Hazme cariñitos!!

viernes, 23 de enero de 2009

Antes de ir a dormir... (33)

Buenas noches,

Hoy nos vamos a dormir con algo bastante tranquilito dentro de un género musical que considero independiente: las bandas sonoras de películas. Compartimos pues una BSO tremenda para una película a mi juicio muy buena (aun con sus fallos y/o licencias adaptativas). Aviso que son casi 10 minutos, pero merece la pena no solo escuchar, sino ver el vídeo, pues tiene imágenes muy buenas de la peli. Disfrutadlo :)



Bueno, pues obviamente estamos hablando de "El Último Samurai", película ambientada en el Japón del siglo XIX y el declive de la casta Samurai. Me gustó mucho en el cine, superó con creces el revisionado en casa, y la BSO, de ese monstruo llamado Hans Zimmer, es de las que merece la pena escuchar detenidamente.

Y bueno, no me apetece decir mucho más. Sólo que se la dedico a quienes como a mí les gusta/fascina la cultura oriental (concretamente la japonesa), y especialmente a los jugadores de Leyenda de los Cinco Anillos (juego de rol ambientado en Rokugán, una especie de Japón feudal) y más especialmente a aquellos con quienes he compartido alguna partida. Espero no dejarme a nadie de los que se pueden agrupar bajo esta categoría: Freakita, DaNy y Logan por hacer que su gusto por este tema llegue más allá a traves del Kendo. Fiber (porque nunca creí que un Cangrejo se enamorase de una Grulla), Draud (porque la sabiduría del Dragón le siga acompañando), Nobane (el Escorpión por excelencia), Toritaka (master de la partida con la que conocí el juego, en mesa). Matsu (el propio nick ya lo merece), Maligno, Frikazo, Elian (mi compi de clan en mi primer vivo) y Carlos-Assamita, por ser unos masters geniales y hacernoslo pasar pipa en las TdN con su vivo de Leyenda (uno de los más esperados siempre). A Heimdall (por llevar este año con honor los colores de la Mantis) y a Yul, simplemente porque debe estar aquí. También dedicada al Chache, que sé fehacientemente que le va a gustar encontrarse esta BSO en esta sección, y a Dar por esperar a que terminase mi actualización para leerla antes de irse a dormir :)

Domo arigato ^_^

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Darlathan Says:

Pues me encanta esta pelicula, sobre todo por su ambientacion. Y me ha encantado ver y escuchar el video "antes de irme a dormir".

Que descanseis Pataliebres....

Draud Giovanni dijo...

Ahora despues de semejante pelicula lo que toca es ... leerse Shogun!

El chache dijo...

Como me gusta esta banda sonora, pero eso ya lo sabes.
He disfrutado mucho viendo y escuchando el video.
Un saludete

Stormeyes dijo...

Al Fin te encuentro Henar.

De aprte de la Swordmaster y mía ( Stan): MIL GRACIAS POR LA PARTIDA DE MONKEY EN LAS LES!!!. A ver si te veo en algún vivo de jugadora ^^

Nobane dijo...

Prefiero cualquiera de Kurosawa. Esta la estropearon como siempre por emter al heroe americano que lo sabe todo y es mejor que todos

Isil dijo...

Nobane, ya estamos poniendo pegas :P

Darlathan y Chache, me alegro de que os guste la actualización :)

Draud, no me pongas más deberes T_T

Stan!!! jeje que sorpresa leerte!! ¿Cómo has llegado hasta mi? Me alegro de que os gustase la partida y si, espero coincidir en mas eventos frikis :) Espero verte más por aquí, bienvenido ^_^