Hazme cariñitos!!

viernes, 27 de febrero de 2009

Antes de ir a dormir... (37) e Imágenes Lunáticas (19): Un momento de tranquilidad a la luz de la luna

Buenas noches, lunáticos,

En espera de poder recuperar mis fotos de la frikonvivencia en Alicante (ya que mi tarjeta SD ha decidido ofuscarse para no ser reconocida por el ordenador, por tanto no tengo acceso a lo que hay en ella) y poder hacer un post al respecto (que ya aviso no será muy extenso), y también con la idea en la cabeza de una nueva entrega de "adquisiciones frikis" (que deberá esperar a que pueda fotografiar las adquisiciones protagonistas, actualizaré el blog con esta "doble sección" que me consta muchos seguís fervientemente.

La pieza elegida para hoy es una de las pocas composiciones de música clásica que entran en mi escaso gusto por este género. Mi problema con la música clásica es que por lo general me parece demasiado lenta y no tiene "estribillos" que pueda cantar y/o tararear, y sus melodías no son fáciles de recordar, dada la ingente cantidad de notas que componen cada pieza. Sin embargo a este respecto, Matsu me hizo ver hace unos meses, que no toda la música clásica es como yo pensaba (con la excepción del Canon de Pachelbel, que siempre me ha encantado como ya he reflejado en este blog). Y la manera que tuvo de hacérmelo ver fue presentarme a Beethoven, que se ha convertido en mi compositor preferido. Pues bien, la "canción" (si es que se puede llamar así) para irme a dormir de hoy es esta, que además de evocarme una sensación tranquilidad extrema, tiene como inspiración lo que ya os estáis imaginando...

Os pondré tres "versiones" para que disfrutéis de las imágenes que aparecen en los tres vídeos (lástima la calidad/resolución de algunas imágenes). Mi recomendación es que mientras veis las imágenes, pongáis únicamente el sonido del tercero, ya que aunque es la misma versión en los tre vídeos, el audio de 1º y 2º es malo (uno porque está demasiado bajo y otro porque está cortado al final del vídeo). Hale, disfruten:

Primero:



Segundo:



Tercero:



Pues nada, espero que después de esta "Moonlight Sonata", esta pieza tan bonita y melancólica (que también lo es y quizá también por eso me gusta), os vayáis a la camita con la misma sensación de tranquilidad que me da a mi.


Dedico esta entrada a Xavi, porque imaginarme recostada en su pecho observando las estrellas y la luna mientras escucho esta "Sonata a la Luz de la Luna" es simplemente, otro mundo.


Felices sueños,
Isil.

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Te vienes conmigo?

Hola amiguitos!!

Escribo esta entrada como llamamiento a ver si alguien responde. Nuevamente mi grupo español favorito, Celtas Cortos (seguido de cerca con Mago de Oz), actúan en concierto en Madrid y nuevamente no tengo con quién ir :(

La cita es la siguiente:

Sábado 28 de Febrero 2009
20.30h
Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid)
Entradas: 18 euros

Más información, aquí.

Grande Celtas!!

Pues eso, que si alguien está interesad@en ir, que me lo diga plis, que tengo ganas de conciertico majo otra vez y no quiero ir sola :(

Sitos ^^

viernes, 20 de febrero de 2009

Me voy... (6): I Frikonvivencia Alicante

Entrada rapidita que me quiero ir a dormir...

Mañana a eso de las 15.00h, saldré con destino levantino, para asistir a la I Frikonvivencia en Alicante. Sip, por primera vez desde que nos reunimos el grupillo de TdNeros, la sede no será Portilla como otras veces (pues así lo decidieron los frikis) sino la casa de Aleu, que segun parece está en la mismita playa. El caso es que me hacía ilusión esta frikonvivencia porque cumplimos un año desde la primera y se me está haciendo muy raruno eso de no ser yo la que organiza, de hecho hasta lo echo de menos. Sin embargo también procuraré aprender a no querer controlarlo todo, que no me vendrá mal tampoco... Vamos los de casi siempre, esta vez con presencia murciana, porque al menos Maligno y el Frikazo se pasarán el sábado. Lástima que los demás (Matsu, Zara, Carlos, Elian, Danilo...) no suban, pero bueno, veremos en que queda la cosa al final... igual hay sorpresas :D

Actividades previstas (por mi parte): ver a los amigos, jugar al menos una partida de BloodBowl, estrenar alguno de los juegos nuevos que tenemos Xavi y yo y pasear por la playa. También una partida de rol by tito Quaid... Ah!! y comer tortilla hecha por Draud. A partir de ahí, todo será bienvenido :)

No se si podremos disfrutar de un baño, pero yo al menos tengo intención de mojarme los pies como poco. Que ya se sabe, en Madrid...



En fin, que lo pasaremos bien, como siempre :)

jueves, 19 de febrero de 2009

Mi gozo en un pozo...


Acabo de llevarme un planchazo...

Ayer recordé que tenía que añadir algo a mi lista de cosas por hacer y también a la sección "El regalo perfecto". Ese algo es:

"Completar la discografía entera de QUEEN en CDs originales"

El mejor grupo de la historia

¿Por qué? Pues porque es mi grupo favorito (de los extranjeros) y cuando un artista/grupo me gusta especialmente, soy de comprar los CDs originales. Ya sé que existe una cosa llamada emule y demases, pero lo dicho, cuando me gusta especialmente, me gasto el dinero. Llamadme romántica, pero las canciones suenan mejor... :)

Y por qué el título de la entrada, os preguntaréis... Pues bien, he dicho que cuando un grupo me gusta, me gasto el dinero. Pero una cosa es que esté dispuesta a pagar una cantidad mas o menos razonable cuando podría tenerlo gratis gracias a "interné" que diría Enjuto, y otra cosa es que me sajen descaradamente.

Para muestra un botón: me ha dado por hacer una búsqueda en FNAC para hacerme una idea y ahí ha venido todo el bajón. Cómo te pueden robar (si, si, ROBAR) 20 euros por un CD? Pues nada, a seguir escuchando la radio ;)



Como diría LuisPi, "yo es que me indigno". En fin, tendré que buscar en más sitios, y si no, tomarme ese ítem de la lista como algo a muy largo plazo...

Cosas de la vida.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Imágenes Lunáticas (18): el murmullo de las olas...

Buenas noches, lunáticos!

Una nueva entrega de esta sección tan característica de mi blog, que esta vez debo agradecer a la colaboración de Draud, que es quien me ha enviado esta imagen tan bonita, de la que hay que disfrutar con algo de música.

Las respiraciones del mar son minutos de eternidad.
"La promesa de las fuentes solo el mar la tiene" (Pablo Neruda)




CANÇAO DO MAR - DULCE PONTES

Fui bailar no meu batel
Além do mar cruel
E o mar bramindo
Diz que eu fui roubar
A luz sem par
Do teu olhar tão lindo

Vem saber se o mar terá razão
Vem cá ver bailar meu coração

Se eu bailar no meu batel
Não vou ao mar cruel
E nem lhe digo aonde eu fui cantar
Sorrir, bailar, viver, sonhar contigo

Vem saber se o mar terá razão
Vem cá ver bailar meu coração

Se eu bailar no meu batel
Não vou ao mar cruel
E nem lhe digo aonde eu fui cantar
Sorrir, bailar, viver, sonhar contigo

Me gusta porque de alguna manera me da sensación de libertad, con la paloma en primer plano y la mujer de espaldas en la playa con los brazos abiertos como si quisiera pedirle a la luna que liberase las ataduras que soporta, y a la vez está tratando de sentir esa magnífica sensación del viento en la cara (el pelo en movimiento nos da esa pista), lo que me recuerda a esto. Además la ropa de la mujer me gusta mucho con ese toque gótico... y la combinación de colores es muy bonita, con esos tonos verdes grisáceos que hacen de intermediarios entre el negro y el blanco.

Una imagen que me trae el olor a mar y las ganas de disfrutar de un anochecer en la playa de la mano de Xavi, sin prisas ni relojes. Solo cerrad los ojos e imaginaos en la playa viendo como el sol se marcha para dejar paso a la noche acompañados de vuestra pareja o simplemente con alguien querido (un hermano, un hijo, un amigo), una buena conversación o en su defecto un buen libro.

Muchísimas gracias a Draud por su aportación, me ha gustado mucho ^^

Y ya sabéis, estaré encantada de recibir vuestras imágenes :)

Buenas noches a todos.
Isil.

Servicio de atención a padres

El otro día encontré esto en el tablón de anuncios de la sala de profesores del instituto donde trabajo:


Contestador del teléfono de la escuela:

¡Hola! Usted se ha comunicado con nuestra escuela.

Para atenderlo de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:

- Mentiras para justificar la ausencia de su hijo: pulse 1.
- Excusas para justificar que su hijo no trajo la tarea hecha: pulse 2.
- Para quejas sobre cómo hacemos nuestro trabajo: pulse 3.
- Para maldecir al personal docente: pulse 4.
- Para preguntas sobre información no recibida que ya fue enviada en nuestro periódico, en el cuaderno de comunicaciones y en diferentes comunicados remitidos con anterioridad: pulse 5.
- Para solicitar que su hijo tenga mejores notas, sea promovido, vaya el primero, etc: pulse 6.
- Si Ud. desea golpear, insultar o pegar a alguna persona del equipo docente: pulse 7.
- Para solicitar cambio de profesores para el siguiente trimestre de este año: pulse 8.
- Para quejas sobre el servicio de transporte: pulse 9.
- Para quejas sobre el servicio de comedor: pulse 0.
- Si Ud. es consciente de que su hijo debe estar comprometido con su participación en las clases, con la realización de sus tareas escolares y sabe que los primeros educadores son los padres y que los docentes no son responsables por la falta de esfuerzo de su hijo:

¡¡¡Cuelgue y que tenga un buen dia!!!


Cuando sea mayor, no quiero ser una madre de las que refleja el chiste., porque lamentablemente, hay muchos padres así!! En fin, qué voy a decir, que tenemos que tomárnoslo con humor porque si no este trabajo sería pelín frustrante, ¿no?

Bechos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Lo que descubre uno: Procrastinación

Hola gente!

Revisando el blog de Isanne (Shashka), ha habido una palabra que ha llamado mi atención en uno de los comentarios. Y lo ha hecho por tres motivos:

1. Que suena muy culta y decirla en una conversación seguro que da puntos de gafapastismo.
2. Que se la había escuchado/leído al tito Quaid en más de una ocasión (ergo... gafapasta! xD).
3. Que no sé lo que significa.

Así que en base a solucionar el último punto de los expuestos, he tirado de mi mayor fuente de información (mucho más que la televisión que no veo o los periódicos que no leo) para culturizarme: ese maravilloso invento que es la wikipedia.

Y he aquí lo que esa señora dice sobre la PROCRASTINACIÓN (resumiendo, claro):

"La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die, idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

No se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de diversos elementos externos, tales como Internet, leer libros, salir de compras o comer en lugar de realizar la tarea que se supone hay que hacer".


(También interesante el resumen que hace este artículo de 20 minutos enlazado desde wikipedia...).

O en medios audiovisuales:



Dioses, esta soy yo!!!! :O


Pues bien, a colación de las respuestas a vuestras preguntas en "Isil responde", esta entrada es para anunciar que me declaro altamente procrastinadora, hala!! Y el que diga que no lo es un poco, que vaya a sacar la basura!! XD

Nueva cosa incluir en la sección Isilmanías, pues.

domingo, 15 de febrero de 2009

Isil responde

Hace unos días os pedía que me preguntaseis cosas porque me parecía interesante hacer una entrada participativa donde me sometierais al tercer grado... Y bueno, aunque la participación no ha sido muy grande -al menos hasta el momento- (echo de menos preguntas de unos cuantos), creo que tengo suficiente material para ir respondiendo... Allá vamos:

Darlathan: ¿Cual es tu numero favorito? y ¿Significa ese numero algo especial para ti? Hola Dar, gracias por preguntar :)

Mmm, mi número favorito... podría decir el 10, porque además de ser bonito gráficamente y ser el primero en tener dos cifras, no se, representa la perfección, a lo que debemos aspirar, a que nuestras acciones sean calificadas con la máxima nota posible. Probablemente por eso lo elegí como mi dorsal para jugar. Bueno, por eso y porque quienes lo usaban?? Oliver Aton y Mark Lenders, los mejores de sus equipos jejejej

--
Chache: ¿Alguna vez te has arrepentido de algo que hayas hecho?

Pues sí, supongo que como todos. Como ejemplo: me arrepiento de una relación tortuosa que tuve con una persona muy poco recomendable que es creo la única persona con la que he dejado de tener trato voluntariamente en mi vida (esto fue después de una estupenda relación que mantuve durante casi 2 años, en un momento de quizá baja autoestima y poca lucidez), sin embargo siempre miro lo positivo de las cosas y de esa experiencia aprendí que no hay que dejarse pisotear por nadie, nadie tiene derecho a tratarte mal y es una absoluta falta de respeto por uno mismo dejarse pisotear. Y para finalizar quiero matizar que soy más de arrepentirme de no haber sido más decidida en algunos momentos y haber hecho realmente lo que me apetecía entonces, por ejemplo, tengo una espinita clavada de una relación que nunca tuve. Aunque ahora procuro no quedarme con las ganas (hablando en general, no de relaciones, que soy mujer de un solo hombre eh!!), porque prefiero arrepentirme de cosas que he hecho que no arrepentirme de no haber hecho cosas. La sensación de "what if" es horrible... No se si me he explicado bien jeje.

¿Has mentido alguna vez para conseguir algo?

Pues no soy muy mentirosa, y además lo hago fatal, sin embargo he recurrido a las mentiras en alguna ocasión, como por ejemplo en la defensa oral de la programación de las oposiciones, donde aseguré que en el centro donde había trabajado con anterioridad se hacía una programación de cierta manera de modo que trabajábamos con los chavales un deporte concreto a lo largo de varios cursos y que había salido bien. Y obviamente no era así, porque en realidad toda mi experiencia como profe se reducía a un solo curso jeje. Pues debió colar porque me pusieron buena nota ^^

¿Cual es tu mayor virtud y tu peor defecto?

Mayor virtud: Mmm, difícil... Esto es lo que más me ha costado responder. Quizá sea que es difícil que piense mal de la gente, digamos que no soy nada desconfiada a menos que me demuestren lo contrario, pero en general no me da por pensar que la gente hace las cosas con mala idea. Bueno, en realidad ahora que lo pienso eso no es una virtud sino un defecto o simplemente un rasgo de mi personalidad que incluso es negativo desde el punto de vista de que las consecuencias suelen ser malas, porque me llevan a desilusiones y/o sorpresas desagradables.

En ese caso cambio mi respuesta por una virtud: creo que soy bastante generosa, en el sentido de que me preocupo por la gente que aprecio y me gusta dedicarles mi tiempo y esfuerzo, sobre todo si puedo ayudar. También soy optimista -procuro ver siempre el lado positivo y sacar siempre algo bueno de las cosas-, creo que se me da bien escuchar y tengo bastante capacidad para organizar cosas y/o grupos de gente (aunque sea un desastre organizarme yo misma). Hala, no tengo abuela! XD

Peor defecto: tengo una memoia horrible y caprichosa. Olvido muchas cosas importantes o que me gustaría recordar, sin embargo retengo datos completamente absurdos e innecesarios. Por ejemplo, me gustaría recordar algunos de mis ejercicios de cuando era gimnasta de rítmica, o recordar cosas de cuando era pequeña (apenas tengo vagos recuerdos de escenas sueltas hasta los 15 años o así) pero soy incapaz, sin embargo puedo recordar sin problemas qué actores salían en muchisimas películas, o saberme la letra de miles de canciones, o curiosidades de los extras de los DVDs o cosas que leo en la wikipedia o veo por ahí (creo que tengo buena memoria visual). Sin embargo muchas veces recuerdo cosas, pero no se quién me las dijo o donde las leí. Es muy frustrante...

Mi peor defecto en cuanto a mi forma de ser (aparte de que soy muuuuy desordenada, aunque a mi no me molesta para nada) quizá sea que soy muy impaciente: Cuando se me antoja algo, o me ilusiono por lo que sea, quiero eso ya, no puedo esperar. "I want it all, and I want it now", que diría Queen. Muchas veces incluso antepongo los caprichos o lo que me apetece en ese momento a lo que en realidad debería hacer, por ejemplo puedo tener que hacer unos papeles o algún recado mas o menos importante, pero si me surge ir a comprar algo, o quedar con amigos o simplemente me da por ver una peli/serie, dejaré lo que sea importante para "mañana" o hasta que no quede más remedio que hacerlo. O tambien puedo tener que irme a dormir porque tenga que madrugar, pero si en ese momento me apetece hablar por el messenger o escribir en el blog, es prácticamente seguro que me quedaré levantada hasta tarde.

¿Cual es la película que más veces has visto?

Creo que la saga de Regreso al Futuro, especialmente la primera peli, pero he visto todas muchas veces. Cuando era pequeña, si no echaban nada interesante en la tele (que era a menudo, aunque no tanto como ahora), solo tenia que darle al play a alguna de ellas :D Recuerdo a mi padre diciendo... "otra vez estas viendo esa película??". Creo que me se todos los dialogos de las 3 pelis, podría irlos diciendo mientras la veo :)

Le siguen El Señor de los Anillos (creo que la que más he visto es La Comunidad del Anillo), El Quinto Elemento, Hook, Sister Act 1 y 2, Sonrisas y Lágrimas y Forrest Gump (aunque el orden concreto no sabría decirlo).

¿Cuantas veces la has visto?

Ni idea, no podría decir un número; entre las veces que las habré visto enteras mas las veces que solo veía un trozo... pos el resultado es... muchas xD
¿Cual es la película que menos te ha gustado?

Mmm, que menos me haya gustado... pues no sé... Pero ahora que recuerdo, una que me dio muy mal rollo fue el remake de La Guerra de los Mundos (la de Tom Cruise, la otra no la he visto, ni tampoco he leido el libro). Me dio mal rollo porque no me gustó la idea de que de repente tuviéramos gente controlándonos y que apareciesen del subsuelo para hacer llegar el apocalipsis. Eso y el personaje de Tim Robbins, que daba miedito!! (qué buen actor por cierto).

--

Nobane: ¿A que huelen las cosas que no huelen?

A... agua??

Cuando un arbol cae en un bosque y no hay nadie cerca, ¿hace ruido?

Depende de los animales que aplaste... xD
Que pasa cuando un cuerpo imparable choca contra un cuerpo inamovible?

Que se van juntos de cañas, no?
Por que los medicos se empeñan en que digamos 33?

Porque pedirnos que digamos 69 puede quedar poco profesional XD

Que eliges, la pastilla roja o la azul?

Es que hay que elegir?? Na, supongo que la roja: la curiosidad y el inconformismo para según que cosas me puede :D
y no podia faltar: que es lo que tengo en mi mano? xD

mmm... el raton?? na, en realidad la pregunta correcta es "qué es lo que tengo en mi bolsillo?" y obviamente te refieres al Anillo Único, he captado el guiño ;)

--

Iradai: ¿Cuál es tu canción favorita?

No puedo elegir UNA canción. Te diré algunas que están digamos en mi discografía selecta (seguro que se me olvidan muchas, porque depende del momento me da por escuchar unas cosas u otras):

- Into the West (BSO ESDLA: El Retorno del Rey).
- I don´t want to miss a thing (Aerosmith).
- Fix You (Coldplay).
- Angels (Robbie Williams).
- Imagine (John Lennon).
- Stand by me (Ben E. King).
- Thank you (Alanis Morissette).
- What can I do (The Corrs).
- Bohemian Rhapsody (Queen).
- Don´t stop me now (Queen).
- The miracle (Queen).
- Friends will be friends (Queen).
- Love of my life (Queen).
- Somebody to love (Queen, la mejor canción con coros del mundo).
- I want to break free (Queen).
- Breaktrhu (Queen).
- I want it all (Queen).
- Innuendo (Queen).
- The show must go on (Queen).
- La senda del tiempo (Celtas Cortos).
- 20 de Abril (Celtas Cortos).
- Skaparate Nacional (Celtas Cortos).
- El emigrante (Celtas Cortos).
- Tu eres el mejor (Celtas Cortos).
- Zombie (Cranberries).
- Animal Instinct (Cranberries).
- Just my imagination (Cranberries).
- Angels (Within Temptation).
- Memories (Within Temptation).
- Neverending Story (Within Temptation).
- The Bard´s Song (Blind Guardian).
- Nightfall in Middle-Earth (Blind Guardian).
- Cry for the moon (Epica).
- The Phantom Agony (Epica).
- The final countdown (Europe).
- More than words (Extreme).
- Fly me to the moon (Frank Sinatra).
- Strangers in the night (Frank Sinatra).
- Zion (Lauryn Hill).
- You are always on my mind (Elvis Presley).
- La danza del fuego (Mago de Oz).
- Molinos de viento (Mago de Oz).
- Deja de llorar (Mago de Oz).
- Alegria (BSO El Circo del Sol).
- Canon de Pachelbel (original dirigido por Karajan y la versión de Funtwo).
- 9ª sinfonía de Beethoven (la versión dirigida por Karajan).
- An angel (The Kelly Family).
- Nothing else matters (prefiero la versión de Apocalyptica).
- Nessun Dorma (de Puccini, interpretada por Pavarotti).
- 'Pa aqui 'pa allá (La fuga).
- Allí estaré (Avalanch).
- Depende (Jarabe de Palo).
- Agua (Jarabe de Palo).
- El Pisito (Albertucho).
- Por ti (Ella baila sola).
- Para tu amor (Juanes).
- Con un canto en los dientes (Tontxu).
- En el medio (Tontxu).
- Perfecta (Luis Ramiro).
- El tiovivo (Luis Ramiro).
- Somewhere over the rainbow/What a wonderful world (versión de Izrael Kamakawiwo).

Me pongo, me pongo... y al final me he puesto a buscar un montón... y creo que da para una sección propia, algo así como la banda sonora de mi vida. Probablemente la cree. Gracias por la idea :)

¿A donde te irias de viaje sin dudarlo?

A Nueva Zelanda: por frikismo (para visitar los escenarios de El Señor de los Anillos), porque es un país que tiene de todo -está en medio del océano así que obviamente tiene grandes playas, pero también grandes montañas de mas de 3000m, glaciares parques naturales, volcanes, desiertos y algo de "selva"-, porque es la cuna de los All Blacks y el rugby es deporte nacional y para finalizar, porque al igual que en España tenemos un bar cada 50 metros, allí hay tiendas/empresas de deportes de aventura en la misma magnitud con lo cual las posibilidades de hacer el cabra son enooooormes y muy baratas según me contó Amaya, que estuvo allí recorriendo el país en autocaravana durante 2 semanas. Está en mi lista de cosas por hacer: TENGO que ir a NZ, cuando tenga dinero para estar allí al menos 15 días y estabilidad suficiente, quiero hacerlo sí o sí.

Otros sitios que también tengo muchas ganas de visitar: Laponia (aquí también TENGO que ir), Japón y China.

--

Joule: ¿Si pudieses ser un animal cual eligirias? Elegiría probablemente el caballo, porque me parece un animal muy noble, fuerte y resistente, bonito y me encantaría sentir la libertad de las crines al viento mientras corro por el campo

¿Cual es tu libro favorito?

Mmm... difícil elección... El Señor de los Anillos y La historia interminable, quizá ESDLA, eso sí, no me pidas que diga cual de los tres xD. Para mí son uno.

¿Cual es la canción que más sentimientos ha despertado en ti?

Mmm, no se si la que más sentimientos despierta pero quizá el Into the West (BSO de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey) es la que me sirve para canalizar las emociones.






Weno, pues eso es todo de momento gentecilla. A los que hicisteis los deberes, me ha gustado mucho recibir vuestras preguntas, si tenéis más no dudéis en hacerlas; y a los que no habéis preguntado nada, aún estáis a tiempo, estaré encantada de responderos. Me ha gustado mucho el ejercicio de egocentrismo jejjejje. Lo dicho, gracias por preguntar y por leerme ;)


Un bechito :)

sábado, 14 de febrero de 2009

Porque me apetece (5)

Buenas noches gente,

En esta nueva entrega de la sección, voy a echar un poco la vista atrás. No demasiado, solo unos meses, tampoco os asustéis...



Y de dónde ha salido esto? Pues resulta que estaba escuchando bastante a Coldplay esta noche (me gusta mucho ese grupo) y he recordado un momentazo tremendo que viví cuando viajé a Gijón el verano pasado (2008).

Resultó un viaje muy bonito y que tenía ganas de hacer: me fui yo sola (Xavi tenía que trabajar) para conocer la ciudad (solo conocía Oviedo) y también visitar a algunos amigos que tengo en Asturias (Dalin, Nobane -que ahora es madrileño-, Roy y Bel/Pedro J, al que por desgracia no pude ver pues andaba de viaje).

Me encanta Asturias. Me encanta que sea todo tan verde, me encanta porque tiene playa y montaña, me encanta porque tiene ese regusto celta, me encanta por la sidra (natural, por supuesto: única bebida alcohólica -junto con el ronmiel- que me gusta y que bebo relativamente a menudo, lo cual quiere decir... una vez cada dos meses o así), por los escalopines al cabrales, los choricitos a la sidra, por el queso y los bollus preñaos, por su mitología... y porque todos los asturianos que conozco me parecen muy buena gente, son una "raza" que hay que tener cerca.


Es totalmente cierto

Bueno pues diréis... a qué viene todo esto? Pues viene a que como os decía, escuchando Coldplay he recordado ese viaje, y especialmente un momento increíble. Resultó que en los días que estuve allí, varias mañanas las tuve completamente libres (es decir, no tenía nadie con quien quedar porque andaban trabajando/estudiando), así que aproveché para ir a mi aire. Y uno de esos días, decidí ir a pasear por la Playa de Poniente.

Una playa retirada y tranquila

Era un día nublado, algo frío, ventoso y a punto de llover (clima británico total) y el mp4 venía conmigo. Algo me dijo que Coldplay iría genial en ese momento, así que empezó a sonar el álbum "XY" mientras paseaba: descalza, mojándome los pies, sin prisa, la playa prácticamente desierta -apenas tres niñas, gaviotas y una señora con un perro-, con los pantalones remangados y las zapatillas en la mano, bien arrebujada en el forro polar y el viento soplándome en la cara...

He aquí una muestra de la escasa compañía que tuve...

He aquí mis pies, que me permitieron conectarme así con un momento tan bonito.

Recuerdo que escuché el álbum completo 2 veces y mi canción favorita del grupo, varias mas. Obviamente no voy a terminar esta entrada sin compartir esa canción con vosotros. Aquí tenéis:



La canción es "Fix you", donde una vez más Chris Martin me deleita con ese magnífico falsete. El álbum al completo realmente es un gran disco, y este grupo es uno de mis favoritos: estoy deseando verles en concierto.

COLDPLAY - FIX YOU

When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse

When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

High up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream down your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I

Tears stream down your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Bueno, pues volveré a Asturias más veces, tengo que conocer la zona central y también Ribadesella, Llanes y los Picos de Europa. Y obviamente visitar de nuevo a mis amigos y volver a Oviedo, me encanta esa ciudad.

Y nada, pues que fue un momento estupendo, lleno de paz... y me apetecía ponerlo aquí. ¿Vosotros habéis tenido algún momento parecido? Si es así, contadlo en un comentario y así lo compartimos, no seáis egoístas ;)

Buenas noches a todos.
Isil :)

jueves, 12 de febrero de 2009

Antes de ir a dormir... (36) e Imágenes Lunáticas (17) : Sol y Luna conviven

Buenas noches, lunáticos.

Hoy cuando volvía a casa de mi infructuosa búsqueda de lacre y sello para mis cartas, había una luna enorme en la avenida y en la radio han tenido el buen gusto de poner esta canción. Y en seguida he pensado que debía estar aquí hoy, así que la comparto con vosotros:



Se trata de la archiconocida "Moonlight Shadow". Esa es la versión original de Mike Oldfield cantada por Maggie Reilly del año 1983.

Pues bien, ayer fue día de escuchar a los Mago con varios replays del disco "La ciudad de los árboles" (muy recomendable), así que hoy me he acordado de la estupenda versión -cantada por Patricia Tapia- que este grupazo hizo de esa canción mítica y no puedo dejar de ponérosla también. Disfrutadla:



MOONLIGHT SHADOW - MIKE OLDFIELD

The last that ever she saw him
Carried away by a moonlight shadow
He passed on worried and warning
Carried away by a moonlight shadow.
Lost in a river last saturday night
Far away on the other side.
He was caught in the middle of a desperate fight
And she couldn't find how to push through
The trees that whisper in the evening
Carried away by a moonlight shadow
Sing a song of sorrow and grieving
Carried away by a moonlight shadow
All she saw was a silhouette of a gun
Far away on the other side.
He was shot six times by a man on the run
And she couldn't find how to push through
I stay
I pray
I see you in heaven far away
I stay
I pray
I see you in heaven far away
Four am in the morning
Carried away by a moonlight shadow
I watched your vision forming
Carried away by a moonlight shadow
Star was light in a silvery night
Far away on the other side
Will you come to talk to me this night
But she couldn't find how to push through
I stay
I pray
I see you in heaven far away
I stay
I pray
I see you in heaven far away
Far away on the other side.
Caught in the middle of a hundred and five
The night was heavy but the air was alive
But she couldn't find how to push through
Carried away by a moonlight shadow
Carried away by a moonlight shadow
Far away on the other side.

Y ya que estoy, lo ilustro con una imagen lunática que saqué este martes cuando salía de Danza del vientre, y es que me pareció muy irónico que la luna saliera en la Puerta del Sol:

Todos duermen, no queda nada entre la luna y yo
(Enomoto Seifu-Jo)

Felices y lunáticos sueños.
Isil :)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Antes de ir a dormir... (35)

Hola gente!

Retomo esta sección para poner una canción muy sencilla de Queen (mi grupo extranjero favorito) pero que me gusta mucho. "39" es una canción con letra y música de Brian May, de las pocas que cantaba como voz solista -y muy bien por cierto-, aunque esta una versión en concierto en la que Freddie hace la voz principal, con Roger a los coros.



También os cuelgo la versión que tocaron en el conciertazo de hace unos meses en Madrid, sobre el cual ya publiqué una entrada. No conocía la canción anteriorimente y me gustó un montón (perdonad la calidad del audio/video, es lo que tienen los moviles supongo):



'39 - QUEEN
Words and music by Brian May

In the year of '39
Assembled here the volunteers
In the days when lands were few.
Here the ship sailed out into the blue and sunny mornin',
The sweetest sight ever seen.
And the night followed day,
And the storytellers say
That the score brave souls inside
For many a lonely day
Sailed across the milky seas
Ne'er looked back, never feared, never cried.

Don't you hear my call
Though you're many years away?
Don't you hear me calling you?
Write your letters in the sand
For the day I take your hand
In the land that our grandchildren knew.

In the year of '39
Came a ship in from the blue,
The volunteers came home that day.
And they bring good news
Of a world so newly born,
Though their hearts so heavily weigh.
For the earth is old and grey
To a new home we'll away,
But my love this cannot be,
For so many years have gone
Though I'm older but a year
Your mother's eyes from your eyes cry to me.

Don't you hear my call
Though you're many years away?
Don't you hear me calling you?
Write your letters in the sand
For the day I'll take your hand
In the land that our grandchildren knew.

Don't you hear my call
Though you're many years away?
Don't you hear me calling you?
All your letters in the sand
Cannot heal me like your hand,
For my life
Still ahead.
Pity me.

Buenas noches :)

martes, 10 de febrero de 2009

Lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar...

Wenas!

Pues visitando a Chache, he vuelto a encontrar otra interesante entrada en su blog, con una idea bastante buena, que obviamente ahora voy a copiarle (siempre con su permiso jeje).

La cosa consiste en que vosotros (en los comentarios de esta entrada) me preguntáis cosas acerca de mí, o sobre cualquier cosa que queráis que responda y yo contestaré como me de la lunática gana. El tema es libre, al igual que el número de preguntas que hagáis cada un@, pero obviamente mis respuestas también lo serán. Esperaré unos días a tener suficientes preguntas para responderlas mas o menos todas del tirón.

Y como se me hace raro poner una entrada tan corta y solo con letra, aquí va una foto:

Esta es la cara que se me va a quedar con algunas de las preguntas, fijo!!

Se abre la veda!!

Imágenes Lunáticas (17): El aullido

He vuelto de Eslovenia y si me veo con ganas ya escribiré al respecto, pero el motivo de esta entrada es otro bien distinto:

Ayer aullé a la Luna. Sí, en serio. Me pareció digno de contar aquí y además sirve como tema para la Imagen Lunática de hoy. Todo ocurrió en la última noche en Idrija, Eslovenia. Tras volver al alojamiento (una granja/casa rural en plena montaña, que nos enteramos que había sido el escenario de un reality show tipo GH) después de la final del campeonato, teníamos la tarde libre. Y despues de hacer el grueso de la maleta para regresar hoy, el hombre dueño de la casa -continuando con el increíble buen rollo, hospitalidad, afán de cebamiento y demás demostrado todos los días por la pareja que regentaba el sitio-, nos prestó un par de trineos de nieve.

Nunca me habia tirado en trineo. De noche, niebla levantándose, una ladera completamente blanca (mas de 50 cm de nieve en algunas zonas, y eso que ya se habia quitado la mayor parte de ella, que días antes superaba el metro de nieve), sin casas alrededor, silencio y una luna prácticamente llena... TENÍA que hacerlo, así que aullé. Aullé, me revolqué en la nieve después de caerme con el trineo, tiré bolas, me reí hasta que me dolía la mandíbula, noté mis piernas mojadas, la humedad en la cara, el pelo mojado, el aire frío entrando por mi nariz, el "olor" de la nieve y su agradable crujir bajo mis pies... Pero sobre todo, aullé. La sensación de libertad y de paz fue estupenda.

Aullé por todos los que os habéis acordado de mí estos días que he estado fuera, bien por emails, por sms (muchísimas gracias por estar ahí) o simplemente echándome en falta de alguna manera. Aullé especialmente como homenaje a unos lobos (Yul, Excelenor y Draud) que habrían estado encantados de aullar conmigo seguro, y también como homenaje a Hoffman y Darlathan (Mat y Dar), que han aullado con Danika y por supuesto a Maligno por esa partida de Vampiro Edad Oscura que tanto me gusta. Por vosotros el aullido y la imagen lunática que lo acompaña.



La Luna nos embruja,
enlaza nuestros corazones y nos hace desearla,
por eso el lobo aúlla.
Es un canto dedicado a su belleza.

Yo jamás robaría la Luna del cielo...


Deja que la Luna escuche tu aullido. Sonreirá.
Besos, Isil.

lunes, 2 de febrero de 2009

Me voy... (5)

... A ESLOVENIA!

Pues sí, muchos ya lo sabéis pero no viene de más recordarlo, para que no os extrañe no verme por los internetes. Me voy mañana lunes 2 a mediodía y no volveré hasta el siguiente lunes, 9, por la tarde.

El destino: Idrija, una ciudad cercana a la frontera con Italia, famosa por ser un gran yacimiento de mercurio (espero poder traerme un poco, me encanta la textura que tiene!). Dormiremos en una granja (con animales y todo jeje), incluso nos han dicho que podemos colaborar con las tareas... veremos, pero creo que si hay que levantarse a las 5 a ordeñar las vacas, me pido otra cosa!!

El motivo: el campeonato de clasificación para el mundial de Floorball (unihockey), viajo con la Selección -eso sí, el viaje me toca pagarmelo enterito, es lo que tienen los deportes minoritarios-. Esperamos poder clasificarnos, aunque el equipo no viaja en las mejores condiciones: poca gente, lesiones de última hora... Sin embargo... nuestro grito de guerra (antes de salir a jugar) nos dará fuerzas de sobra, seguro:



Con nuestra pequeña adaptación, claro:
- "Españolaaaas" (dicho por la capitana)
- "AU AU AU" (todas)

La compañía: pues las compañeras de la Selección, obviamente (Kakel*, Katja, Eva*, Rocío, Paloma, Beatriz, Almudena, Arancha, Sandra, Marta, Jessi, Elena*, Laura e Ita -creo que no me dejo a nadie-), mas el entrenador (Víctor) y la delegada de equipo (Chela).

El equipo casi al completo. Al ataqueeeerl!!
* compañeras de mi club, Innebandy Paracuellos :)

Las espectativas: las conjuntas, ya las he dicho; las personales... jugar la mayor cantidad de tiempo posible (en un principio voy a chupar banquillo), hacerlo bien en el tiempo que esté dentro del campo -metiendo algún gol si es posible-, aprender mucho jugando contra gente distinta (en España ya aburre un poco, somos siempre las mismas), hacer piña con las chicas y conseguir que jueguen a algo friki xD, reducir mi cuota de pelis pendientes de ver (me llevo el cassette con DVD portátil ^^), aprender algo de Eslovaco, conocer otro país más, traer alguna cosita a Xavi y comprar alguna frikada extranjera si es posible (aunque dado el tamaño del pueblo, lo dudo).

Pues nada, como no creo que pueda conectarme desde alli (en tal caso daría señales de vida por aquí o bien en el messenger), os dejo este link para que podáis seguir el campeonato si no tenéis nada mejor que hacer. Incluso parece que echarán los partidos en directo y todo...

Hale, pues bechitos y echadme de menos, anda ;)