Hazme cariñitos!!

viernes, 27 de febrero de 2009

Antes de ir a dormir... (37) e Imágenes Lunáticas (19): Un momento de tranquilidad a la luz de la luna

Buenas noches, lunáticos,

En espera de poder recuperar mis fotos de la frikonvivencia en Alicante (ya que mi tarjeta SD ha decidido ofuscarse para no ser reconocida por el ordenador, por tanto no tengo acceso a lo que hay en ella) y poder hacer un post al respecto (que ya aviso no será muy extenso), y también con la idea en la cabeza de una nueva entrega de "adquisiciones frikis" (que deberá esperar a que pueda fotografiar las adquisiciones protagonistas, actualizaré el blog con esta "doble sección" que me consta muchos seguís fervientemente.

La pieza elegida para hoy es una de las pocas composiciones de música clásica que entran en mi escaso gusto por este género. Mi problema con la música clásica es que por lo general me parece demasiado lenta y no tiene "estribillos" que pueda cantar y/o tararear, y sus melodías no son fáciles de recordar, dada la ingente cantidad de notas que componen cada pieza. Sin embargo a este respecto, Matsu me hizo ver hace unos meses, que no toda la música clásica es como yo pensaba (con la excepción del Canon de Pachelbel, que siempre me ha encantado como ya he reflejado en este blog). Y la manera que tuvo de hacérmelo ver fue presentarme a Beethoven, que se ha convertido en mi compositor preferido. Pues bien, la "canción" (si es que se puede llamar así) para irme a dormir de hoy es esta, que además de evocarme una sensación tranquilidad extrema, tiene como inspiración lo que ya os estáis imaginando...

Os pondré tres "versiones" para que disfrutéis de las imágenes que aparecen en los tres vídeos (lástima la calidad/resolución de algunas imágenes). Mi recomendación es que mientras veis las imágenes, pongáis únicamente el sonido del tercero, ya que aunque es la misma versión en los tre vídeos, el audio de 1º y 2º es malo (uno porque está demasiado bajo y otro porque está cortado al final del vídeo). Hale, disfruten:

Primero:



Segundo:



Tercero:



Pues nada, espero que después de esta "Moonlight Sonata", esta pieza tan bonita y melancólica (que también lo es y quizá también por eso me gusta), os vayáis a la camita con la misma sensación de tranquilidad que me da a mi.


Dedico esta entrada a Xavi, porque imaginarme recostada en su pecho observando las estrellas y la luna mientras escucho esta "Sonata a la Luz de la Luna" es simplemente, otro mundo.


Felices sueños,
Isil.

3 comentarios:

El chache dijo...

Una musica preciosa para, tu irte a dormir y yo levantarme.
Espero esos post de los que hablas.
Un saludete

Tzalem dijo...

Escucha esta versión, no tiene desperdicio. Es de Dark Moor, un grupo español que toca muy bien http://www.youtube.com/watch?v=ShmFHNpjO1w

°•요정 ångël hådå 요정•° dijo...

hola que tal

me gustaron las imagenes que pusiste de las faces de la luna son bastante interesantes

espero pasarme en otra ocacion por aki yqm devuelvas el comment

saludos y aunq mi blog no es del tema lunar me gusta mucho =)