Hazme cariñitos!!

martes, 26 de enero de 2010

Flipo con... las series

Hola de nuevo!!

Aquí estoy para comentar un vicio bastante peligroso por el grado de dependencia que crea empezar su consumo... vamos, una droga en toda regla. Y creo que aproximadamente el 75% de las personas que me leen saben de lo que hablo, porque desde luego, las series están de moda.

Hagamos una sencilla prueba...

Que levante la mano quien no se ha acostado nunca más tarde de lo que pensaba por ver "el último capítulo antes de dormir". ¡¡Lo sabía!! Me debéis unas cocacolas xD

Pues nada, supongo que muchos habéis notado que ando menos tiempo en messenger (el facebook nunca estuvo por delante de la mensajería instantánea o los blogs), y ello se debe entre otras cosas a las series, esas que tenía tan abandonadas y que hacían que me perdiera bastantes chistes, referencias frikis y conversaciones curiosas. Aparte de que realmente son una forma de evadirse, pensar, emocionarse, reir, enfrikarse y abre muchas nuevas posibilidades al roleo en los vivos y dan ideas de caracterizaciones y disfraces muy interesantes.

A modo de curiosidad (porque si estáis leyéndome, supongo que tenéis un poco), voy a hacer una lista de las series que estoy siguiendo actualmente y algún comentario de alguna:

- DOCTOR WHO (el vicio por definición). Si os gusta la Ci-Fi y los personajes molones, aquí tenéis buenas cantidades de ambas. Y para que conste, nos declaramos fans de David Tennant y Martha Jones y no, no quería que cambiara el Doctor :(





- TORCHWOOD (spin-off de la anterior). Un poco más de lo mismo pero desde otra perspectiva, y con un poco (solo un poco) más de seriedad y Jack Harkness para aburrir :D



- HOUSE. Por fin me puse al día con el médico más cortante y cabron del mercado, señora. Sigue encantándome esta serie y el personaje. En el capítulo de hoy: Wilson 1, House, 0. Y Chase con el pelo corto está... raro.



- CHUCK. Otra frikada de serie, poco conocida por lo que tengo entendido. Argumento resumido: un geek que curra en un "media markt" (Buy More), recibe en su cabeza por accidente toda la información secreta del gobierno estadounidense de tal manera que se convierte en un ordenador andante con todos los secretos de la CIA and company, que diligentemente manda a los agentes especiales correspondientes a protegerle de los "malos". Muy divertida, bien hecha y personajes molones también. En casa somos fans de Casey y si, Sarah es un pibón ^^





- 24: Por fin he visto esta aclamada serie (empezando en la temporada actual -8ª-) y he de decir que no es mi tipo de serie. Al igual que la Jungla de cristal, Arma Letal ni Rambo son mis pelis. Simplemente decente, tras haber visto 2 capítulos.



- EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS: Esta miniserie es bastante buena, y eso que no he leído el libro, pero según Mithur que sí lo ha leido, son bastante fieles. Después de ver el 1er capítulo tiene muuuy buena pinta.



- LIE TO ME: Hoy he visto el 1er capítulo y me ha parecido tremenda y muy impactante. Veremos que nos traen los siguientes capítulos, pero me da que voy a querer seguirla. Y Tim Roth siempre mola.



- TRUE BLOOD: La otra aclamada serie del momento... parece decente, aunque habrá que ver cómo evoluciona y si los personajes empiezan a molarse más, sobre todo los vampiros, que para eso están, no? Por cierto, he dicho ya que soy Paquinómana? desde que hizo de Pícara, a veces me planteo... emmm, estaba hablando en alto??



- THE BIG BANG THEORY: Bueno, ando unos capítulos retrasada, pero nada que no se arregle en una tarde tonta jejeje. Es una frikada entre frikadas, pero me encanta. Y sigo diciendo que quiero un Sheldon por Navidad o mi cumple ^^





- HOW I MEET YOUR MOTHER (Cómo conocí a vuestra madre): Pues esta la tengo un poco más parada y aunque me parece divertida, no es una de las que me muera por ver el siguiente capítulo. Simplemente entretenida y obviamente, sin Barney y sus teorías perdería el 60%






- V: Vimos el piloto el otro día (y no se si el 2º) y nos pareció que tenía muy buena pinta. He de decir que yo no vi la serie de los 80, pero desde luego esta nueva mola. A ver si los personajes van cogiendo "chicha" y tal, pero veremos más capítulos.



Bueno, pues de momento creo que eso hace un buen resumen de lo que entra por mis pupilas últimamente, aunque es bastante posible que me haya olvidado de alguna. Si tenéis alguna recomendación que hacerme, será bienvenida, lo que no se es si habrá tiempo, que los días (para mi desgracia) siguen teniendo 24 horas... y yo una oposición que aprobar xD

Saludos y besitos, espero que andéis bien :)

Esta entrada va dedicada a Mithur, por engancharme a las series y presentarme al Doctor; a Fiber, que se que es serieadicto a tope; a los que estáis leyendo esto y habéis reconocido al menos 5 series de las que he puesto y una mención especial a la gente que se curra los subtítulos para que frikis infectos como nosotros pueda poner como excusa el vicio de las series como método para trabajar el inglés y no porque somos incapaces de esperar a la traducción o bien porque preferimos apreciar el trabajo del actor original (sin menospreciar al de doblaje).

PD: Huelga decir que todas las series mencionadas las veo en VOS, que si no, no se es lo suficientemente gafapasta ^^

4 comentarios:

Txema dijo...

Bueno, cuando llegué a Madrid la semana que viene ya te pasaré Damages

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

EjemEjem... Bueno, gracias por la dedicatoria, doble además, pero.... ¿Y Perdidos que??? Si es que...

Muy buena selección de series...

Arthegarn dijo...

La próxima vez que pasemos por ahí os pediremos alguna otra cosa...

Fizeront dijo...

Doctor Who es brutal, ya tengo un nuevo proyecto: disfrazarme de T.A.R.D.I.S. un dia del orgullo friki.