Hazme cariñitos!!

miércoles, 21 de enero de 2009

Hacer kilómetros, hacer el mal y hacer amigos

ENTRADA EDITADA, y por fin terminada!! Espero que os guste :)


El título de esta entrada no acaba de convencerme, pero bueno... ya lo cambiaré si se me ocurre algo mejor :)

Pos a ver, tenía yo ganas de viajar desde hace un tiempito. Con esto de estar en paro me aburro en casa cosa mala y un dia hablando con David (Excelenor), que también está sin curro y tal, pues luego se me ocurrió que hacía mucho que no nos veíamos y que igual podía hacer una excursión. Además también hacía tiempo que no veía a un primo mío, David, que vive en Xirivella. Y por otro lado, estaba Darlathan, de la partida de Vampiro Edad Oscura por foro del Maligno, al que no conocía en persona y que tras hablar por messenger (bendito invento) resultó que también vivía en Valencia.

Aquí el susodicho

Así que había tres buenas razones para ir a la ciudad de los petardos, además de mi aburrimiento laboral y mi espíritu viajero. Por lo tanto, después de hablar con todos y ver que podrían hacerme un hueco para vernos, miré alojamiento y encontré algo muy bueno. En el centro y barato, con la seguridad de que no va a ser un cuchitril ya que pertenecía a la REAJ (mi primera opción siempre que viajo, informaos, merece mucho la pena), por lo cual ¿qué más podía pedir?.

Lo único que me echaba un poco para atrás era que sería mi primer viaje largo conduciendo sola en el coche, pero isilwen dijo "qué demonios, alguna vez tiene que ser la primera" y Henar pensó que tenía razón.

Total, que después de todo, el domingo 21 después de comer, cogí el coche y allí que me planté. Mi primo David me guió hasta Xirivella, donde pasé a saludar a la familia y después de recoger a su novia Desirée fuimos a cenar a un italiano bastante cuco. Allí entre conversaciones varias, resurgió la idea del "Diccionario del asco", acerca del cual ya he publicado una entrada en la que podéis colaborar con vuestras aportaciones. Después de cenar y reír durante un buen rato los tres, ellos volvieron a casa como personas decentes que son, mientras que yo pasaba por el albergue a coger algo de ropa (carajo que frío hacía) y quedé con un hobbit y un uruk-hai, o si lo preferís, con David -Excelenor- y Ximo.

Hobbit y Uruk-Hai, dos ejemplares de estas razas en tregua

Lo dicho, quedamos en las Torres de Serranos (un sitio muy característico y que estaba muy cerquita de donde yo me alojaba), donde me reencontré con David después de casi dos años, que ya había ganas. Abrazo de reencuentro después y una vez que la conversación se abrió camino -como suele ser normal cuando nos juntamos-, nos encaminamos los tres a un bar donde continuar la puesta al día sin pasar frío. Y el lugar elegido fue el Inmortal, un bar que me gustó bastante por la decoración y música que ponían.

Un poco de miedico si que daban algunas cosas...

Mientras dábamos buena cuenta de una cocacola y dos cervezas Duff continuó la agradable conversación y buena cantidad de tontunas como es habitual cuando se juntan estos dos personajes.

Cervezota friki pa los frikis

Unos momentos Yoda después (que quedaron convenientemente reflejados) y cuando el dueño del bar consideró que ya era hora de irse a dormir (él claro, nosotros no xD), decidimos encaminarnos hacia el centro para hacer algo de turismo nocturno, que es algo que adoro.

Yoda feliz con su Duff

Así que mientras seguíamos rajando, venga a patear Valencia de noche, nos llegamos a sitios como la Plaza del Ayuntamiento, con su Belén raro, su culo de cebra y todo...

Jeje, si parecemos nosotros las figuritas del Belén xD

El culo de cebra by night

De ahí seguimos pateando de un sitio a otro mientras seguíamos rajando, hasta que llegó la hora de pensar que debíamos ser mínimamente decentes y dormir algo, así que a la camota. Llegué a mi habitación del albergue y tras pelearme un poco con la maleta para ponerme algo que dormir, me dejé caer en los brazos de Morfeo, siempre dispuesto a abrazarme :)

Y ya a la mañana siguiente tenía una cita con el frikismo, y con Darlathan!! Para no ofender a nuestra común nocturnidad, quedamos a una hora algo decente para pooder aprovechar el día. Tras mi pateo desde el albergue hasta la estación del Norte donde habíamos quedado (que por cierto me gusta mucho el edificio), y un "cu cú" de reconocimiento (porque el tío estaba empanao mirando a la nada cuando llegué xD), dimos un par de vueltas y buscamos un sitio donde comer y planificar un poco el día.

Aquí, cuando aún le tenía respeto como guía turístico xD

El elegido fue el "Bar Pepe" versión oriental; esto es, un bar típico de barrio pero en lugar de tapas y bocadillos, sirven platos de cocina china, ya que sus propietarios son orientales. El menú: tallarines con cosas varias, un poco de pato nosecomo y unos buñuelos de esos raros de pasta con cosas dentro (me explico bien xD). Lo mejor, los tallarines, aunque me tocase apartar las setas que me dijeron que NO tenía ¬¬. Me puse las botas y cuando iba al baño a subsanar mi atasco nasal, el dosificador de jabón me atacó dejándome el pantalón a lo Mónica Lewinsky, cosa que aclaro por lo que se pueda ver en las fotos xD. Una vez terminamos de comer (o fue antes?) llegó el momento de dar mi cutre-regalo a Darlathan: unas galletas con pepitas de chocolate marca "pepe", como él me había pedido cuado le pregunté si quería que le llevase algo de Madrid y un llavero de canica y cordino "Made in yo" que suplió la bola de nieve imposible de encontrar en los chinos de mi barrio :S

He aquí el hombre, he aquí las galletas...
Como lo importante son las galletas, adivina como se ve la foto :P

Lo que no me esperaba es que no fuera la única en llevar un regalo como sorpresa. Porque aquí el amigo, contribuyó a mi ingente/desbordante/disparatada/desorbitada/llamaleequis colección de libros y frikadas por leer/ver/conocer/loquesea, regalándome "Desintegración", el Libro I de la Guerra de la Reina Araña, de la colección de Reinos Olvidados. Una cosa a la que le tengo yo ganas (eso de los elfos oscuros...). Y encima dedicado (jeje aprendes rápido joven Padawan), eso sí, como leería al llegar a Madrid según órdenes expresas del regalador, regodeándose en su crueldad al ponerme más deberes frikis (sin comentarios ¬¬). En fin, que una sorpresa muy agradable :)

Y bien, despues de llenar los buches y el ego, nos encaminamos al primer paso del viaje para hacer el mal: comprar petardos para la noche. MWAHAHAH!!

Que arda la Ciutat!! :P

Y nada, después de esto... empezó el tour de consumismo friki. Consumismo en ambos sentidos: consumismo friki de "consumir cosas frikis" y consumismo friki de "ir con el mismo friki a todas las tiendas" xD

La primera parada fue Futurama Comics, donde no pude sino acordarme del tito Quaid :)


Venderán babosas cerebrales dentro??

Lo de siempre, dar una vuelta de reconocimiento, mirar a ver si hay alguna cosa interesante (teniendo en cuenta que los comics no son mi especialidad, casi todo me suena a chino jeje) y fliparnos un poco con el merchandising. Que por cierto ya hay hasta merchandising de Heidi xD. Y nada, cuando ya abandonábamos la tienda en busca de nuestra siguiente parada en el recorrido friki, mis ojos se posaron en "Muerte: El alto coste de la vida", ¿por qué? Pues porque hace un tiempito EchPiEl me lo regaló (que triste, leer mi primer cómic a los 25 años, si cuando digo que no he tenido infancia...) convencido de que me gustaría, y así fue. Ciertamente es un comic que deja (al menos a mí) un regusto de positivismo muy bueno. El personaje de Muerte (al menos en esa entrega) es taaan adorable!! Y fue verlo y tuve que pararme y confesar a Darlathan mi incultura en el mundo del cómic, a la vez que aprovechar para recomendarle ese libro. Y nada, mi recomendación surtió efecto porque salió de la tienda con él jijiji. Y por lo que parece también le ha gustado, según me ha hecho saber después :)

Weno, pues una vez colaborado con la cultura del consumismo, salimos y tocaba decidir cual sería la siguiente parada, y tras unos momentos de reflexión...

"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el Camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán. ¿No entiendes que este camino atraviesa el Bosque Negro, y que si no prestas atención puede llevarte a la Montaña Solitaria?" (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos).


... decidimos que antes de continuar nuestro recorrido por las tiendas frikis, iríamos a otra de las cosas que tenía ganas de visitar y es el Jardín Botánico. No sé, pero siempre me han gustado los parques y jardines y nada, allí que nos encaminamos. Y por el camino, cosas curiosas:

Una vista de las torres de Quart

Ah del castillo!!

Un nacimiento subacuático, con el niño submarinista y todo...

Si se le cae el chupete, no se ensucia... xD

Un teatro de marionetas que daba ganas de entrar, la próxima vez será (espero):


El jardín de las hespérides:

"Las manzanas de oro las guardaba un dragón inmortal que tenía cien cabezas y emitía muchas y diversas voces, con él vigilaban también las hespérides".
(Hespérides = hijas del atardecer).

Bueno, pues tras un paseo en el que nos encontramos con entornos tan chulos como este...

... que obviamente tuve que fotografiar... gracias a un viandante con perro xD

... llegamos al sitio en cuestión y sorpresa la nuestra cuando vimos que aquello estaba muy solitario, no había nadie en la puerta... que raro... Anda!! a lo mejor tenía algo que ver el cartel de "LUNES CERRADO" y el hecho de que fuese lunes xD

Un árbol crecía en el vestíbulo, abriéndose camino hacia el cielo

Pero nada, esa fue la primera ocasión en la que haría el mal ese fin de semana... Y es que claro... ya habíamos llegado hasta allí, habíamos hecho tiempo en Futurama Comics hasta que abrieran... y no ibamos a darnos media vuelta solo por el insignificante asunto de que estuviera cerrado... ¿no? Así que hicimos gala de nuestra disciplina malkavian de ofuscación para retirar sigilosamamente la cinta que impedía la entrada (ohhhh, han puesto una cinta!! ahora no podremos pasaaaaar!! xD) y colarnos dentro :D

Y rápidamente nos daban la bienvenida los habitantes del jardín: los gatos!!

He aquí el gato guía, el primero que nos dió la bienvenida, al cual siguieron muchos más, pues a medida que avanzábamos, se nos iban uniendo.

Y ese truño??

Con lo bonito que era pasear por un sitio así...

Y bueno, me pareció curiosa la forma que tienen de crecer las palmeras en Valencia... en la copa de otros árboles!!

Las carpas rojas :D


Los árboles con pinchos

Abrazar la naturaleza

Abraaaaaazo fueeeeeerte ^_^

Y los gatos, sobre todo los omnipresentes gatos, que nos siguieron a todas partes allá donde íbamos.

Pa mí que te veían los ojos y pensaban que eras de los suyos jeje. ¡¡El señor de los gatos!!

Había gatos pardos, negros, zombis, pero sin duda me quedo con este, me encantó y me recordó a Selune, la gata de Nobane :)




Pues nada, tras un buen paseo por el jardín completamente desierto (una experiencia que os animo a probar, es una gozada disfrutar de algo así), decidimos que era hora de continuar, pero los gatos no querían que nos fuéramos.

Pero como teníamos (y queríamos) seguir nuestra ruta, nos despedimos del lugar con unas cuantas fotos más, de las cuales me quedo esta:


y luego, para salir, tuvimos que pasar ofuscados cerca del vigilante que como por arte de magia había aparecido cerca de la puerta. Una aventura esto de hacer el mal jejeje. Me gustó mucho la visita ^_^

Pues bien, continuamos con el recorrido por las tiendas frikis, haciendo parada en los varios locales de "Imágenes", la cadena de tiendas frikis por más conocida de Valencia (lamentablemente no tiene página web). Nos deleitamos un poco en el escaparate y vi una figura que me gustó especialmente, porque pertenece a una película que me encanta, adivináis cual??

Hablo del bichejo de la izquierda, que a Luke lo tengo muy visto ya :D

Dimos una vueltita, frikeamos un rato: hablamos sobre juegos de mesa/cartas y rebuscamos entre la zona de rol, donde encontré un libro que andaba buscando sobre mis clanes predilectos de Vampiro, pero que finalmente no compré al deprimirme viendo lo que costaba (30 y pico euros por un libro en tapa blanda de no más de 100 páginas), pero bueno, finalmente aumentamos el consumismo y compramos cositas: yo un libro sobre Ghouls de Vampiro y Darlathan un libro/cómic de Ghost in the Shell. Ah!! Y saludamos a Leia, que andaba por ahí :)

Habéis visto a algún tio congelado en carbonita por aquí??

Bueno, y antes de abandonar la tienda también saludamos al abuelo, ese viejo verde adorable

Tras estos cristales encerrado me han, joven padawan!!

Y nada, qué mejor manera de terminar un recorrido así que deleitarse los ojos (porque el gusto no pudo ser, snif) con una agradable visión como esta:

Me las pido!!

Después nos encaminamos otra vez hacia el centro, a un mercadillo bien majo que habían colocado cerca del Miguelete, donde había un puesto al que ya le había echado un ojo esa misma mañana. Pero merecía la pena volver y disfrutar de artesanía tan bella como ésta: libros, baúles, bolígrafos, botellas, marcalibros, colgantes... todo decorado con motivos fantásticos., sobre todo dragones ^_^ Obviamente no pude resistir la tentación y un colgante con una lupa y manufactura lunática fue a parar a mis manos (prometo colgar una foto cuando me la haga :D)

Por si os interesa... El Drac del Cabanyal: Artesanía Fantástica en Resina (Valencia) Telf: 675 55 03 82, email: dracdelcabanyal@yahoo.es

Una vez me decidí por el colgante que me llevaría (me costó lo suyo) y dejé de babear al ver todo lo que había (en serio, precioso ^_^), habíamos quedado nuevamente con Pimpinela -digoooo, David y Ximo- para cenar, así que aprovechamos para continuar nuestra caminata de aquel día y fuimos andando hasta allí por el cauce del río Turia, que ahora es un parque enorme que me gusta mucho recorrer. Y justo hacía mucha niebla

que mal rollo, a lo Silent Hill... y eso que no la he visto ^^U

También había árboles embarazados...

Ohhh, las naranjas dando pataditas!! xD

Y siendo de noche, sin gente alrededor y en una zona sin peligro alrededor... era el sitio perfecto para hacer el mal nuevamente!! MWAHAHA!!

-Darlathan (después de haber cargado con la bolsa todo el dia): y si tiramos los petardos ahora??
-Isilwen: mmm, aqui??
-Darlathan: mmm, si... por que no??
-Isilwen: bueno, no se...
-Darlathan: no hay gente y eso
-Isilwen: pero es un poco ilegal tirar petardos no??
-Darlathan: por eso, aqui no nos ven jeje
-Isilwen: hagamos el maaaaaaal XD

Pues eso, que tiramos varias fuentes, e incluso hay documento en vídeo





Después de hacer el mal un rato (excusa para descansar un poco nuestros maltratados pies), continuamos camino y después del parque de Gulliver (que estaba cerrado y tuve que ver desde fuera sin poder tirarme por sus toboganes, snif), llegamos a un estanquito muy mono que tuve que retratar :)

Al pasaaar la baaaarca...

Y ya casi al lado de la Ciutat de las Artes y las Ciencias (que ya visité en mi último viaje expresamente hecho a tal efecto), dimos un garbeo por el Palau de la Música y sus bonitas fuentes que me recordaron a las de Montjuic en Barcelona, excepto porque no había espectáculo de sonido (cosa que tengo ganas de volver a ver cuando regrese a la Ciudad Condal, apuntad Draud y Fiber ^_^).

Por fin llegamos a nuestro destino, un restaurante chino que extrañamente NO se llama "El Buda Feliz" ni "Gran Muralla" sino Tianan Men (al final va a ser que los chinos también tienen imaginación y todo). Allí, tras un rato, llegó nuestra cita (David y Ximo) y nos sentamos a cenar mientras hacíamos interesantes aportaciones al diccionario del asco. Ah!! y por expresa recomendación de Darlathan, probé el helado frito. Helado queeee??

Helado friiiito: una bola de helado de cualquier sabor (en mi caso chocolate, obvio), rebozada y frita, flambeada con licor. Mmmmm, un placer para el paladar, me encantó!! :)___

Y ya con el estómago lleno y habiendo descansado un poco las piernas, terminamos por hacer el mal en un descampado con los pocos petardos que nos quedaban pero no he podido subirlo a YouTube aún así que... de momento contentaos con esta foto :D


... y tras quemar toda la pólvora, emprendimos de nuevo camino, esta vez a acompañar a Darlathan a pasear a su perro, un cruce entre pastor belga y leonberger u otra cosa aún por determinar.

Y Shadow, que así se llama la criatura (que nombre mas ninja!!) encantado de salir de fiesta jeje.

En busca del perro, no pude resistir la tentación de tocar esos rizos ^_^

Qué cosa mas bonitaaa

Los artífices (junto con mi primo David) de un "finde" genial :)

Una vueltecilla por el parque y tal después, Darlathan se retiró a descansar (se lo había ganado) y el trío calavera restante, tras una curiosa excursión en el Ximo-móvil, decidimos que también era hora de rendirse, no sin antes hacer entrega también de su regalo a David: un libro que había visto en las Ayudar Jugando y que claramente llevaba su nombre escrito, pues trataba sobre dragones, un caballero y una elfa. Aun sin ser muy original, fue una sorpresa que aceptó de buen grado. Solo espero que el libro en sí le guste también :)

A la mañana siguiente habíamos quedado todos para desayunar chocolate con churros (mmm), pero por cosas del curro, parecía que Darlathan no podría acompañarnos y el dúo Pimpinela se retrasó bastante por culpa del tráfico, por lo que aproveché a hacer una visita a las Torres de Serranos, donde me colé sin saberlo, haciendo el mal de nuevo jajajaj.



Disfrutando de las vistas :)

En eso estaba yo, que llegaron por fin David y Ximo y había recibido una llamada de Darlathan, de modo que finalmente parecía que nos veríamos también ese día (me parecería fatal no poder despedirme!!), así que mientras Dar venía al centro, nosotros tres aprovechamos para visitar las torres. Sorpresa la mía cuando vamos a subir y nos para un señor, muy majo el, para decirnos que hay que pagar (fijate tu lo que son las cosas, que solo se pagaba entre semana y era martes) así que después de abonado nuestro correspondiente euro, subimos.

Te lo describo Gimli, o te voy buscando un taburete?? xD

Weeeeeeee!!

Me siento como los clicks de Famóbil en un Exin Castillos xD

Y después de subir y bajar escaleras, otear el horizonte desde las almenas, fliparme imaginandome disparando flechas a orcos invisibles y arrojando aceite hirviendo a las tropas... llegamos a la bandera. Esa bandera que ondeaba en lo más alto de las torres y que simbolizaba la hegemonía de la ciudad... Esa bandera tenía que ser mía. Peeeeero, estaba vallada y el paso, prohibido. Y obviamente, eso no iba a detenerme, pues ya había hecho el mal en tres ocasiones en solo un día, así que una vez más... salté la valla y demostré que la ciudad cayó rendida a mi capacidad de hacer el mal MWAHAHAHA!!

Valencia es mía, rendíos ahora que estáis a tiempo!!

En ese momento Darlathan nos avisaba de que ya estaba por la zona y abandonamos el lugar para reunirnos, pero en lugar de una reunión, aquello parecía una partida de escondite. Que si :

- "estamos en tal sitio"
- "yo en cual otro"
- "vale, no te muevas"

llegabamos allí y nada... así varias veces. O bien en Valencia hay un agujero espacio-tiempo o bien este chico no se orienta (cosa que pude comprobar fehacientemente durante el día anterior). En fin, cuando por fín nos reunimos, dicho sea de paso, en el culo de la cebra...


decidimos que era un poco tarde para desayunar chocolate con churros (eran las 13.15) así que optamos por buscar un sitio donde comer temprano, ya que yo debía marcharme pronto pues tenía que estar de vuelta en Madrid a las 19.00h. Y esto fue lo que encontramos:

Un sitio llamado "Escalones"

que me gustó por su ubicación bajo una gárgola,

y por el logo que tenía, como se puede observar en la carta que amablemente nos muestra Dar cual "azafaifa" del Un, dos, tres, con la curiosa cara de David mirando hacia donde estaba Ximo... ¿en qué estarías pensando?

Pues tras una rica comidita de lomo a la plancha con huevo y patatas (viva la obstrucción arterial, ñam!) y un poco de babeo frente a un escaparate...

me encantan esas tonteridas ^_^

era hora de ponerse en marcha hacia el coche, escoltada por tan insignes caballeros...

los ángeles de Isil

... y una vez llegados a la Isilneta, despedirme con dolor de corazón de no poder quedarme más. Abrazos y fotos para culminar esta escapada...

dioses, me faltaba brazo... qué largo es!!

mmm, sonrisa y mirada Malkavian... que peligro!!

y no quería hacerse la foto... si es queeee

Casualidades de la vida, una vez despedidos (y aguantando con la lagrimita a punto de saltárseme, todo hay que decirlo) resultó que mi itinerario les dejaba más cerca de sus destinos, así que todos al coche y una última foto :)



Y ahora sí, que ya tocaba ponerse en camino de vuelta a Madrid, solita, pero con la compañia de esta pedazo de puesta de sol :)


Pues bien, este fue mi viaje, o al menos como yo lo viví. He tardado en terminar la "crónica", pero espero que haya merecido la pena, porque mi trabajo me ha costado y por supuesto mi cariño le he puesto. Un gran viaje :)

Quiero dedicar la entrada a mi primo David (aunque dudo que lea esto) por preocuparse tanto por mí y mostrarse tan dispuesto cuando le dije que iba. Un beso muy grande. Y muy especialmente a esos tres personajacos que son Ximo (porque aunque me rompiera la cama -es una larga historia-, siga cuidando de David), a David -Excelenor- por hacer que el tiempo que pasó sin vernos quedase olvidado desde el primer momento, por su buen humor y hacerme sentir tan bien como siempre, y por último pero no menos importante, a Darlathan por acceder a conocernos "in person" y mostrarse también dispuesto a todo, por ser un buen cómplice de hacer el mal y por superar las espectativas. Un abrazo enorme a los tres, espero volver pronto (con suerte para Fallas), pero que sepáis que ahora me debéis una visita jajajaj

Y esto fue todo por hoy, un bechito!!

Isil :)

6 comentarios:

Nishiko dijo...

Madre Mia, Isil! Que ACME es de Xirivella y casi todos los miembros somos de alli aunque algunos ahora vivamos en los pueblos de al lado.
La proxima vez que vayas a visitar a tu primo David avisa, ok ? ;-P

Guillermin dijo...

Vaya carita de seducción estas aprendiendo a poner, en todas las fotos.....

Anónimo dijo...

Darlathan:

Hola Isilwen, me alegro de haberte conocido en persona, a la proxima ven en fallas e incendiaremos la ciudad.... Muahahahaha....

Ta lue....^^

Isil dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me encanta saber que os pasáis por aquí :)

Nishiko, obviamente sabiéndolo ya, la próxima vez avisaré :D

Guillermin, no estoy segura de quien eres... te conozco? Aun así, gracias por pasarte y... cara de seduccion?? O_o

Dar, gracias por comentar, que hasta ahora siempre andabas en la sombra!! (Shadowww!!) Genial que quedaramos, lo pase chachi haciendo el mal, deseando repetir MWAHAHAHA!!

Un besitorl :)

El chache dijo...

Que buena pinta que ha tenido este viaje.
Jo chica, que envidia sana me das con tantas salidas que haces.
Muy buenas fotos, y una cronica muy completita, es casi como si hubiera estado alli.
Un saludete

ester dijo...

Me ha encantado ver las fotos del jardín botánico. Y te contaré algo: Ese gato siamés que te gustó se llama Winston y ahora está en una casa adoptado.