Hazme cariñitos!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Verano 2009 (1)

Saludos, lunáticos!

Aunque parezca increible después de más de 2 meses sin actualizar, estoy aqui para contaros lo que ha sido este verano. Como espero comprendáis, no podré extenderme mucho por dos razones:

1- Hay bastantes cosas que he hecho en este tiempo y tampoco quiero detenerme a hacer una crónica muy detallada de cada una de ellas
2- De algunas ha pasado ya un tiempo, con lo cual no tengo los recuerdos lo suficientemente frescos como para dar muchos detalles.

Bien, una vez aclarado esto, os contaré los que he hecho en este tiempo:


JUNIO


Los últimos días de este mes estuvieron dedicados principalmente a evaluaciones en el instituto y el cierre de curso, lo cual, aunque no lo parezca, lleva bastante trabajo. Y lo que para mí fue el evento del mes, sin duda el Festival de Danza Oriental de la escuela en la que estoy, sobre lo cual ya escribí una entrada antes del mismo. Solo añadir que salió muy bien y todas las chicas quedamos contentísimas con el resultado. Una experiencia increíble que sin duda deseo repetir, bailar me encanta y todo lo que rodeó el festival es un recuerdo muy bonito que guardaré mucho tiempo. A continuación un vídeo con un montón de fotos de la preparación y del festival.



El DVD con el espectáculo en sí lo tengo en casita, si a alguien le interesa verlo, no tiene más que decirlo :)

JULIO

Pues bien, en este mes destaco:

1. La preparación de las TdN: sin duda lo que más me tuvo ocupada, ya que este año llevaba 4 actividades: el taller "La bolsa o la vida", una iniciación a la caracterización para los Roles en Vivo, en este caso a través de la confección de bolsas monedero o bolsas para dados, el concurso "Lengua de Bardo", donde los participantes podrían dar rienda suelta a su creatividad de anécdotas y frases míticas roleras, la repetición del ReV de Monkey Island 1 "La Fiesta del Descompromiso" que había tenido mucho éxito el año anterior y por último la continuación de la saga, que se transformaría en ReV Monkey Island 2 "Más enredos, más insultos, más monos", mi primer rol en vivo creado y desarrollado por mí como master principal.

2. Danza oriental: También en este mes se estrenaba el espectáculo de danza oriental "Gálata", en el que participaban alumnas de la propia escuela y que traía a muchas de cabeza desde hacía semanas.

Fui a verlo y me gustó mucho, hacía un recorrido por las diferentes etapas de la ciudad turca de Estambul, desde Bizancio, pasando por Constantinopla hasta llegar a la actualidad. Un espectáculo muy variado y con un nivel muy bueno, se nota quien habia detrás.





Y sí, aunque el curso "oficial" había terminado, en Julio vienen los intensivos, que son esos cursos para probar cosas nuevas por si al siguiente año te apetece cambiar o simplemente para aprender más.


En mi caso, decidí hacer un curso en el que se estudiaban los principales estilos de la danza oriental: egipcio, andalusí, turco, gipsy y clásico oriental. El curso lo impartía mi profesora habitual, Miriam Gala, que volvió a conseguir ilusionarme con la danza y es que sus clases son estupendas y su trato... genial. Además, eso de bailar todos los días, se agradece, que un solo día a la semana (o dos, en mi caso) me sigue pareciendo poco. De todo el curso, creo que me quedo con el día que estudiamos Turquía: me gusta mucho la fuerza de música, el estilo dinámico y desenfadado del pop turco y la energía del Horon, que es una pasada, en serio, aquí os pongo un ejemplo.



3. El curso de percusión: La misma semana que se hacía el curso de estilos del que os acabo de hablar, se realizaba un curso de percusión y ritmo impartido por Lenna Beauty, integrante de Mayumana. Y es que ya tenía yo ganas de desempolvar mi darbouka, que la tenía desde hacía unos 6-7 años y aún no había aprendido a tocarla, sino que toda mi experiencia se reducía a mis tardes en el Retiro allá por el 2002...


Y nada, el curso estuvo muy bien, aunque se me hizo corto, así que no descarto tratar de aprender más, porque aún aporreo la darbouka, mas que tocarla jejeje. En cualquier caso, creo que haber hecho este curso me ayudará un poco más en aquello de distinguir los ritmos, aparte de que ahora ya puedo decir que sé algo de percusión ^^

4. La frikonvivencia veraniega. Una vez más, los frikis TdNeros nos reunimos en Portilla, y aunque lo pasamos bien, volví a echar de menos a algunos y me sobraron ciertas situaciones. Aun así, balance: bueno. Frikiñecos,

pistolas nerf,
gomino-poker,

un rol en vivo de Red2, celebración del cumple de Fiber

aquí su tarta rosa xD

feliz con su sombrero nuevo y su Manual del JdR de Mundodisco

un nuevo invitado: Darlathan y nuevas ausencias, de nuevo Murcia sufrió bajas de última hora, aunque tuvo representación. Y por fin salimos de la casa, increiblemente conseguí convencer a los frikis de que bajasemos al río (supongo que el hecho de ser verano, ayudaría) y alli nos estuvimos mojando con las pistolitas


Y creo que aquí doy por finalizada la primera parte del verano, Agosto, en otra entrada.

Gracias por volver a leerme :)

4 comentarios:

Draud Giovanni dijo...

Ole ole

Una entrada muy curradita sí señora. Ahora a esperar el Agosto.

Un lector llamado habitual :P

Jezabella dijo...

Hiciste un taller de pistolas nerf!! jooo quero uno de esos!! me ha parecido graciosisimo el paseo por el campo, mira que tienes mérito convencer al resto. Lo del darkouba no te lo perdono ;p, a partir de ahora te invocaré para que nos hagas una demo-fiesteril en cuanto surja algo a lo que aporrear. XD

Nobane dijo...

Al final con las pistolas no hicimos na, solo comprarlas xDDD

Ya hera hora de que te volvieras a pasar por aqui ^^

Jokin dijo...

¿Y para cuándo la de agosto?