Hazme cariñitos!!

lunes, 12 de julio de 2010

Borregos

¡¡BORREGOS!!

Y digo borregos, por lo siguiente:

- Por esas veces que defendiendo la camiseta de la selección nacional de floorball, he tenido que pagarme mi propio viaje (y mi parte correspondiente del viaje del seleccionador y fisio, a pachas con las compañeras) a clasificatorios y torneos en Alemania, Eslovenia y Holanda y a mundiales en Dinamarca, y Singapur, porque el fútbol se lleva el 90-95% del dinero de que dispone el CSD (consejo superior de deportes) y por tanto no se pueden promocionar otros deportes, menos aún los femeninos. Y por las veces que nadie ha ido a recogerme al aeropuerto, aunque mi victoria moral sea mayor que un campeonato del mundo de fútbol y fuera la MVP del partido.


- Por esos telediarios cuya sección de deportes parece el "Hola!" para la mayoría del sexo masculino (y buena parte del femenino), donde el último corte de pelo de Fulandiño o la reencarnación en pulpo del oráculo de Delfos es más importante que otras victorias del deporte español, como por ejemplo el europeo femenino de Rugby a 7, en el que por cierto, hemos ganado en la final a Holanda por 28 a 12.




- Por la inexistente educación de quienes se han dedicado a destrozar el mobiliario urbano, a coger el coche borrachos y a no dejar dormir a quienes decidían no continuar la fiesta.

- Por este país que sale a la calle por un acontecimiento deportivo (bueno, en realidad por todos los que tengan que ver con 11 personas que ganan lo que yo no ganaré en toda mi vida, como ya pasó con la eurocopa) pero no cuando el país se hunde y los sindicatos dan vergüenza ajena. En ese caso, solo sirve quedarse en casa diciendo "total, no puedo hacer nada", eso sí, delante del derbi de Canal+ en el plasma de 42".

- Por la cantidad de personas que han faltado hoy a trabajar, seguramente poniendo como excusa una enfermedad llamada Españolitis Aguda (conocida en otros momentos no "waka-wakas" como Cuentitis). Eso, cuando no haya sido el propio jefe quien haya faltado al trabajo, o haya dado el día libre a toda la oficina. Eso si, si alguien se queda embarazada, a la calle, que no es productiva y hay que pagarle la baja.

- Por ese gobierno, que se preocupa más del mundial que de las alarmantes tasas de paro y que aprovecha para aprobar leyes y reformas que en otro momento serían primera plana y estarían en boca de todos. Pero ya sabemos que los enemigos se hacen amigos frente a un enemigo común, y si además es Holandés, todos recordamos la Guerra de Flandes y vaticinamos que el mismo Cthulhu quiere que ganemos, pues así lo dice su primo Paul.

Y aun así, me encanta este cuadro.

- Por estas semanas de pre y post mundial, donde a muchos se les olvida que hay vida fuera de la pantalla y que tienen la osadía de llamar "raritos", "antipatriotas", "traidores" y otras lindezas, mirando por encima del hombro a quien no pierde el culo por gritar a una pantalla con la euforia desatada por el alcohol, porque así se sienten aceptados y tienen de que hablar el lunes en la oficina. (Esto es igualmente aplicable a la fórmula 1 y a la liga regular de fútbol).

- Por quien el resto del año no quiere ver la bandera española ni en pintura, considerándola un elemento obsceno y ofensivo porque representa la guerra civil, que quien la lleva en el coche o en el polo es un facha y bla bla bla. Igualmente con las banderas de las Comunidades: la de 7 estrellas es de peperos, la catalana es de separatistas y la ikurriña de etarras, pero que rápidamente corren al chino de la esquina a comprar la de la Cruz de la Victoria y se pinta la cara cuando corre Alonso. Y es que amigos, siempre hubo clases y clases. Que los asturianos caen bien a todo el mundo y pueden sacar su bandera con orgullo (incluso un extremeño que va al bar a ver al piloto asturiano la enarbola), pero ¡ay de quien pasee su trapo cuando y donde no debe! ¿Habéis visto alguna vez a un burgalés (por decir algo) llevar la bandera de Euskadi cuando corre Joanne Somarriba? Que está feo eso de estar orgulloso de ser español/madrileño/catalán/vasco/whatever un domingo cualquiera.


Ellas se sienten orgullosas de lucir cualquier bandera en cualquier momento. Por un módico precio, claro.



Si no te encuentras en ninguno de estos casos/grupos, el título de la entrada no se refiere a tí. Más bien estaré feliz de que nos juntemos para presenciar (con camiseta roja y bandera) todas las competiciones deportivas de una selección española que no incluya dar patadas a un balón redondo (ojo, si es ovalado, si ^^).

A lo que aprovecho: busco compañía para asistir a los JJ.OO. de Londres 2012. Interesados, que me lo hagan saber.

3 comentarios:

Txema dijo...

Henar, el primer parrafo te pierde, ya condicionas el resto de post como la pataleta de una envidiosa.

rincondepakito.com dijo...

Yo entiendo más bien el primer párrafo como una puesta en antecedentes sin más pretensión que la de hacer ver al lector la situación de otras selecciones, que no todo es furgol y tal y tal XD

Isil dijo...

Aunque no niego que pueda parecer que todo lo digo por envidia al leer ese párrafo, mi artículo se argumenta desde varios frentes, no sólo desde mi opinión como deportista de una selección que al fin y al cabo, debería ser comparable a la de fútbol, pues también representa a España, aunque sea un deporte muy minoritario.

Si no se sabe o quiere leer más allá de las primeras líneas, no corresponde al autor lo que el lector entienda de su escrito. Como todo, no puedes leer un artículo a medias para formarte una opinión y menos, entender la del que escribe. En este caso, donde expongo la mía, hay que leer el artículo entero para comprender el por qué utilizo la palabra "borregos" y sobre todo, saber leer entre líneas.

Según dices, el problema es que condiciono toda la entrada con ese párrafo. Fácil: ignóralo o bien ubícalo al final del post, si eso hace que cambie el sentido de la entrada para ti.
Para mí, debe estar ahí porque como deportista, me toca las narices el asunto (que no la victoria, ojo!!), al igual que como usuaria del metro, me toca las narices que hagan una huelga con tintes "ilegales". Por esa regla de tres, quita también el párrafo del que hablo sobre la lamentable prensa deportiva de este país y del rugby, que seguro que también es por envidia de que en el fútbol el balón no bota raro y porque como no veo la tele, no puedo hablar de ella xD.

Y en cualquier caso, para pataletas, los holandeses, que se les da bien o eso me han dicho xDDD

PD: y sí, como dice Pakito, es una manera de ver que opino con cierto conocimiento del mundo del deporte. En lugar de ese párrafo podría haber dicho que soy Licenciada en CC. de la Actividad Física y del Deporte además de Diplomada en Magisterio de Educación Física, que llevo haciendo deporte desde que tengo uso de razón, compitiendo a nivel nacional desde los 12 años (en Gimnasia Rítmica) y a nivel internacional desde los 22 (en floorball), que he trabajado como monitora de campamento durante 6 años, que llevo dando clases de mantenimiento a domicilio durante 4 y profesora de instituto durante 3, con lo cual conozco diferentes realidades deportivas, pero he preferido no ser tan pedante. Ups! Me he liado... xD