Hazme cariñitos!!

domingo, 15 de febrero de 2009

Isil responde

Hace unos días os pedía que me preguntaseis cosas porque me parecía interesante hacer una entrada participativa donde me sometierais al tercer grado... Y bueno, aunque la participación no ha sido muy grande -al menos hasta el momento- (echo de menos preguntas de unos cuantos), creo que tengo suficiente material para ir respondiendo... Allá vamos:

Darlathan: ¿Cual es tu numero favorito? y ¿Significa ese numero algo especial para ti? Hola Dar, gracias por preguntar :)

Mmm, mi número favorito... podría decir el 10, porque además de ser bonito gráficamente y ser el primero en tener dos cifras, no se, representa la perfección, a lo que debemos aspirar, a que nuestras acciones sean calificadas con la máxima nota posible. Probablemente por eso lo elegí como mi dorsal para jugar. Bueno, por eso y porque quienes lo usaban?? Oliver Aton y Mark Lenders, los mejores de sus equipos jejejej

--
Chache: ¿Alguna vez te has arrepentido de algo que hayas hecho?

Pues sí, supongo que como todos. Como ejemplo: me arrepiento de una relación tortuosa que tuve con una persona muy poco recomendable que es creo la única persona con la que he dejado de tener trato voluntariamente en mi vida (esto fue después de una estupenda relación que mantuve durante casi 2 años, en un momento de quizá baja autoestima y poca lucidez), sin embargo siempre miro lo positivo de las cosas y de esa experiencia aprendí que no hay que dejarse pisotear por nadie, nadie tiene derecho a tratarte mal y es una absoluta falta de respeto por uno mismo dejarse pisotear. Y para finalizar quiero matizar que soy más de arrepentirme de no haber sido más decidida en algunos momentos y haber hecho realmente lo que me apetecía entonces, por ejemplo, tengo una espinita clavada de una relación que nunca tuve. Aunque ahora procuro no quedarme con las ganas (hablando en general, no de relaciones, que soy mujer de un solo hombre eh!!), porque prefiero arrepentirme de cosas que he hecho que no arrepentirme de no haber hecho cosas. La sensación de "what if" es horrible... No se si me he explicado bien jeje.

¿Has mentido alguna vez para conseguir algo?

Pues no soy muy mentirosa, y además lo hago fatal, sin embargo he recurrido a las mentiras en alguna ocasión, como por ejemplo en la defensa oral de la programación de las oposiciones, donde aseguré que en el centro donde había trabajado con anterioridad se hacía una programación de cierta manera de modo que trabajábamos con los chavales un deporte concreto a lo largo de varios cursos y que había salido bien. Y obviamente no era así, porque en realidad toda mi experiencia como profe se reducía a un solo curso jeje. Pues debió colar porque me pusieron buena nota ^^

¿Cual es tu mayor virtud y tu peor defecto?

Mayor virtud: Mmm, difícil... Esto es lo que más me ha costado responder. Quizá sea que es difícil que piense mal de la gente, digamos que no soy nada desconfiada a menos que me demuestren lo contrario, pero en general no me da por pensar que la gente hace las cosas con mala idea. Bueno, en realidad ahora que lo pienso eso no es una virtud sino un defecto o simplemente un rasgo de mi personalidad que incluso es negativo desde el punto de vista de que las consecuencias suelen ser malas, porque me llevan a desilusiones y/o sorpresas desagradables.

En ese caso cambio mi respuesta por una virtud: creo que soy bastante generosa, en el sentido de que me preocupo por la gente que aprecio y me gusta dedicarles mi tiempo y esfuerzo, sobre todo si puedo ayudar. También soy optimista -procuro ver siempre el lado positivo y sacar siempre algo bueno de las cosas-, creo que se me da bien escuchar y tengo bastante capacidad para organizar cosas y/o grupos de gente (aunque sea un desastre organizarme yo misma). Hala, no tengo abuela! XD

Peor defecto: tengo una memoia horrible y caprichosa. Olvido muchas cosas importantes o que me gustaría recordar, sin embargo retengo datos completamente absurdos e innecesarios. Por ejemplo, me gustaría recordar algunos de mis ejercicios de cuando era gimnasta de rítmica, o recordar cosas de cuando era pequeña (apenas tengo vagos recuerdos de escenas sueltas hasta los 15 años o así) pero soy incapaz, sin embargo puedo recordar sin problemas qué actores salían en muchisimas películas, o saberme la letra de miles de canciones, o curiosidades de los extras de los DVDs o cosas que leo en la wikipedia o veo por ahí (creo que tengo buena memoria visual). Sin embargo muchas veces recuerdo cosas, pero no se quién me las dijo o donde las leí. Es muy frustrante...

Mi peor defecto en cuanto a mi forma de ser (aparte de que soy muuuuy desordenada, aunque a mi no me molesta para nada) quizá sea que soy muy impaciente: Cuando se me antoja algo, o me ilusiono por lo que sea, quiero eso ya, no puedo esperar. "I want it all, and I want it now", que diría Queen. Muchas veces incluso antepongo los caprichos o lo que me apetece en ese momento a lo que en realidad debería hacer, por ejemplo puedo tener que hacer unos papeles o algún recado mas o menos importante, pero si me surge ir a comprar algo, o quedar con amigos o simplemente me da por ver una peli/serie, dejaré lo que sea importante para "mañana" o hasta que no quede más remedio que hacerlo. O tambien puedo tener que irme a dormir porque tenga que madrugar, pero si en ese momento me apetece hablar por el messenger o escribir en el blog, es prácticamente seguro que me quedaré levantada hasta tarde.

¿Cual es la película que más veces has visto?

Creo que la saga de Regreso al Futuro, especialmente la primera peli, pero he visto todas muchas veces. Cuando era pequeña, si no echaban nada interesante en la tele (que era a menudo, aunque no tanto como ahora), solo tenia que darle al play a alguna de ellas :D Recuerdo a mi padre diciendo... "otra vez estas viendo esa película??". Creo que me se todos los dialogos de las 3 pelis, podría irlos diciendo mientras la veo :)

Le siguen El Señor de los Anillos (creo que la que más he visto es La Comunidad del Anillo), El Quinto Elemento, Hook, Sister Act 1 y 2, Sonrisas y Lágrimas y Forrest Gump (aunque el orden concreto no sabría decirlo).

¿Cuantas veces la has visto?

Ni idea, no podría decir un número; entre las veces que las habré visto enteras mas las veces que solo veía un trozo... pos el resultado es... muchas xD
¿Cual es la película que menos te ha gustado?

Mmm, que menos me haya gustado... pues no sé... Pero ahora que recuerdo, una que me dio muy mal rollo fue el remake de La Guerra de los Mundos (la de Tom Cruise, la otra no la he visto, ni tampoco he leido el libro). Me dio mal rollo porque no me gustó la idea de que de repente tuviéramos gente controlándonos y que apareciesen del subsuelo para hacer llegar el apocalipsis. Eso y el personaje de Tim Robbins, que daba miedito!! (qué buen actor por cierto).

--

Nobane: ¿A que huelen las cosas que no huelen?

A... agua??

Cuando un arbol cae en un bosque y no hay nadie cerca, ¿hace ruido?

Depende de los animales que aplaste... xD
Que pasa cuando un cuerpo imparable choca contra un cuerpo inamovible?

Que se van juntos de cañas, no?
Por que los medicos se empeñan en que digamos 33?

Porque pedirnos que digamos 69 puede quedar poco profesional XD

Que eliges, la pastilla roja o la azul?

Es que hay que elegir?? Na, supongo que la roja: la curiosidad y el inconformismo para según que cosas me puede :D
y no podia faltar: que es lo que tengo en mi mano? xD

mmm... el raton?? na, en realidad la pregunta correcta es "qué es lo que tengo en mi bolsillo?" y obviamente te refieres al Anillo Único, he captado el guiño ;)

--

Iradai: ¿Cuál es tu canción favorita?

No puedo elegir UNA canción. Te diré algunas que están digamos en mi discografía selecta (seguro que se me olvidan muchas, porque depende del momento me da por escuchar unas cosas u otras):

- Into the West (BSO ESDLA: El Retorno del Rey).
- I don´t want to miss a thing (Aerosmith).
- Fix You (Coldplay).
- Angels (Robbie Williams).
- Imagine (John Lennon).
- Stand by me (Ben E. King).
- Thank you (Alanis Morissette).
- What can I do (The Corrs).
- Bohemian Rhapsody (Queen).
- Don´t stop me now (Queen).
- The miracle (Queen).
- Friends will be friends (Queen).
- Love of my life (Queen).
- Somebody to love (Queen, la mejor canción con coros del mundo).
- I want to break free (Queen).
- Breaktrhu (Queen).
- I want it all (Queen).
- Innuendo (Queen).
- The show must go on (Queen).
- La senda del tiempo (Celtas Cortos).
- 20 de Abril (Celtas Cortos).
- Skaparate Nacional (Celtas Cortos).
- El emigrante (Celtas Cortos).
- Tu eres el mejor (Celtas Cortos).
- Zombie (Cranberries).
- Animal Instinct (Cranberries).
- Just my imagination (Cranberries).
- Angels (Within Temptation).
- Memories (Within Temptation).
- Neverending Story (Within Temptation).
- The Bard´s Song (Blind Guardian).
- Nightfall in Middle-Earth (Blind Guardian).
- Cry for the moon (Epica).
- The Phantom Agony (Epica).
- The final countdown (Europe).
- More than words (Extreme).
- Fly me to the moon (Frank Sinatra).
- Strangers in the night (Frank Sinatra).
- Zion (Lauryn Hill).
- You are always on my mind (Elvis Presley).
- La danza del fuego (Mago de Oz).
- Molinos de viento (Mago de Oz).
- Deja de llorar (Mago de Oz).
- Alegria (BSO El Circo del Sol).
- Canon de Pachelbel (original dirigido por Karajan y la versión de Funtwo).
- 9ª sinfonía de Beethoven (la versión dirigida por Karajan).
- An angel (The Kelly Family).
- Nothing else matters (prefiero la versión de Apocalyptica).
- Nessun Dorma (de Puccini, interpretada por Pavarotti).
- 'Pa aqui 'pa allá (La fuga).
- Allí estaré (Avalanch).
- Depende (Jarabe de Palo).
- Agua (Jarabe de Palo).
- El Pisito (Albertucho).
- Por ti (Ella baila sola).
- Para tu amor (Juanes).
- Con un canto en los dientes (Tontxu).
- En el medio (Tontxu).
- Perfecta (Luis Ramiro).
- El tiovivo (Luis Ramiro).
- Somewhere over the rainbow/What a wonderful world (versión de Izrael Kamakawiwo).

Me pongo, me pongo... y al final me he puesto a buscar un montón... y creo que da para una sección propia, algo así como la banda sonora de mi vida. Probablemente la cree. Gracias por la idea :)

¿A donde te irias de viaje sin dudarlo?

A Nueva Zelanda: por frikismo (para visitar los escenarios de El Señor de los Anillos), porque es un país que tiene de todo -está en medio del océano así que obviamente tiene grandes playas, pero también grandes montañas de mas de 3000m, glaciares parques naturales, volcanes, desiertos y algo de "selva"-, porque es la cuna de los All Blacks y el rugby es deporte nacional y para finalizar, porque al igual que en España tenemos un bar cada 50 metros, allí hay tiendas/empresas de deportes de aventura en la misma magnitud con lo cual las posibilidades de hacer el cabra son enooooormes y muy baratas según me contó Amaya, que estuvo allí recorriendo el país en autocaravana durante 2 semanas. Está en mi lista de cosas por hacer: TENGO que ir a NZ, cuando tenga dinero para estar allí al menos 15 días y estabilidad suficiente, quiero hacerlo sí o sí.

Otros sitios que también tengo muchas ganas de visitar: Laponia (aquí también TENGO que ir), Japón y China.

--

Joule: ¿Si pudieses ser un animal cual eligirias? Elegiría probablemente el caballo, porque me parece un animal muy noble, fuerte y resistente, bonito y me encantaría sentir la libertad de las crines al viento mientras corro por el campo

¿Cual es tu libro favorito?

Mmm... difícil elección... El Señor de los Anillos y La historia interminable, quizá ESDLA, eso sí, no me pidas que diga cual de los tres xD. Para mí son uno.

¿Cual es la canción que más sentimientos ha despertado en ti?

Mmm, no se si la que más sentimientos despierta pero quizá el Into the West (BSO de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey) es la que me sirve para canalizar las emociones.






Weno, pues eso es todo de momento gentecilla. A los que hicisteis los deberes, me ha gustado mucho recibir vuestras preguntas, si tenéis más no dudéis en hacerlas; y a los que no habéis preguntado nada, aún estáis a tiempo, estaré encantada de responderos. Me ha gustado mucho el ejercicio de egocentrismo jejjejje. Lo dicho, gracias por preguntar y por leerme ;)


Un bechito :)

2 comentarios:

El chache dijo...

Gracias por contestar tan generosamente a las preguntas.
Un saludete

tito Quaid dijo...

Mierda, he llegado mu tarde :_(

¡Gran idea que te pienso plagiar a no tardar pequeña!