ricas por la ciudad, viendo parques y haciendo infinidad de fotos (ya sabéis que me encantan). Resumen a continuación:

Fiz, Héctor e Isil showing a casual look xD

Fatix e Isil

Héctor wants you to... (I don´t want to know...)

Efe + Isil Yodada xD

Fizooo

Como decía alguien que yo me se... Sacas la cámara y vienen los monos xD

El río que pasa por Toledo es...

En el parquecito majo con vistas

Xavi y la nena

Fizo wants you to... WTF?

Tenía que hacer esta foto en honor al 1er y único chat en el que estuve, donde además conocí a Pedro J (Nosolorol)

Los frikis son frikis allá donde van, y lo demuestran!!

"Frodeando" por Toledo ^_^

¡Estamos aquí!

OMG, un dungeon!! Quien nos ha traido aquiiii
(Fiz a quien alumbras si es de dia?)

Prueba superada, hemos salido vivos del dungeon y ahora...

Las dos "efes" subiendo a los barrios altos...

Panorámica...

Las dos primasss (y Yoda!!), mientras los niños se deciden qué camino seguir ahora...

Que no tio hazme caso, es por aquí...

Quiero jugar un vivo en esta ciudaaad :D

Fi-sil

Los ángeles de Isil ^_^

Tomemos un descansito...

Pero claro, Toledo es la capital del acero y las tiendas de armas pueden más que el patrimonio histórico-artístico (sobre todo si deciden subir los precios de entrada a todo solo por el hecho de que esté lleno de madrileños)... Ya habíamos echado el ojo a unas cuantas antes de comer, y ya por la tarde no quisimos irnos de allí sin visitar una tienda (Armaduras Arroyo supimos después que se llamaba) a la que el querido "gabacho" (Héctor) trataba de llevarnos sin mucho éxito porque venga a sacar éxito en tiradas de sigilo la condenada!!

Yo creo que es por aqui...

Después de muchas vueltas la encontramos,

Armaduras Arroyo

peeeeero el dueño decidió que como solo quedaba una hora para que cerrasen, para qué iba a dejar entrar en la zona de las armas a 5 frikis que llevan buscando la tienda cosa de 2-3 horas y preguntan por réplicas concretas, si total no van a comprar nada (eso creían ellos ¬¬).

La primera vez que veo entre las armas de la película de ESDLA la espada a dos manos de los elfos en la guerra de la última alianza cuando a Sauron cortan el dedito...
Para flipar, yo quiero!!


Pues eso, nada, tuvimos que contentarnos con babear un poco el escaparate y fliparnos con las maravillas que allí había...

Como muestra: Katana oficial de Hattori Hanzo (Kill Bill) 69.90 euros!!

Queda pendiente pues, volver a Toledo en escapada febril de compras frikis en un futuro cercano. Si alguien quiere apuntarse ya sabe :)

Resumiendo: pasear por Toledo y sus calles, admirar lo que puede llegar a aprovecharse el empresario hostelero cuando hay avalancha turística, tener envidia (sana por supuesto) de Fiz y lo que tiene que ser jugar ReVs por esas callejuelas empinadas y medievales, hacer muchas fotos chorras y flipar con el Acero Toledano.


Última foto antes de volverrr

Volvimos a Madrid y mientras Fiz se iba a casa, Xavi a ver Ironman con Red2 y mis primos a su casa, la nena tuvo el valor de ponerse frente al PC para continuar con los "deberes" del curro. Pero la caminata pronto hizo mella y tras una cenita y un par de capítulos de Héroes me fui a la camota a eso de la 1.00 a.m.: Todo un récord!!

Y es que el sábado había nueva excursión, esta vez senderismo por la Sierra de Madrid. En principio iba a ser una comitiva ingente de frikis y algún que otro pseudo-no-friki pero se quedó en un petit comité formado por Víctor, Elena, Xavi y una servidora (mis primos no se podían apuntar esta vez). Hay que decir que a última hora se rajaron muchííísimo: Fiz (esta vez no le pude convencer), Freakita y Logan (deberes de másters), Red (lesión de tobillo debida al voley-playa, juas!), Sara (rancia, mas que rancia), Héctor "Al otro lado" (eso de andar parece que no le va) y el tito Quaid (cumpleaños en Ávila). Pero bueno, una vez hechos los bocatas, empezamos a las 11 el camino en coche hacia Rascafría, y no se si es que atravesamos algún portal raro en una de esas curvas en las que mi Xavi casi nos saca de la carretera, que el contínuo espacio-tiempo se estiró y no llegamos allí hasta las 12.30 pasadas. Total que nuestra caminata empezó a las 13.00 con rumbo a la Laguna de los Pájaros.

Y qué caminata!! Empezamos bien, admirando las montañas con sendas fuentes a lo largo del camino y todo, pero una vez llegamos al desvío que va hacia la Laguna de Peñalara (en el que hay que decidir si eres un mediocre y te quedas en esa laguna o eres un Frodo de pro y llevas el anillo a Mordor -aka Laguna de los Pájaros), la cosa cambia. Está claro que si decides la segunda opción -la de los valientes como nosotros!- vas a sufrir un poquito: sobre todo en los primeros metros después de la encrucijada... Venga pedrolos pa arriba!! Venga que empieza a faltarte el aire!! Pero nada, el espíritu "frodil"es intenso en mí (joven Padawan que es una) y allí que seguíamos, eso sí, turnándonos la cabeza de la comitiva entre los cuatro exploradores.

Mucho verdecito, bastantes neveros, pequeñas lagunas semicongeladas y cumbres blancas (increible en el mes de mayo) nos alegraban la vista. A punto estuvo alguno de meter la pezuña demasiado profundo (es lo que tiene cruzar zonas de nieve en el deshielo) pero después de unas dos horas de caminata lo conseguimos y plantamos nuestra bandera en el destino de nuestra incursión: la laguna de los Pájaros (sí, había pájaros y bastante grandes además: buitres quizá?). La verdad es que mereció la pena con creces, las vistas durante el trayecto y en el destino eran dignas de verse... y allí que sacamos nuestro merecido bocata y a reponer fuerzas. Un poco de descanso y unos minutos de siestecita (que alguno prefirió aprovechar a seguir explorando subiendose en "tó lo alto" -o eso dice él-) y otra vez para abajo.

Por supuesto ahora la cosa iba mucho más rápida, pero no quisimos desaprovechar la ocasión de beber agua fresca, fresca: de esa que baja entre las rocas sin canalizar (somos así de valientes), aunque algún "cagao" no se fiaba mucho y venga a ver contaminación donde no la hay... verdad mi niño?? Al final le pudo la sed y bebió... mira tu por donde que sigue igual de sanote :P

Pues una vez llegamos a la encrucijada se planteaba de nuevo el dilema: ¿vemos o no vemos la Laguna de Peñalara? la cuestión es que para eso hay que subir otro poco, y la pareja Víctor-Elena decidió tomárselo con calma y dejarlo para otra ocasión. Pero aquí los Frodos "machacas", decidimos que el camino no era tan duro y que aún nos quedaban fuerzas para darle más caña a nuestras botas. Allá que fuimos, unos minutitos de subida y ohhhhh que bonito: lagunita maja, montañitas, piedrecitas... en fin, esas cosas que hay en la naturaleza y que tanto me gustan ^_^ Un descansito para admirar todo aquello y unas cuantas fotos para inmortalizar el momento después, bajamos de nuevo de camino al coche. Por supuesto la FrescaSara, aunque tratamos de contactar con ella para que nos invitara a merendar ya que no había venido a "frodear" con nosotros, nada, la tia pedorra que tampoco: tenía que comprar el regalito a su mamá... En fin, ten amigas en la sierra para esto ¬¬

Pues nada, cogimos el coche de vuelta, el Xavichófer me dejó en casa, hizo lo propio con los "pepineros" y después de ducharse vino a casita: la noche no había acabado. Llamamos a mis primos que al ofrecerles un plan mas "tranqui" no pudieron decir que no... Tras la ardua decisión conseguimos ponernos de acuerdo para llamar al chino y elegir un par de pelis: arroz, tallarines, gato (xD) y tal, aderezado con dos largometrajes a cada cual mas... "peculiar": "Aquellos chalados en sus locos cacharros" -"Those magnificent men in their flying machines"- y una de mis favoritas: "El Quinto Elemento". Una vez que Korben y Leeloo salvan al mundo (con la inestimable ayuda de Ruby Rhod -aka Superverde-) y el orden se restablece, apagamos la tele y cada mochuelo a su olivo.

El domingo despierto de la mejor manera posible y después de mandar a Xavi a casa con una cariñooosa patada en el culo (^_^), vuelvo a mis deberes y labores. Y así termina un puente que puedo calificar de divertido, amigado -con amigos- y sobre todo, completo.

Dedico esta entrada a todos los que habéis compartido conmigo algún momento de este largo y variado puente (Fiz, Héctor "gabacho", Fatix, Elena, Víctor y Xavi ^_^), por permitirme disfrutar de vuestra compañía y por lograr evadirme de este suplicio que es la oposición (jeje, tampoco es tan dificil que yo me evada xD). A los que fallasteis (Red, Sara, Freakita, Logan y Héctor), os odiaré siempre -10 minutos- y espero que lo que hiciérais para no venir mereciese la pena que si no os escamocho!! Pues eso, un bechitu para todos vosotros!!

Isil informando desde su reducto particular. Esperamos nuevas ediciones!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

Los jueguecitos de Isil

Frikis que me visitáis, bien por interés o por aburrimiento: aquí os dejo un par de jueguecitos que he encontrado, luego no diréis que no os tengo entretenidos!!


OHHH, QUE COSA MAS MONA!!
Puedes quitarte el estrés (o no), jugando a este juego tan adictivo. Pruébalo!!


LEMMINGS:
seguro que mas de uno se ha echado sus vicios a este juego... y es que quieras que no engancha bastante, esas nanopersonas son la mar de graciosas y bueno, además de desarrollar el pensamiento lógico, para pasar el rato está bien. Divertíos!! ^_^

http://www.elizium.nu/scripts/lemmings/


PRINCE OF PERSIA
: ese juego al que hemos jugado todos, en el que todos hemos muerto por beber pociones que no debíamos o hemos caído al vacío abríendonos la crisma. Eso si no acabábamos ensartados cual pincho moruno... (nunca mejor dicho xD)



LORD OF THE RINGS BATTLE: Una frikada enorme que he encontrado por ahí... Sé Gandalf y lucha por la Tierra Media en sus diferentes escenarios: la Comarca, Minas de Moria, Fangorn... Luchad insensatos!!



Bueno frikis míos, probablemente iré añadiendo alguno más si veo que la cosa tiene éxito y encuentro algún jueguecito chorra que merezca estar aquí. Mientras tanto divertíos con estos!!

Muxus,
Isil :)

martes, 6 de mayo de 2008

Las Mareas: ¿Sabías que...? (3)

Saludos, Lunáticos!

Hoy hablaremos de las mareas -ese fenómeno tan curioso que se produce en todos los mares y océanos del planeta azul- y de la causante de ellas, que como os estáis imaginando es la Luna. Buscando en ese graaan invento que es la red de redes, he encontrado la siguiente información:

La marea alta se repite cada 12 horas y 25 minutos, en cualquier punto del planeta. Ese tiempo es la mitad del que emplea la Luna para regresar aproximadamente a la misma posición (en dar una vuelta a la Tierra).

Esto se debe a que la Luna ejerce una fuerza de atracción sobre el agua de los océanos que están en el lado que está la Luna, alejando este agua de la Tierra, pero también ejerce una fuerza sobre la Tierra alejándola del agua del lado opuesto. Así pues, las dos mareas se producen en los lados diametralmente opuestos y en línea con la posición de la Luna. En realidad no es exactamente en línea con la Luna, ya que el agua se mueve lentamente siguiendo la velocidad de la Luna pero con retraso.

Como efecto secundario esto hace que la rotación de la tierra se vea frenada con lo que los días se hacen cada vez más largos (unas 2 milésimas por siglo) y además la Luna es acelerada y en consecuencia se aleja de la Tierra (unos 3 cm. por año). El Sol también produce mareas pero son aproximadamente un tercio más pequeñas que las producidas por la Luna. (*Isil: Está claro, la Luna mola mucho más ^_^)

Así, durante la Luna Nueva y la Luna Llena estas fuerzas se alinean obteniendo mareas más grandes de lo normal (mareas vivas o de sicigia). Durante los cuartos lunares, Cuarto Creciente y Menguante, las dos fuerzas se descompensan obteniendo mareas más pequeñas de lo habitual (mareas muertas o de cuadratura).


Bueno lunáticos, pues hasta aquí la lección de física de hoy. Una vez más se demuestra que la Luna está presente, aunque no la podamos ver ;)

Dedico esta entrada a la gente que se dedica a hacer estos estudios y nos permiten fliparnos a unos cuantos como yop, a los que han tenido el suficiente interés para leer la entrada entera y especialmente a los que esta noche hayan mirado al cielo después de leer este post (hoy es un buen día para empezar, hoy es luna nueva!!) y también a los que me visitan buscando cosas sobre la Luna (dejad algún comentario!!).

Chitos, Isil :)


lunes, 5 de mayo de 2008

Friends will be friends


Aiya, mellon nîn!

Me apetece un poquito de música antes de ir a dormir... Ya sabéis que me encanta Queen y hoy quiero compartir con vosotros esta estupenda declaración de amistad que escribieron juntos dos grandes genios:



QUEEN - FRIENDS WILL BE FRIENDS
(Freddie Mercury, John Deacon. 1986)

Friends will be friends
Friends will be friends

Friends will be friends
Friends will be friends
Friends will be friends

Another red letter day
So the pound has dropped and the children are creating
The other half ran away
Taking all the cash and leaving you with the lumber
Got a pain in the chest
Doctors on strike what you need is a rest

It's not easy love, but you've got friends you can trust
Friends will be friends
When you're in need of love they give you care and attention
Friends will be friends
When you're through with life and all hope is lost
Hold out your hand 'cos friends will be friends
Right till the end

Now it's a beautiful day
The postman delivered a letter from your lover
Only a phone call away
You tried to track him down but somebody stole his number
As a matter of fact
You're getting used to life without him in your way

It's so easy now, 'cos you got friends you can trust
Friends will be friends
When you're in need of love they give you care and attention
Friends will be friends
When you're through with life and all hope is lost
Hold out your hand 'cos friends will be friends
Right till the end

It's so easy now, 'cos you got friends you can trust
Friends will be friends
When you're in need of love they give you care and attention
Friends will be friends
When you're through with life and all hope is lost
Hold out your hand, friends will be friends
Right till the end

Friends will be friends
When you're in need of love they give you care and attention
Friends will be friends
When you're through with life and all hope is lost
Hold out your hand 'cos right till the end
Friends will be friends, yeah, yeah


Pues eso, que los amigos siempre están ahí y la Luna (y eso que hoy no ha estado muy visible, por algo es casi Luna Nueva) no podía ser menos... Ya sabéis: aunque no la puedas ver, ella siempre está ahí...

Dedico esta entrada a todos aquellos que acuden a sus amigos cuando el viento sopla en su contra, a los que prestan su ayuda cuando un amigo les necesita y también a los que la prestan antes de que nadie les diga nada. Dedicada también a las personas que me han apoyado en los momentos difíciles con una palabra, un abrazo, un beso o simplemente haciendo ver que esta(ba)n ahí. Y hoy especialmente dedicada a alguien que aunque se empeñe en pensar lo contrario, encontrará lo que busca, y yo estaré aquí para verlo ^_^. Un abrazo para todos vosotros.

Chitos,
Isil :)

Los amigos serán amigos,
Cuando necesitas amor ellos te dan cuidado y atención,
Los amigos serán amigos,
Cuando has terminado con la vida y toda la esperanza está perdida,
Ofrece tu mano porque hasta el fin -
Los amigos serán amigos.

jueves, 1 de mayo de 2008

Canción del verano: YouTube, el amigo de los frikis (4)

Buenas noches luneras, eras!

Me vais a llamar viciosa, porque esta es la 4ª entrada que posteo en cosa de 3 días xD. El caso es que aunque no veo la tele, descubrí esto hace poco y ayer o antesdeayer me dediqué a distribuirlo a algunos amigos, y hoy Fiber me ha dicho que ha causado furor en su oficina, así que hemos llegado a la conclusión de que estamos ante la canción del verano. Ni el baile del chiki-chiki ni nada, aquí el que va a triunfar es el Jonathan:



Estos dos personajes forman parte del grupo "Kamelo punto semos", los catalanes Manuel y Carlos que se están haciendo un huequito la mar de interesante gracias a su aparición en el programa "Tu si que vales". No se como sería el resto porque no lo veo, pero desde luego estos si que valen... Los que tampoco tienen desperdicio son los del jurado, me encanta Sardá y sus comentarios -se sale- y Àngel Llàcer en fin, es diox aunque en este vídeo no le vemos dandolo todo, será porque como dice "estoy frio en este momento porque yo también fui Jonathan" xD

Dedico esta entrada a todos los que alguna vez han sido Jonathan, a los que como yop disfrutan con estas tonteridas y a los que no, para que no sean tan rancios y sonrían un poquito, que nunca está de más. Especialmente dedicada a Fibs, porque si ya tenía la idea de postear este vídeo, la conversación con él ha terminado por convencerme de que quiero contribuir a que sea la canción del verano xD.

Chitus,
Isil :)