Hazme cariñitos!!

jueves, 1 de julio de 2010

Oposiciones 2010: Tercer asalto

Buenas, gente!

Con un poco de retraso, reporto lo que fue la prueba de habilidades técnico-deportivas del lunes:

Aparezco allí a las 8.45 de la mañana para el llamamiento de las 9 y me encuentro con que hay gente ya practicando desde hace bastante rato. Eso los que eligieron baloncesto, que como se iba a hacer en el patio, podían ir preparándolo. No así para los que elegimos gimnasia artística, pues el gimnasio estaba cerrado, y claro, lo de hacer volteretas en el cemento no es muy recomendable, a menos que seas un bicho-bola, claro xD

Algunos aspirantes practicando la prueba el lunes.

Tras el pase de lista y ya vestidos de corto, se nos informa que se va a comenzar por la habilidad de gimnasia artística, cosa que me alegra, pues así no me toca estar esperando hasta las 11 para hacer una voltereta.

Nos dirigimos al gimnasio del centro (momento en el cual me alegro de que en mi centro no tuvieramos un zulo como ese), se nos dan unos 15 minutos de calentamiento y al ataque. La primera en la lista: la nena. No, no es que sea la 1ª del tribunal, sino que de todos los que tenía delante (9), fui la única que no eligió el baloncesto. Allá que voy, a hacer mis dos intentos de "voltereta hacia atrás con piernas juntas y extendidas a levantarse con piernas abiertas y extendidas". (es decir, mas o menos esto: minuto 2:47 del vídeo)



La diferencia es que nosotros teníamos que empezar con piernas juntas y extendidas, no como lo hace ella, lo cual es un poco más difícil porque hace falta más flexibilidad. Bueno, el caso es que no es algo complicado para mi, después de 10 años de gimnasta de rítmica.

Lo que me toca las narices es que está mal planteada, no la voltereta, sino la idea de la prueba en sí. Si quieren evaluar nuestro nivel de técnicas deportivas como ayuda para dar clase, no me parece mal (aunque no imprescindible, pero por eso le dan solo el 10% del valor en la fase de oposición), pero que lo hagan bien, o no lo hagan: De los múltiples deportes o actividades que se dan en los institutos, lo suyo es que nos examinen de varios para tener un promedio, porque así, es jugar mucho con la suerte de las habilidades que salgan. Es decir, como solo hacemos una, si sale algo que se te da bien (como es mi caso), estupendo pero si no, estás jodid@. Otra cosa sería si nos pidieran varias, ahí ya valoras la capacidad real de realizar ciertas técnicas o de servir como ejemplo a los alumnos.

En fin, que eso, como otras cosas de esta oposición son muy mejorables... Por lo menos, me aseguré una buena nota en esta prueba, así que tras mi voltereta (es que suena de coña), me volví a casa, que aún quedaba lo peor!!

Y el miércoles, la prueba de fuego!!

No hay comentarios: