Hazme cariñitos!!

martes, 18 de mayo de 2010

Como no me gustan los violines...

Hola amigos y navegantes!!

Estoy aquí otra vez, en esta ocasión para poner algo de música, que ya iba tocando. Y como reza el título de la entrada, he decidido hacer un pequeño monográfico violinesco, para que aquellos que conocen tan magno instrumento disfruten de él en todo su esplendor, y quienes aún no lo aprecian como nuestro amigo se merece, comiencen a hacerlo. Y no sólo eso, sino que practicaremos idiomas además de hacer un recorrido por estilos musicales muy variados. ¿Venís conmigo?

Los violines son como los M&Ms, los hay de todos gustos y colores :)

Vamos con la primera aportación de la noche, a cargo de un grupo que quizá (tendría que revisar el blog) ya os he presentado: los noruegos Lumsk y su "Om hundrede aar er alting glemt", o "In a hundred years everything is forgotten". Paciencia, que el violín tarda un pelín en apreciarse completamente hasta que entra en solo, que es cuando además, pone la carne de gallina. Increíble.



A continuación cambiamos el frío escandinavo para irnos a tierras celtas y disfrutar de un "duelo" de violines muy bien avenido: Mairead Nesbitt dentro del espectáculo Lord of the Dance. Prácticamente imposible dejar los pies quietos mientras se escucha esto:



Ahora abramos paso a la violinista que fue capaz de fusionar la música clásica con el pop e incluso el techno sin desmerecer a nuestro querido pequeñín de cuatro cuerdas. Atención a Vanessa Mae, porque la condenada es realmente buena. Y para muestra, dos botones a falta de uno: el primero en su versión más "clásica" con esa Tocata y Fuga en Fa menor y el segundo con un tema propio en la variante más techno: "Destiny".





A continuación vamos con el lado más gamberro de nuestro pequeño amigo, y para eso tenemos como invitada nada más y nada menos que a la señorita Emily Autumn y su "Marry me". Niña prodigio en esto del violín, y aparte de eso, una artista para "estudiar", merece la pena. No perdáis ojo a las letras ^^



Y para cerrar la noche, os dejo con un poquito de reggae-pop de la mano de los músicos adheridos a la causa Playing for Change en este tema titulado "War/no more trouble", que si bien no es mi favorito de estos "músicos por la paz", sin duda merece la pena.



Pues aquí termina este ratito que hemos compartido. Espero que os haya gustado mi elección y que os acerquéis un poquito más a este instumento que (al menos a mí), es capaz de animarte con una fuerza y una caña increíble, puede ponerte los pelos de punta con la sensibilidad que transmite, que te envuelve con su sonido único y sobre todo, da tan buenas vibraciones.

¡Buenas noches a todos y gracias por leerme!

PD: Dedico esta entrada a Matsu, porque gracias a él le di una 2ª oportunidad a la música clásica, lo cual ha contribuido mucho a que me guste tanto el violín. También la dedico a Draud, porque al menos dos canciones de las que hoy comparto con todos fueron descubiertas con o gracias a él en alguna de esas noches... Mención también a ese personaje de Vampiro que nunca terminé de crear (y por extensión al master, Darlathan) y que aún anda en "mis documentos" del ordenador de casa de mis padres, porque aunque el personaje no esté terminado 100%, lo que es seguro es que sabía tocar el violín, y cojonudamente por cierto. A Alberto García (violinista de Celtas Cortos), simplemente porque es genial. Y por último, decir que en otra vida (o en esta, vete tu a saber), seré violinista.

2 comentarios:

Sergio García dijo...

Como aficionado y tocador de violín, he de decir que es genial tu post.

Aunque no estoy muy de acuerdo con alguno de tus violinistas (Vanessa Mae me parece un truñamen) comparto tu pasión por este instrumento.

Te dejo un video del mejor violinista de la historia después de Paganini, Yehudi Menuhin. Toca un concierto del mismo Paganini (el mejor, más grande y sublime)

http://www.youtube.com/watch?v=y4UYX-Zp4sY

Eso es virtuosismo al máximo.

Draud Giovanni dijo...

No siempre salen violines en canciones interesantes y espero nunca dejar de descubrir canciones "nuevas"

Para muestra un botoncito.

http://www.youtube.com/watch?v=aGgRc38ZxKk