Hazme cariñitos!!

martes, 9 de junio de 2009

Y de repente... en el siglo XVIII !!!

Ayer estaba por el centro de Madrid buscando trapitos para el festival de Danza del Vientre (ya que da poquito!!) y subía andando por la calle Mayor (donde está la sede de la Capitanía General, la Plaza de la Villa -donde hasta hace poquito estaba la sede del Ayuntamiento de Madrid- y alguna cosita más) hacia Sol, cuando llego a la altura de la Plaza Mayor y empiezo a ver salir gente a caballo con estandartes y cosas,


un par de coches oficiales,

más gente a caballo,


un coche de caballos con su cochero y todo,


y "pajes" (no sabría como llamar a la gente que va andando al lado del coche de caballos en cuestión).


Todos ellos pertrechados con atuendo dieciochesco-decimonónico, que como no me gusta nada... ^^

Luego claro, también el gustazo de ver ese animal tan genial que es el caballo. Menuda elegancia, menudos caballos, una pasada.

Lástima que no tuviera suficiente zoom para sacar a uno de esos caballos tremendos de cerca :S

Y en esto que estoy flipando, que se ponen los fulanos a tocar cornetas...

tambores...

como anunciando algo... y ese algo es...


... pues alguien muy importante, se ve...


Yo no se quien iría dentro, pero saludaba con la mano y los señores a caballo hacían cosas raras con las manos jajaja

Esto a ver donde lo aparcas xD

Vamos, que de repente Madrid volvió a tener sabor Ilustrado, como si Carlos III hubiera vuelto a ser "Alcalde de Madrid". Y claro, aunque no llevaba la cámara a cuestas (cosa rara en mí, la verdad) no pude evitar ponerme a hacer fotos, benditos móviles.

Me encanta el centro, ayer estuve por ahí todo el día entre unas cosas y otras. Recorrerse esa zona, junto con la que le enseñé a Wyand cuando vino el otro día, es como estar en el pasado. Y me hizo recordar la visita guiada y teatralizada del Madrid de Alatriste que hicimos cuando la semana TdNera en Madrid (Shashka -sus fotos de esa semana-, Fiber, Andrés y Nobane). Tengo que repetirla.

Al fondo, la Plaza de la Villa.

Y digo yo... cuando echen a lavar uno de esos trajecitos... ya se les podía extraviar uno para mí, verdad?? ^^

Isil, reportera de turismo.

2 comentarios:

El chache dijo...

Pues mira que se les ve con cara de estar pasandolo mal... jejejeej.
Estas cosas son m aravillosas de encontrartelas.
Un saludete

Nobane dijo...

Pues me lo perdi.
Y lo de Alatriste, estando Draud se puede repetir no? Eso si, esta vez me creere que es Alatriste xD