Hazme cariñitos!!

miércoles, 15 de abril de 2009

¡¡Ya estoy aqui!! - Antes de ir a dormir (40)

Hola gentecilla :)

Hoy me había propuesto publicar entrada sobre el viaje a Fallas y las REEM, pero al final me he liado con otras cosas, y como eso es un post que requiere tiempo he preferido dejarlo para más adelante (recordáis que soy procrastinadora profesional??). Pero claro, tiene una explicación y es que normalmente cuando hago reportaje en profundidad sobre algún viaje, la entrada viene a ocuparme al menos 3 horas -muchas veces más- entre escribir, elegir fotos, editarlas y colgarlas. Para que luego digáis que no me cuesta nada escribir sobre algo.

Sin embargo no quería dejar pasar el día de hoy sin escribir nada. Últimamente tengo el blog pelín abandonado, desde mediados de Marzo me vino todo seguido: viaje a Fallas y REEM, evaluaciones en el instituto -con todo el trabajo que ello supone-, preparar los viajes y el vivo de de Semana Santa... Si, LOS viajes, porque han sido 3, ya os contaré...

Pues eso, que no he parado, pero parece que ahora voy a tener unos días un poco más tranquilos (solo un poco, que ya ando metida preparando el próximo disfraz para el vivo de 7º mar de Mayo, en breve colgaré fotos ^^) así que hasta que me vaya al vivo tengo 15 días en los que espero postear con la regularidad que acostumbraba. Dicho completamente en serio (a ver si puedo cumplirlo), quiero escribir sobre:

- Visitas murcianas
- Fallas y REEM.
- Antequera.
- Barcelona.
- ASORR: Zona 328
- Mis últimas adquisiciones frikis.
- Últimos disfraces.

Además de las secciones fijas "Antes de ir a dormir" e "Imágenes Lunáticas". Como siempre, vuestras colaboraciones serán bienvenidas :)

Lo dicho, ya estoy aquiiii!!

Temblad, mortales!!

Y para empezar con el ejemplo... Hoy os mando a la camita con un dueto que me acompaña muchas noches últimamente, la dulzura de ambas voces y lo bien que encajan... la tranquilidad que desprende esta canción es toda una inyección de positividad. Espero que os guste :)



SHARON DEN ADEL & ANNEKE VAN GIESBERGEN - "SOMEWHERE"


Lost in the darkness, hoping for a sign
Instead there is only silence,
Can't you hear my screams?
Never stop hoping,
Need to know where you are
Cause one thing's for sure,
You're always in my heart

I'll find you somewhere
I'll keep on trying 'til my dying day
I just need to know whatever has happened,
The truth will free my soul

Lost in the darkness, try to find your way home
I want to embrace you and never let you go
Almost hope you're in heaven so no one can hurt your soul
Living in agony 'cause I just do not know
Where you are

I'll find you somewhere
I'll keep on trying until my dying day
I just need to know whatever has happened,
The truth will free my soul

Wherever you are, I won't stop searching
Whatever it takes, need to know

I'll find you somewhere
I'll keep on trying until my dying day
I just need to know whatever has happened,
The truth will free my soul

Aquí tenemos a dos buenísimas voces: Sharon, cantante de Within Temptation y una de mis voces preferidas... y Anneke, del proyecto Agua de Annique. Otro día os presentaré a más féminas de interés :)

Dedico la canción de hoy a Yul y también a Draud, por esos descubrimientos que hacemos últimamente.

Un abrazo, Isil :)

martes, 14 de abril de 2009

Cocinando con Isil (1): Tallarines estilo oriental


Hola amiguitos!!

Inauguramos hoy una nueva sección que me apetecía iniciar hace tiempo, que se sale un poco de lo que suele ser mi temática habitual, pero que abarca una afición que me apetece compartir también con vosotros: la cocina!! Por supuesto en comentarios podéis dejar vuestras dudas, sugerencias y opiniones, serán bienvenidas :D

Y es que el friki no se alimenta solo de patatas de bolsa y gominolas varias (que también ^^), sino que no es raro verles ingerir otro tipo de alimentos más... exóticos. Interesándose así por platos de los más variados estilos y procedencias: desde la clásica pizza italiana (manjar cuasi-indispensable en toda partida de rol), hasta el kebab turco, pasando por la comida china, las fajitas mexicanas y los bollos, galletas y pasteles en todas sus variedades. Y como hay que cuidar la línea, todas estas opciones culinarias no tienen por qué ser encargadas al servicio a domicilio de turno, sino que pueden ser preparadas por nosotros mismos en casita de una forma más sana :)

Pues bien, una servidora siempre ha sido una cocinillas y como me gusta probar cosas nuevas, de vez en cuando me sale algo rico y claro, ya le cojo el gustete y lo incluyo en mi dieta habitual. Una de esas cosas es el plato de hoy, que he tenido la ocasión de preparar ya a algunos de mis lectores (Fiber y Draud en mi reciente visita a Barcelona, sobre la cual ya habrá un post específico :D), si bien no fue en las mejores condiciones ya que el lugar, los instrumentos y algunos de los ingredientes no eran los conocidos y habituales. Aun así creo que quedó algo decente, sin embargo esta misma noche los he vuelto a preparar para mi familia y sin duda me han quedado mejor.

Bueno, al lio, vamos con la receta, que es muy sencilla aunque veais que escribo mucho. Esto es porque la explico tal y como la hago yo con mis manías y demás, luego cada uno es libre de cambiar lo que le parezca, obviamente. Y como sé que tengo lectores poco dados a la cocina (hola Nobane!!, hola Fibs!!), explicaré cosas muy paso a paso, ¿si?. Pero repito, no os asustéis que es super sencilla!!


TALLARINES O FIDEOS ESTILO ORIENTAL
(Orient-Isil, si lo preferís ^^)

Ingredientes necesarios para 4 personas (aproximado, todo variará en función del hambre que se tenga, claro):

- Un paquete de tallarines o fideos chinos de 250 gramos. La variedad elegida (normales, de arroz, con huevo...) es a elección del cocinillas... perdón, del cocinero :)
- Un calabacín tamaño mediano.
- Una cebolla.
- Guisantes (aproximadamente un vaso).
- Brotes de soja (uno o dos tarros de unos 150 gr cada uno, en función de lo que os guste, yo le echo dos).
- Dos zanahorias.
- Dos pechugas de pollo (si es muy grande, una, a gusto del consumidor).
- Un frasco de salsa de soja.
- Aceite.

Ingredientes opcionales (es decir, que no añado siempre):

- Lechuga.
- Un huevo fresco.
- Mazorquitas de maíz.
- Bambú.
- Carne de ternera en tiras (no picada).
- Pimiento verde (yo esto no lo pongo nunca porque no me gusta, y aparte no lo pondría porque mata el sabor de otras cosas, pero sobre gustos...).
- Champiñones o setas chinas (tampoco los pongo porque no me gustan los hongos).

- IMPORTANTE!! Es necesario un wok, o en su defecto una sartén honda.

Uno de estos para que salga rico, rico ;)


Preparación:


*Antes de nada recogerse el pelo, lavarse las manos, ponerse un delantal (el wok puede saltar y manchar la ropa y no querréis ir a currar, ver a la pareja o acudir a la partida con la mancha de Gorbachov, no?).
* Sacar un cuchillo afilado, una tabla para cortar, un escurridor, el wok y dos cazuelas, así como todos los ingredientes, que si no luego es un rollo ir todo el rato a buscar cosas, además de que se nos olvidará algo, seguro.
* Poner dos cazuelas medianas con agua a hervir mientras se hacen los pasos siguientes. Primera regla de la cocina: ahorrar tiempo, que luego lo tienes todo preparado y toca esperar a que el agua haga burbujitas ;)

Y ahora sí:

- Lavar todas las verduras (los guisantes no es necesario).
- Cortar el pollo (y/o la ternera si le echáis) en tiras no muy gruesas.
- Echar los guisantes a hervir (suponemos que son congelados), que es lo que mas "tarda" (en realidad con que hiervan unos 5 minutos será suficiente), mientras cortamos las verduras como explico a continuación:
- La zanahoria la pelamos y le quitamos la parte de arriba, así como el "culo". Para partirla, primero hacemos cortes diagonales (no rodajas) y luego cada "loncha" (de unos 3 mm de grosor pa que os hagáis una idea) la cortamos longitudinalmente en dos o tres (de esta manera debería quedar como en tiras grandes).
- El calabacín igual que la zanahoria, excepto que NO lo pelaremos (la cáscara se come, no es dura) y que se puede cortar en lonchas (no rodajas!) un poco más gruesas.
- La cebolla: le quitaremos las capas de fuera que estén secas, le cortaremos el "culo" y la parte de arriba y la lavaremos. La forma de cortarla puede ser en "gajos" o menos trabajo si la cortamos en 8 trozos: por la mitad, cada mitad en dos longitudinalmente y cada "gajo" resultante en otros dos trozos horizontalmente.
- Los brotes de soja simplemente habrá que escurrirles el líquido.
- La lechuga (si le ponéis), en tiras finas.
- Las mazorquitas de maíz (opcionales), dos cortes longitudinales de manera que saquemos 4 "gajos" de cada una.
- El huevo lo batís y hay varias opciones: bien lo cuajais directamente en el wok cuando se eche todo (como se explica más adelante), bien lo cuajáis en la cazuela con las verduras o bien haceis una tortillita francesa. En los dos ultimos casos, luego lo troceáis para echarlo luego en el wok junto con todo.
- Pimiento en tiras y champiñón en rodajas (puaj que asco xD).

Bien, ya lo tenemos todo preparado (esto es lo que mas trabajo daba). Ahora la cosa es simple:

- En una de las cazuelas (donde estaban los guisantes), echamos todas las verduras y el pollo para que hiervan un poquito. Lo suficiente para que el pollo deje de estar rosa y esté blanco, unos 3-4 minutos.
- En la otra cazuela hirviendo, echamos los fideos o tallarines chinos y nada mas echarlos, apagamos el fuego. Este tipo de pasta no suele necesitar cocción sino que con dejarlos reposar en el agua caliente unos minutos es suficiente. Aun así, conviene mirar las instrucciones de la pasta que compréis :)
- Mientras esto se hace, ponéis el wok en otro fuego para que se caliente y echáis aceite suficiente para cubrir el fondo y queden un par de milímetros de aceite. Luego echamos también la salsa de soja (mas o menos yo echo medio frasco, aunque claro, dependerá del tamaño del frasco xD), mi consejo es que seáis generosos. Y ahora removemos el aceite y la salsa de soja hasta que no se diferencien.
- Escurrimos todo: fideos y verduras+pollo, pero no lo lavamos, es decir, no le echamos agua fría después de escurrirlo.
- Y por último, echamos todo en el wok y removemos para mezclarlo. Esto debe ser rápido, no se trata de que se cueza en la sartén, sino de saltearlo, es más bien "enseñarle" los tallarines a la sartén y en seguida al plato. Si os pasáis, la pasta se reblandecerá y no quedará bien.

Nota final: notaréis que no hablo en ningún sitio de la sal. NO le echéis sal ni a los fideos ni a las verduras. La salsa de soja es suficientemente salada de por sí para que no esté soso :)

Nos debería quedar algo parecido a esto...

Estos son los que preparé en Casa Fiber (la foto es cortesía suya).
Los de hoy me han quedado con mejor aspecto y mucho más ricos ^^


Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos (si optimizamos el tiempo de ir hirviendo el agua mientras lavamos y cortamos la verdura y el pollo).

Precio aproximado (en total para 4 personas): 6 euros.



Como veis, es un plato fácil de preparar, sano y completo porque no hay que hacer un segundo (verduritas, carne y poca grasa), barato, rápido y además muy rico!!

Pues nada, os animo a que lo probéis y me contéis qué tal el resultado, yo ya lo considero una de mis especialidades :)

Bechitos ^^

sábado, 4 de abril de 2009

Antes de ir a dormir... (39)

Buenas noches :)

No, no es que haya robado un ordenador estando en Antequera para actualizar el blog... Es que esto de la tecnología permite dejar programado este bicho para que actualice cuando yo le diga :)

Nada, el otro dia lo dejé pendiente de hacer porque no tuve tiempo, pero no queria dejar de poneros esta cancion para irnos a dormir, aunque no me puedo extender mucho sobre ella... Simplemente decir que aunque no conozco en profundidad este grupo, lo que he escuchado de ellos (con la cantante de antes, todo hay que decirlo), me agrada mucho. Ya que es fin de semana, pongo una pieza un poco cañera, pero con cambios de intensidad bastante interesantes... Ya sabéis que últimamente me decanto por el rock y el metal en su variante más melódica/épica y creo que este es un buen ejemplo, no?? Disfrutadla, que la versión del concierto es muy buena :)



NIGHTWISH - The Phantom Of The Opera
Tarja & Marco (vocals)
[CHRISTINE:] Tarja
In sleep he sang to me - In dreams he came
That voice which calls to me - And speaks my name
And do I dream again - For now I find
The Phantom of the opera is there - Inside my mind
[PHANTOM:]Marco - Sing once again with me
Our strange duet
My power over you - Grows stronger yet
And though you turn from me - To glance behind
The Phantom of the opera is there - Inside your mind
[CHRISTINE:] Tarja - Those who have seen your face Draw back in fear - I am the mask you wear
[PHANTOM:] Marco - It's me they hear
[TOGETHER:] Your spirit and my voice
In one combined
The phantom of the opera is there - Inside your mind
[CHRISTINE:] Tarja
Opera- Beware - Phantom of the opera
[PHANTOM:] Marco - In all your fantasies
You always knew - That man and mystery
[CHRISTINE:] Tarja - Were both in you
[TOGETHER:]
And in this labyrinth - Where night is blind
The phantom of the opera is there - Inside your mind
[PHANTOM:] Marco - Sing my angel of music
[TOGETHER:] **Finale - the good stuff**
........................................ ........................................ .
Tarja Turunen - vocals
Emppu Vuorinen - guitar
Marco Tapani Hietala - bass,vocals
Jukka "Julius" Nevalainen - drums, percussion
Tuomas Holopainen - synthesizer (composer)

Nightwish... otro grupo la mar de interesante... tendré que darle unas cuantas escuchas... me encanta el riff de guitarra del final, y la profunda voz de Tarja... ^^

Bechitos!!

viernes, 3 de abril de 2009

Me voy... (8): A lunear :)

Hola gentecilla!!

Rápidamente, que me voy en ná... No he escrito nada durante la semana como era mi intención, pues los preparativos de mis próximos viajes y eventos me han quitado mucho tiempo, pero tranquis, que está por venir al menos la entrada sobre las REEM :)

Y ahora al lío: en cosa de 2 horas salgo para Antequera (Málaga) a pasar el finde con Xavi, para visitar LoboPark, una reserva natural de lobos de la cual me había hablado Yul. Como es obvio, no voy a hacer el viaje unicamente para eso, sino que aprovecharé para ver a la gente del sur, como mínimo Yul y Carmelo y a partir de ahí, quizá caiga algún TdNero más. La verdad es que hay ganas de ver a los lobitos en acción, tiene que ser una pasada verles a sus anchas :) Espero hacer muchas fotos, la pena es que creo que no podré hacer la visita nocturna al parque... con lo que me habría gustado verles aullar a la luna... Me extendería pero no tengo tiempo!!

En fin, en cualquier caso un finde de coche, Xavi, lobos, amigos, frikismo (como no :D) y momentos me espera. Ya os contaré!! ^^

Chitos, Isil :)