Hazme cariñitos!!

lunes, 26 de julio de 2010

Madison


Madison es el último personaje que he llevado en un ReV, concretamente en Argos: "Las puertas del Amduat" y la verdad es que me lo pasé como una enana creándolo con los masters y por supuesto jugando.

Supuso bastante trabajo en cuanto a la búsqueda y diseño de la caracterización, entre la compra del material para la construcción del tanque de agua, el maquillaje y las lentillas. Pero desde luego que mereció la pena, porque fue un personaje divertidísimo, creo que no solo para mí, sino para todos los demás jugadores.

Aquí, con cara de "la he liao pardérrima"


Madison (nombre en clave tomado de la película "1, 2, 3 Splash", ya que el oído aerobio humano no es capaz de comprender el lenguaje de los Kumari, mi especie), llegó a la tierra por una apuesta, vamos, el clásico "no hay huevos". Y eso, en una especie ovípara es un gran insulto xD

El problema principal de mi personaje era que una vez cruzó de plano, sufrió un desequilibrio hormonal (o lo que sea) que le hacía desovar cada 10 días (vamos, como estar en un estado premenstrual constante), aparte de no poder volver a cambiar de sexo como era habitual en los Kumari.

En plan "nadie me hace caso, y yo aquí, a punto de desovar"


Además de ser un "bicho raro", pues no hay muchos humanos azules con agallas, tenía el don de la oportunidad: estar, hacer o decir lo menos apropiado en el momento menos oportuno, y eso, sumado a ser una adolescente, activista por los derechos de los no-humanos y pseudo-enamorada de una doctora apodada "Mengele", pues os podéis imaginar... Creo que desquicié a unos cuantos personajes xD

¿¿Acaso si nos pincháis, no sangramos??


Uno de los múltiples intentos de "extracción" de la doctora Mengele. CABRONES!!!

Amor sin fronteras interplanares ^^


Lástima que no pudiera utilizar apenas mi propio idioma (había estado ensayando en casa xD), pero a lo que sí saqué bastante jugo fue a mi pistola de agua, la curiosa forma de moverse fuera del agua y a mis glándulas, que tenían un curioso y divertido poder xD

Demostrando la forma de desplazamiento submarino de los Kumari.


Esperemos nuevas aventuras en Argos para Madison, que ahora ha cambiado de sexo, está herido y camino de la Antártida acompañado de un pseudo Jack Bauer para reunirse con la doctora Mengele.

Simplemente quería hacer una reseña, colgar aquí unas fotos y además aprovechar para actualizar la sección de disfraces.

lunes, 12 de julio de 2010

Borregos

¡¡BORREGOS!!

Y digo borregos, por lo siguiente:

- Por esas veces que defendiendo la camiseta de la selección nacional de floorball, he tenido que pagarme mi propio viaje (y mi parte correspondiente del viaje del seleccionador y fisio, a pachas con las compañeras) a clasificatorios y torneos en Alemania, Eslovenia y Holanda y a mundiales en Dinamarca, y Singapur, porque el fútbol se lleva el 90-95% del dinero de que dispone el CSD (consejo superior de deportes) y por tanto no se pueden promocionar otros deportes, menos aún los femeninos. Y por las veces que nadie ha ido a recogerme al aeropuerto, aunque mi victoria moral sea mayor que un campeonato del mundo de fútbol y fuera la MVP del partido.


- Por esos telediarios cuya sección de deportes parece el "Hola!" para la mayoría del sexo masculino (y buena parte del femenino), donde el último corte de pelo de Fulandiño o la reencarnación en pulpo del oráculo de Delfos es más importante que otras victorias del deporte español, como por ejemplo el europeo femenino de Rugby a 7, en el que por cierto, hemos ganado en la final a Holanda por 28 a 12.




- Por la inexistente educación de quienes se han dedicado a destrozar el mobiliario urbano, a coger el coche borrachos y a no dejar dormir a quienes decidían no continuar la fiesta.

- Por este país que sale a la calle por un acontecimiento deportivo (bueno, en realidad por todos los que tengan que ver con 11 personas que ganan lo que yo no ganaré en toda mi vida, como ya pasó con la eurocopa) pero no cuando el país se hunde y los sindicatos dan vergüenza ajena. En ese caso, solo sirve quedarse en casa diciendo "total, no puedo hacer nada", eso sí, delante del derbi de Canal+ en el plasma de 42".

- Por la cantidad de personas que han faltado hoy a trabajar, seguramente poniendo como excusa una enfermedad llamada Españolitis Aguda (conocida en otros momentos no "waka-wakas" como Cuentitis). Eso, cuando no haya sido el propio jefe quien haya faltado al trabajo, o haya dado el día libre a toda la oficina. Eso si, si alguien se queda embarazada, a la calle, que no es productiva y hay que pagarle la baja.

- Por ese gobierno, que se preocupa más del mundial que de las alarmantes tasas de paro y que aprovecha para aprobar leyes y reformas que en otro momento serían primera plana y estarían en boca de todos. Pero ya sabemos que los enemigos se hacen amigos frente a un enemigo común, y si además es Holandés, todos recordamos la Guerra de Flandes y vaticinamos que el mismo Cthulhu quiere que ganemos, pues así lo dice su primo Paul.

Y aun así, me encanta este cuadro.

- Por estas semanas de pre y post mundial, donde a muchos se les olvida que hay vida fuera de la pantalla y que tienen la osadía de llamar "raritos", "antipatriotas", "traidores" y otras lindezas, mirando por encima del hombro a quien no pierde el culo por gritar a una pantalla con la euforia desatada por el alcohol, porque así se sienten aceptados y tienen de que hablar el lunes en la oficina. (Esto es igualmente aplicable a la fórmula 1 y a la liga regular de fútbol).

- Por quien el resto del año no quiere ver la bandera española ni en pintura, considerándola un elemento obsceno y ofensivo porque representa la guerra civil, que quien la lleva en el coche o en el polo es un facha y bla bla bla. Igualmente con las banderas de las Comunidades: la de 7 estrellas es de peperos, la catalana es de separatistas y la ikurriña de etarras, pero que rápidamente corren al chino de la esquina a comprar la de la Cruz de la Victoria y se pinta la cara cuando corre Alonso. Y es que amigos, siempre hubo clases y clases. Que los asturianos caen bien a todo el mundo y pueden sacar su bandera con orgullo (incluso un extremeño que va al bar a ver al piloto asturiano la enarbola), pero ¡ay de quien pasee su trapo cuando y donde no debe! ¿Habéis visto alguna vez a un burgalés (por decir algo) llevar la bandera de Euskadi cuando corre Joanne Somarriba? Que está feo eso de estar orgulloso de ser español/madrileño/catalán/vasco/whatever un domingo cualquiera.


Ellas se sienten orgullosas de lucir cualquier bandera en cualquier momento. Por un módico precio, claro.



Si no te encuentras en ninguno de estos casos/grupos, el título de la entrada no se refiere a tí. Más bien estaré feliz de que nos juntemos para presenciar (con camiseta roja y bandera) todas las competiciones deportivas de una selección española que no incluya dar patadas a un balón redondo (ojo, si es ovalado, si ^^).

A lo que aprovecho: busco compañía para asistir a los JJ.OO. de Londres 2012. Interesados, que me lo hagan saber.

Verano 2010: To Do(s) y planes

Sí señores, oficialmente (y si no me duermo) mañana comenzaré a preparar mis proyectos de verano. Vamos, que esta entrada viene a ser una lista de cosas por hacer -to do(s)- tanto para manteneros al tanto (a los que os interese, y por tanto me leéis, claro) como para recordármelo a mí misma. Eso, y mis planes de vacaciones :)

Empezamos con los To Do(s):

El previo a mis vacaciones

1- Ir al instituto a firmar las actas, lo cual significaría el fin oficial de mi trabajo hasta la vuelta de vacaciones, el 1 de septiembre (no señores, eso de que los profesores tenemos 3 meses de vacaciones es un bulo).

2- Ir a casa de mis padres a recoger cosas para el vivo del próximo finde (del que hablaré más adelante) así como dejar cosas varias que no necesitaré en cierto tiempo y que aquí ocupan un espacio que no existe, como por ejemplo, los apuntes de la oposición, que o bien no necesitaré nunca más (bieeeeeeennnn!!!), o bien no hasta dentro de 1 año y pico (snif).

3- Ir al centro a comprar algunos arreglitos, maquillaje y chuminadas para mejorar mi disfraz de dicho vivo (Argos).

4- Ir al centro a mirar telas para mi taller de capas en TdN y así poder dar presupuesto a Organización.

5- Probar el maquillaje de cuerpo junto con el de cara, y decidir la caracterización final para hacerme la foto y mandársela a los masters de Argos, que seguro lo agradecerán enormemente, visto que soy de las últimas.

6- Poner chopecientas lavadoras.

7- Recoger y dar un lavado de cara a la casa, que además parece que tenemos un invitado lobuno la semana que viene, aunque sea de paso. Bueno, de cara y de lo que se deje, tendré que pelearme con las pelusas, pero yo soy más fuerte y tengo PX de opositora, lo cual es mucho :D Esta ardua tarea tendrá que ser repartida en varias sesiones que alternaré alegremente con vicio diverso.


8- Reencontrarme con Pedales (la elíptica), el yoga, mi fit-ball y mi aislante. Mi barriga no se lo tomará bien, pero no pienso dejarle más terreno, demasiadas semanas de silla-oposición.

9- Ponerme a escribir las fichas de los vivos para TdN. Nada menos que 2 vivos nuevos (Monkey Island 3 y Regreso a Hill Valley), y repasar 1 "repe" para mejorar ciertas cosas.

10- Anotar las ideas para otro vivo que se me ocurrieron ayer mientras estaba en "modo búho" mirando el techo de la habitación intentando dormir. Posiblemente para TdN 2011.

11- Seguir preparando las Tierras de Isil.

12- Echar mano de la caja de costura y arreglar algunas cosas de ropa que llevan abandonadas demasiado tiempo.

Y a continuación, los planes de vacaciones:

Retrato antiguo de mi maestro y familia xD

*16, 17 y 18 de Julio: ReV Argos, en la sierra de Madrid, donde espero pasármelo pipa, teniendo en cuenta la risa que está siendo hacer mi personaje con los masters. Miedo me da Rex escribiendo mi ficha xD

*23, 24, 25 de Julio (y quizá se alargue): Nueva entrega de Tierras de Isil ^^

*30, 31 de julio, 1 de Agosto: Jornadas Ex-Mundis en Almería.

*5 al 9 de Agosto: Jornadas TdN, acontecimiento friki por excelencia. Este año, 3 vivos y 1 taller de la nena (y quizá algo más de última hora, según vaya de tiempo).

* Tour por Granada (o lo que surja, ya se verá) entre Ex-Mundis y TdN. Total, ya que vamos para el sur, es tontería volverse a Madrid ^^

* Agosto, aproximadamente para el 15: Tierras de Loki aka Lokijornadas.

* Agosto, pero sin fecha programada: Londres 4-5 días, aún está por decidir cómo y cuándo. Seguramente en pandilla. En cualquier caso, me apetece, y mucho. La última y única vez que estuve en Londres fue en Agosto del 99, que pasé todo el mes allí aprendiendo inglés. Tengo ganas de volver y ver cómo ha cambiado :) Y lo de poner en práctica mi inglés también, que para algo tiene que servir ver casi todo en VOS.

* Sin fecha programada (Julio y/o Agosto) posibilidad de escapada a los nortes: Galicia/Asturias/Barcelona. Dependerá de vacaciones, individualmente, en pareja o en pandilla, que tenemos visitas pendientes :)

* Sin fecha programada (Agosto): escapadita o lo que surja a la casa de Torrevieja, en pareja, o en pandilla, está por ver.

La verdad es que de planes no me puedo quejar. Solo sé que me apetece un montón disfrutar el verano y hacer un montón de cosas y obviamente viajar es una de ellas :)

Esta entrada va dedicada a muchos de mis lectores: Un beso a tod@s los que compartiréis parte de estas merecidas vacaciones y otro a quienes se echará de menos por estar ausentes a nuestra cita anual (TdN) y/o tri/cuatrimestral (Tierras de Isil).

viernes, 9 de julio de 2010

Vendo mi coche


Hola amig@s!!

Pues eso, que pongo a la venta mi coche, una de mis posesiones frikis, que me ha acompañado durante dos años y pico y ha hecho taaaantos viajes conmigo :)

Os lo presento, por si no lo conocéis:


- Renaul Megane verde botella.
- Gasolina
- 135.000 km.
- ITV hasta Febrero 2011.
- Consumo: 6,5 litros cada 100 km.
- Aire acondicionado y calefacción, elevalunas y retrovisores eléctricos, airbag conductor y copiloto, maletero grande, radiocassette integrado.

Tiene poca potencia, algún rasguño de chapa y tal pero para conductores noveles o a quienes no les importe sacar los pies en las cuestas arriba, va estupendamente, porque en llano coge bastante caña :D

Pues eso, si hay alguien interesad@, ya sabe :)

viernes, 2 de julio de 2010

Oposiciones 2010: Último asalto!!

Por fin LIBREEEEEEEEEEEEEEE!!!



Sí señores lectores, terminé!! Y mi cuerpo lo ha agradecido durmiendo más de 12 horas seguidas :)

Ayer miércoles era (para mí) la última sesión y prueba de fuego de estas Oposiciones a acceso al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Educación Física. El orden del día era el siguiente:

1º - Lectura ante el tribunal del examen escrito del tema, así como de los supuestos prácticos (de lo que ya hablé en esta entrada)

2º- Encerrona, es decir: sorteo de las 15 unidades de mi programación, se sacan 3 y elijo una. Y me encierran durante 1 hora para preparar la exposición.

3º- Defensa de la programación didáctica (máximo 30 minutos) y exposición de la Unidad Didáctica elegida (máximo 45 minutos), terminando con debate (preguntas) del tribunal (máximo 15 minutos).

Pues después de haber dormido más bien poco entre los nervios y el tener que preparar cosas de última hora, me levanté a las 6.20 de la mañana. Elegir la ropa, alisarme el pelo y un poco de chapa y pintura (sobre todo para tapar estos horribles granos que me hacen parecer una adolescente) y de camino para allá. Un último ensayo de la defensa mientras iba en el coche por aquello de no dejar hilos sueltos y a presentarse para el llamamiento.

Una vez más, iba a ser la primera. Esta vez, porque van citando de 6-8 por día, y a mi me pilló el corte precisamente delante, así que iba con idea de ser quien rompiera el hielo, pero casualidades de la vida, otro aspirante que iba después tenía que coger un vuelo a media mañana y pidió amablemente colarse. Como advirtió que no iba a hacer la parte de exposición, solo leer el examen, no me importó así que sólo me tocaba esperar unos minutos antes de entrar a hacer mi lectura. Cuando llegó mi turno, vaso y botella de agua en ristre, allá que di mi paliza durante aproximadamente 15-20 minutos.

Lo que debía salir de mi boca

Acto seguido me realizaron el sorteo de las Unidades y la suerte decidió que tendría que elegir entre la unidad de Flexibilidad, la de Juegos Tradicionales o la de Atletismo. Por aquello de que las otras tenían menos "chicha" y daban menos pie a lucirse, me decanté por el Atletismo.

Una hora de encerrona después, vinieron a buscarme y empecé con lo que es la prueba más temida por los opositores, porque tienes solo 30 minutos para explicar un documento de 80 páginas que es la programación (que siempre vas raspando hasta el último segundo) y donde tienes que demostrar tu capacidad de domesticar a un grupo de salvajes atiborrados de hormonas sin perder la sonrisa y cumpliendo las mil y una absurdeces de la ley educativa y toda su burocracia; es decir, exponer una unidad didáctica. Además, por si fuera poco, al final tienen 15 minutos para preguntarte lo que les de la gana.

Bueno, pues ahí estaba yo, cual metralleta diciendo 800 palabras por minuto (seguramente mas) para poder hablar de toda la programación en los 30 minutos que te dan, y luego, un poco más calmada, explicando objetivos, criterios de evaluación, adaptaciones para ACNEAEs (alumnos con necesidad específica de apoyo educativo), actividades y ejercicios y escribiendo en la pizarra y entregándoles material anexo a la vez, por aquello de demostrar que eres multitarea.

Requisito indispensable para realizar bien la prueba de defensa y exposición

Una vez terminado mi turno de verborrea imparable, a recibir los envites del tribunal, que en mi caso fueron bastantes preguntas para ponerme a prueba (más aún si cabe): ¿y a qué nivel de concreción corresponde tal documento?, ¿y quién lo elabora?, ¿entonces cómo ha dicho... que es el 2º o el 3er nivel?, ¿cómo realiza usted la evaluación de este aspecto?, ¿y los alumnos que pierden la evaluación contínua...? Vamos, quizá fue solo sensación mía, pero creí que iban a pillarme.

El presidente del tribunal xD

En cualquier caso, creo que contesté más o menos bien a todas las preguntas (a menos que dijera una burrada y no fuera consciente) y por fin pude salir con la sensación de haber parido un hijo.

Un ratito de comentar el mal rato con otros aspirantes y ya por fin de vuelta con la sensación de que sea lo que sea, ya está hecho y definitivamente ahora me puedo dedicar a hacer el friki a gusto y a descansar, que me lo he ganado. El saber si tengo plaza o no, habrá de esperar al menos dos semanas. Ya reportaré cuando sepa algo más, pero ahora, decir que acepto ofertas ociosas de todo tipo, pienso aprovechar estos 2 meses de vacaciones a tope :D

Y una vez más, un recuerdo a todos aquell@s que me han estado animando estos meses atrás y en especial a Mithur, que ya vuelve a tener novia, no un velociraptor xD

jueves, 1 de julio de 2010

Oposiciones 2010: Tercer asalto

Buenas, gente!

Con un poco de retraso, reporto lo que fue la prueba de habilidades técnico-deportivas del lunes:

Aparezco allí a las 8.45 de la mañana para el llamamiento de las 9 y me encuentro con que hay gente ya practicando desde hace bastante rato. Eso los que eligieron baloncesto, que como se iba a hacer en el patio, podían ir preparándolo. No así para los que elegimos gimnasia artística, pues el gimnasio estaba cerrado, y claro, lo de hacer volteretas en el cemento no es muy recomendable, a menos que seas un bicho-bola, claro xD

Algunos aspirantes practicando la prueba el lunes.

Tras el pase de lista y ya vestidos de corto, se nos informa que se va a comenzar por la habilidad de gimnasia artística, cosa que me alegra, pues así no me toca estar esperando hasta las 11 para hacer una voltereta.

Nos dirigimos al gimnasio del centro (momento en el cual me alegro de que en mi centro no tuvieramos un zulo como ese), se nos dan unos 15 minutos de calentamiento y al ataque. La primera en la lista: la nena. No, no es que sea la 1ª del tribunal, sino que de todos los que tenía delante (9), fui la única que no eligió el baloncesto. Allá que voy, a hacer mis dos intentos de "voltereta hacia atrás con piernas juntas y extendidas a levantarse con piernas abiertas y extendidas". (es decir, mas o menos esto: minuto 2:47 del vídeo)



La diferencia es que nosotros teníamos que empezar con piernas juntas y extendidas, no como lo hace ella, lo cual es un poco más difícil porque hace falta más flexibilidad. Bueno, el caso es que no es algo complicado para mi, después de 10 años de gimnasta de rítmica.

Lo que me toca las narices es que está mal planteada, no la voltereta, sino la idea de la prueba en sí. Si quieren evaluar nuestro nivel de técnicas deportivas como ayuda para dar clase, no me parece mal (aunque no imprescindible, pero por eso le dan solo el 10% del valor en la fase de oposición), pero que lo hagan bien, o no lo hagan: De los múltiples deportes o actividades que se dan en los institutos, lo suyo es que nos examinen de varios para tener un promedio, porque así, es jugar mucho con la suerte de las habilidades que salgan. Es decir, como solo hacemos una, si sale algo que se te da bien (como es mi caso), estupendo pero si no, estás jodid@. Otra cosa sería si nos pidieran varias, ahí ya valoras la capacidad real de realizar ciertas técnicas o de servir como ejemplo a los alumnos.

En fin, que eso, como otras cosas de esta oposición son muy mejorables... Por lo menos, me aseguré una buena nota en esta prueba, así que tras mi voltereta (es que suena de coña), me volví a casa, que aún quedaba lo peor!!

Y el miércoles, la prueba de fuego!!