Hazme cariñitos!!

viernes, 22 de mayo de 2009

Antes de ir a dormir... (40):

Buenas noches lunáticos,

Hoy quería publicar algo antes de irme a dormir pero no tenía claro el qué. Sin embargo he recordado un vídeo precioso con una canción estupenda y he pensado que era una opción muy buena, además así retomo una de mis secciones "insignia" del blog, mandándoos a la camita (y mandándome a mi misma también, claro) con música de la buena, al menos a mi parecer :)

Bueno, pues aquí tenéis la selección de hoy, espero que os guste...



Loreena McKennit - The Mummer´s Dance

When in the springtime of the year
When the trees are crowned with leaves
When the ash and oak, and the birch and yew
Are dressed in ribbons fair

When owls call the breathless moon
In the blue veil of the night
The shadows of the trees appear
Amidst the lantern light

We've been rambling all the night
And some time of this day
Now returning back again
we bring a garland gay

Who will go down to those shady groves
And summon the shadows there
And tie a ribbon on those sheltering arms
In the springtime of the year

The songs of birds seem to fill the wood
That when the fiddler plays
All their voices can be heard
Long past their woodland days

We've been rambling all the night
And some time of this day
Now returning back again
we bring a garland gay

And so they linked their hands and danced
Round in circles and in rows
And so the journey of the night descends
When all the shades are gone

"A garland gay we bring you here
And at your door we stand
It is a sprout well budded out
The work of Our Lord's hand"

We've been rambling all the night
And some time of this day
Now returning back again
we bring a garland gay

El vídeo se titula "Dance of wolves". Se trata de la canción "The Mummer´s Dance", de la siempre estupenda Loreena McKennit. Si no la conocéis, os invito a que hagáis un paseo por su música, creo que no os vais a arrepentir. Y las imágenes, ¿qué voy a deciros? Pues que me parecen preciosas y que teniendo en cuenta que el lobo está ganando posiciones en mis animales preferidos (después de los caballos y unicornios, ya está empatado con los delfines...), pues que es una pasada, la fotografía y las imágenes a contraluz, geniales y el uso de la cámara lenta... también.

Dedico esta entrada a todos los que sentís algún tipo de admiración por el lobo, a mis aliados lupinos y especialmente a Draud, Yul y Excelenor, por seguir aullando a la luna, aunque sea de vez en cuando.

Un aullido ;)

lunes, 18 de mayo de 2009

Retomando...

Hola a todos los lunáticos,

Ante todo deciros que aunque no lo creáis, os he echado de menos. Os explicaré el por qué de mi ausencia (la más larga hasta ahora desde que inicié mi blog, allá por Febrero de 2008, con esta presentación). La razón es bastante simple y puteante: "sequía creativa". Creo que con esas dos palabras no hay mucho más que explicar, pero aun así quiero hacerlo, porque si no, no sería yo.

Digamos que cuando he tenido tiempo o bien no me ha apetecido ponerme a escribir o bien si me apetecía, lo he intentado pero no me salían las palabras o me han salido, pero no como yo quería. Normalmente cuando escribo una entrada me suele salir casi siempre del tirón y sin tener que hacer muchas correcciones, digamos que sale todo fluido, pero en estas semanas no era así, abría el editor de entradas y como que me costaba teclear cada palabra o directamente mis dedos no sabían qué teclear. Durante este tiempo habéis sido varios los que me habéis preguntado/regañado/insistido en que tenía el blog abandonado y que escribiera algo. Sinceramente: cuando se trata de algo que me gusta, no funciono bien bajo presión. En realidad solo funciono bien bajo mi propia presión, da igual a la tarea que tenga que enfrentarme: si no me presiono yo para hacerla, da igual que me lo diga mucha gente, porque no lo haré. De hecho suele ser peor cuando me lo dicen, porque sin querer (o a veces queriendo), reniego más aún de hacerlo.

Obviamente es mi blog y no quiero que pierda digamos mi "toque", así que para escribir sin ganas, sin explayarme (con lo que me gusta) o sin sentir que eso era precisamente lo que quería publicar y cuando quería publicarlo, mejor no hacerlo. Espero que lo entendáis.

¿Qué pasa con las entradas "pendientes"? Pues bien, las entradas sobre los últimos viajes y acontecimientos no puedo asegurar que vean la luz. Si consigo que me salga algo decente y sin hacerlo por "obligación", publicaré, si no... se quedarán en el limbo. Lo siento, pero a veces las cosas tienen que salir en el momento y si vienen después, ya no es lo mismo. No aseguro nada, ya cometí ese error en la entrada anterior, prometiendo que escribiría sobre ciertas cosas, pero no contaba yo con esa cosa horrible que ataca a los "creativos" que se llama "abandono de musas".

¿Qué he hecho en estas 4 semanas?

- Cortarme el pelo (lo justo para retirar las puntas estropeadas), mi intención sigue siendo dejármelo muy largo, aunque me da que no voy a superar la longitud que llevé a TdN 08 nunca :(

- Lesionarme. El psoas. ¿A que mola? Pues aunque suene muy "chic", es una mierda porque es un músculo super puñetero para recuperarse, porque se utiliza mucho (subir escaleras, correr, sentarse y levantarse...) y porque es difícil de tratar aun con fisioterapia porque es muy profundo (que no os masajeen nunca el psoas, es muy desagradable) así que lo llevo mal, aunque mejora muy poco a poco.

- Recibir en casa a dos seres superiores que unir al maestro.

Saludad a los entes supremos!! Pegaso el ser mitológico, Cthulhu el primigenio y el Maestro Yoda, los tres de merendola con las galletas y preparados para ver una peli de mutantes :D

- Ir al ReV de 7º Mar que organizaban los amiguetes de ACME, con su correspondiente preparación de disfraz incluida.

Aquí con Red2 y Fiber, Castellano y Avalonés respectivamente. Una servidora, castellana, en su primer traje (preparé tres ^^, no como Red, que COMPRÓ tres).
Más fotos, aquí.

- Tener un plan lunático frustrado. Xavi se enteró de que organizaban una ruta nocturna a caballo para observar la luna llena en la Sierra de Madrid y allá que íbamos, pero el organizador nos llamó para advertirnos de que estaba todo nublado y que no veríamos la luna, con lo que tuvimos que posponer el plan hasta el mes que viene...

- Ver la peli de Lobezno. Me gustó bastante aunque me habría gustado verla el finde de 7º Mar en Valencia. A los que no estén de acuerdo, me parece bien pero yo solo conozco X-men por las películas así que no vale regañarme. Lobezno y Pícara son los personajes que más me gustan.

- Tener conversaciones de messenger bastante interesantes. Me encanta ese trasto.

- Planear en mi cabeza la próxima frikonvivencia.

- Fliparme más aún con la danza oriental.

Qué arte tengo xD

- Echar de menos escribir en el blog.

- Jugar a rol en mesa "en serio". Por fin nos hemos metido de lleno en la trama de la partida de Vampiro Mascarada de Red2 en la que cada uno se interpreta a "sí mismo". Llevo a una toreador, pero no soy yo del todo, no sé interpretarme a mí misma.

- Empezar a escribir un vivo para las TdN con Yul. Título provisional: "La Banda del Patio", creo que nos lo pasaremos bien haciéndolo y dirigiéndolo. Por lo menos creo que la idea es original.

- Ilusionarme con posibles visitas de amigos a Madrid.

- Empezar a planear un posible viaje nórdico para verano relacionado con una de las cosas de mi lista "Cosas por hacer".

- Perder algo de peso al reducir mi ingestión de guarrerías, pero también perder forma física al llevar semanas sin entrenar por la lesión :(


En fin, hoy escribo porque me apetece y porque me ha salido del tirón. Supongo que el hecho de que sea lunes, que ayer ordenase mi cuarto (sí Fiber, flípalo) y que lleve 2-3 semanas tratando de adoptar un horario más "normal" (hice propósito de no irme a dormir más allá de las 2 los días que curro al día siguiente, lo cual puede haber influido en mi sequía, ya que normalmente esa era la hora a la que empezaba a escribir...) debe tener algo que ver. ¿¿Dejaré mi adicción al chocolate también??

Os echo de menos.
Isil.