Hazme cariñitos!!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Antes de ir a dormir...(23)

Hola amigos!

La canción de hoy es bastante popera y aunque últimamente estoy más rockera que otra cosa, hay excepciones como esta de hoy. A ver que os parece:



Bueno, esa es la versión del disco. Os dejo ahora una en directo en el programa "No disparen al pianista", que yo no sé ni de que va, porque no veo la tele, pero por el nombre tiene que estar bien :)



DELUXE- Reconstrucción

Es el mejor momento,
sentir, cambiar de nombre tantas cosas
y olvidar algunas caras
en el cementerio del pasado.

Es el mejor momento,
reconocer, sentir a veces tanto miedo,
y entender que justamente
ése es el gesto más valiente.

Y aceptar que no todo es tan fácil
y que no siempre los huesos
aguantan el peso,
reconstrucción.

Es el mejor momento,
asumir que toda sabiduría y experiencia
no resisten a veces
la fuerza de algunas corrientes.

Es el mejor momento,
comprender, no poder ganar todas las veces
y entender que ésa es la llave
hacia un camino más amable.

Y aceptar que no todo es tan fácil,
y que no siempre los huesos
aguantan el peso,
reconstrucción.

Y aceptar que no siempre es tan fácil,
y que no todos los huesos
aguantan el peso,
aguantan el peso,
reconstrucción.

No se cual os gusta más... En fin, la canción se llama "Reconstrucción" -aunque también se la conoce como "El mejor momento"- y el que canta es Xoel López, también conocido como Deluxe, al que yo no conocería de no ser por Antonio Torres, también profe de EF y compañero del instituto en el que estaba el año pasado -IES Cañada Real-.

El caso es que utilizó esta canción como banda sonora de un vídeo tremendo que se proyectó en el acto de fin de curso, donde recopilaba fotografías de todas las excursiones, día del libro y la rosa, el "Convive" (jornada cultural donde se prueba comida y se hacen cosas típicas de todos los países y nacionalidades de los alumnos del instituto), el viaje de esquí y cosas así. La verdad es que ese vídeo me encanta... Fue un buen año :)

Y nada, que la canción fomenta bastante el buenrollismo, así que me apetecía ponerla. Ayer estuve a punto, pero finalmente me decanté por Celtas... tiraban más!! ^_^

Dedico la canción (obviamente) a Torres por descubrírmela y porque junto con Mª Jesús y otros compañeros profes, me hizo pasar un gran año de trabajo, que estoy echando de menos.

Buenas noches a todos :)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Antes de ir a dormir...(22)

Hola!!

Aprovechando que en cosa de unos días iré de concierto, estoy repasando canciones de este grupo que me encanta y que tocan en Madrid el día 10 de Diciembre (interesados en ir, que me lo digan plis, que aun no tengo con quien!). Aparte de sus exitazos, tienen canciones poco conocidas pero que son auténticas joyas, como por ejemplo la que os pongo hoy para ir a dormir. Espero que os guste.



CELTAS CORTOS - SIEMPRE TARDE
Letra: Jesús H. Cifuentes.

Nunca llegó a la hora apropiada,
o pronto o tarde, cuando ya
no queda nada.

Oigo campanas y nunca me entero dónde
oí tus palabras en
un río que se esconde.

Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.

Solo a la puerta o mirando en la ventana
solo en la fiesta, con lágrimas en el alma
solo esperando que algún día llegue a tiempo
solo esperando que vuelvas a mi recuerdo.

Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.

Voy a buscarte al otro lado del cielo
voy a buscarte enredado entre tu pelo
voy a encontrarte, aunque sea dando hachazos
para amarte entre las ramas de mis brazos.

Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.


Grandísimos. Celtas Cortos, probablemente el grupo nacional que más me gusta. Siempre hay una buena canción de Celtas que escuchar, y en esta la voz de Cifu cambia un poco de lo que nos tiene acostumbrados para regalarnos una interpretación tan íntima, sin perder su personalísima forma de cantar y esa melodía tan bonita también característica de los Celtas. Me gusta :)

Dedicada a Excelenor, creo que le gustará. Un abrazo enorme.

Besitos y buenas noches!!
Isil :)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Entrada nº 100: Tierra de Nadie 2008 (Tercera entrega)

ENTRADA EDITADA para continuación (la tercera entrega comienza donde dice "EL DURANTE"):


Buenas noches a todos los que me leen. Esta es mi publicación nº 100 en este blog y para conmemorarlo he pensado que no hay mejor manera de hacerlo que con una entrada sobre las TdN 08, la cual sé de buena tinta que muchos estábais esperando hace tiempo (de hecho fue lo más votado en la encuesta). Pues tranquilos que aquí viene ^_^

Tenía muy claro que quería (y debía) escribir sobre estas (a mi parecer las mejores) jornadas lúdicas de nivel nacional. Son un acontecimiento de gran importancia en el mundo del rol y además mi vida ha tenido un antes y un después desde que acudiera por primera vez el año pasado en 2007. Gracias a ellas he conocido gente increible y a raíz de eso he podido viajar y hacer cosas que me han llenado mucho. Pondré como ejemplos por un lado a todos los frikis que desde entonces hasta la edición de este año -de la que hablaré a continuación- se hicieron con un hueco importante en mi vida:

- Red2 (el cómo nos conocimos merece un capítulo aparte...), es ahora master de mis partidas en mesa además de un buen amigo :) Esas merendolaaaaas!!
- Draud, el dragón de Sabadell, con quien comparto conversaciones, momentos y música casi cada noche. Hace una tortilla de patatas tremenda y me ha hecho retomar el gusto por el correo tradicional.
- Fiber, el friki de Santa Coloma, que también está cerca aunque viva a más de 500 km. Sus fotografías son referencia para mí, de hecho es difícil verle sin la cámara a cuestas.
- Matsu, siempre de buen humor, es imposible verle enfadado. Compartimos muchos momentos con la oposición (la siguiente es la nuestra!), y muchas conversaciones agradables. Un cielo de persona y un gusto rolear con él en Vampiro.
- Maligno, ese master que me odia!! Supongo que asaltarle por el messenger con dudas a medianoche cuando se va a dormir tiene algo que ver en eso jajaja. Na, no es tan maligno el murciano como lo pintan. Siempre con viajes en la mente y dispuesto a todo (se apunta a un bombardeo), aunque eso sí, necesita chófer que si no dice que no va a los sitios jajaj. Aún tengo que excavar más hondo en esta montaña :D
- Quaid, el viajero. Un niño grande (más que yo, y ya es decir!!) entrañable. Otro que se apunta a un bombardeo (vivir en la nada también es lo que tiene) en cuanto a cosas frikis se refiere. Una mente enferma que es capaz de crear personajes completos con su trasfondo y todo para roles en vivo e insertarles en la historia en 15 minutos. Capaz de pensar frikadas 24/7, disfrazarse de personajes que darían vergüenza a cualquiera y con una memoria cinematográfica encomiable. Una persona digna de conocer, además de ser mi tito ^_^
- Freakita, alguien con una cultura friki que es digna de admiración. Capaz de escribir roles en vivo de gran calidad, cantar "Eye of the Tiger" en el Singstar sin despeinarse, maullar como forma de comunicación (y que se le entienda), practicar kendo y salir de fiesta hasta las tantas sin dejar de estudiar para oposiciones. Además de ser una hechicera muuuy misteriosa (misteriosaaaa xD) en la partida de mesa de los Capas Blancas. Llévesela a casa oiga!! No se arrepentirá.
- Logan, un buenazo en toda regla. La persona más experta en zombis que conozco además de dar buen rollo allá donde va. Interesante tenerle cerca también :)
- EchPiEl, enfermo del WoW y experto en juegos de cartas coleccionables y aberraciones de la mente humana como el Arkham Horror/Twilight Imperium (desde el cariño jeje). A este cuesta más arrastrarle a hacer cosas, pero al final casi siempre viene :D Otro con quien hablar de día es prácticamente imposible...
- Megamaniaco, si pienso en un toreador, me viene él a la mente (o Dela ^_^). Este tipo me deja totalmente en evidencia porque siendo 3 primaveras más joven que yo ha tenido más infancia ¬¬U. Sabe muchísimo de cosas frikis antiguas, y también es un enfermo del Twilight, pero lo compensa teniendo mi misma opinión sobre la definición de "friki" y cantando "Bohemian like you" :D
- Duneiel... Gracias a ella ya sé coser capas ^_^ , que "ginecólogo rumano" puede ser algo muy pegadizo y que nunca hay que dejarle un guitar hero si Maligno anda cerca xD. Es la persona que quizá más fácilmente cambia de idea que conozco y con una mente colmena muy peligrosa si se junta con Quaid. Cuidadín con la nena!!

Y por otro lado quiero recordar los sitios y acontecimientos importantes que las TdN 07 han traído como consecuencia:
- XV Aniversario de ARMS (Murcia, Noviembre 2007)
- Jornadas Ayudar Jugando (Barcelona, Diciembre 2007)
- I Frikievento TdNeros: I Frikonvivencia Portilla 08 (Febrero 2008)
- Encuentros Rúnicos 2008 (Rentería, Marzo 2008)
- II Frikievento TdNeros: I Guadarrama Friki Film Festival (Abril o Mayo de 2008, no recuerdo)
- Partida de Vampiro Edad Oscura por foro (master Maligno)
- Jornadas de rol de Pinto 2008
- Este blog
- El foro de las TdN
- Escapadas a Toledo para comprar frikadas
- Pedido graaaaande a ThinkGeek
- Partida de Leyenda de los Cinco Anillos por foro (master Matsu)
- Innumerables conversaciones por messenger
- III Frikievento TdNeros: II Frikonvivencia Portilla 08
- Viaje a Orense
- Viaje a Asturias
- Semana TdNera en Madrid
- Jornadas Ludo Ergo Sum
- IV Frikievento TdNeros: III Frikonvivencia Portilla 08
- ...

Luego están por otro lado las personas -bien completamente de nuevas, bien ya las conocía pero me ha servido para acercarme un poquito más a ellas- que ha traido hasta mí esta nueva edición en 2008 o alguno de los eventos anteriormente mencionados:
- Valeria y Willow, simplemente adorables.
- Nobane, timidín y callado pero buena persona, buen amigo. Un poco pesimista, pero ahora que vive en Madrid y le tengo más cerca, trataré de domarle :)
- Shashka, otra que se apunta a un bombardeo, con una cultura literaria que me deja muy en ridículo... Gallega muy divertida!!
- Selema, jamás he visto una capacidad de trabajo igual. Pringar de esa manera para organizar algo de lo que no sacas ningún beneficio personal de tipo económico es admirable. Y además tratar a todo el mundo de tú a tú :) Le pediré que organice mi boda friki jajajaja
- Darkcross, un master muy bueno y entregado a la causa (si los jugadores le lloran hasta hace una 2ª parte xD). Otro que desprende buenrollismo allá a donde va. Tenemos pendiente una visita!
- Aleph, va a ser que a los gallegos les pasa como a los asturianos, de momento no conozco a ninguno que me de mal rollo o sea persona non grata. Otro ejemplo más, lo deben llevar en los genes.
- Joakin, otro friki que se apunta a un bombardeo. Pero con este aún tengo pendiente jugar a algo juntos!!
- Tindriel, aún con la rodilla hecha papilla se anima a organizar comidas/cenas y lo que haga falta. Y los gatos son su perdición, y el chocolate también. Me quedo con el chocolate :D
- Tzalem, maestro de los muñecos, el Gepetto particular de las TdN. Mucho que aprender de este friki :)
- Dela, divertido, agradable y con un estilazo que me encanta. Aún me faltan cosas que descubrir aquí, pero hay buenas vibraciones.
- Riqy, toda una eminencia del frikismo español pero de una sencillez admirable. Eso y una mente enferma capaz de atraer los personajes más locos hacia sí. Todo un malkavian ... xD
- Frikazo, creo que no conozco a nadie más que me haga reir prácticamente solo con verle aparecer en escena. Un friki entrañable.
- Assamita, aunque le conozco poco siento que la fuerza ARMS es poderosa en él, y eso es bueno. Esperemos verle en algún frikievento de una vez y que deje de rajarse :P
- Elian, desde que fuera mi señor en el ReV de Leyenda de las TdN 07 no hemos hablado mucho, pero también es buena gente. Creo que es la parte cuerda de ARMS xD
- Dioni, parecía un tío serio, por aquello de que hizo de emperador en el ReV de Leyenda de las TdN 07 pero tras verle en el frikimusical este año la cosa cambia. Está claro que con estos chicos es imposible aburrirse.
- Victor, otro de la facción cuerda de ARMS (hasta que se caiga el mito como con Dioni xD). Supongo que su parienta tendrá algo que ver jejeje. Ojo! que ser tildado de "cuerdo" en ARMS es toda una proeza jajaja. En serio, buena gente también.
- Wyand, que aunque el vivo de Vampiro de los Rúnicos me decepcionó, gracias a eso pude conocer a este agradable e interesante friki.
- Jokin, una eminencia en cuanto a ReVs se refiere. Aún tengo ganas de jugar una partida suya, que no he tenido ocasión, pero si gente que sabe de esto las pone por las nubes será por algo... Hablar, hablar, hemos hablado muy poco, pero es una persona interesante y su blog me gusta mucho :)
- Roy, conocido a través de Dune y "reconocido" casi por casualidad en uno de mis viajes, donde habiéndonos visto solo un par de veces, me ofreció su casa para alojarme y aunque no hizo finalmente no hizo falta, no dudó en quedar conmigo.

Como podéis comprender la cosa ha traído tela y claro, eso supone que si vas a escribir sobre algo tan importante para tí y sobre lo que tantos quieren leer tu opinión, pues la cosa se hace difícil. La presión, el no querer defraudar... esas cosas hacen que quieras escribir algo tan decente que te de miedo ponerte por si la cagas, que es lo que me pasaba a mi. El caso es que con la tontería han pasado casi 3 meses desde que se realizaron las jornadas y claro, una cosa de estas cuanto más tiempo pasa menos detalles guardas así que de una vez por todas he dejado a un lado la pereza y el miedo por si el resultado no es el esperado y me he decidido a escribir. A continuación haré una especie de diario-reflexión sobre lo que fueron las jornadas para mí, espero que entendáis que escribo de forma completamente subjetiva y que voy a tratar de cómo viví YO las jornadas. Así que es probable que no estéis de acuerdo con todo, pero en ese caso, siempre podéis dejar un comentario. Mi ansia bloggera os lo agradecerá ;)



JORNADAS TIERRA DE NADIE 2008
Por Isilwen


- EL ANTES -


Unas jornadas como éstas, que han supuesto un punto de inflexión importante en mi vida llegaron con una cuenta atrás muy grande. Este año, con todas las experiencias vividas y las amistades forjadas, quería colaborar de alguna manera. Antes de nada, eso sí, tocaba reservar plaza para asistir. Y esta vez, al ser veterana por haber ido el año anterior, tenía más posibilidades. Lo que teníamos claro Xavi y yo era que queríamos pillar habitación de esas tremendas con baño privado que dan derecho a pensión completa por 120 euros los 4 días. Y por eso nos pusimos de acuerdo con Fiz para intentar coger una triple, que era más fácil. Y nada, gracias a la rapidez de mi niño pudimos conseguir la plaza que queríamos. Si es que el que vale, vale ^_^

Una vez resuelto lo de la plaza y volviendo a lo de antes, digamos que sentía que tenía una deuda por habérmelo pasado tan bien el año anterior y quería contribuir a que los demás también lo pasasen bien, si podía ser con algo mío. Así que entre eso y que Quaid es una mente enferma, con la que me entiendo bastante, no nos costó mucho idear y desarrollar algunas ideas. Finalmente por falta de tiempo (mis oposiciones y su curro infernal), renunciamos a buenas opciones de frikismo y nos centramos en dos ideas que teníamos muchas ganas de llevar:
- El FRIKARAOKE: un concurso que consistía principalmente en cantar canciones frikis y cuyas actuaciones estelares habrían de ser valoradas posteriormente por nuestro competente y jocoso jurado. La idea original suponía que los participantes (individuales o por grupos) debían enviarnos la canción que deseaban cantar para la primera ronda y nosotros poníamos las canciones para la segunda ronda, en la cual se sorteaba la pieza que tocaba interpretar. Como esto suponía que los participantes debían "hacer los deberes", vimos que no era viable (por el número de interesados previos a las jornadas), así que decidimos cambiar el formato. Por supuesto a los participantes que ya nos habían enviado sus canciones se les permitió concursar con ellas. Finalmente el concurso siguió manteniendo su estructura de dos rondas, pero en ambas, las canciones a interpretar las poníamos nosotros. En la primera de ellas, los concursantes podían elegir la que querían y en la segunda era un dado d20 el que decidía lo que debían interpretar. El que realmente se llevó el mayor curro fue el tito Quaid, que dedicó muuuucho tiempo al subtitulado de las canciones. La nena aquí lo que hizo fue publicitar y llevar al día el concurso en el foro de las jornadas en el pre-TdN y resolver dudas y demás de los participantes.

- EL ReV de MONKEY ISLAND, "La fiesta del Descompromiso": Este era digamos nuestro "niño mimado", y es que tanto Quaid como yo somos unos incondicionales de este videojuego. La idea original fue sugerida por Andrés Santamaría y Quaid con su mente enferma en seguida le dio forma desarrollando las tramas principales y las líneas generales de los personajes.

Mi contribución fué sobre todo retocar y reescribir laas fichas de algunos personajes, dar ideas para tramas y lo relacionado con el sistema de "combate" y utilización de objetos. Ah!! y lo que más trabajo me dio: el tema logístico. Esto es: el diseño de los billetes, los objetos comunes y los de cada personaje.

Monodólares o billetes de curso legal en la isla de los monos xD

Luego también, como en un principio Quaid no iba a poder ir a las jornadas, me ocupé además del foro del ReV y de responder a las dudas de los jugadores. Es por esta razón (la "ausencia" de Quaid) y nuestra poca experiencia dirigiendo (que en mi caso era nula porque nunca antes había dirigido nada, ni siquiera en mesa) por la que decidimos pedir ayuda a Red2, toda una eminencia en esto de los vivos. Y por supuesto que Red no tardó ni un minuto en decir que sí :)

Finalmente Quaid vendría a las jornadas, pero los consejos de Red para cambiar algunas cosas de las tramas y demás fueron más que útiles. Menos mal que estuvo ahí, también ayudando con el reparto de los personajes ^_^

Esta fue sin duda la actividad que más tiempo me llevó, sobre todo las dos últimas semanas antes de las jornadas. Acababa de terminar la oposición y tenía que hacerlo todo en una semana, porque justo la semana de antes de TdN me iba a Orense con Xavi y Red2 de guía (sobre lo cual quizá haga una entrada propia).


Luego yo por mi parte llevé el CONCURSO "LENGUA DE BARDO" de forma individual. La idea para este concurso la tomé de los Encuentros Rúnicos a los que había ido en Abril, que tenían temática de superhéroes y dejaron unos "bocadillos" de papel en las paredes donde los frikis podían escribir sus pensamientos. Allí leí cosas bastante ingeniosas, así que se me ocurrió que por qué no premiar las ocurrencias y situaciones más frikis de los TdNeros. Así lo hice, convoqué el concurso como sigue:


He aquí las papeletas del concurso

La verdad, tenía bastante ilusión con que el concurso saliese adelante, pero desde el principio tenía bastante claro que no iba a participar mucha gente, al ser algo nuevo. Y también porque la mayoría de los TdNeros no se pasan por el foro, sino que van allí y participan en lo que pueden. Esto supone que si allí no hay suficiente publicidad de la actividad en concreto, pues la gente no se entera y bueno, eso fue lo que pasó. En un inicio hablé con la organización para que imprimiesen las papeletas y las incluyeran en la bolsa de bienvenida que reciben todos los participantes (lo cual aseguraría que casi todos al menos se enterasen de la existencia del concurso), pero por problemas de última hora no se pudo hacer, con lo cual la solución fue poner el buzón y un taco de papeletas para el que quisiera participar. Lamentablemente el buzón no estaba en un sitio muy visible y pocos frikis se enteraron.

Estaba algo escondidito y los frikis no lo vieron, snif :_(

En fin, algo a mejorar para el año que viene, porque pienso repetirlo (si me dejan).

Y hasta aquí llega el "antes" de las jornadas. La próxima actualización ya incluirá más chicha del "durante".

Bechitus a los que me leen!! En especial a los TdNeros, obviamente ^_^

CONTINÚA...

- EL DURANTE-

El "durante" de estas jornadas son muchas cosas. Para empezar hay que tener en cuenta que las TdN duran desde el jueves a mediodía hasta el lunes por la mañana, lo cual da muuuuucho de sí. Así que haré mi extenso reportaje personal sobre estas TdN 08 día por día y franja por franja, comentando lo que yo hice en ese momento y alguna cosilla más que se me vaya ocurriendo sobre la marcha... Comenzamos!!

JUEVES

En mi caso el jueves empezó el miércoles y es que la expedición en la que yo iba que salía desde Madrid habíamos quedado para dormir todos en casa de Xavi y así salir ya el jueves todos juntos bien tempranito con destino Mollina (Málaga). Nos juntamos en su casa: Xavi, Red2, Megamaniaco y su inseparable Wii, Fiz (EchPiEl), Soraya (Aleph), Finak, Tyfa y yo.


Soraya (Aleph), representando claramente lo que son las TdN ^_^


Mega, Fiz y Tyfa, preparados par jugar a la Wii


Red con cara de zombi y yo odiando a Héctor (que es el que hace la foto), no me acuerdo por qué, pero algo haría!! ¬¬

Además esa mañana se añadieron Logan, MelWiki y Shashka.


Shashka, que se parapeta tras la cámara. Logan, qué haces durmiendo al volante!! ¬¬

Una vez nos despertamos a las 5 a.m. con todo el sueño del mundo, ya que nos acostamos tarde debido principalmente al vicio (Wii) y los nervios, tocó repartirse en los coches y ponerse en marcha a las 6 de la mañana. En la mente, pasar los 4 de los mejores días del año, frikeando, viendo de nuevo a amigos, conocendo a otros nuevos y disfrutando de las vacaciones de una forma inmejorable.


La cara de Red lo dice todo... ¡¡FIESTAAAA!!

Pues bien, después de parar en el bar del mirador de Despeñaperros (un sitio que realmente merece la pena conocer por las vistas que tiene), donde desayunamos, seguimos carretera adelante y tras otra paradita, llegamos a Mollina. Servidora con una mezcla explosiva de ganas de frikear, nervios por la primera partida como master, la emoción de ver de nuevo a algunas personas y el reencuentro con unas jornadas que repito, han supuesto un hito para mí.


Despeñaperros, donde la expedición reunió fuerzas para continuar viaje... De ida a dcha: Fiz, Logan, Onalon, Red2, Tyfa, Megamaniaco, Aleph, Melwiki, Finak y Shashka.

Y nada más aparcar y dirigirnos hacia la recepción ya empiezo a ver a quienes tenía tantas ganas de saludar y abrazar:


El tito Quaid (venido desde Andorra, Teruel), corresponsal en todo evento friki que se precie, maruja, crítico de cine, niño grande, mente enferma en conexión con la mía y Fiber (aka Hagrid, desde Sta. Coloma, Barcelona), lunático incondicional, fotógrafo cuasi-profesional y persona agradecida donde las haya!


Nobane, desde Gijón, friki seeeerio y persona tranquila en total contraposición a Ricard, desde Barcelona. ¡Cuidado! no dejarle objetos contundentes y/o dañinos al alcance! xD


Jose María (aka Frikazo), desde Calasparra, Murcia. Realmente se merece el nick que tiene.


Dioni (Vivificador), el glorioso presidente de ARMS, desde Murcia.


Darkcross (Chema) acompañado de Migue y Fran (el "kender", que no sale), desde Nerja, Málaga. Un gran master, que este año venía pachucho con la espalda y a punto de ser padre! Felicidades!!


Matsu (Alfonso), desde Molina de Segura, Murcia. Desde Febrero que no nos veíamos!! Había ganas :) Por cierto, me encanta esta foto ^_^

Y bueno, los que faltan se fueron dejando ver poco a poco, bien en recepción o ya más tarde...

Draud, que este año vestía la camiseta negra de Organización y tenía que adoptar el papel de perro con malas pulgas. Tranquilo Draquet, te seguimos queriendo ^_^

Valeria, que solo después de un año como participante, tuvo los bemoles de ponerse a organizar... Oleee esa Val!! Seguro que Selema quiere muchos como tu ^_^

Tras esperar la correspondiente cola (que admirablemente iba bastante rápido), tocaba inscribirse, recibir la acreditación, la camiseta oficial y esperar a que nos dieran la llave para ir a tomar posesión de la habitación en el edificio Yamasá: lo suficientemente en el medio del CEULAJ para tardar poco en ir a cualquier sitio. Me gustó Yamasá :)


Aquí con Tyfa (mi prima), esperando para inscribirme :)


Esa bonita acreditación que me daba derecho a desayuno, comida y cena estupeeeeenda ^_^ El diseño, al igual que el cartel de este año, me gustó. Hasta tuvieron el detalle de incluir el nick en ella, pero eso sí, yo me llevé material para "tunearla" con mi avatar del foro :D

Pues nada, una vez descargado el equipaje (que en mi caso parecía el baúl de la Piquer, entre tanto disfraz y cosas para el ReV de Monkey Island), tocaba ponerse en marcha para asistir a un evento que también me apetecía bastante: la comida de foreros.

Y es que semanas antes de TdN el foro ardía de mensajes. Claro está que por entonces son muchos los frikis que entran en él para informarse sólo de las novedades de las jornadas, pero hay otros (los que yo llamaría verdaderos foreros) que son los que le dan vida al foro no solo por preguntar cosas de las partidas, sino que están ahí todo el año, o bien participan en todas las secciones del mismo, solo por el hecho de que forman piña. Es curioso eso del foro de TdN... Hay un buen rollo increible, todos deseando que lleguen las TdN, comentando, impacientándonos (ese -desgraciadamente muerto- hilo de Falta Poquito con sus cuentas atrás y el dúo Banby-Joakin tirándose de los pelos xD) y después de las jornadas comentando lo mucho que vamos a sufrir esperando las siguientes, lo bien que lo pasamos en tal o cual vivo y pasándonos fotos. No me olvido por supuesto de los hilos OFF-jornadas, tales como Adivina la Peli Friki (que ya tiene segundo hilo, porque ya era demasiado grande), Citas de Películas, Otros Eventos y OffTopic. La verdad es que llegar al CEULAJ y empezar a reconocer a frikis que hasta entonces sólo habíamos leido resulta muy gratificante. A todos esos foreros, les dedico esta imagen :)



Bueno, a lo que iba!! Que nos pusimos en camino hacia el restaurante donde Tindriel (una de las promotoras de la comida de foreros) había reservado sitio para tanto friki. Y allá que iba la marea de TdNeros hambrientos...


Queremos comiiiiida... Si la foto fuera de noche, quizá podíamos titularla "Cereeeeebros"

Una vez allí, un gustazo ver a tantas caras conocidas (y otras no tanto) y hacer las presentaciones pertinentes con otros.


Tyfa, Finak, Maligno y Matsu :)


Willow, Melwiki, Megamaniaco, Aleph, Friki desconocido 1, Friki desconocido 2, Dela y Shashka


Tindriel que se muere de risa ¿?, Logan, Hellmaster y Fiber :D

Comidita rica, en compañia de algunos allegados. Esta fue mi mesa:


Empezando por mí y en el sentido de las agujas del reloj: Isilwen, Riqy (Ricard), Onalon, Fiz, Nobane, Friki No-recuerdo-su-nombre, Red2 y Quaid.

Y bueno, entre plato y plato, algunos teníamos deberes que hacer. Resultó que por un problema de inscripciones, dos personas se habían quedado sin plaza en nuestro vivo de Monkey Island, así que la organización nos pidió que les buscásemos un hueco. Y allí estábamos los tres, Quaid, Red2 y yo tratando de sacar 2 personajes totalmente nuevos antes de terminar de comer, ya que el ReV se jugaba a las 17.00h. Pues nada, si parecía misión complicada, las mentes enfermas del tito y Red se sacaron los personajes de la manga en cuestión de minutos. Así nacieron el chambelán y el tratante de arte, que a mi modo de ver estaban bastante bien desarrollados y tenían trama suficiente pese a haber sido concebidos de forma posterior y a petición expresa.

Tito Quaid, dando forma a uno de los nuevos personajes...
Este friki saca ideas de donde no las hay!!


Y bueno, una vez terminada la comida y satisfecha la cuenta, tocaba volver al CEULAJ, sin embargo en el camino de vuelta hubo más sorpresas y es que no solo los foreros comen oiga, sino que parece que es algo común entre los frikis. Pues sí, había otro restaurante que había sido tomado por TdNeros, para muestra un botón:


y en este mismo sitio fue donde encontré a otro que tenía muchas ganas de ver: Álex (Lameck), el culpable de que conozca la existencia de estas estupendas jornadas (desde su primer o segundo año de edición), pues es uno de los que están ahí desde el principio y sin embargo yo he sido tan tonta de no ir hasta el 07. Que alguien me de una colleja ¬¬.


¡¡Me encanta esa camiseta!!

Bueno, ahora sí que sí, de vuelta al CEULAJ para preparar lo que sería mi estreno como master: El ReV de Monkey Island: caracterizarse y colocar todo el material logístico para cuando llegasen los jugadores. Por cierto, os los presento:

Stan, de barcos usados Stan; Rufus W. Bochan, del consejo pirata, (Zequi) el Chambelán de Elaine; Wally, el cartógrafo; Ferdinand Maxwell, el barbero (Nobane); Larita Craft, cazatesoros (Tyfa); Gobernadora Elaine Marley (Hattu); Señora del Vudú (Unanada); Lucius Finebeard, banquero (Blagdaros); Florido Jones, cazatesoros (Finak); Carla, la Swordmaster (Galletas Danesas); Rufus Toothroot, anticuario (Maligno); Herman Toothroot, del consejo pirata (Riqy); el tratante de arte; Oidema Zaius, agregado cultural caníbal. Faltan en la foto Bottmilla Botts, del consejo pirata; Caralimón, el dietista-homeópata porrero y Cornelius, el tipo misterioso.

Nada, pues tras esperar a que llegasen todos, explicar la introducción y repasar las "reglas" del vivo, la partida comenzó y he de decir que me lo pasé muy bien. Creo que aunque el barco casi se hunde y nos vamos todos a pique, todos los jugadores llevaron bastante bien a sus personajes y sorprendentemente en toda la partida solo hubo un duelo, y no fue precisamente a espada. Parece ser que Rufus W. Bochan quería algo de Wally el cartógrafo y se le ocurrió retarle a un improvisado duelo de baile:



La experiencia de dirigir me gustó, los jugadores me lo pusieron fácil y fueron bastante comprensivos con los fallos que hubo. Una pena que la partida comenzase tarde y no diera tiempo a terminar algunas tramas, pero creo que todos disfrutaron. Mención especial a Ricard, con cuya interpretación de Herman me reí muchísimo, a Maligno, que haciendo honor a su nick fue capaz de llevar al personaje más cabroncete de la partida y con un golpe maestro que solo el seria capaz de maquinar, conseguir todos sus objetivos de partida y también a Unanada, que nos honró con una sesión de espiritismo bien chula. También quiero señalar caracterizaciones como la de Caralimón, que Demóstenes se curró muchísimo (esa cabeza de limón debería guardarse como reliquia), su compañero caníbal Oidema Zaius, el acento de la Señora del Vudú (Unanada) y el aire zen de Herman (Ricard).

Herman conspirando con Caralimón. Seguro que había algo de regaliz por medio...

La Señora del Vudú haciendo sus sortilegios mientras un master se lo pasa pipa...

El banquero Lucius (de espaldas), el cartógrafo Wally junto con el tratante de arte al fondo, Carla la Swordmaster con camisa azul, Cornelius el tipo misterioso en primer plano, en el centro Oidema Zaius y Caralimón -los dos caníbales-, de espaldas Herman Toothroot y a su derecha Stan, el vendedor de barcos usados y Rufus W. Bochan, del consejo pirata.

En serio, me gustó mucho como salió la partida, gracias a todos los jugadores por hacerlo posible y por darme la posibilidad de hacer esta locura :) Y bueno, decir que se baraja la posibilidad de volver a dirigir la misma partida el año que viene, porque me consta que mucha gente quería jugarla y se quedaron fuera... Ya veremos si el tito se anima...

Pues bien, una vez terminó mi estreno como master de vivos (y estreno en general, porque es la única partida que he dirigido, la mesa la tengo pendiente aún), fuimos a cenar y a la ceremonia de Inauguración de las jornadas. Estuvo bien, vi a mucha gente, fue cortita y dio muchas ganas de disfrutar a tope de TdN. Gracias, organizadores!!

Ahora tocaba prepararse para el vivo de la noche, en mi caso había elegido y me había inscrito vía web a "El viaje del Britania", una partida de corte ci-fi futurista que Red2 llevaba meses preparando, y para la cual había conseguido el papel que quería. Nada más y nada menos que el Ser Supremo: Leeloo, un personaje que me encanta y del cual ya me he disfrazado en varias ocasiones. Obviamente no se trataba del personaje calcado de El Quinto Elemento, pero sí, una aproximación muy cercana. Sin embargo el estilo del ReV hacía que hubiera armas de por medio y demás cosas chungas y bueno, tengo que decir que no tenía yo el día. Venía de haber dormido poco la noche anterior, un viaje de muchos kilómetros y sobre todo el haber dirigido esa misma tarde mi primer ReV hizo que no estuviera yo con el "chip" de jugar un vivo.

Así que lo hice realmente mal, no me metí en el personaje como tenía pensado y el resultado fue que no conseguí mi objetivo en partida, porque estaba a por uvas... De todas formas el vivo en sí no salió muy bien, y es que claro, cuando la mitad de los jugadores ya tiene su personaje desde hace días y la otra mitad lo recibe allí mismo (es lo que tiene que solo el 50% de la inscripción a la partida fuera via web) pues claro, se nota... En fin, al menos creo que pasamos un buen rato y gustó ver a tanto personaje de Ci-Fi allí junto, aunque no conociera a muchos de ellos. Me quedo con la "familia", claro: Korben Dallas y un magnífico Ruby Rhod interpretado por Dela.

Los flamantes ganadores del concurso de las croquetas Géminis y el reportero más dicharachero del Britania...

En fin, otra vez espero llevar a Leeloo como se merece :(

Pues bien, una vez terminada la partida, llegó la hora de irse a dormir no sin antes perrear un poco por ahí comentando la partida con los demás. Y bueno, pues tras unas pocas horas de ronquidos, llegaba un nuevo día...


Continuará...

Honremos a...

Hoy, día 24 de Noviembre se cumplen 17 años de la muerte del que considero mejor y más versátil cantante de todos los tiempos: Freddie Mercury, líder del mejor grupo de la historia: Queen.



Obviamente esto es solo mi opinión y entenderé que no estéis de acuerdo, peeeero, como es mi blog, escribo lo que quiero y tengo el poder de no ser democrática MWAHAHAHA!!!

Pues nada, que para honrar a este monstruo de la música lamentablemente muerto a causa del SIDA, voy a enlazar aquí algunas muestras de lo que Freddie dejó como ejemplo de que el sonido puede ser arte. Y qué mejor que comenzar con:





Theres no time for us
Theres no place for us
What is this thing that builds our dreams yet slips away
From us

Who wants to live forever
Who wants to live forever....?

Theres no chance for us
Its all decided for us
This world has only one sweet moment set aside for us

Who wants to live forever
Who wants to live forever?

Who dares to love forever?
When love must die

But touch my tears with your lips
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today
Who wants to live forever
Who wants to live forever?
Forever is our today

Who waits forever anyway?


Seguiremos con la que está considerada como mejor canción del siglo XX, y es que no es para menos...

BOHEMIAN RHAPSODY
Letra: Freddie Mercury



Is this the real life-
Is this just fantasy-
Caught in a landslide-
No escape from reality-
Open your eyes
Look up to the skies and see-
I’m just a poor boy,i need no sympathy-
Because I’m easy come,easy go,
A little high,little low,
Anyway the wind blows,doesn’t really matter to me,
To me

Mama,just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger,now he’s dead,
Mama,life had just begun,
But now I’ve gone and thrown it all away-
Mama ooo,
Didn’t mean to make you cry-
If I’m not back again this time tomorrow-
Carry on,carry on,as if nothing really matters-

Too late,my time has come,
Sends shivers down my spine-
Body’s aching all the time,
Goodbye everybody-i’ve got to go-
Gotta leave you all behind and face the truth-
Mama ooo- (any way the wind blows)
I don’t want to die,
I sometimes wish I’d never been born at all-

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche,scaramouche will you do the fandango-
Thunderbolt and lightning-very very frightening me-
Galileo,galileo,
Galileo galileo
Galileo figaro-magnifico-
But I’m just a poor boy and nobody loves me-
He’s just a poor boy from a poor family-
Spare him his life from this monstrosity-
Easy come easy go-,will you let me go-
Bismillah! no-,we will not let you go-let him go-
Bismillah! we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let me go
Will not let you go-let me go
Will not let you go let me go
No,no,no,no,no,no,no-
Mama mia,mama mia,mama mia let me go-
Beelzebub has a devil put aside for me,for me,for me-

So you think you can stone me and spit in my eye-
So you think you can love me and leave me to die-
Oh baby-can’t do this to me baby-
Just gotta get out-just gotta get right outta here-

Nothing really matters,
Anyone can see,
Nothing really matters-,nothing really matters to me,

Any way the wind blows....

Y para finalizar... una canción que reúne lo mejor de Queen: una letra tremenda, una guitarra increíble, una composición, una fuerza y emotividad fuera de límites que pone la carne de gallina y la grandísima voz de Freddie. El que diga que Queen no es de lo mejorcito... no le ajunto!!!


THE SHOW MUST GO ON
Letra: Brian May



Empty spaces - what are we living for
Abandoned places - I guess we know the score
On and on, does anybody know what we are looking for...
Another hero, another mindless crime
Behind the curtain, in the pantomime
Hold the line, does anybody want to take it anymore
The show must go on,
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on.
Whatever happens, Ill leave it all to chance
Another heartache, another failed romance
On and on, does anybody know what we are living for?
I guess Im learning, I must be warmer now
Ill soon be turning, round the corner now
Outside the dawn is breaking
But inside in the dark Im aching to be free
The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on
My soul is painted like the wings of butterflies
Fairytales of yesterday will grow but never die
I can fly - my friends
The show must go on
The show must go on
Ill face it with a grin
Im never giving in
On - with the show -
Ill top the bill, Ill overkill
I have to find the will to carry on
On with the -
On with the show -
The show must go on...


Bueno pues aquí termina mi homenaje a este pedazo de artista, que lamentablemente no conocí en vida... Dedico esta entrada a todos los fans de Queen, porque ellos me entienden, especialmente a Sergi y DaNy, al primero porque tiene a Freddie en tan alta estima como yo y al segundo porque como creo que ya he dicho alguna vez, es en parte culpable de mi Queenización...


QUEEN ROCKS, FREDDIE LIVES!!

El finde en el desierto...

Hola gente!!

Pos como dije el viernes, este fin de semana me iba de viaje a visitar al tito Quaid allá en donde vive él, Andorra, un pueblecito en la provincia de Teruel.

He de decir que creo que es la vez que más cerca he estado del desierto. En serio. Cuando ibamos por la carretera había plantas rodadoras que se cruzaban y todo, no es coña!!

Bueno, resumamos el finde así un poco rápido...

El viaje hasta allí bien, bastante largo -no en vano son 383 km- pero la carretera no es mala así que no me quejo. Además conducía Xavi con lo cual yo me dormí un buen rato y se me hizo más corto jijiji. Una vez llegamos, pues el tito nos enseñó su madriguera -muy cuca por cierto-, de la cual conocía solo una estantería gracias al Skype xD

Comimos algo y empezamos a tragar pelis de zombis: La noche de los muertos vivientes y después no tuvimos bastantes zombis, así que continuamos con El amanecer de los muertos. No es que ninguna merezca un lugar entre mis películas favoritas pero me gustaron y a pesar de ser de zombies, me hicieron pasar un buen rato. Eso sí, habia personajes que merecían morir al poquito de empezar xD

Después le dimos un poco al WTF hasta que nos dolían las mandíbulas de ver semejantes chorradas y a la camita a descansar...

Al dia siguiente tocaban visitas "culturales" así que hicimos un poco el turista, cogimos el coche -bajo el peligro de morir por impacto de planta rodadora, que no paraban de atacarnos en la carretera-

Y en medio del desierto entre planta y planta nos encontramos con esta belleza...

y visitamos Alcañiz (si no me equivoco), con su castillo y todo.

Que potito...

... es el apooooor!!

He de decir que después de cuando estuve en Frederikshavn (Dinamarca), y más concretamente en la excursión que hice a Skagen (en la península de Jutlandia, que es una lengua de tierra donde se unen los mares Báltico y del Norte), en Alcañiz es donde más viento hay, como podéis ver...

Hace aaaaaaaaaaaire

Los niños, probando si el aire les hace saltar mas lejos... XD

Luego comimos algo y fuimos a Calanda, tierra famosa por los melocotones, pero sobre todo por los tambores.

Ta chapao... :'(

Pero en nuestro caso (y porque las tiendas estaban cerradas) no pude comprar ningún tambor de recuerdo a buen precio, así que nos quedamos con la visita al Museo de Luis Buñuel, señor al que yo no tenía el gusto de conocer...

Pos el tipo me cayó bien, no en vano dice: "el disfraz es una experiencia apasionante que recomiendo vivamente, pues permite ver otra vida".

El museo, pos curioso, por lo surrealista que es (obviamente) pero tampoco pasará a la historia de mis museos preferidos vamos...

Sala de proyección de imágenes de sus películas. TENÍA que fotografiarlo XD

Eso sí, pasamos un buen rato haciendo fotos chorras...




Y nada, tras saludar a algunas de nuestras amigas por la calle...

buenas tardes tenga usté...

luego de vuelta a Andorra, a divertirse jugando a repartir pedidos de comida rápida en versión friki con el Ninja Burguer, ver mas pelis y viciar un poco a la Xbox con el Kung Fu Chaos, un juego bastante divertido aunque soy malísima jejeje. En esta ocasión vimos Casino, de Scorsese. La historia muy bien, los actores estupendos... en definitiva, me gustó bastante :) Y luego el tito Quaid me puso a prueba con una especie de trivial musical: él me ponía fragmentos de canciones y yo debía decir el título de las mismas. Bastante bien se me da, no es por tirarme flores ^_^ Y bueno, cuando el sentido común nos mandó a la cama, poseso, a dormir que nos fuimos. Y he de decir que no dormí bien por culpa del empacho de gominolas y la mezcla explosiva con doritos, pizza y demás guarradas... Me levanté varias veces de los dolores...

En fin, ya el domingo por la mañana (después de haber dormido por fin, cuando la gastritis me dejó un poco en paz) vagueamos un poco y mientras comíamos, terminamos el finde -que se había convertido en un Friki Film Festival de forma no oficial- viendo Los Inmortales (Highlander en su versión original), otra película mítica que me quedaba por ver. Por supuesto que me ha gustado, pues el argumento es muy de temática friki, Sean Connery es tremendo y la música de Queen siempre da puntos pero le vi demasiados fallos, supongo que porque tiene ya sus añitos y bueno, quizá esperaba más después de como la habían puesto...

Y nada, pues después de ver como "Solo puede quedar uno", la maleta se rehace y nos despedimos del tito para volver a Madrid tras un finde tranquilito de relax, visita y empacho gominolesco. Atención niños y niñas: tratad de combinar la comida friki -chucherias y guarradas en general- con comida mínimamente sana, aunque sea en un 70/30% si no queréis acabar como yorch... en serio, duele :(

Solo me queda agradecerle a Quaid su hospitalidad y su invitación y por supuesto a Xavi por otro fin de semana juntos y viajar conmigo una vez más a conocer otro lugar a su lado :)

Otra provincia que tachar en el mapa ^_^

->Muchas de las fotos son cortesía de Quaid :)

Y dentro de poco... a Barcelona!! Preparaos Fiber y Draud, frikis todos! Allá voyyyyyy ^_^

viernes, 21 de noviembre de 2008

Me voy...

Pues eso, que este finde estaré fuera. Más concretamente en Andorra (Teruel), visitando al tito Quaid. A la vuelta si eso cuento algo.

Bechitos!!

Casualidades (1)


Ayer volvía de clase de Danza del Vientre un poco plof porque mi tarde BloodBowlera y de juegos en El Laberinto se había convertido tras las cancelaciones en una aburrida tarde en casa. Sin embargo casualidades de la vida (o no), cogí el metro en Sol para volver a casa y fíjate tú por donde que me encontré con un amigo al que hacía tiempo que no veía. Y cuando digo tiempo digo más de 1 año, fácilmente más de 2, y eso me alegró la tarde. Jero -el susodicho- estaba currando en el metro y nada, pues aprovechamos para ponernos un poco al día y tal. Obviamente no le dejé escaparse sin hacernos una foto ^_^

Jo, cuanto tiempo!! Y dice el tio que sale mal...

Y eso, que me gustó mucho volver a verle. Según parece además coincidiremos más días porque curra en el metro los días que yo tengo Danza así que genial :)

Igual ni os interesa, pero me apetecía contarlo :D

Antes de ir a dormir...(21)

A colación del Antes de ir a dormir del otro día (19), me puse a repasar los clips con las canciones de las películas de Sister Act 1, que en España se subtituló como "Una monja de cuidado" y Sister Act 2, conocida aquí como "De vuelta al convento". Esa saga me encanta: son películas divertidas, con algo de drama y unas canciones tremendas, además de que las películas que tratan la relación profesor-alumno siempre me han gustado. Cito un ejemplo: El Club de los Poetas Muertos (o Dead Poets Society), una película que me encanta :)

Y bueno, volviendo al tema inicial... aunque todas las canciones -versiones- de Sister Act son tremendas, hoy he elegido esta para compartirla con vosotros:



Se trata del famoso "Oh Happy Day" en versión gospel. No es que yo sea muy religiosa -pese a que estudié en un colegio de monjas- pero tengo que decir que esta canción me pone los pelos de punta con el falsete que se marca Ryan Toby. En fin lunáticos, otro día, más ;)

Alassie oloori, miqueli o Isilwen : *

jueves, 20 de noviembre de 2008

Otra forma de hacer deporte (6): De nuevo el Gimnasto xD

Hola gente!!

Pues nada, aquí os traigo una nueva entrada de esta minisección, que de vez en cuando nos trae cosas curiosas y bastante graciosas a mi parecer. No se si recordáis la primera vez que os puse un vídeo este Gimnasto. En aquella ocasión, Paul Hunt (el protagonista de la historia) nos hacía reír con su bigote, sus coletas y su maillot rosa en un peculiar ejercicio de barras asimétricas -un aparato únicamente de la categoría femenina-.

Pues bien, hoy os presento su ejercicio de barra de equilibrios, que a mi me parece bastante hilarante. El caso es que parece que está haciendo el chorra -y así es, claro-, pero desde luego para hacer un ejercicio así hay que ser un gimnasta más que bueno, además de tener vis cómica... y aún más de admirar si tenemos en cuenta que realiza sus actuaciones en aparatos de la categoría femenina, que los chicos no practican... En fin, disfrutadlo :)



Mi admiración y mi sonrisa para Paul, que actualmente se dedica a entrenar a gimnastas en Utah y leí por ahí que hacía pocos años, de vez en cuando seguía haciendo exhibiciones cómicas a sus 60 y pico. Increíble lo que puede llegar a enganchar un deporte como la gimnasia (en mi caso la rítmica). Que me lo digan a mí, que de vez en cuando siento la necesidad de levantar la pierna y demás como en mis años mozos XD

Dedico esta entrada a mis compañeras de mi época de gimnasta, aunque dudo mucho que alguna se pase por aquí...

Bechitos!! ^_^

Mis personajes de rol (1)

Hola, holita frikis!!

Me apetecía publicar una entrada-resumen de lo que son algunos de mis personajes de rol, tanto los actuales como los que me han gustado o han tenido una importancia especial. Haré un breve -o no tan breve- resumen de cada uno de ellos. Atención, es posible que haya spoilers así que si estáis jugando alguna de esas partidas, no hagáis metajuego!!

  • Kime: Mi primer personaje de rol en mesa con continuidad, es decir que he llevado durante varias sesiones de juego, y que creé totalmente de la nada, quizá por eso le tengo un cariño especial. Un joven herrero cíclope para una partida de Fantasía Medieval dirigida por Red2 con sistema GURPS. La partida comenzaba siendo yo el único hijo de los herreros de mi pueblo (un pueblo a priori de solo humanos), un chaval tranquilo a quien le gusta comerlo todo (absolutamente todo) con patatas, mirar por la ventana nada más levantarse e ir siempre acompañado de un trozo de corteza de árbol.
Algo así sería el nene :D

Bien, debido a un ataque sorpresa de unos tios chungos tipo Ku-Klux-Klan en la aldea, resulta que sale al rescate de los secuestrados del pueblo junto con una humana con unas orejas sospechosamente puntiagudas (Dune), un explorador-cazador que no sabe cazar (Samu) y un tío al que le van las "ropas elegantes" antes que un buen tesoro (Jonathan, lo que nos hemos podido reír con eso xD). Después se les unirían una hechicera con una extraña fijación por los velos (Freakita), un centauro paladín con una venganza personal (Íñigo Montoya, digooooo Xavi XD) y un aprendiz de mago que rápidamente se cansó porque eso de estudiar tanto no era lo suyo (Logan).

Pues me lo pasé bastante bien con mi personaje, aunque tuvera que soportar todo tipo de bromas y cachondeo al respecto de mi capacidad visual... Que si "echa UN OJO a esto", que si "tu no tienes visión de profundidad"... Si, si, pero yo al menos no tengo 4 sobacos y 2 ingles como el centauro este!! En fin... Inexplicablemente mi analfabeto y burro cíclope de 2 metros pueblerino se convirtió -lo que hace un rumor bien soltao- en nada mas y nada menos que el Embajador Cíclope en estas tierras. La partida tuvo cierta continuidad, pero tras un parón de meses parece dificil retomarla... Veremos si al menos se puede hacer una sesión un poco conclusiva.

  • Danika Liukin: Con diferencia, mi personaje más querido, aunque sea de una partida por foro. Se trata de una partida de Vampiro Edad Oscura dirigida por Maligno. que llevo jugando algo más de un año. De aspecto aniñado y curvas muy femeninas, cabello rubio casi blanco, tez pálida, grandísimos ojos verdes y pecas, esta malkavian empezó la crónica como ghoul del antiguo de clan de la ciudad y que actualmente ella es la antigua de clan, con el apoyo del mismísimo Príncipe a su favor.
La foto que utilizo como avatar en el foro de la partida creo que da una buena idea del personaje...

Siempre viste (a menos que las circunstancias lo impidan) de forma impecable: elegante y sugerente a la vez. Le gustan los escotes pronunciados y nunca se le ve sin su inseparable colgante de esmeralda y su capa de terciopelo verde. Su personalidad es difícil de definir, excepto por una cosa: es MUY golfa. Digamos que su trastorno inicial -todos los malkavian empiezan con uno, en mi caso no voy a decir cual és , cómo ni por qué surgió- ha evolucionado de forma que le gustan más los hombres que a un tonto un lápiz. En un principio le bastaba con su antiguo, Willhem, pero desde que un "Toreador" (Baltasar Hoffman, interpretado de una forma que me encanta por Matsu) se cruzó en su vida y a Willhem lo secuestró un demonio, pues... está encantada con su toreata :D Y porque el Lasombra (Ferrán, un personaje muy chulo interpretado por Draud) no se dejó antes de morir, que si no... XD Jummm, ahora que me acuerdo: espeeeeeejos :)___

Bueno pues aparte de golfa, hay bastantes más cosas que la definen, no os penséis que todo queda ahí. Es bastante tozuda -cuando se le mete algo entre ceja y ceja...- y sin embargo es muy educada y agradable con casi todo el mundo (todo el mundo que guarde una mínima higiene, claro). Algo inocente y con cierta inseguridad, sin embargo es bastante orgullosa y se ofende con facilidad cuando alguien no la trata como ella espera. Además es espontánea y risueña y le gusta observarlo todo mucho con sus enormes y expresivos ojos verdes. Su rostro aunque no es el de una miss, es más que agradable y muy expresivo todo él. Tanto su físico como su personalidad hacen de ella en conjunto una mujer muy atractiva y con carácter, que no pasa desapercibida.

Y qué le ha pasado?? Bueno, pues tras bastante tiempo como ghoul y un infructuoso intento de rescatar a su Sire de las garras del demonio, fue Abrazada "in extremis" y por sorpresa por Willhem y tuvo un pequeño percance con el ghoul del Príncipe, Greko (el frenesí, que hace dar mordisquitos sin querer xD). Desde que volvió, ya convertida en vampiro y obviamente habiendo "heredado" el puesto de antigua, ha estado aprendiendo y acostumbrándose a su nueva condición y ha reforzado su relación con Baltasar con unos sorbitos de sangre (jijiji). Pero que conste que el vínculo de sangre ha sido secundario: Es que eso de que se ponga en peligro solo por ella, que se fijase en ella cuando aún no era nadie sino una mierdecilla de ghoul, que haya cuidado de ella todo el tiempo sin sacar nada a cambio sino más bien buscarse problemas, que le sirva de mentor y que la haya defendido siempre... pues oye, a ella le gusta. Además, Baltasar le confesó su secreto mucho antes de que los demás vástagos pudieran siquiera imaginarlo... llegándole a ofrecer Abrazarla. La trata como una reina y además le da todos los placeres que una mujer necesita xD

Y es que además está tan bueno... que está coladita por él. El amor triunfa entre los vampiros, que bonito!! Lo único que claro, el Abrazo trae consecuencias, que en el caso de los Malkavian son los estupendos trastornos. Y en el caso de Danika, si ya traía uno de serie, pues el nuevo aún está por salir... o no?? ^_^

En fin, que estoy flipadisima con este personaje, y ya que estoy voy a copiar aquí un fragmento de los múltiples roleos entre Hoffman y Danika, si a Matsu no le importa:

<<

Baltasar escucha atento las palabras de la dama mientras la observa con una sonrisa en su cara y parece deleitarse con la belleza de Danika.

Señora, gracias por preocuparse por mí, verdaderamente me he recuperado del viaje casi al instante, solo tenía que limpiar la sangre de mis enemigos. Con respecto al retrato de Willhem me temo que este lugar solo Gustav sería capaz de hacer algo digno de tu sire, pero ahora que han pasado unos días y estás más tranquila quería hablarte de él.

En su momento no lo hice porque apenas eras capaz de pensar con claridad, la bestia y el estado de frenesí permanente en el que te encontrabas no dejaba mucho margen para las explicaciones, pero ahora ha llegado el momento de darte información que desconoces. Tu sire sigue vivo, aunque sin duda sería mejor que falleciera a vivir como lo hace ahora. Willhem no quiso venir con nosotros cuando te abrazó, tu estabas intentando volver a la no-vida y no sabes lo que pasó. Hablamos con él para que viniera con nosotros pero se negó en rotundo pues si él vuelve aquí el demonio seguirá acosando esta ciudad hasta acabar con todos para tenerle a él, así que decidió quedarse allí para que el demonio siga torturandole por toda la eternidad y así salvar la ciudad.

Tú me conoces bien y no estaba dispuesto a dejarlo allí, así que cargamos con él y contigo e intentamos huir de allí, sin embargo los hombres lobo no nos dejaban irnos de allí con Willhem. Slota y yo no podíamos enfrentarnos a ellos solos y menos cargando con vosotros dos. Tomamos la decisión más sensata que era dejarle a él allí y salir los tres vivos.

Espero me sepas perdonar por todo este engaño, y entiendas que hicimos lo correcto. Me conoces y sabes que no dejaré esto así. Cuando acabemos con el Tremere el demonio será más vulnerable y acabaremos con él para volver con Willhem.

Baltasar mira a Danika buscando en su gesto comprensión y perdón, y tras un breve silencio sigue hablando:

Con respecto a la caza del Tremere será algo muy duro sin duda, vamos a ir a su refugio y seguro que lo tendrá plagado de trampas. Además de los que has dicho vendrá un Gangrel con el que hablé antes de ir a descansar, así que será un combatiente más a nuestro lado y eso puede venir bien. La estrategia es algo que tendremos que discutir con Slota, creo que tiene unos planos del refugio de ese maldito Usurpador y eso nos servirá de ayuda. Lo demás es cuestión de ir resolviendolo conforme nos surjan las dificultades.

Tras esto espera respetuoso la reacción de la dama.

----------------

Danika se queda estupefacta al oir que su Sire está vivo. No puede evitar ponerse furiosa al escuchar las explicaciones de Hoffman: ¿¡¿¡¿Que hicisteis QUÉ?!?!? Y rápidamente se suelta y se aleja un par de pasos de Baltasar con gesto muy enfadado. ¿¡Cómo pudisteis hacer eso!? Desde que volvimos tengo pesadillas con Willhem y le veía en mis sueños, torturado y sufriendo, pero todavía vivo... Bueno, ya me entiendes. Pero vosotros decíais que murió en las montañas ¡¡Me mentisteis!! -dice muy ofendida.

Después de unos instantes en los que sus ojos se clavan en los de Hoffman cargados de, si no odio, al menos rencor, Danika recupera un poco la compostura y se acerca a la ventana de la estancia mirando al horizonte.

- Baltasar, como podéis imaginar, no esperaba que vos pudierais mentirme, y menos en algo así. Creo que tardaré un tiempo en asimilar esta decepción -se da la vuelta para mirarle, bastante dolida. Reflexiona un momento y continúa:

- Al menos sí tengo que agradeceros que no me dejárais allí también para morir y he de reconocer vuestra nobleza al no haber esperado más tiempo para decirme la verdad... Os aprecio mucho y creo que lo sabéis, pero en estos momentos tengo sentimientos opuestos, me habéis puesto en una situación muy difícil respecto a vos -dice mirándole fijamente mientras lleva su mano al colgante de esmeralda. Venía a veros no solo por el deber sino que confiaba en poder disfrutar por fin de vos tras estos días de obligaciones. Coge la capa y tapa su sensual figura con ella, mostrando ahora una frialdad hacia el Toreador totalmente opuesta a su encuentro hace unos instantes.

- Bueno, no hablemos más de mí y dediquémonos a lo verdaderamente importante ahora: nuestra misión. ¿Cuándo os parece que podremos partir? Me gustaría prepararme convenientemente para este viaje, así que decidme dónde nos reuniremos y allí estaré -dice con seriedad.

----------

Creo que he demostrado sobradamente mi lealtad a vos y he cumplido sobradamente con todo aquello que me has pedido. Si te mentí era por las circunstancias, no sabía como ibas a reaccinar y si hubieras intentado alguna locura durante el viaje de vuelta, si eres sincera hacia tí misma sabrás que mi temor estaba bien fundado. Siento si el no decírtelo hace que cambien las cosas entre nosotros pero lo volvería a hacer pues se que ahora estás viva y a mi lado, de otra forma no estoy tan seguro de ello, quizá estarías viviendo el infierno por el que pasa tu sire. Espero sepas leer más allá de mis palabras.

Con respecto a nuestro nuevo viaje pues podemos partir mañana mismo, al parecer la gente está dispuesta para esta labor, así que no hay motivo para retrasarse. En cuanto hable con el resto buscaré a Slota para saber más detalles.

Una última cosa - dice Hoffman acercandose a Danika más de lo que ella permitiría - no me juzgues por algo así, valora más las cosas que he hecho por tí, poniendo mi no-vida en peligro, con mentirte no he hecho mal a nadie, solo a tu orgullo.

--------------

Danika escucha a Hoffman y su semblante serio y gesto enfadado se va suavizando a medida que habla, el Toreador tiene mucha labia y parece convencerla, pues la conoce bien. Cuando el vástago termina de hablar, Danika responde más tranquila y con una sombra de culpabilidad en el rostro:

- Mmm, parece que en cierto modo tenéis razón, Baltasar. Quizá me he precipitado, es cierto que vos siempre habéis estado a mi lado y habéis cuidado de mí en más de una ocasión pero comprended que una noticia así desde luego no podía dejarme indiferente... Se acerca nuevamente a él y susurra: Como bien dice, por lo menos estoy viva y a su lado -sonríe-.

En cuanto al viaje, me parece bien que partamos mañana, aunque en ese caso deberé prepararme más rápido de lo que pensaba. ¿Usted que es más conocedor de los peligros a los que nos enfrentamos, me recomendaría usted algún preparativo en concreto?

[...]

Y bien querido, ya que es posible que mañana volvamos a enfrentarnos a nuevos y mortales peligros quizá podríamos... relajarnos un rato -dice guiñándole un ojo mientras vuelve a descubrirse mostrando el ceñido vestido color turquesa y su olor a violetas inunda de nuevo la habitación-.

-------

Gracias por el voto de confianza Danika, solo intento hacer lo mejor para todos. Con respecto al viaje está claro que lo más importante es el abrigo, en nuestro caso tanto externo como interno, así que además de ropa de abrigo necesitarás sangre caliente que llevarte al cuerpo, ahora que eres la protegida del príncipe seguro que él podrá proporcionarte algunas personas de las que podrás alimentarte durante el viaje, pídeselo sin reparos pues estoy seguro que no se negará.

El perfume de violetas sale generosamente de los no menos generosos senos de la dulce niña, Hoffman escucha con una sonrisa lasciva la propuesta de la malkavian y sin duda está conforme con ella. - Por supuesto que nos vamos a relajar pero te pido un poco de paciencia pues antes debo hablar con Greko y con un caballero recien llegado, te invito a que me acompañes y así el tiempo se nos pasará más rápido a ambos, prometo ser breve con ellos y profundamente extenso contigo.

Tras decir esto coge a Danika por la cintura y la estrecha contra su cuerpo besándola lentamente, saboreando el momento. Depués le tiende el brazo a la joven y camina hacia la habitación de Greko.

----------

- Buen consejo querido, hablaré con su Majestad pero aún soy muy inexperta, pues no sé cazar. Toda mi alimentación me ha sido facilitada en el elíseo. Quizá podríáis iniciarme en ello... -dice Danika con voz melosa y sonriendo como una niña pequeña que pide una chuchería a sus padres.

"El perfume de violetas sale generosamente de los no menos generosos senos de la dulce niña, Hoffman escucha con una sonrisa lasciva la propuesta de la malkavian y sin duda está conforme con ella. - Por supuesto que nos vamos a relajar pero te pido un poco de paciencia pues antes debo hablar con Greko y con un caballero recien llegado, te invito a que me acompañes y así el tiempo se nos pasará más rápido a ambos, prometo ser breve con ellos y profundamente extenso contigo."

- De acuerdo, si no queda más remedio... -responde con gesto de fastidio. Aprovecharé yo también para hablar con Greko, pues aún no he tenido ocasión de disculparme por el "regalo" que le hice -dice dejando escapar una risita. En realidad me siento culpable, pero ahora que lo pienso... también es gracioso, ¿no? -comenta sinceramente intentando contenerse.

[...]

Danika disfruta el instante y rodea a Hoffman con los brazos mientras se besan. Después le mira con deseo mientras se muerde el labio inferior y palpa el fornido torso del vástago dejando escapar un suspiro contenido. Toma el brazo que Baltasar le ofrece y se encamina junto con él a visitar a Greko. Espero que no tardemos mucho...

>>

Bueno, esto es solo una muestra, hay roleos que me gustan más, pero son demasiado subidos de tono para ponerlos aquí, verdad Mat? xD Quizá a vosotros no os parezca nada del otro mundo, pero a mi me encanta la partida y yo me lo paso pipa interpretando a Danika y roleando con Hoffman (Matsu), aunque me da que Alexander Bolton (Elian) va a traer muchos momentos de diversión y roleos curiosos.

Y bueno, como ya es muy tarde, lo voy a dejar aquí. Es bastante probable que haya una segunda entrega de esta entrada, porque aún me quedan personajes sobre los que me gustaría hablar (Bayushi Suzu, Amy Shu, JC, Kaigen Amika, Leeloo...).

De momento ya podéis comentar, destripar y demás... También podéis dejar un comentario con vuestro personaje/s más querido de vuestra vida rolera. Me gustará leerlo :)

Chitos, Isil ^_^