Hazme cariñitos!!

jueves, 28 de enero de 2010

Cocinando con Isil (2): Guisantes con bacon

Hola a todos!!

Ya está aquí tu Arguiñana particular :)

En esta ocasión prepararemos un plato completo, que perfectamente puede ser plato único para comer, aunque yo lo recomiendo mejor para cenar, como nosotros ayer. Y no os asustéis, que también es muy sencillo de preparar, ya sabéis que esta sección es tanto para los cocinillas experimentados como para nuevos chefs sin idea de lo que es una espumadera, así que todo está explicadito de la forma más básica para que cualquiera pueda hacerlo. Al lío:

GUISANTES CON BACON

Ingredientes necesarios por persona:

* 200 gramos de guisantes (bueno, depende del hambre que tengas jejeje, lo más sencillo es que eches los guisantes en un plato y así calcules mejor lo que te vas a comer).
* 3 o 4 lonchas de bacon.
* 1 cebolla pequeña (o menos, a mi es que me gustan con mucha cebolla).
* un poco de aceite
* agua

Ingredientes opcionales:

* salchichas y/o jamón que añadir al bacon, o para sustituirlo
* 1 huevo cocido
* polvo o pastilla de caldo de carne (tipo starlux o maggi, con media pastilla para 2 personas ya está bien)

Material necesario:


* tabla de cortar
* un cuchillo que corte bien (a ser posible, cebollero, que hay que hacer las cosas con propiedad)
* tijeras (bueno, esto es opcional, pero yo la prefiero para cortar el bacon, luego veréis por qué)
* una cazuela

Tiempo de preparación: unos 15-20 minutos, dependiendo del punto que le queramos dar a los guisantes (más o menos duros).

Precio por persona: menos de 1 euro. Los guisantes congelados cuestan aproximadamente 1 euro el paquete de 1 kg, el bacon sale a 1,30 € el paquete que trae 8 lonchas (aprox), el kg de cebollas está sobre 0,60 y el litro de aceite de oliva virgen extra cuesta aproximadamente 2,80 €. En definitiva, un plato bien sabroso, sano y muy económico.


Preparación:

* Como ya sabéis pero no está de más recordar: recogerse el pelo, ponerse algo de protección para la ropa si es que le tenéis aprecio (delantal) y lavarse las manos.
* Poner la cazuela al fuego con el fondo cubierto de aceite (simplemente que cubra el fondo y un poquito más)
* Pelar y picar la cebolla en trozos no demasiado pequeños y echarla a la cazuela (ya con el fuego bajo) para que se vaya haciendo mientras preparamos el bacon.
* "Limpiar" el bacon. Me explicaré: personalmente no me gusta el exceso de grasa en las comidas y el bacon es un alimento bastante graso, por lo que yo le retiro la "costra" (una parte más dura que tienen las lonchas en un extremo), así como la capita de grasa que tiene esta costra al lado. También es el momento de quitarle la ternilla, si es que la tiene. Me refiero a esos puntitos blancos duros que a veces trae el bacon. No es muy agradable encontrárselos al masticar...
* Cortar el bacon en tiras (aproximadamente de un dedo de anchura) y añadirlo en la cazuela con la cebolla.
* Dejar que se haga un poco el bacon (1 o 2 minutos) y a continuación echar los guisantes (suponemos que son guisantes congelados). Los dejamos otro minuto y cuando ya ha desaparecido el aspecto helado y se ven verdes, echamos agua en la cazuela hasta cubrir a medias los guisantes. Si queremos, podemos añadir ahora el caldo de carne y subimos el fuego. Dejaremos hervir unos minutos hasta que el agua se haya evaporado y solo quede un poquito de caldo (que luego está de rico!!)

* A comeeeeer!!

Quedará algo parecido a esto... (aviso que no he podido hacerle una foto a los míos, pero tenían prácticamente la misma pinta)


Nota: Yo personalmente no le echo sal, ya que el bacon y el caldo de carne ya son salados de por sí, pero eso va en gustos :)

Y nada, si alguien la pone en práctica, ya me dirá. Es uno de mis platos preferidos para cenar :)

martes, 26 de enero de 2010

Flipo con... las series

Hola de nuevo!!

Aquí estoy para comentar un vicio bastante peligroso por el grado de dependencia que crea empezar su consumo... vamos, una droga en toda regla. Y creo que aproximadamente el 75% de las personas que me leen saben de lo que hablo, porque desde luego, las series están de moda.

Hagamos una sencilla prueba...

Que levante la mano quien no se ha acostado nunca más tarde de lo que pensaba por ver "el último capítulo antes de dormir". ¡¡Lo sabía!! Me debéis unas cocacolas xD

Pues nada, supongo que muchos habéis notado que ando menos tiempo en messenger (el facebook nunca estuvo por delante de la mensajería instantánea o los blogs), y ello se debe entre otras cosas a las series, esas que tenía tan abandonadas y que hacían que me perdiera bastantes chistes, referencias frikis y conversaciones curiosas. Aparte de que realmente son una forma de evadirse, pensar, emocionarse, reir, enfrikarse y abre muchas nuevas posibilidades al roleo en los vivos y dan ideas de caracterizaciones y disfraces muy interesantes.

A modo de curiosidad (porque si estáis leyéndome, supongo que tenéis un poco), voy a hacer una lista de las series que estoy siguiendo actualmente y algún comentario de alguna:

- DOCTOR WHO (el vicio por definición). Si os gusta la Ci-Fi y los personajes molones, aquí tenéis buenas cantidades de ambas. Y para que conste, nos declaramos fans de David Tennant y Martha Jones y no, no quería que cambiara el Doctor :(





- TORCHWOOD (spin-off de la anterior). Un poco más de lo mismo pero desde otra perspectiva, y con un poco (solo un poco) más de seriedad y Jack Harkness para aburrir :D



- HOUSE. Por fin me puse al día con el médico más cortante y cabron del mercado, señora. Sigue encantándome esta serie y el personaje. En el capítulo de hoy: Wilson 1, House, 0. Y Chase con el pelo corto está... raro.



- CHUCK. Otra frikada de serie, poco conocida por lo que tengo entendido. Argumento resumido: un geek que curra en un "media markt" (Buy More), recibe en su cabeza por accidente toda la información secreta del gobierno estadounidense de tal manera que se convierte en un ordenador andante con todos los secretos de la CIA and company, que diligentemente manda a los agentes especiales correspondientes a protegerle de los "malos". Muy divertida, bien hecha y personajes molones también. En casa somos fans de Casey y si, Sarah es un pibón ^^





- 24: Por fin he visto esta aclamada serie (empezando en la temporada actual -8ª-) y he de decir que no es mi tipo de serie. Al igual que la Jungla de cristal, Arma Letal ni Rambo son mis pelis. Simplemente decente, tras haber visto 2 capítulos.



- EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS: Esta miniserie es bastante buena, y eso que no he leído el libro, pero según Mithur que sí lo ha leido, son bastante fieles. Después de ver el 1er capítulo tiene muuuy buena pinta.



- LIE TO ME: Hoy he visto el 1er capítulo y me ha parecido tremenda y muy impactante. Veremos que nos traen los siguientes capítulos, pero me da que voy a querer seguirla. Y Tim Roth siempre mola.



- TRUE BLOOD: La otra aclamada serie del momento... parece decente, aunque habrá que ver cómo evoluciona y si los personajes empiezan a molarse más, sobre todo los vampiros, que para eso están, no? Por cierto, he dicho ya que soy Paquinómana? desde que hizo de Pícara, a veces me planteo... emmm, estaba hablando en alto??



- THE BIG BANG THEORY: Bueno, ando unos capítulos retrasada, pero nada que no se arregle en una tarde tonta jejeje. Es una frikada entre frikadas, pero me encanta. Y sigo diciendo que quiero un Sheldon por Navidad o mi cumple ^^





- HOW I MEET YOUR MOTHER (Cómo conocí a vuestra madre): Pues esta la tengo un poco más parada y aunque me parece divertida, no es una de las que me muera por ver el siguiente capítulo. Simplemente entretenida y obviamente, sin Barney y sus teorías perdería el 60%






- V: Vimos el piloto el otro día (y no se si el 2º) y nos pareció que tenía muy buena pinta. He de decir que yo no vi la serie de los 80, pero desde luego esta nueva mola. A ver si los personajes van cogiendo "chicha" y tal, pero veremos más capítulos.



Bueno, pues de momento creo que eso hace un buen resumen de lo que entra por mis pupilas últimamente, aunque es bastante posible que me haya olvidado de alguna. Si tenéis alguna recomendación que hacerme, será bienvenida, lo que no se es si habrá tiempo, que los días (para mi desgracia) siguen teniendo 24 horas... y yo una oposición que aprobar xD

Saludos y besitos, espero que andéis bien :)

Esta entrada va dedicada a Mithur, por engancharme a las series y presentarme al Doctor; a Fiber, que se que es serieadicto a tope; a los que estáis leyendo esto y habéis reconocido al menos 5 series de las que he puesto y una mención especial a la gente que se curra los subtítulos para que frikis infectos como nosotros pueda poner como excusa el vicio de las series como método para trabajar el inglés y no porque somos incapaces de esperar a la traducción o bien porque preferimos apreciar el trabajo del actor original (sin menospreciar al de doblaje).

PD: Huelga decir que todas las series mencionadas las veo en VOS, que si no, no se es lo suficientemente gafapasta ^^

martes, 19 de enero de 2010

Adquisiciones frikis (4): Cuidadín conmigo!!


Hola amigos!!

Ya es oficial, ya he sido abducida!!

No... no estoy hablando de los daleks (que sería una opción, vista su ligera tendencia a exterminar y mi creciente frikismo por Doctor Who). Me estoy refiriendo al deporte friki de moda, aquél donde jugamos a polis y cacos o a indios y vaqueros, pero en versión molona... sí señores, estoy hablando de airsoft -otra vez-.

Y a qué viene entonces la entrada en esta sección?? Pues a que ahora los cuerpos de seguridad me pueden considerar un grupo de ciudadanos de riesgo pooooooooorque

¡¡YA TENGO RÉPLICA!!

Aquí os la presento:


Datos de la bicha...

SCAR TAN, de DBOYS
Gear Box: Ver.2
Motor: /
Magazine: 300 Rounds
Length: 527 / 730-767mm
Barrel Length: /
Weight: 3280g
Battery: Mini Type Battery ( Included )
Muzzle Velocity: 360-380FPS with 0.2g BBs
Package Includes: Gun, Magazine, Manual, Battery, Charger ( EU Type Plug / 220V Only ), Vertical Grip

Mola, que la caja trae muchas cositas...
grip vertical, cargador hi-cap color kaki, bateria y cargador, alargador de cañón y bolitas...


No es que las réplicas de airsoft me parezcan bonitas (las armas de verdad tampoco lo hacen), sin embargo de las que he visto cuando he mirado, es la que menos fea me ha parecido, además de ser original (no parece que haya muchos por ahí entre la gente que juega) y de un color que no habia visto antes (prácticamente todas son negras). Además de medida me va bien, e incluso tiene culata plegable -por si me da por hacer el cafre e ir a una mano jajaja- y me hicieron un preciaco: costaba 220 eurazos, pero finalmente me la llevé de Ekipol por 209 € y con una correa de tres puntos de regalo ^^ (como mola que te conozcan). El miedo que me da es que me pese demasiado cuando lleve tres horas triscando por el monte con ella... Pero bueno, así saco brazaco, no?? xD

No pude evitarlo y me la probé en cuanto llegamos a casa xD

Así que ahora ya solo me queda estrenarla, que aún no he tenido oportunidad desde que la compré como auto-regalo tardío de reyes. Con suerte se solucionará en breve, pues parece que hay una partida chula en ciernes... A ver si a Mithur le dan ya su Tavor (cambiar el Hop-Up) y podemos liarnos a tiros jejeje...

Que por cierto, ya hay quien le ha echado el ojo y me la roba de vez en cuando...

Tuve que rendirme ante el viejo verde...

Estoy pensando en llevármelo de partida...

¡¡El guerrero definitivo!!

En fins, gracias por leerme, y cuidado cuando salgáis a la calle!! xD

Esta entrada va dedicada a todos aquellos incautos jugadores que voy a empezar a "matar" en breve, y como no, a Mithur, a quien espero dejarle un recuerdito en forma de perdigón... -que luego sanaré convenientemente en privado- MWAHAHAHA!!

PD: Al igual que hice con mi Magnum (el portátil, no os asustéis), se aceptan sugerencias de nombres para el nuevo juguetín... ^^

sábado, 2 de enero de 2010

Me voy (10): Murcia, qué hermosa eres!!

Pues eso.

Entrada rapidita para decir que vuelvo a una de mis mayores aficiones en este mundo y es conocer todos los rincones posibles, si además sirve como excusa para ver a amigos, mejor que mejor. En esta ocasión el sitio que hemos elegido es Murcia, que desde Agosto y las últimas TdN no veo a mis chicos de ARMS, mis murcianos favoritos, y ya apetece! que además Mithur no los conoce y Matsu me debe una partida de 7º mar... Cómo no va a apetecer ir así:



Además, eso implica coger el coche durante más de una hora, lo cual siempre da lugar al caos, y nosotros SOMOS caos. Ya apetecía volver a hacer kilómetros juntos, que el viaje se nos haga cortísimo porque no paramos de rajar, parar a tomar algo en cualquier sitio, que Mithur se adueñe del MP4, sentir que el coche es nuestra conchita de caracol, que el asiento tiene exactamente nuestra forma... que sabemos cómo empieza el viaje, pero no cómo ni donde acaba...

Esa estupenda sensación de viajar juntos :)