Hazme cariñitos!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Lo que descubre uno: Procrastinación

Hola gente!

Revisando el blog de Isanne (Shashka), ha habido una palabra que ha llamado mi atención en uno de los comentarios. Y lo ha hecho por tres motivos:

1. Que suena muy culta y decirla en una conversación seguro que da puntos de gafapastismo.
2. Que se la había escuchado/leído al tito Quaid en más de una ocasión (ergo... gafapasta! xD).
3. Que no sé lo que significa.

Así que en base a solucionar el último punto de los expuestos, he tirado de mi mayor fuente de información (mucho más que la televisión que no veo o los periódicos que no leo) para culturizarme: ese maravilloso invento que es la wikipedia.

Y he aquí lo que esa señora dice sobre la PROCRASTINACIÓN (resumiendo, claro):

"La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die, idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

No se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de diversos elementos externos, tales como Internet, leer libros, salir de compras o comer en lugar de realizar la tarea que se supone hay que hacer".


(También interesante el resumen que hace este artículo de 20 minutos enlazado desde wikipedia...).

O en medios audiovisuales:



Dioses, esta soy yo!!!! :O


Pues bien, a colación de las respuestas a vuestras preguntas en "Isil responde", esta entrada es para anunciar que me declaro altamente procrastinadora, hala!! Y el que diga que no lo es un poco, que vaya a sacar la basura!! XD

Nueva cosa incluir en la sección Isilmanías, pues.

5 comentarios:

El chache dijo...

Mae mia, mae mia... que palabra mas rara. No la habia oido en la vida.
Un saludete

tito Quaid dijo...

En concreto, querida Dori, lo que me escuchaste fue un chiste autorreferente.

"La conferencia sobre procastinación ha sido pospuesta"

Un respeto, eh!?
Que servidor no es gafapasta!

Nobane dijo...

No solo eres tu asi, sino la mayoria de la humanidad xD

Yo tambien soy prostata xDDDD

Draud Giovanni dijo...

"No dejes para mañana lo que puedas dejar para pasado mañana"

Yo mañana me declararé procrástata de estos pq ahora tengo otra cosilla que atender

Draud Giovanni dijo...

pos esto es una prueba de q no llegan mis comentarios al blog de henar