Hazme cariñitos!!

viernes, 12 de junio de 2009

Mamá, ¡¡quiero ser artista!!

Juer nenes, menuda semana llevo!!

Este domingo es la prueba de fuego. Después de muchos meses de clases y ensayos, entran en acción esos compañeros que he tenido desde otoño: el shimi, los ochos, el señor twist, el velo, los pañuelos y cinturones, las velas, mis manos, el yoga... Pero de qué narices hablas, Isil? Pos hablo de cuando decidí empezar a aprender Danza del Vientre, una cosa que tenía pendiente desde hacía tiempo (como muchas en mi lista de Cosas por hacer).


Concretando... Este domingo es el festival de fin de curso de la escuela de danza a la que voy, el estudio de Cristiane Azem. Bueno, no es el festival de toda la escuela en sí, sino de los grupos de tres de las profesoras que dan clase allí: Miriam Gala (mi profe), Myriam Soler y Mónica Rivas. Estará ambientado en la pintura, de manera que cada coreografía dará "vida" a una serie de cuadros de muy diferentes estilos.


Será un espectáculo por tanto muy variado en cuanto a tipo de danzas (oriental, flamenco, hip-hop, tribal, andalusí y alguna que otra sorpresa), con lo que creeo que el público lo pasará bien durante la aproximadamente hora y media que dure el festival. Como el recinto es pequeño y hay poca capacidad de butacas, hemos tenido que organizar dos pases, primero a las 17.00h, donde todo serán nerviosss y otro a las 19.00h, donde habrá menos nervios, pero más cansancio.


Y es que la mayoría de las chicas bailaremos en varias coreografías, con sus correspondientes cambios de vestuario... que a mí personalmente me llevan por la calle de la amargura, especialmente el primero, porque tengo que cambiarme en menos de 1 minuto!! Mae mía, me veo saliendo a medio vestirrr. ARGH!!

Pues nada, como comprenderéis, una cosa de estas necesita preparación, muuucha preparación. En realidad llevamos preparandolo (a diferente nivel, eso sí), desde Enero, a la vuelta de la fiesta de Navidad, donde ya bailamos parte de las coreografías que haremos esta vez. Desde entonces ha sido montar, añadir, quitar, cambiar, vestuario, complementos, ensayos y más ensayos, dentro y fuera de clase.




Y para ensayos, las últimas 2-3 semanas, que están siendo de infarto!! Y claro, el estrés ya se sabe, ha hecho que caigamos enfermas unas cuantas, y las hay incluso que no se han terminado de recuperar (entre las que me incluyo, y desde aquí le mando un saludito a mi tocaya, que se ha hecho muy amiga de un señor frío y blanco). Pero de ensayos, lo que se dice ensayos, esta semana se lleva la palma. Yo esta semana he ensayado el lunes, el martes (que teníamos clase normal), el miércoles (para aprenderme una coreografía de última hora) y hoy jueves, que ha sido mortal: por la mañana han sido unas 3 horitas en el "teatro" para que el técnico probase las luces y nosotras nos ubicásemos en el escenario...


... y esta tarde (tras unos espaguettis y 1 hora de siesta), otro ensayo de posiciones y ensayo general, total 5 horas, desde las 5 hasta las 10 y pico de la noche. Gracias a Laura que nos ha conseguido una sala!!


... aunque a algunas no les haga falta... porque ensayan en la calle!!

esa zambra wena!!!

Lo que queda por delante... Pues coser y apañar el vestuario y los complementos para hacer que los cambios de ropa sean más rápidos (esto también se ensaya, aunque no lo creáis), mañana viernes descanso (bueno, yo tengo que currar jeje, pero por la tarde tengo quedadita amiguil, con visita catalana incluida -bienvenido Draud-), el sábado ensayo por la tarde, otras 5 horitas... y el domingo, a darlo todo!!!


Porque nos tocará estar allí desde las 9.30h de la mañana para probar luces, distribuirnos el espacio para cambiarnos, dejar toooodo el vestuario bien preparadito (parece tontería, pero el hecho de que esté ya todo sacado de las bolsas y colocado en un orden concreto es importante para los cambios), un par de ensayos generales (esto es, hacer todas las coreografías, una detrás de otra sin pausas), comer, maquillarse y... Que empiece el espectáculo!!

Qué poquito queda, y cuantos nervios hay!! Mas aún cuando sabes que vienen a verte nada más y nada menos que... 14 personas!!! Xavi, familia, compañeras de equipo y amigos.(incluso desde Barcelona!!!). Bueno, si alguien se anima a venir, aún está a tiempo, que me lo diga para que le consiga una entrada!! Y nada, que con las pintas que llevaré en según que cosas y como me equivoque... voy a tener cachondeo para rato, aparte del cachondeo en sí de verme bailar.

En fin, que sea lo que Eru quiera y que Varda me ilumine y Nessa me inspire.

Ooooooohmmmmm...

Besos.
Isil :)

4 comentarios:

Draud Giovanni dijo...

No te has acordado del más importante... reza para no caer en manos del los enfebrecidos aficionados que acudiran de publico...

Nuffle tenga piedad de tu pobre alma...



:P

XD

Anónimo dijo...

Suerte guapa!!!
Me gustaria verte...pero me queda algo lejos..aunque estoy segura que los mas o menos mil kilometros valdrian la pena!!!!!!!

un beso desde suiza!!
Bea

Nobane dijo...

Mucha mierda! xD

El chache dijo...

Ya veras como el domingo va a salir todo de maravilla.
Mucha mierda y espero lasbuenas noticias del lunes.
Un saludete