Hazme cariñitos!!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Arrebato consumistaaaaaaaaaa

Hola gente!!

El otro día os mostraba mi indignación porque quería empezar a hacer mi colección de la discografía completa de Queen en CD y me había dado el bajón al ver que cada CD salía por 20 eurazos.

Pues bien, hoy después de recoger unas frikadas adquiridas a través de esta tienda (sobre las cuales también tengo pensado escribir), me he pasado por la FNAC de Alcobendas (en el CC Plaza Norte) para ver si tenían algunas pelis que quería comprar (Willow, La vida de Brian (más aquí o aquí) y una nueva copia de Gattaca, que la mía está rayada y medio rota casi desde el primer día).

Y el caso es que después de mirar largo rato y no encontrar lo que buscaba excepto Gattaca en una nueva edición, algunos libros interesantes y películas que también me gustaría tener pero que se salen de mi presupuesto (no pago mas de 10 euros por DVD excepto raras veces) ya me iba sin comprar nada -prefería volver otro día y llevarme mas cosas-, me ha dado por mirar la sección de discos y POR LOS DIOSES!!

No podía ser!! Busco discos de Queen y no solo encuentro gran variedad, sino que además parece que están de oferta!!! Así que he rebuscado un poco para encontrar los que estaban por debajo de los 10 euros y he encontrado nada menos que 11 ejemplares. Por otro lado, también tenía ganas de actualizar un poco mi discografía con algún disco "reciente" (no compraba música desde hacía aproximadamente 2 años). Rebuscando no mucho he encontrado otros 5 CDs que merecían mi atención. Así que aunque la economía no es que sea mi fuerte teniendo un curro de 1/3 de jornada (mas el otro curro), he pensado que si no lo compraba ahora lo iba a acabar comprando todo en otro momento, antes o después. Así somos los fans de algo, que nos gastamos el dinero en nuestro objeto de fanatismo.

Entonces he recordado que llevaba tiempo planteandome hacerme la tarjeta de socio de la FNAC (teniendo en cuenta que te devuelven el 2% en cheques y la pasta que yo me dejo allí...). He buscado un folleto informativo sobre las ventajas de susodicha tarjeta de socio y he visto que el pack de bienvenida ofrecía un 4x3 en discos y películas así que no me lo he pensado más y me la he hecho. Eso suponía que cogiendo los 16 CDs, 4 de ellos me salían gratis. Y eso mola!!

Así que nada, aquí os pongo mis adquisiciones, todos los CDs entre 7.95 y 8.95 euros cada uno (un precio mas que razonable). En primer lugar, lo principal:

QUEEN ROCKS!!

Estos son álbumes de estudio "Queen I", "Sheer Heart Attack", "A night at the opera", "The game", "Hot space", "The works", "A kind of magic", "The miracle" y "Innuendo"


Y aquí los álbumes en directo "Queen on fire: Live at the bowl" y "Queen Rock Montreal"

A continuación las otras adquisiciones musicales:

Within Temptation - "Mother Earth"

Mägo de Oz - "La leyenda de la mancha", "Rarezas" y "La ciudad de los árboles"

Carlos Núñez - "Mayo longo"

Pues eso fue lo que me llevé de la FNAC de Alcobendas, ahorrándome 30 euros con la promoción del 4x3. Peeeero no quedaría ahí la cosa, no señor. ¿¡Cómo iba a desaprovechar ese pack de bienvenida!? Si amigos, ese pack me servía para todo el día de hoy, así que no he perdido el viaje y cuando he salido de la clase de danza del vientre, me he dejado caer por la FNAC de Sol a ver si tenían las palis que andaba buscando y no encuentro.

Y bueno, ni Willow ni La vida de Brian (según dicen, están descatalogadas, que tiene narices!!), pero a cambio me he hecho con otras cuantas joyitas del celuloide, al menos según mi criterio cinéfilo. Veamos:

La lista de Schindler (edición normal) - 8.95 €
Una película sore el Holocausto muy bien hecha, cruda pero muy cuidada y los actores, geniales, y la banda sonora también ayuda. Hace tiempo que no veo por cierto, ya puedo ponerle remedio :)

Olvídate de mí (edición normal) - 5.95 €
Una película entre la comedia romántica, el drama y la ciencia ficción. Un Jim Carrey fuera de su papel de siempre, y que es cuando más me gusta, como ocurrió con "El show de Truman". Una idea muy original para una película, me gustó mucho.

Gattaca (edición especial) - 11.95 € (esta es una de las poquísimas excepciones que me permito por encima de los 1o euros).

Mi película de ciencia ficción favorita... después de la trilogía de Regreso al Futuro, claro :) Aquí descubrí a Jude Law, el cual se coló directamente entre mis actores favoritos al verle de Jerôme. El toque retro-futurista-espacial me gustó mucho y el tema que trata me parece muy interesante (el destino está escrito o te lo escribes tú mismo), y la capacidad de superación del prota (Ethan Hawke) me quita el sombrero. De mayor quiero ser como él ^^

El club de la lucha (edición normal) - 6.95 €

Una película que desde luego no deja indiferente: Una historia muy buena y un guión con frases memorables, con otro de mis actores favoritos. No, no es Brad Pitt, pese a lo que muchos pudierais pensar (en realidad ese tio ni fu ni fa, aunque reconozco que en esta peli lo hace genial). Me refería a Edward Norton, que entró en esa lista desde "American History X".

Trainspotting: el montaje definitivo (edición metálica coleccionista 2 discos) - 7.95 €
Una película con escenas muy duras (el bebé yonki, el peor retrete de Escocia...), que en realidad no sé por qué me gusta, pero lo hace. Ah!! y otro de mis actores favoritos: Ewan McGregor :)

Memento (edición metálica) - 8.95 €
Esta película me cautivó. Tiene un montaje muy original y una historia genial. Recomendada encarecidamente si no la habéis visto.

El Laberinto del Fauno (edición especial 2 discos) - 9.95 €

A mí, que soy una flipadilla del género de fantasía y aventuras, esta peli me gustó mucho. Visualmente es tremenda y aunque el tema de la guerra civil española esté ya pelín quemado, en esta ocasión lo tratan de forma muy original. Espectacular Sergi López, que acojona que da gusto. Y la banda sonora, pues ya la puse en el "Antes de ir a dormir"...

Dune (edición especial 2 discos) - 5.95 €
Esta la he comprado sin haber visto la película -cosa que solo había hecho antes con "Los Goonies" y "Cristal Oscuro"-, porque sé que me va a gustar, pero como no la he visto aún, no puedo opinar ^^

Y nada, pues eso es todo por hoy nenes, si habéis llegado hasta aquí gracias por leerme :) Aunque dada la temática, voy a dedicar la entrada a DaNy, para que deje de darme envidia con su colección de Queen, a Sergi porque comparte mi gusto por ese grupo, y al Chache porque la temática entera creo que le gustará: tratándose de Queen -otro que comparte mis gustos musicales- y de cine... me extrañará que no se le haya pintado una sonrisilla en la cara o venido a la mente comentarios sobre las películas al leer el post. Pues eso, dedicada a vosotros :)

Besitos Queenéfilos ^^

5 comentarios:

Draud Giovanni dijo...

Serás friki :P

Me alegro que hayas podico completar la coleccion de tu grupo favorito :P yo ya tengo las de los mios, q no me motiven las cosas materiales en exceso no quita que no tenga venazos consumistas eh :P además con esa super oferta pos ya me dirás. Espero que Dune despues de ver la pelicula TE LEAS EL LIBRO porque en la pelicula se pierden DEMASIADOs detalles importantes.



The spice must flow

Ah sí, se me olvidaba... Friki!

Isil dijo...

Completar?? Quién ha dicho que la colección esté completa??? mira aquí y verás que me faltan cosas aún, pero todo se andará ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Queen#Discograf.C3.ADa

Dune... otra cosa pendiente... (Sigh)

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Me estás recordando a mi hace.... 6 años... Quien pudiera gastarse todo eso.

Nobane dijo...

El consumismo no es malo, lo malo es no tener dinero para comprar todo lo que queremos xD

Demóstenes dijo...

Trainspotting es sencillamente genial, que no sepas por qué te gusta es normal, es lo que pasa con estas obras :P. Es muy dura pero a la vez está muy bien llevada! ^^

Gattaca también está muy bien, desde que la vi de ñajo me cautivó! Y aún no era friki de la ciencia-ficción xD.