Hazme cariñitos!!

viernes, 20 de agosto de 2010

Orange y la pesadilla de las compañías telefónicas


Mi móvil está cascado desde hace tiempo: se apaga solo, se reinicia y muchas veces no suena el despertador. Tiene ya unos añitos, así que decidí cambiarlo y por fin me puse a buscar la mejor opción para ello. Tenía 800 puntos de Vodafone, pero aun así, no conseguía nada decente: ya que me ponía, pues un móvil que me permitiera internet, GPS y tal. Había echado el ojo a los HTC o al Nexus One, pero como digo, aun con 800 puntos, tenía que gastarme 150 euros, o 240 si quería el Nexus One. Así que me planteé la portabilidad a Orange, pues el HTC Desire es igual o mejor que el Nexus One, me salía más barato y la tarifa me salía mejor. Solo quedaba que Vodafone me contraofertase, pero no fue así.

Todo muy bonito, me puse a ello y elegí finalmente el HTC Desire, una pasada de móvil.


Cuando solicité la portabilidad hará cerca de 10 días, no sabía hasta qué punto podría llegar a cabrearme con esta gente de las compañías telefónicas. Contaré mi historia:

Me preguntaban en el formulario de portabilidad de la Tienda Orange qué horario prefería para la entrega (mañana o tarde), y pedí tarde. Me mandaron un sms diciendo que sería efectiva aproximadamente el día 20 (o sea, hoy).

He ido haciendo el seguimiento del pedido en la web de Orange, donde ponía "hemos solicitado su portabilidad al operador donante", hasta hace 2 o 3 días, que decía "el pedido está listo para su envío, la compañía de transportes se pondrá en contacto con usted para concretar la entrega".

Antes de ayer, mandaron un sms a Mithur (era el teléfono que había dado de contacto, porque me pidieron uno que NO fuera el que hacía la portabilidad). Decían que en un plazo de 48 horas me harían la entrega. Así que parecía que me lo entregarían hoy viernes.

Ayer fui a hacer varias gestiones, porque tenía que hacerlas y porque así me aseguraba poder estar hoy en casa. El caso es que cuando consulto el estado de mi pedido en la web, me dice que llame a un 902, que hay una incidencia en mi envío. También le mandan un sms a Mithur, diciéndole que llame a un teléfono distinto. Por la noche le llaman, me pongo y me preguntan que horario de entrega prefiero, al ser viernes, les digo que prefiero por la mañana y me confirman que hoy me lo traen a casa entre las 9 y las 16h. Después, otro sms diciendo que llame a otro 902 que hay una incidencia. Cuando lo hago, el número tiene un horario de atención al cliente que ya ha terminado, así que no puedo hacer nada hasta hoy.

Esta mañana, nada más levantarme, veo que mi línea de Vodafone ya no funciona (ayer por la noche sí). Llamo al teléfono que pone en la web que llame (902), comunica. Llamo a atención al cliente, me salta un contestador que NO contempla mi opción en ninguno de los numeritos que hay que pulsar para atender tu llamada. Llamo al 902 que le dieron ayer a Mithur y cuando me lo cogen, es la compañía de transportes, que dice que vinieron ayer a entregármelo a las 12 de la mañana (cuando por entonces tenían orden de venir por la tarde) y que como no pudieron ponerse en contacto conmigo, no lo han puesto para reparto hoy. Pregunto dónde puedo ir a recogerlo en persona y me dicen que no puedo, que Orange no les da permiso y que obviamente ya hasta el lunes, nada. Pido el teléfono de Orange al que tengo que llamar (otro 902).

Llamo, y tras varios minutos de la espera correspondiente, me dice la señorita, que ella no dispone de esa información, que tengo que llamar a otro 902, que son quien llevan los envíos. Llamo, 6 minutos de espera hasta que me atienden, y allí me dicen que no puede ser, que a ellos les consta que el envío me lo entregan hoy de 9 a 16h. Le digo que imposible, porque en la empresa de transportes me han dicho que NO lo han cargado en el camión de reparto. Me dice (ATENCIÓN), que "no me deje influenciar por lo que me diga la compañía de transportes", que a ellos les consta que me llega hoy. Le explico que es la 5ª llamada que hago (4ª a un 902), que no puede ser que me digan que llame de un sitio a otro y que lo que quiero es que me digan DONDE tengo que ir a recogerlo PERSONALMENTE y me dicen que no, que seguro que me llega hoy. Le trato de hacer entender que si la empresa de transportes que es quien me lo va a traer a casa dice que mi envío no está en el reparto de hoy, obviamente no lo voy a recibir. Y el tío se empeña en hacer de psicólogo diciéndome nuevamente que "no me deje influenciar por lo que me digan en la empresa de transportes" (que son los únicos que me han cogido el teléfono sin hacerme esperar y me han contestado clara y concisamente a lo que les he preguntado). Le digo que no haga de psicólogo, que me han dejado sin teléfono hasta el lunes y que me diga QUÉ hago cuando a las 16h no me haya llegado el móvil. Me dice que eso no va a ocurrir, que me llega hoy, que no me dejan sin móvil, que tengo otras opciones. Me dice que vaya a una tienda Orange y pida un duplicado de SIM para poder llamar. ¿¿Con qué teléfono?? ¿Con el que ya NO puedo utilizar porque es de otra compañía?, le digo. Y me contesta, con todo su morro, que vaya a liberarlo. Claro, no tengo nada mejor que hacer que ponerme a buscar dónde hacerlo y gastarme más dinero.

Le pregunto de nuevo que si no me llega hoy significa que me quedo sin teléfono hasta el lunes. Y el tío rebobina, le da al play y vuelvo a escuchar que no, que me llega hoy, y que si no, tengo otras opciones (pensé que me estaba atendiendo una persona, no un contestador). Con mi mosqueo le pido que se identifique para que CUANDO sean las 16 y siga sin móvil, al llamar, me pasen con él y me explique qué me he perdido de su estupenda atención al cliente.

Vamos, que Orange empieza muy mal conmigo.

PD: Qué casualidad, son las 16h cuando termino de escribir esta entrada... Adivinad qué voy a hacer.

5 comentarios:

Fiz dijo...

¿Y el final?

Demóstenes dijo...

Yo tengo miedo a los teléfonos de atención al cliente, porque son más bien de desinformación y confusión que otra cosa. Por eso tengo miedo de seguros y bancos por teléfono xD. Esto si tuvieras algún sitio físico donde ir a protestar, no te tratarían tan mal, el teléfono les da la impersonalidad que necesitan para ser así de cerdos.

Isil dijo...

Pues el final aún está por escribir del todo, pero os actualizo:

Ayer cuando llamé a las 4, me aseguraron que me llegaría por la tarde, antes de las 7. Obviamente no llegó y volví a llamar diciéndoles que si no me decían dónde ir a recogerlo yo misma esa tarde, cancelaba el pedido. Y eso es lo que haré.

Cuando me llegue, rechazaré el envío (al menos eso me lo dijeron bien en Orange) y ya me informé en Vodafone (tienda física) que tengo 7 días desde que se hace la portabilidad para volver y no me pueden penalizar ni nada. Así que me quedaré en Garrafone, bien con el Nexus One, bien con el HTC Desire, que ahora resulta que también lo tienen, pero solo online y está agotado. El lunes supongo que tendré el capítulo final xD

Arthegarn dijo...

En fin, ya nos contarás como acaba. Suerte.

Jaime dijo...

El HTC Desire ( http://www.htc-desire.es/ ) es un maquinón!
Y más desde que lleva Android 2.2.