Hazme cariñitos!!

viernes, 13 de marzo de 2009

I Frikonvivencia Alicantina

Hola gente!

Si, ya sé, os he tenido abandonados, una semana sin actualizar... Nu se, he estado un poco vaguna y ocupada con otras cosas. Pues nada, voy a hacer una reseña de lo que fué el último frikievento TdNero de esos que organizamos de vez en cuando. En esta ocasión asistieron: Fiber y Draud desde Barcelona, Nobane (asturiano afincado en Madrid) y Rocío (desde Murcia), el tito Quaid desde el medio de la nada (Andorra, Teruel), y desde Madrid: Mega y Elena, Fiz, Gonzalo, Xavi y la nena.

Antes de nada advertir que quizá más de uno no estará de acuerdo con lo que diga (ya sabemos que para gustos se inventaron los colores), pero me apetecía hacer un análisis personal "en voz alta" y un poco crudo de lo que para mí fue esta frikonvivencia. Ojo, lo hago con vistas a mejorar en el futuro, no trato de molestar a nadie sino de dar mi opinión, al igual que me gustaría que cada uno diese la suya. A mi parecer (y siento a quien pueda molestarle), la más floja de todas las quedadas, me decepcionó. Señalaré los hechos que bajo mi personal y egoísta punto de vista hicieron que la frikonvivencia fuera bastante mejorable:

1. Cuando se propuso la nueva cita TdNera, surgió la propuesta de trasladarnos esta vez a Alicante, cosa que en principio no me desagradaría (esta vez no tendría que organizar yo), si no fuera porque:

- Está más lejos que Cuenca para todo el mundo, excepto para los murcianos, que tampoco es que fueran a asistir (salvo una excepción). Eso sí, ofrece la ventaja de poder ir en avión.
- En febrero por mucha playa que haya, no es cuando más se va a disfrutar y más teniendo en cuenta la escasa o nula intención de los frikis de moverese de la casa. Aunque por mi parte, pensaba disfrutar, sí o sí.
- Cumplíamos un año de frikonvivencias (allá queda la primera de todas, con sus momentos memorables), y personalmente me hacía especial ilusión celebrar esta edición/aniversario.
- En conclusión, es una localización muy buena para épocas estivales y siempre que no se supere el número de 10 frikis, preferiblemente utilizable para más de un fin de semana por distancias.

2. Siendo expresamente el fin de semana de Carnavales, no hubo disfraces ni se hizo ninguna actividad temática.

3. Las personas asistentes (y siempre bajo mi poco objetivo punto de vista), no parecían muy decididas a hacer otra cosa que no fuera pasar el finde en plan bastante costra. Que no quiere decir que hacer el costra sea malo, pero eso lo puedo hacer casi cada fin de semana sin desplazarme 400 km. Mi idea del fin de semana era desplazarme hasta allí para ver a unos amigos y hacer cosas con ellos que normalmente no hago. Sinceramente, creo que las personas asistentes a esta edición (que por supuesto tienen su encanto, y se les quiere) son el sector más tranquilo de todos los habituales a estos frikieventos, y los pocos elementos activos, no lo estuvieron tanto. Nota: "hacer el costra" = permanecer en casa con el poco objetivo de pasar el rato según vaya saliendo, normalmente aprovechando poco el tiempo y con actividades mayoritariamente cansinas/relajadas/poco participativas.

4. Exceptuando al tito Quaid con su partida (de lo que hablaré más adelante) y la propuesta fotográfica de Fiber, nadie se encargó de preparar/proponer cosas que hacer o un planning de actividades para el fin de semana. Y como los frikis son animales vagunos por naturaleza, finalmente se va haciendo "lo que sale", que suele acabar siendo estar tirados decidiendo qué hacer y optar por actividades "esponja" como ver películas o dormir.

5. Ningun rol en vivo. Creo que es la primera edición en la que no jugamos nada de este tipo. Es cierto que los "expertos" en estos temas no acudieron a la frikonvivencia, pero aun así, me parece ya un sello de identidad que no me gustaría que se perdiera.

6. El hecho de que aunque la casa era muy grande y había sitio para todos, los salones no lo eran tanto, lo cual suponía una dificultad a la hora de reunirse, porque ya sabemos que la falta de espacio agobia.

7. Quizá demasiada obsesión por hacer cosas que pudieran implicar a todos a la vez. En realidad las únicas cosas que pueden hacer más de 10 frikis a la vez es ver una película, jugar a rol en vivo (que ya dijimos que no había) o contados (contadíiisimos) juegos de mesa. Al final esta "obsesión" hace que las opciones se redujeran a ver películas, jugar a Time´s Up (un gran juego en cualquier caso) o que algunos buscaran/buscáramos un rato tonto para echar unos turnos de BloodBowl con otro alguien desperdigado.

8. Tener a Draud de cocinero un rato está bien, pero creo que se abusó de él.

9. El hecho de que una persona se preparase una partida de rol durante más de 2 semanas (sistema incluido), pidiese personajes y diera la posibilidad de hacerlos allí mismo para que cuando quedan escasos minutos para empezar la partida, los jugadores digan que se rajan... sinceramente me parece una falta de consideración bastante grande, pero allá cada uno, que ya somos mayorcitos todos.

10. Tampoco me parece bien que uno se raje de algo o no quiera participar en alguna cosa y sin embargo pretenda que los demás lo hagan por él/ella, "para que los que sí lo quieren participar no se queden sin".

11. En general la pasividad de todos (yo también). Se supone que debe ser un fin de semana en el que nos falten horas para hacer cosas, y yo vi muchas caras de estar "pasando el rato".



Y bueno, como creo que ya me habré ganado suficientes desaprobaciones... voy a terminar el post con los mejores momentos del fin de semana y las cosas positivas que saco de esta frikonvivencia. Principalmente los dos primeros:

1. El paseo por la playa el domingo por la tarde, sintiendo el agua fría en mis pies y el viento en la cara. Fiber y sus fotos que lo inmortalizaron.

Caminante, no hay camino... se hace camino al andar.

Autofoto ^^

Y una a traición... Menos mal que me gusta como salgo!

Me voy...

Y ya he vuelto!!

2. La cara de Matsu al vernos aparecer por su cumpleaños en Murcia al tito Quaid, a Draud y a mí el sábado por la noche. Una excursión genial y unas fotos estupendas.

Carlos y Elian, compinches de la sorpresa junto con Maligno y Frikazo. Gracias chicos!!

El prota, disfrutando como un niño :)

Lo pasamos bien...

Esto se va animando...

Atiende que par de tiarrones!! Así es imposible resistirseee

Mira quien está aquí!! EL TIO DE LA VARAAA!! xD

Va siendo hora de irse y despedirse... Pero antes todos juntitos ^^

3. El gesto de Quaid y Draud, así como el de Maligno y el Frikazo, que subieron desde Murcia para pasar la tarde del sábado con nosotros.

Mendigoooorl!!

4. Los macarrones a la carbonara y la tortilla de Draud.

A mi me daban dos!!

5. Las vistas desde la terraza.

Y con este panorama hay quien no salió de la casa en todo el finde...

6. Jugar a bloodbowl con Draud, o al menos intentarlo.

Veamos, a quienes convoco?? Elfos silvanos... elfos oscuros... altos elfos... Mmm... eeeeelfoooos :)___

...Y entonces así es como te apalizo... has entendido como se juega a esto??

y por supuesto...

Xavi!! ^^

Mira al bombón envueltito en su envoltorio... Ay omá, que rico!! que te como!

Hay miradas que matan... guapo!!

Y bueno, para despedir, quiero decir que aunque no fue la mejor quedada y tengo cierto mal sabor de boca, también tengo recuerdos buenos que me hacen tener ganas de volver a reunirnos, así que... ¿para cuándo la próxima?

Batallón TdNero

Dedicada a Tzalem, que no pudo venir y además estuvo enfermito todo el fin de semana. En la próxima te quiero ver si o si!

Besos a todos, Isil.

PD: Muchas de las fotos son cortesía de Fiber. Gracias! Para ver todas las fotos que hizo, aquí.

5 comentarios:

El chache dijo...

Todo eso que dices, a priori, parce muy decepcionante, pero yo no estuve alli, asi que no soy quien para juzgar y hablar.
Un saludete

isanne dijo...

A ver si la próxima se hace más centralizada y puedo asistir :D

Por supuesto, me comprometo a llevar alguna actividad (y mejor preparada que la otra vez que fui ^^U).

tito Quaid dijo...

Y yo me comprometo a no ser tan borde y a tener un poquitín mas de paciencia...

Aunque tuve motivos de sobra...
Y no sigo hablando que me conozco.
Ea, que no prometo na!

¡Buen resumen niña!

Nobane dijo...

No estoy de acuerdo con mucho de lo que has puesto pero bueno, cada uno tiene su opinion y yo tambien paso de entrar mas en el tema.

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Pero que serios todos... Pero no os da un regustinin de que bien que se estaba allí leyendo estas palabras de Isil ???...

Voy a hacer un libro sobre la perenne insatisfaccion del friki... Siempre queremos algo mas...

Bueno, ahora en serio, si la gente fuese un poco más movida !!!!! (pero que cada uno sea como quiera, conste !!!)