Hazme cariñitos!!

sábado, 24 de abril de 2010

En Abril, viajes mil...

Buenas, gente!!

Hace tiempo que no escribo... Como apenas paro en casa los findes, no puedo hacer lo que tengo pendiente del trabajo asi que me toca hacerlo entre semana, y como la casa tampoco se arregla sola, no tengo tiempo para escribir. Bueno, tiempo tengo, pero mi consciencia siempre me acaba diciendo que debería estar haciendo otra cosa y no bloggeando (estudiar por ejemplo), y así vamos, ya un mes sin postear nada...

Así que he hecho un esfuercito para escribir un ratín y croniquear mínimamente lo que ha sido un mes de viajes sin parar. Vamos allá:

Comenzó Abril con una Semana Santa dedicada al frikismo como no podía ser de otra manera, en los Encuentros Rúnicos. Este año, la temática post-apocalíptica hizo las delicias de los allí presentes, nena incluida. Lástima que no pudiera prepararme nada de disfraz... me habría gustado.

Cartel de las jornadas

Básicamente esas jornadas las dediqué a viciar a tablero (con descubrimientos como el Puerto Rico), aunque también jugué un ReV de la factoría NSR, con temática de infectados y era post-apocalíptica como no podía ser de otra manera. También dirigí por última vez el ReV Monkey Island 1: "La fiesta del Descompromiso" (eran las únicas jornadas grandes que le faltaban), con resultado bastante satisfactorio con la cantidad de jugadores novatos que había. Salimos alguna noche, probamos el cóctel que el bar de turno había preparado especialmente para los frikis y puedo decir que fui capaz de engullir una cena de 3 platos y postre sin inmutarme, el camarero flipaba xD.

Se echó de menos a unos cuantos frikis coruñeses pero en general califico las jornadas de notable. Para alguien que nunca ha estado en unas CLN pero ha escuchado mil y una anécdotas, puedo hacerme una idea de lo que fueron tras la experiencia de estos Rúnicos. Obviamente repetiré :)


El siguiente fin de semana estuvo marcado por el cumpleaños de Mithur. Aunque estábamos inscritos al ReV de Zombies "InfecZion", decidimos cancelar visto el percal de la partida y poder así pasar un finde en Madrid y hacer algo tranquilito. Ese algo tranquilito resultó ser una partida de airsoft en La Granja (campo al que probablemente no volvamos, vista la dudosa calidad y legalidad de la gente que allí nos hemos encontrado), pues había que estrenar el lanzagranadas que le había regalado ^^ (y ya tenemos un arsenal)

No, no es un decomiso de la policía, es gran parte de nuestro material airsoftero

La segunda parada del fin de semana consitía en ir a ver "Gálata", el espectáculo de danza oriental de la compañía Fenicia, de la cual mi profe Miriam es integrante y ayudante de dirección.





Sin ser Mediterránea (la diferencia tenía que ser clara entre un espectáculo íntegramente hecho por profesionales y otro en el que participan alumnas), nos gustó bastante, y terminamos la noche echándonos unas risas en la terracita de turno con las niñas.

Cartel promocional
Con las artistas!!

Y para finalizar el fin de semana, una visita gastronómica a Pedraza (Segovia) a disfrutar del cochinillo y el cordero. Un fin de semana completito y la mar de agradable :)



El tercer fin de semana estaba reservado a las Lokijornadas o también llamadas Tierras de Loki, una de esas frikonvivencias que tan buenos ratos nos hacen pasar, esta vez aliñadas con el gracejo de encontrarnos 18 personas sin agua en todo el fin de semana. ¡¡La fiesta de la espuma "hoygan"!!

Ludoteca formada por la aportación de los asistentes

Pero no hay nada que pueda con el frikismo más fanático, y así que pasamos 48 horas dándole al vicio al mensaje de Esperanza, los hoplitas, un psiquiátrico con métodos poco ortodoxos, dándolo todo en la lonja de pescado y jungleando como es debido.

Y así fue como el mensaje de Esperanza fue esparcido por las vetustas tierras de Valladolid...

Conquistando un mundo demasiado pequeño... SmallWorld

Donde dije digo, ahora digo Diego... Dixit!

Todo ello acompañado de la correspondiente gelatina de vodka, los cánticos sin fin de Coke (que fue capaz de entonar cualquier canción inocente que se le propusiera aderezándola con las infinitas posibilidades y sinónimos de las gónadas masculinas), DJ Talha (para bien y para mal) y una cantidad absurda de pizza y macarrones. La vuelta a Madrid hizo que quisiéramos tener un día mas para poder descansar del descanso xD



Y tras 4 días de trabajo, el mismo jueves cogíamos de nuevo el coche (o mejor dicho, el tanque de CP nos cogía a nosotros) para poner rumbo a la última escapada del mes y probablemente de bastante tiempo (que se supone que tengo una oposición que aprobar y tal). El destino: Mollina, y el motivo: Zona Lúdica, las nuevas jornadas de Dominium (los creadores de las mejores jornadas de España: las Tierra de Nadie), en esta ocasión dedicadas por entero a los juegos de mesa.

Y una vez instalados, sin F5 ni colas con las que lidiar, fue llegar y ¡a jugar! Mientras el "jefe" le hacía entrega a Selema de los proyectos de Tardis Rol para las TdN de este año. Muchos juegos nuevos y pocas horas de sueño durante un fin de semana con un CEULAJ prácticamente vacío, donde costaba cruzarse con alguien. Claro, los frikis andaban todos en la sala Europa procurando sacar el máximo partido a la ludoteca que había a disposición de todos. Exceptuando el rato de los torneos que organizaba Tardis (Keltis y Toma 6), no paramos de jugar mas que para comer e ir al baño, que eso de dormir es de pobres xD



Dato a destacar, la camiseta del evento. Los organizadores, en un favorecedor rosa fucsia (Niveel y sus pezones, impagables en la partida de Galáctica), mientras que para los frikis del pueblo un azul la mar de pitufil. El dato curioso, que las chicas cada vez debemos ser más tamaño kender, porque es la primera vez en mi vida que mi talla de camiseta es una XXL. Y no, no es coña...

Dos ejemplares de organizador y muestra del atuendo de moda...

Los juegos más jugados en el fin de semana: Fits y Robo Rally, un grandísimo descubrimiento. Y por fin me tocó algo en la clausura: Goldbräu, un juego de 2-4 jugadores que todavía no ha salido de la caja y cuyas instrucciones (en perfecto alemán) deberemos buscar en internet. Pero si hay tabernas y muchas fichitas no puede estar mal :D

Torneo de Piko Piko... Los dados no me quieren...

Fits. Que hago con esta fichaaaaaa!!! MIAU!!

Obviamente repetiremos en la próxima edición... Y ya queda menos para TdN 2010!!

Pues nada, he ahí la crónica de este mes. De momento me quedo en Madrid hasta nuevo aviso, que hay que centrarse en la oposición así que salvo cosas puntuales, se acabaron los viajes de momento. Habrá que conformarse con airsoft y partiditas en casa...

Un beso a todos!!

PD: Fotos "robadas" del facebook de algunos de los asistentes a dichos eventos.