Hazme cariñitos!!

sábado, 14 de febrero de 2009

Porque me apetece (5)

Buenas noches gente,

En esta nueva entrega de la sección, voy a echar un poco la vista atrás. No demasiado, solo unos meses, tampoco os asustéis...



Y de dónde ha salido esto? Pues resulta que estaba escuchando bastante a Coldplay esta noche (me gusta mucho ese grupo) y he recordado un momentazo tremendo que viví cuando viajé a Gijón el verano pasado (2008).

Resultó un viaje muy bonito y que tenía ganas de hacer: me fui yo sola (Xavi tenía que trabajar) para conocer la ciudad (solo conocía Oviedo) y también visitar a algunos amigos que tengo en Asturias (Dalin, Nobane -que ahora es madrileño-, Roy y Bel/Pedro J, al que por desgracia no pude ver pues andaba de viaje).

Me encanta Asturias. Me encanta que sea todo tan verde, me encanta porque tiene playa y montaña, me encanta porque tiene ese regusto celta, me encanta por la sidra (natural, por supuesto: única bebida alcohólica -junto con el ronmiel- que me gusta y que bebo relativamente a menudo, lo cual quiere decir... una vez cada dos meses o así), por los escalopines al cabrales, los choricitos a la sidra, por el queso y los bollus preñaos, por su mitología... y porque todos los asturianos que conozco me parecen muy buena gente, son una "raza" que hay que tener cerca.


Es totalmente cierto

Bueno pues diréis... a qué viene todo esto? Pues viene a que como os decía, escuchando Coldplay he recordado ese viaje, y especialmente un momento increíble. Resultó que en los días que estuve allí, varias mañanas las tuve completamente libres (es decir, no tenía nadie con quien quedar porque andaban trabajando/estudiando), así que aproveché para ir a mi aire. Y uno de esos días, decidí ir a pasear por la Playa de Poniente.

Una playa retirada y tranquila

Era un día nublado, algo frío, ventoso y a punto de llover (clima británico total) y el mp4 venía conmigo. Algo me dijo que Coldplay iría genial en ese momento, así que empezó a sonar el álbum "XY" mientras paseaba: descalza, mojándome los pies, sin prisa, la playa prácticamente desierta -apenas tres niñas, gaviotas y una señora con un perro-, con los pantalones remangados y las zapatillas en la mano, bien arrebujada en el forro polar y el viento soplándome en la cara...

He aquí una muestra de la escasa compañía que tuve...

He aquí mis pies, que me permitieron conectarme así con un momento tan bonito.

Recuerdo que escuché el álbum completo 2 veces y mi canción favorita del grupo, varias mas. Obviamente no voy a terminar esta entrada sin compartir esa canción con vosotros. Aquí tenéis:



La canción es "Fix you", donde una vez más Chris Martin me deleita con ese magnífico falsete. El álbum al completo realmente es un gran disco, y este grupo es uno de mis favoritos: estoy deseando verles en concierto.

COLDPLAY - FIX YOU

When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse

When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

High up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream down your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I

Tears stream down your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Bueno, pues volveré a Asturias más veces, tengo que conocer la zona central y también Ribadesella, Llanes y los Picos de Europa. Y obviamente visitar de nuevo a mis amigos y volver a Oviedo, me encanta esa ciudad.

Y nada, pues que fue un momento estupendo, lleno de paz... y me apetecía ponerlo aquí. ¿Vosotros habéis tenido algún momento parecido? Si es así, contadlo en un comentario y así lo compartimos, no seáis egoístas ;)

Buenas noches a todos.
Isil :)

2 comentarios:

El chache dijo...

Me imagino el momento y tiene que ser un lujazo.
Que bien lo has descrito.
Un saludete

Nobane dijo...

Que poquito has escrito referente a tu viaje de asturias xD