Hazme cariñitos!!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Me voy... (2)

Pues eso, entrada rápida antes de irme a mi pueblo de Cuenca de convivencia friki TdNera (y van...). Simplemente para alegraros el fin de semana, que os lo mereceis :)



Para los que os paséis por aquí o por el messenger y me echéis de menos (si es que hay alguien) y especialmente dedicada a Draud y Fiber, que sé lo que les fastidia no poder venir. Un gran abrazo xiquets!!

Si todo va bien y la nieve me lo permite, vuelvo el domingo y terminaré la entrada sobre mi viaje a Valencia. Un beso a todos.

Isil.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Porque me apetece (3)

El otro día encontré este vídeo y me dió un buen rollo increíble. "What a wonderful world" es una canción conocidísima, pero el hecho de verla en directo y ver a Louis Armstrong mientras la canta es un plus muy grande. Transmite una tranquilidad y una felicidad que es imposible no sonreír viendo el vídeo, al menos a mi me pasa. Ya sabéis, rescatando lo que dije en otra ocasión: "Sonreir es la forma más natural y sincera de mostrarse a los demás tal cual es uno, pues las palabras pueden mentir, los gestos pueden engañar, pero una sonrisa, si es sincera, no admite duda ninguna. Somos nuestra sonrisa."

Yo no es que sea muy navideña, en mi casa nunca hemos hecho grandes celebraciones, pero me ha parecido muy adecuada. Espero que os guste :)





WHAT A WONDERFUL WORLD - Louis Armstrong
(George Weiss / Bob Thiele)

I see trees of green........ red roses too
I see em bloom..... for me and for you
And I think to myself.... what a wonderful world.

I see skies of blue..... clouds of white
Bright blessed days....dark sacred nights
And I think to myself .....what a wonderful world.

The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are also on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
Theyre really sayin......i love you.

I hear babies cry...... I watch them grow
Theyll learn much more.....than Ill never know
And I think to myself .....what a wonderful world

(instrumental break)

The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are there on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
Theyre really sayin...*spoken*(I ....love....you).

I hear babies cry...... I watch them grow
*spoken*(you know their gonna learn
A whole lot more than Ill never know)
And I think to myself .....what a wonderful world
Yes I think to myself .......what a wonderful world.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Diccionario del asco

Hola gente!!

Esta entrada sea probablemente lo más repulsivo que encontraréis en este blog, así que aviso desde ya que si tenéis buena imagen de mí o de mi blog, quizá deberíais plantearos no leer esta entrada, o al menos no hacerlo mientras ingerís algún tipo de alimento/bebida. Sé que voy a perder muchos puntos pero... tenía ganas de hacerla y reirme un rato xD.

Explico: Este finde que he pasado en Valencia (sobre el cual ya escribiré una entrada), mi primo David y su novia Desirée me recordaron algo que iniciamos hace tiempo y que había olvidado. Se trata de una compilación de palabras que describen algo desagradable, o bien que por su sonoridad ya dan asco solo con escucharlas. Y nosotros hemos dado en llamarlo...

¡¡DICCIONARIO DEL ASCO!!

Ahora mismo pondré las que me acuerde, pero supongo que iré ampliando según vayan surgiendo o me propongais en comentarios... Agradecer las colaboraciones y sugerencias de David y Desirée (obviamente), así como las de David (Excelenor) y también Darlathan, que hizo alguna que otra aportación... Comencemos:

- Retortijón.
- Mejunje.
- Flatulencia.
- Protuberancia.
- Boñiga.
- Pus.
- Zurraspa.
- Fango.
- Liposucción.
- Lavativa.
- Pústula.
- Costra.
- Revuelto.
- Incesto.
- Diarrea.
- Anca.
- Colgajo.
- Rinoplastia.
- Verga.
- Ampolla.
- Gastritis.
- Amenorrea.
- Amígdala.
- Pútrido.
- Rancio.
- Ganglio.
- Gachas.
- Vejiga.
- Forúnculo.
- Bilis.
- Regurgitar.

Pues de momento eso es todo. Ya sabéis, si queréis colaborar, dejad un comentario y vuestras sugerencias serán tomadas en cuenta y probablemente añadidas a este diccionario del asco.

En fin, si os he revuelto las tripas, lo siento, pero ya avisé ;)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Celtas en concierto

El martes 9 de Diciembre Isil dijo:

"Pues nada, mañana (ya hoy) miércoles iré al concierto de Celtas, lamentablemente sola, porque no he encontrado a nadie que quiera venir conmigo :( Es la primera vez que voy sola a un concierto, pero no me lo quiero perder... Ya contaré algo si procede."

Pues procede:

No lo hice antes porque no me veía con ganas de bloggear, pero hoy, aunque no tenga excesivas ganas tampoco, toca. Es que los Celtas lo merecen.

Bueno, finalmente acudí toda solitrón al concierto porque nadie se animó ni pude reclutar a nadie a última hora tampoco (ni siquiera El Chache pudo venirse, aunque ganas tenía...).

mi entradaca con el pedazo de poster del primer concierto de mi vida allá hace unos 10 años, por supuesto, de los Celtas!! ^_^

Pues nada, allá que me fui a la cita: Miércoles 10 de Diciembre a las 21.00h en Joy Eslava, una sala que a priori no me daba buena esina para conciertos, pues aunque anteriormente fuese un teatro, desde hace muchos años es una de las discotecas mas pijas de Madrid.

El escenario antes de que empezase la fiessshta xD

En fin, con prejuicios o sin ellos, no quedaba otra así que después de hacer una ronda por las tiendas frikis del centro y del Generación X de la calle Galileo en busca del BloodBowl perdido, me fui pronto hacia allá con la intención de coger buen sitio. Y vaya si lo cogí!! Puedo decir sin mentir que estaba a menos de 5 metros del escenario, de Cifu y compañía, como podréis ver en las fotos. De todos los conciertos que he ido en mi vida, ha sido el que más cerca he estado del cantante/grupo.



Y nada, se hicieron esperar un poco, rato que yo aproveché para continuar mi lectura del manual de ESDLA, pero finalmente salieron al escenario y ahí empezaban dos horas de buena música y disfrute a tope. O eso creía.


No, no os asustéis, no es que mis Celtas defraudasen, para nada (ellos nunca lo harían jajaja). El problema es que la acústica del sitio era horrenda, al menos donde estaba yo se escuchaba fatal, y me da la impresión de que no era solo en mi zona... (Nota mental: procurar NO ir a más conciertos en Joy Eslava a menos que no haya otras opciones).

Pero bueno, aparte de eso, volví a disfrutar de un concierto de los de no parar de cantar y bailar, de esos que me encantan. Se trataba de la gira de presentación del nuevo disco "40 de Abril" -del cual yo no había escuchado nada más que el single "Retales de una vida", que ya os puse para ir a dormir un día-, pero personalmente creo que fue un concierto muy equilibrado: tocaron lo suficiente como para dar a conocer el nuevo material como de los éxitos de siempre que tanto nos gustan y nos mantienen fieles año tras año, concierto tras concierto.




La verdad, una vez que empezó la caña, no eché demasiado en falta tener compañía, entre todos los "majetes" que estaban allí y el buen rollo que se respiraba y porque estaba demasiado ocupada cantando y demás jejeje.



De las canciones del nuevo disco, me quedo con "Quitarte la ropa", "Un millón de motivos" y "Tú eres el mejor" y de las instrumentales, "Pollo al Q-Reel", aparte de obviamente "Retales de una vida", porque sí.

Como siempre, feliz de disfrutar de imprescindibles como "No nos podrán parar", "Cuéntame un cuento", "Skaparate Nacional" y demás. Y no podían faltar los clasicazos que coreamos todos.

El primero de todos: "20 de Abril", probablemente la canción más emblemática del grupo, de las que te hacen recordar años atrás y de "obligada" escucha en esa fecha por mi parte además. Disculpad el sonido, ya sabéis...



Más adelante vendría otro clasicazo, "Tranquilo Majete", que aunque tiene más de 15 años (que se dice pronto), sigue estando más que vigente, no??



Y cómo no. He dejado para el final LA CANCIÓN. No podía faltar otra de las canciones bandera del mi grupo español favorito: "La senda del tiempo". Cada vez que la escucho en el concierto de Valladolid del 97 (álbum "Nos vemos en los bares") se me ponen los pelos de punta. Otra canción que me emociona siempre que la escucho y con la que he llorado no pocas veces. Lástima que se oiga tan mal, atención que hay sorpresa al final, a ver si los reconocéis:



Y nada, que pese al horrible sonido de la sala, los Celtas se salieron, canté todo lo que pude y más, les ví disfrutar muchísimo y obviamente todos los que estábamos allí lo pasamos en grande (y el que no, es porque no estaba atento). Destacar que eché de menos a Carlos Soto, que aunque los nuevos componentes por supuesto hacen un gran trabajo y demás, qué queréis que os diga... me encantaba verle en los conciertos amenizando el cotarro. Aun así, todos estuvieron genial, pero siempre destacables:

mi Cifu, carismática calva, carismática voz y guitarra

Goyo Yeves, saxo y flauta, siempre animando a la peña


José Sendino, guitarra eléctrica, se marcó unos solos que telita...


Alberto García, violín y trombón, otro de los que anima el cotarro solo con su presencia


y Óscar García (bajo eléctrico), siempre sonriente y buenrollero, que creo que se lo estaba pasando mejor que todos los que estábamos allí ^_^

Por cierto que Óscar llevaba una camiseta de Enjuto Mojamuto (XD), y al final del concierto hubo sorpresa, pues andaban por allí Raúl Cimas y Julián López, algunos de los chicos de Muchachada Nui, que subieron al escenario a cantar com habéis podido observar en el último vídeo.

Finalicé la noche comprando el último disco de los Celtas "40 de Abril" en la propia sala con la ilusión de poder pedirles que me lo firmasen pero no pudo ser, veremos si en el siguiente... Al menos ya me he "inscrito" en el grupo "Gente Distinta" de la web :)

Y también ya que estaba me agencié esta sudadera tan maja que me va a abrigar tantísimo ^_^

weeeeeeee :D

Pues nada, terminar diciendo que espero ir a muchos conciertos más porque lo merecen. Que sigan tocando así de bien y Cifu escribiendo tan buenas canciones.











Por cierto, la entrada de hoy va dedicada a Sergi, que ese día tenía entradas para el Circo del Sol y no pudo venir, a Draud porque si grabé esos vídeos no fue solo para mí y al Chache, porque se lo merece. Cuando vaya a otro concierto, te aviso fijo, pero por si te sirve esto, creo que el día 23 de Diciembre tocarán en Juvenalia, si te hace avisa :)

Un beso a todos!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(30)

Hola!!

Hoy no puedo poner otra canción que no sea esta, porque es la que he estado escuchando todo el dia desde por la mañana, por la tarde y hasta la noche... Creo que fácilmente la he escuchado 20 veces hoy... Menudo vicio!! Bueno a ver que os parece...



Es "The Phantom Agony", de Epica. Este grupo es un perfecto ejemplo del tipo de rock que me chifla últimamente, me encanta la combinación de las guitarras "duras" con las voces femeninas de este tipo. He de decir además que los vestidos de la cantante me encantan, como ya ocurría con los de Sharon den Adel (cantante de Within Temptation). Y aunque a mi no me quedarían igual de bien, me los pido!! ^_^

EPICA- The Phantom Agony


[I. Impasse of Thoughts]

I cant see you, I cant hear you
Do you still exist?

I cant feel you, I cant touch you,
Do you exist?

The Phantom Agony

I cant taste you, I cant think of you,
Do we exist at all?

[II. Between hope and despair]

The future doesnt pass
And the past wont overtake the present
All that remains is an obsolete illusion

We are afraid of all the things that will not be
A phantom agony

Do we dream at night
Or do we share the same old fantasy?
I am a silhouette of the person wandering in my dreams

Tears of unprecedented beauty
Reveal the truth of existence
Were all sadists

The age-old development of consciousness
Drives us away from the essence of life
We meditate too much,
so that our instincts will fade away
They fade away

Whats the point of life
And whats the meaning if we all die in the end?
Does it make sense to learn or do we forget everything?

Tears of unprecedented beauty
Reveal the truth of existence
Were all pessimists

Teach me how to see and free the disbelief in me
What we get is what we see, the Phantom Agony

A te spiritus noster devoratur et nostra anima capitur

[III. Nevermore]

The lucidity of my mind has been revealed in new dreams
I am able to travel where my heart goes
In search of self-realisation

This is the way to escape from our agitation
And develop ourselves
Use your illusion and enter my dream...


Bueno, espero que os haya gustado la selección de hoy, pero en serio, no podía poner otra cosa que no fuera esto, como digo no he podido dejar de escucharla en todo el día. Pues nada, la dedico obviamente a Draud porque fue quien me descubrió a este grupazo y también a los que os gusta el rock melódico/sinfónico/gótico y demases...

Bechos para todos :)

martes, 16 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(29)

Hoy me voy a dormir con rock en los oídos, y tras estar escribiendo y editando mis gustos y odios... Pues me he acordado la canción de hoy, por aquello del aire celta-medieval:



Es "La Cruz de Santiago", de Mago de Oz, grupo al cual muchos han calificado de vendidos y cosas similares. He de decir que yo hace mucho que no escucho sus temas nuevos (me quedé en Finisterra y poco más después de entonces), pero sigo pensando que tienen canciones muy buenas, aunque ahora también les guste a los pijillos y tal... Y bueno, su estilo mezcla cosas que me gustan mucho: estética piratesca-"aquelarresca", celta-medieval y por supuesto mucho rock!! Esta canción en concreto además me recuerda mucho a las novelas del Capitán Alatriste, que me encantan.

MÄGO DE OZ - La Cruz de Santiago

No era el hombre más honesto
pero leal...
era un hombre valiente y fiel
tampoco la piedad se cobijaba en él.

Malvivía, alquilando por tres maravedís
su espada y vizcaína en
ajustes de poco lustre y de peor fin.

Eran tiempos duros y había que buscarse el pan.
Reinaban la picaresca, la espada y el "voto a tal".

Brilla el acero en su mano,
perla su cara el sudor,
donde el mar no tiene dueño irá...
irá a buscar.

A su espalda, una sombra a pie
le seguía sin perder ningún detalle,
parecía aprender.

Su mirada reflejaba calma y paz.
su voz grave y familiar
relataba leyendas de la antigüedad.

Algo misterioso le envolvía, no dormía jamás,
cuentan que se alimentaba del relato popular.

Brilla la Cruz de Santiago
en su pecho, por el Sol
su rostro jamás descubrió
su nombre ocultó.

En el tejado del tiempo,
en el desván de los sueños
se ahoga una voz:
"no creas en todo lo que veas
sólo haz caso a tu intuición

y si albergas la duda
nunca hallarás consuelo en tu interior.
Lanza bien los dados
porque el juego del camino ha comenzado,

agudiza tu ingenio,
sírvete de mancias,
sírvete del tarot,
lee en el alma del bosque
y adivina dónde la muerte se escondió".

Poseso, que a mi me gusta, y como dice una de sus canciones "el que quiera entender, que entienda".

No queda sino batirnos!!
:)

Gustos

Hola gente,

Viendo que me divertí haciendo la lista de odios y que he obtenido bastantes comentarios para lo que suele ser habitual en este blog... he pensado hacer una lista de justo lo contrario: cosas que me gustan, que adoro o simplemente me agradan. Obviamente también iré actualizando :)

Vamos allá... ME GUSTA:

- El chocolate en prácticamente todas sus variantes.
- Acostarme tarde.
- Dormir.
- Saber los porqués de casi todo.
- La salsa barbacoa.
- El alioli.
- Los puestos callejeros donde se venden cosas.
- La ropa de color negro.
- Las gominolas.
- Ver una misma película varias veces, incluso aprenderme los diálogos.
- Los caballos.
- Practicar casi cualquier deporte.
- Viajar, conocer ciudades y países nuevos.
- Reunirme con amigos aunque sea para charlar.
- Casi todo lo que venden en Decathlon, cada vez que voy no puedo evitar comprar algo!
- La combinación de colores blanco/negro y morado/naranja o amarillo.
- La pasta a la boloñesa, al pesto y a la carbonara especialmente. La pasta en general.
- Los buffet libres.
- Las fotos.
- Las rosas negras y/o azules.
- Los guantes: ya sean mitones, guantes hasta el codo, los que cubren todo el brazo... De algodón, de lana, de lycra, de terciopelo...
- Los animales en general.
- El pelo largo en los chicos.
- Las botas.
- Escuchar música eligiendo el estilo según el estado de ánimo.
- Los disfraces en general.
- La gente que tiene risa contagiosa.
- Jugar a rol en mesa.
- Jugar a rol en vivo.
- Bailar.
- La nieve.
- Encontrarme amigos por la calle.
- Recibir llamadas inesperadas.
- Los helados.
- El correo tradicional.
- Escribir mis tonterías en este blog.
- Maquinar y perpetrar nuevos disfraces con mi esfuerzo y dedicación.
- Maquillarme de vez en cuando porque sí.
- La cultura oriental (China, Japón, India...).
- La cultura árabe (excepto el fanatismo religioso y derivados).
- La percusión en casi todas sus variantes.
- Los idiomas.
- El mundo de Tim Burton.
- Queen.
- Que me de el sol en la espalda.
- Leer un libro que ya he leído.
- Las sorpresas.
- Los kebabs.
- Bloggear.
- Las personas de raza india americana y de raza hindú. No sé, me gustan esas razas, me parece que tod@s son guap@s.
- Ver una película tapándome con una manta y a ser posible con calefactor en los pies. (Lo de la película puede ser sustituido casi por cualquier cosa).
- Los boxer en los chicos.
- Las palomitas (ya sean saladas o dulces, según la ocasión).
- La gente hospitalaria y/o generosa.
- Las joyas, en color plata.
- Ladrar y/o maullar.
- Los elfos.
- Las cosas que me hacen reír.
- La comida oriental.
- Poner caras.
- El colacao/nesquik con cereales.
- La música celta, te traslada a otro lugar.
- La sensación del aire frío en la cara cuando surfeo la nieve, y su olor.
- Los fines de semana fuera.
- El mundo de Tolkien, especialmente ESDLA.
- Los hobbits.
- Cocinar, sobre todo inventarme recetas :D
- La cocacola/pepsi zero/light.
- Andar/pasear por la noche.
- Tumbarme en el césped y hablar mirando hacia arriba.
- Celtas Cortos.
- El rugby, como concepto y como deporte en sí.
- Los paisajes montañosos (como en Asturias o los que se ven en las películas de ESDLA).
- Andar por la playa.
- El surf.
- Los abrazos.
- Las pizarras y escribir/dibujar en ellas, ya sean de tiza o de rotulador.
- Las orejas de Johnny Depp (no me gustan las orejas, pero es que estas son mordibles!!).
- Johnny Depp como actor.
- Johnny Depp en general como persona del género masculino xD.
- La voz de Freddie Mercury.
- La espalda de los chicos.
- Los corsés.
- El queeeeeeeeso :)___
- El pelo negro.
- La música con tintes medievales.
- El hockey en todas sus variantes, pero especialmente el hierba, sala y floorball, que son los que yo practico.
- Los cascabeles.
- Llorar cuando una peli me gusta.
- La estética medieval.
- La estética gótica.
- La gimnasia rítmica y artística.
- Hacer y recibir regalos.
- El messenger.
- Los conciertos.
- Montar a caballo.
- Las cosas fluorescentes.
- Jugar a juegos de tablero.
- Los abrigos largos de cuero negros.
- La disciplina de Ofuscación y Auspex del JdR Vampiro.
- El arroz con tomate y huevo frito.
- El sonido de los trenes antiguos (chucu-chucu...).
- Las capas.
- La cebolla y el ajo (se lo echo prácticamente a todo!).
- La astronomía.
- Los zumos de naranja que me hago yo.
- Los plásticos de burbujas, y explotarlos.
- La música rock: heavy, épico, gótico, melódico...
- Hacer el Frodo.
- Silbar con los dedos.
- Los libros y las películas de aventuras, fantasía y ciencia-ficción.
- Gregory House y la serie que lleva su nombre.
- Irme por ahí una tarde yo sola de paseo y compras.
- Ver/oir/leer/disfrutar de las obras de mis amigos (si dibujan, cantan, escriben...).
- La danza del vientre.
- La wikipedia.
- La tortilla de patatas de mi padre.
- La mitología.


Y obviamente: LA LUNA

EDITADO 24 de Diciembre de 2008:

- El olor a gasolina.
- El olor de encender una cerilla.

EDITADO 25 de Diciembre de 2008:

- Los risketos.
- Los ojos grandes y/o expresivos.
- El olor de los libros nuevos y también de las cosas recién imprimidas/fotocopiadas.
- Cantar, aunque lo hago mal.

EDITADO 14 Enero de 2009:

- El crujir de la nieve bajo mis pies.
- Los musicales.
- Reirme.

EDITADO 24 Enero de 2009:

- La estética y música rock de los 50.
- Los cantantes que saben cantar en falsete, especialmente el de Chris Martin y Robbie Williams.
- Los conciertos en los que el público corea las canciones.

EDITADO 9 Febrero de 2009:

- La sensación de que te acarician la cabeza, jugando entre el pelo.
- El sonido de las olas del mar rompiendo en la orilla o entre las rocas.

EDITADO 6 de Noviembre de 2009:

- El crujir de las ramas bajo mis pies cuando ando por el bosque.
- Ponerme orejas de elfo.
- Quedarme en cama bajo la manta en invierno disfrutando del calorcito que hace dentro :)
- Los masajes en los pies (bueno, los masajes en general).
- El sushi.
- Los viajes de horas que se pasan volando gracias a la compañía ^^
- El té pakistaní.
- Los besos suaves.
- El olor de las cerillas al encenderlas (aportación de Unanada)

lunes, 15 de diciembre de 2008

Odio... (EDITADO 29 Enero 2009)

EDITADO (Martes 16 Diciembre)

Siguiendo una estupenda idea del Chache, voy a hacer mi propia lista de odios (que iré actualizando probablemente mientras se me ocurran cosas):

Pues eso, ODIO...

- A Hello Kitty.
- A Pucca.
- Ducharme con agua fría (de hecho me niego a hacerlo, prefiero no ducharme).
- Tener los pies fríos.
- La gente que ocupa dos sitios al aparcar.
- Escuchar un móvil sonar durante mucho tiempo.
- Los despertadores.
- Levantarme pronto (de hecho es la causa de que odie lo anterior).
- El claxon de los coches y que la gente lo utilice de forma indiscriminada.
- Las faltas de ortografía.
- Engordar.
- La gente que va de graciosa y no tiene ni puta gracia.
- Que se me manchen los zapatos con barro.
- La gente que habla a gritos.
- La gente que habla a gritos por el móvil.
- La gente que habla a gritos por el móvil en el autobús/metro y todos los de alrededor tienen que enterarse de su conversación por narices.
- Pisar un chicle.
- Tener más granos con 26 años que con 17 :(
- Depilarme.
- Que me den ganas de hacer pis cuando acabo de salir de casa.
- La gente que no pone los intermitentes cuando conduce.
- Las llamadas para venderte cosas.
- Las llamadas para venderte cosas A LA HORA DE LA SIESTA!!
- Los abuelillos que hacen ese ruido horrible y luego echan un gapo.
- La gente que se gana la vida por contar sus intimidades en la tele.
- La gente que ve a los anteriores.
- Gran Hermano y sus concursantes.
- No "estar en la onda" por no saber quién es un fulan@ que sale en la tele.
- Que me miren raro por decir que no veo la tele.
- Los pimientos.
- Que no me crezcan todas las uñas al mismo ritmo.
- Que me interrumpan cuando hablo.
- La gente que insiste en discutir cuando está claro que ninguna de las dos partes convence a la otra con sus argumentos.
- Hablar de política.
- El fútbol y los cavernícolas en que se convierten algunos por su culpa.
- Que el telediario sea una página de sucesos.
- Que en los canales de deportes (o el espacio de información deportiva) sea solo fútbol, fútbol y de vez en cuando algún otro deporte.
- No tener cambio.
- Que se fundan las bombillas.
- El marisco.
- La sensación de haberme quemado la lengua.
- Que la gente sea negativa.
- Olvidarme las cosas encima de la cama cuando salgo de casa.
- Que no se pueda pagar con tarjeta en los sitios.
- Las setas y hongos.
- No saber explicarme.
- Los alumnos que vaguean y ponen 100 excusas.
- Escuchar una canción en castellano y no entender la letra (por qué no vocalizan???).
- Salir mal en las fotos.
- Que me fumen al lado.
- Que no funcione YouTube.
- Aparcar lejos del sitio al que voy.
- Que en la tele hagan playback.
- Querer cocinar algo y no tener los ingredientes.
- Que me metan prisa.
- Que me repitan las cosas sin que yo lo haya pedido (insistiendo en plan cansino).
- Que traduzcan los títulos de las películas pasándose por el _____ el original.
- Que me miren raro cuando digo que no bebo alcohol y que nunca me he emborrachado.
- Que la gente se pase por el _____ las normas de los sitios (tales como no fumar y demás).
- Llegar a casa y que la ropa y el pelo me huela a tabaco.
- Que el aire me eche el pelo en la cara.
- Que las camas hagan ruido al sentarse/tumbarse en ellas.
- Que me intenten cobrar de más en los sitios.
- Que se siga hablando de un tema cuando ya me he cansado.
- Que me toquen/coloquen mis cartas/fichas/loquesea cuando juego a algo.
- El tabaco, su olor y los fumadores que no me respetan.
- Que se equivoquen al traer la comida que he pedido.
- Los camareros/dependientes/loqueseaqueestédecaraalpúblico bordes o que no se dignan mirarte a la cara cuando les hablas.
- La gente que menosprecia mi profesión y profesiones afines.
- Los que se creen que cualquiera puede/sabe hacer lo mismo que un licenciado en CAFyD.
- Que llamen "gimnasia" a la Educación Física.
- El color rosa.
- Que depende de la tienda a la que vayas tengas una talla distinta.
- Los estampados de flores.
- Las camisas de rayas.
- Que las modelos estén tísicas.
- Los padres que no se preocupan de sus hijos hasta que ya es demasiado tarde, y luego se quejan de que son rebeldes.
- Las ronchas de sudor en la ropa de la gente (normalmente bajo las axilas).
- Que el autobús/metro se acabe de marchar.
- Que en el trailer te pongan todos los chistes/lo único interesante de la película y que luego resulte ser un mojón.
- Que traten de cobrarte 20 euros por un CD/DVD, que años más tarde te venden por 6.
- No saber cómo me quedaría el pelo rapado hasta que lo haga.
- Que haga frío y/o viento y no tener tapado el cuello.
- Tener ganas de ir a algún sitio/hacer algo/quedar con alguien un día cualquiera y que nadie pueda.
- Haber dado rienda suelta a mi frikismo tan tarde.
- No poder ver la luna desde mi ventana.

EDICIÓN 15 Diciembre 08:
- Hacer cosas cuyos resultados se ven a largo plazo tipo estudiar oposiciones y demás...
- Hacer papeleos burocráticos.

EDICIÓN 16 Diciembre 08:
- Las cremas.
- El picante en las comidas.

EDICIÓN 29 Enero 09:
- Que los padres pongan el mismo nombre a sus hijos y encontrarte con esta papeleta al llamar a una casa:

* Buenas tardes, está Fulano?
* Fulano padre o Fulano hijo?

Coñes, que les costaba buscar otro nombre?? será que no hay... ¬¬


De momento no se me ocurren más odios, pero seguro que iré actualizando jejeje.

Bechitos!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(28)

Sin mucho que decir, al menos de momento...



Quien canta aquí es Tontxu, es un cantautor al que tengo abandonado hace algún tiempo, pero que merece muy mucho la pena, de verdad.



Y aquí, una versión por dos artistas catalanes: Joan Tena y Beth Rodergas (quizá os suenen de OT, de cuando se trataba de cantar en serio, no de hacerse famosetes), con aparición de Tontxu al final.

Dedicadas (ambas versiones) a los TdNeros presentes en las Ayudar Jugando inquilinos de "Casa Hagrid" de este fin de semana y en especial a Fiber por darnos cobijo a todos, traernos el desayuno y hacer de mamá de todos... y a Draud por estar ahí aunque su día empezase cuando el nuestro acababa. Por que repitamos más veces.

Un abrazo a todos.

Isilwen.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(27) e Imágenes Lunáticas (14)


Buenas noches a todos,

Aprovecho la canción de hoy para actualizar también otra de mis secciones preferidas, aunque no sea la más asidua (aproximadamente a una entrada por mes): Imágenes Lunáticas.

Hoy me costaba decidirme entre dos canciones para poner, pero cuando me he puesto a buscar una imagen con que acompañar a cada una de ellas (ya que quería que la entrada fuese doble), y he visto esta imagen lo he tenido claro. Pues nada, aquí tenéis, espero que os gusten mis elecciones :)

Con vosotros una canción lamentablemente poco conocida...



PAJARICO - CELTAS CORTOS
Letra: Jesús H. Cifuentes

Hoy me cambio de vida
como lo hice ayer mismo y anteayer
Voy a empezar de cero
y en La Habana te espero tomando ron.

Siempre está la esperanza, amor,
acechando en la esquina del corazón
de una vida en la playa
baile, hierba y ron.

Y la luna,
que esta noche nos fía otra vez más,
nos invita a otro trago de libertad,
la esencia de la risa.

Y la luna,
que esta noche nos fía otra vez más,
nos ofrece la mano para escapar
y a gozar de la vida.

Vida para beber
Vida para jugarla y apostar
Vida para gastar
sin contraindicaciones para gozar.

Otro río que se ríe del frío en el corazón.
¡Qué subidón de Son!
Qué ataque de anarquía en el corazón.

Que si sale la luna
me dirá que te robe el corazón
o lo tomo prestado
o tú me lo regalas sin condición.

O me quedo en tu puerta
o te invito a mi cama y a una canciòn
colorín, colorado,
y el cuento se ha acabado
y ya me voy.
Me voy...

... y sin embargo muy bonita, intimista pero a la vez buenrollera y muy lunática. Grandes Celtas Cortos!! ...Y la imagen... juzgad vosotros mismos.

y si sale la luna... me dirá que te robe el corazón...

Pues nada, mañana (ya hoy) miércoles iré al concierto de Celtas, lamentablemente sola, porque no he encontrado a nadie que quiera venir conmigo :( Es la primera vez que voy sola a un concierto, pero no me lo quiero perder... Ya contaré algo si procede.

Buenas noches, lunáticos.
Miqueli o Isilwen :)

jueves, 4 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(26)

Hoy nos vamos a dormir con algo metalero, épico y friki a la vez. Obviamente hablo de Blind Guardian:


No es que conozca mucho al grupo, pero lo que he escuchado de ellos en general me ha gustado (sobre todo las canciones que no son demasiado cañeras sino más melódicas), y el hecho de que hagan muchas canciones basadas en la obra de Tolkien hace que ganen puntos sí o sí, porque aúnan un estilo de música que me gusta bastante con el frikismo y más concretamente con un mundo que me apasiona ^_^




NIGHTFALL - BLIND GUARDIAN

No sign of life did flicker

In floods of tears she cried
"All hope's lost it can't be undone
They're wasted and gone"

"Save me your speeches
I know (They blinded us all)
What you want
You will take it away from me
Take it and I know for sure
The light she once brought in
Is gone forevermore"

Like sorrowful seaguls they sang
"(We're) lost in the deep shades
The misty cloud brought
(A wailing when beauty was gone
Come take a look at the sky)
Monstrous it covered the shore
Fearful into the unknown"
Quietly it crept in new horror
Insanity reigned
And spilled the first blood
When the old king was slain

[chorus:]
Nightfall
Quietly crept in and changed us all
Nightfall
Quietly crept in and changed us all
Nightfall
Immortal land lies down in agony

"How long shall we
Mourn in the dark
the bliss and the beauty
Will not return
Say farewell to sadness and grief
Though long and hard the road may be"
But even in silence I heard the words
"An oath we shall swear
By the name of the one
Until the world's end
It can't be broken"

Just wondering how
I can still hear these voices inside

The doom of the Noldor drew near

The words of a banished king
"I swear revenge"
Filled with anger aflamed our hearts
Full of hate full of pride
We screamed for revenge

[chorus]

"Vala he is that's what you said
Then your oath's been sworn in vain
(But) freely you came and
You freely shall depart
(So) never trust the northern winds
Never turn your back on friends"

"Oh I'm heir of the high lord!"
"You better don't trust him"
The enemy of mine
Isn't he of your kind and
Finally you may follow me
Farewell
He said

[chorus]

Back to where it all began


He elegido "Nightfall in Middle-Earth", básicamente porque los coros y estribillo que tiene me parecen muy poderosos y épicos (me imagino rohirrim cargando sobre uruks con esto de fondo) y la guitarra tiene momentos que pone la piel de gallina...

Pues nada, espero que os haya gustado la elección de hoy. Gracias por leerme :)

Bechos!!

Necesito compañía para Conciertazo

Poseso, que algunos ya lo habréis leido en mi nick de messenger, pero lo digo por aqui también. El día 10 de Diciembre, mi grupo español favorito, Celtas Cortos, da un concierto en Madrid para presentar su nuevo disco. Y obviamente no quiero perdérmelo, el problema es que no tengo con quien ir :(
Así que si algún alma caritativa quiere acompañarme se lo agradeceré mucho :D

Datos:

Día: Miércoles 10 de Diciembre de 2008
Hora: 21.00h
Lugar: Joy Eslava (Madrid)
Precio: 15 euros (17 comprándolo en El Corte Inglés)

Y nada, pos aquí os dejo con una cancionzaca de este grupo tremendo para abrir boca:



"Tranquilo Majete", es una canción de 1993, pero como podéis ver, sigue estando de actualidad... He aquí la letra:

"Si en la tierra de los croatas a hostia limpia está el mogollón si en Somalia mueren como ratas como ves en televisión Si en España el aumento del paro ya va por el tercer millón y si el campo se va a la mierda y el poder huele a corrupción Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo tranquilo majete en tu sillón tranquilo majete en tu sillón Si hoy el sida es un primo-hermano que hace muy lujoso el amor si la mili acaba con todos y es delito la insumisión Si en Latinoámerica matan a los indios sin compasión si Amazonas estira la pata y si aumenta la polución Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo tranquilo majete en tu sillón, tranquilo majete en tu sillón Si estudiar vale para poco al buscar tu colocación si los bares los cierran pronto porque hay que ser europedós si para alquilar una casa tienes que empeñar un riñón si no hay parques ni carril bici y solo hay contaminación Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo tranquilo majete en tu sillón, tranquilo majete en tu sillón..."

Hale, los interesados plissssss que se hagan oir/leer ^_^

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Antes de ir a dormir...(25)


Hola a todos...

Hoy me apetecía algo tranquilito pero con fuerza, asi que me inclino por la música clásica y os traigo dos auténticas joyas a mi parecer. La primera de ellas interpretada por una gran voz que ya no está entre nosotros.



NESSUM DORMA (Turandot, Puccini)
Il principe ignoto
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu opure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore e di speranza.
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!, no, no
Sulla tua bocca lo dirò!...
(Puccini: Quando la luce splenderà!)
Quando la luce splenderà,
(Puccini:No,no,Sulla tua bocca lo dirò)
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!...
Voci di donne
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...
Il principe ignoto
Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!

Se trata del Nessum Dorma de Puccini interpretado por Pavarotti. No es que yo sea muy entendida de música clásica, pero esta pieza me gusta mucho y bueno, creo que se merecía estar aquí. Dedicada a Matsu, que fué quien me hizo descubrir que puede gustarme la música clásica y que ahora aprecie y me guste tanto Beethoven y que escuche a Pavarotti mas o menos a menudo.

Y ahora dejemos lugar para algo instrumental de corte "clásico" por los instrumentos utilizados, que sin embargo tiene su origen en algo más metalero. Seguro que lo conocéis, y si no, ahora mismo lo solucionamos:



Este es el "Nothing Else Matters" de Metallica versionado por los geniales Apocalyptica en un cuarteto de cuerda que me pone los pelos de punta. Aunque no conozco mucho de esta banda he de decir que solo la idea de versionar cosas como esta me hacen admirarles. Pedazo de versión!! Espero que lo disfrutéis.

Miqueli o Isilwen :)

martes, 2 de diciembre de 2008

El Señor de los Anillos VERSIONADO

Hola frikis!!

Una de mis "Cosas por hacer" es dirigir mi primera partida de rol en mesa y ahora que no tengo trabajo, pues tengo tiempo y ganas de intentarlo. Lo que tiene estar preparándose para dirigir una partida de ESDLA de rol en mesa es que tienes que leer, y mucho! Para empezar, leer el manual de juego con sus 300 páginas (en la versión CODA), para seguir, las clases del CEA, que son una buena base para la ambientación y para terminar, con módulos y partidas ya preparadas para ir cogiendo ideas.

Manual de ESDLA, sistema CODA

Pues bien, mientras continúo preparandome para dirigir (todavía me queda muuuucho, que soy novata), he revisado algunas partidas que me bajé ya preparadas, y entre ellas he recuperado un documento bastante curioso que da otro punto de vista a la historia del Anillo y sobre todo a la primera película, "La Comunidad del Anillo".

El punto de partida

Me ha parecido un texto bastante interesante para demostrar que todo, absolutamente todo tiene diferentes interpretaciones según diferentes puntos de vista. Pues nada, aquí os lo copio:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Versionado)

Creo poder asegurar que todos hemos visto la película de “El Señor de los Anillos” y que gran parte también se han leído los libros.

Después de ver la película varias veces y leerme los libros otras tantas me he dado cuenta de que quizá Tolkien veía su historia desde otro punto de vista, de que, quizá, estemos equivocados en nuestra representación mental de los hechos.

Muchos estudios se han vertido sobre la obra de Tolkien y muchos han comentado aspectos que Tolkien solo trata "entrelíneas" como su misoginia, racismo o la homosexualidad latente entre Sam y Frodo.

Pero ¿Y si estamos equivocados? ¿Y si solo vemos lo que nos dan masticado?. Quiero decir que el escritor nos muestra una amistad pura y eterna y nosotros nos lo creemos y lo vemos como tal. Tiempo después viene alguien que nos muestra una relación homosexual subyacente entre ellos y nosotros, de nuevo, nos lo creemos y decimos: "pues mira, ¡es verdad!".

Pues bien, ¿Y si todavía no hubiésemos dado con el significado real? ¿Y si Tolkien se revuelve de risa en su lecho de muerte ante nuestra estupidez?........¿Y si no todo es lo que parece?.

Empecemos desde cero. Olvidemos lo que sabemos y dejemos atrás nuestros prejuicios.

Creo que hay muchas cosas que son de otro modo. Creo que Gandalf, a pesar de ser bueno, engañó a todos y oculto parte de la verdad para mandar a la muerte a sus amigos y salvar al resto de la Tierra media. Creo que Sam no era homosexual y su papel en la historia podía haber sido el más relevante de todos si no fuese por la presencia de Golum, el autentico as en la manga de Gandalf.

Comenzare desde el principio. Sam no era gay, sino un espía. Era una célula durmiente de Sauron.

El todopoderoso Sauron sí era consciente de la presencia de los hobbits, pero no realizó anillos de poder para ellos por dos motivos, uno porque no eran un factor a tener en cuenta (error por su parte) y dos, porque sabía de la resistencia natural de los hobbits al influjo de los anillos. Lo que sí hizo en previsión de futuras sorpresas fue colocar a un espía en su aldea que le tuviera informado en todo momento de los comportamientos raros que se sucediesen en Hobbiton y de las idas y venidas que realizaba Gandalf a la aldea.

Fue así como Sam conoció a Frodo. Bilbo era un hobbit inusual. Amigo de los elfos y aventurero. El misterioso Gandalf venía de vez en cuando a visitarlo y compartían historias y noticias. Su comportamiento era extraño. Sam pensó que la mejor forma de descubrir qué tramaba Bilbo era hacerse amigo del sobrino de Bilbo, Frodo. Bilbo tenía mucho cariño a Frodo y le contaba todos sus secretos. Sam era listo y decidió pegarse al culo de Frodo pero sin llegar a ser un calzoncillo molesto. Lo logró. A ojos de los personajes fantásticos que les rodeaban se convirtieron en grandes amigos. A ojos de los lectores, lo hicieron en un par de gays frustrados. Que gran plan!!

Pero Gandalf no era tonto. Se dio cuenta de que Sam no era trigo limpio. Tiempo antes de que Frodo se marchase de Hobbitton con el anillo, Gandalf ya era consciente de la falsa amistad de Sam. Un hecho que demostró la noche antes de la partida de Frodo, cuando lo descubrió espiando la conversación del joven Bolsón y Gandalf tras los arbustos.

Entonces..... ¿por qué lo mandó Gandalf con Frodo?. Dejad que me ría ante la pregunta. Como dije antes, Gandalf nos engañó a todos desde el principio, no solo a nosotros, sino a todos los personajes del libro.

Permitid que me explique. Gandalf quería el anillo, no para sí, sino para tenerlo bajo su control y lograr destruirlo, por eso no quería que se lo llevase Bilbo. Los Nazgul o Sam habrían dado con él, lo habrían matado y se habrían hecho con el anillo. Gandalf se las arregló para hacer que Bilbo dejase su anillo, el cual calló al suelo en la entrada de su casa. En la película hay un corte en el momento en el que Gandalf intenta coger el anillo y el momento en el que entra Frodo y lo recoge.

El plan de Gandalf, viéndolo ahora con la ventaja de la retrospectiva, era soberbio. Gandalf SÏ recogió el anillo antes de que entrase Frodo!!!!!

Hay que tener en cuenta que gran parte de la historia del primer libro se basa en cosas que nos cuenta Gandalf. Cosas qué sólo Gandalf había visto. ¿Y si Gandalf mentía? ¿Y por qué no? ¿Tú no mentirías para salvar el mundo?.

Gandalf nos cuenta cómo semanas antes había descubierto el origen del anillo. Lo que no nos cuenta, lo que omite para que su plan no se desmantele, es que había hecho una copia del anillo. No una copia corriente, claro está. Era un anillo mágico con curiosos poderes, pero no nos engañemos, no era el único (al fin y al cabo es él mismo quién reconoce que hay muchos anillos mágicos y que ninguno debe utilizarse a la ligera).

Ël se encarga de cambiar ese anillo antes de que entre Frodo.

Frodo lleva un anillo falso, pero solo Gandalf lo sabe. Pone en peligro la vida de Frodo por un anillo falso!!!.

Para terminar de bordar el plan, descubre a Sam y lo manda con Frodo (no se separes de él, le dice). Pensar en ello, un plan redondo. Toda una compañía de héroes portando el anillo único (que no lo era) y con un espía entre sus filas. La compañía entera era solo un cebo!!. Sauron fue engañado durante meses. Por un lado le llegaban noticias de un grupo curioso formado por hobbits, humanos y Gandalf cruzando toda la Tierra Media. Por otro lado, le llegaban las “chivatadas” de Sam, diciendo que realmente había visto el anillo único y que lo llevaba Frodo (ahora explicaré cómo Sam informaba a Sauron). Y por otro lado (de nuevo demostrando que Gandalf era un puto genio) las noticias de Saruman, al cual ya había engañado previamente Gandalf !!!

Llegados a este punto os preguntareis muchas cosas. ¿Si no era el anillo único, como tenía esos poderes? Como dije antes, aunque no fuese el único, se trataba de un anillo mágico. Frodo no sabía cuales eran los efectos mágicos del anillo verdadero, salvo que otorgaba la invisibilidad. El hecho de que Gandalf no supusiese que el anillo de Bilbo era el anillo único tras hacerse éste invisible, nos prueba que hay muchos anillos de invisibilidad sueltos por el mundo y que no son cosas extraña, dentro de lo que ya lo son los anillos mágicos. Gandalf solo se hizo con un anillo que, entre sus habilidades, se encontrase la de otorgar invisibilidad al portador.

¿Si no era el anillo único, por qué los Nazgul se sentían atraídos por el anillo? Pues porque no ocurría de ese modo. Nadie nos demuestra que sea así. Los Nazgul persiguen al grupo porque es Sam el que van dejando las pistas en el camino, intencionadamente, para que den con ellos. Sam, aprovechándose de la estupidez de sus compañeros Pippin y Merry, se encarga de que los Nazgul sepan en cada momento dónde se encuentra la compañía y, por lo tanto, también lo sepa Sauron. Un ejemplo claro es cuando Sam, Pippin y Merry hacen una fogata en la atalaya de “la cima de los vientos”. El que Sam sea un espía deja claro el por qué no es herido en ningún momento de la historia. Los Nazgul no lo matan cuando podían y, curiosamente, sale indemne en la batalla en la que muere Borormir (¿dónde se metió durante toda esa parte?).

¿Y qué pasó con el anillo realmente?¿Si lo tiene Gandalf y Gandalf está en la compañía, de qué sirve el cebo? Pues, porque de nuevo, Gandalf no había engañado a todos.

Gandalf tenía el anillo único y por eso no acompañó a Frodo en su partida, tenía que dar el anillo a otro para que él pudiese unirse a la compañía, más tarde, como parte del cebo (recordemos que Gandalf sigue siendo bueno en esta historia). Gandalf partió con la excusa de ir a ver a Saruman y realmente así lo hizo, para mentirle y decirle que el anillo lo tenía un hobbit y seguir desviando las miradas de todos hacia el cebo. En lo que miente como un bellaco es en todo lo demás. Gandalf buscó durante semanas a alguien que hiciese de verdadero portador y lo pusiese en camino hacia el Monte del Destino por el lado contrario por el que viajaba el cebo. Como justificación para esas semanas de falta. Gandalf dijo que luchó contra Saruman y fue capturado y encerrado en Isengard durante todo ese tiempo.

Pero hay algo que no concuerda en todo eso. Algo que es pasado por alto en el libro pero que nos resulta chocante en la película. Si, como nos cuenta Gandalf, fue capturado por Saruman, y éste le quitó su bastón, ¿cómo es posible que volviese a aparecer con él en Rivendel? Pues porque nadie se lo quitó, porque nunca fue capturado, porque él estaba en otro sitio entregando el anillo al verdadero portador. Pero claro, eso no podía decírselo al resto y mucho menos con Sam delante (que como vemos se dedicó a espiar incluso en el concilio de Elrond).

Hay mucho por explicar todavía sobre quién era el verdadero portador. Los indicios parecen indicar que se trataba de un orco renegado. Pero prefiero no asegurar ante la falta de pruebas.

Pero miles son la pruebas de que el anillo era falso. ¿Nadie se paró a pensar por qué le fue tan fácil a Galadriel superar la prueba de la tentación si no fuese porque no había tal tentación? Incluso Galadriel pareció sorprendida sobre la poca resistencia que ofreció el anillo.

Otra prueba de que todo era un plan predefinido por Gandalf era el hecho de la presencia de Golum. El mago, en las minas de Moria, se lanza rápido en su defensa tras la opinión de Frodo de que debían haberlo matado. Gandalf sabía que Golum era importante. Si todo se torcía (como resultó torcerse en Amon-Hen), Golum sería la única barrera que evitase que Sam matase a Frodo y se descubriese el pastel, que el anillo era falso y el verdadero portador estuviese en peligro. Creo poder asegurar que, al igual que Sauron ordenó que Sam controlase a Frodo, Gandalf ordenó a Golum controlar a Sam a cambio de algún premio que bien podía ser el anillo.

Gandalf posiblemente fuese el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra Media y si todo se torció (y se empezó a torcer tras su desaparición en el puente de Kazad-Dum) fue porque su único fallo fue el no conocer, como no conocíamos nosotros, las capacidades proféticas de los enanos.

Los enanos eran los únicos capaces de conocer el futuro y descubrir su destino. ¿Por qué si los enanos eran tan pequeños, los techos de Moria eran tan altos? Pues porque sabían que caerían bajo la mano de Mordor y necesitaban que su venganza, en forma de Balrog, pudiese pasearse por las minas a sus anchas y como Pedro por su casa, matando orcos a su paso.

Hay muchas cosas sin descifrar todavía en las historias de Tolkien. Hay muchas cosas que no están claras. Quizá vosotros podáis aportar nuevos datos que me ayuden a desvelar toda la historia. Yo seguiré indagando y vosotros no os dejéis engañar por lo más obvio. Os aconsejo una nueva lectura del primer libro. Y si todavía no lo habéis leído os recomiendo una primera.

A veces, sólo un nuevo punto de vista nos muestra una historia distinta de un relato ya conocido.

La imaginación no está en lo que se lee, sino en quién la lee.>>



Bueno, he de decir que no recuerdo de donde saqué esto, ni quien es su autor, así que no puedo citarlo, pero al menos que quede claro que no es mío (no quiero atribuirme el éxito jeje). Me quedo con la última frase:

"La imaginación no está en lo que se lee, sino en quién lo lee."

En fin, ¿¿comentarios??

Antes de ir a dormir...(24): Cuenta atrás

Hola gente!!

Como dice el título de la entrada, comienza la cuenta atrás para las Jornadas Ayudar Jugando, en Barcelona, a las que iré este fin de semana. Concretamente iré el viernes y aprovechando que es puente (aunque a mí realmente me da igual, ya que estoy sin curro...), no volveré hasta el lunes. Ya ampliaré información (supongo, si tengo ganas otro día), pero estas jornadas tienen un componente solidario que las hace especiales, pues los beneficios de la subasta de objetos frikis venta de material rolero y el dinero que voluntariamente dan los asistentes por participar en las actividades propuestas va a parar a obras sociales. No en vano el slogan de las jornadas es "por la sonrisa de un niño"...

Bueno, pues además de por frikismo, voy a Barcelona a visitar a parte de la familia y por supuesto a ver de nuevo a buenos amigos: Draud y Fiber (que serán anfitriones), pero también a Quaid y Shashka, y no se si alguien más, supongo que seguramente estará por allí Ricard y más TdNeros... Pues nada, que hay bastantes ganas de conspirar, frikear y hacer el mal en general, así que creo que la canción de hoy es bastante apropiada:



THE FINAL COUNTDOWN - EUROPE:
We're leaving together
but still it's farewell
and maybe we'll come back,
to earth, who can tell?

I guess there is no one to blame
we're leaving ground (leaving ground)
will things ever be the same again?
It's the final countdown.

The final countdown.

Oh, We're heading for Venus (Venus)
and still we stand tall
cause maybe they've seen us
and welcome us all, yeah
with so many light years to go
and things to be found (to be found)
I'm sure that we'll all miss her so
It's the final countdown.

The final countdown.

The final countdown (final countdown).

oh...oh

The final countdown.

oh...oh

It's the final countdown.

The final countdown.

The final countdown. (final countdown)

It's the final countdown
we're leaving together
the final countdown
we'll all miss her so
It's the final countdown (final countdown)
oh, it's the final countdown...

Bueno, vuelvo a retomar el rock en mi blog y tengo que decir que esta canción me gusta mucho. Se trata del "The Final Countdown", de los Europe, una banda que pasará a la historia por este tema y por ser los precursores de Bon Jovi, por ejemplo.

He tenido que colgar un vídeo de la versión en concierto (por cierto, que el público es muuuuuy rancio, ni siquiera se mueven), porque el videoclip original youtube no permite insertarlo... pero aquí lo tenéis, es muy bueno, incluye partes en directo. Tiene un estribillo muy pero que muy pegadizo, es un tema ochentero (como habréis podido comprobar en el vídeo al ver al grupo con esas melenacas y las mallas) y hay que escucharlo a buen volumen, da una caña increíble. Creo que todo el mundo ha cantado y/o berreado alguna vez esta canción mientras generaba movimientos dignos de tortícolis al día siguiente, no??

Pues nada, que la dedico a David -Excelenor- porque fue quien me la descubrió allá en unas fiestas del pueblo hace años y me consta que le gusta mucho. Por supuesto también dedicada a los TdNeros que nos reunamos en las AJ y en especial a Fiber (el guardián de la frikicueva que nos acogerá en Barna) y a Draud, que dentro de poco nos vemos again y seguro que también le gustará -me apuesto un colacao a que ha estado meneando el flequillo arriba y abajo mientras la escuchaba-.

Hale, bechitos!! ^_^