Hazme cariñitos!!

martes, 8 de marzo de 2011

Logros personales: bailar un solo


Saludos, lunáticos.

Hoy vengo aquí a compartir algo que tenía muchas ganas de poder mostrar. Se trata de un logro personal: bailar un solo totalmente preparado por mí en público.

A ver, para los que no se ubiquen, la nena lleva 2 años en clases de danza oriental, y poco a poco me ha ido enganchando hasta tal punto que para mí ya es algo tan presente para mí como el hockey o el rol (por ejemplo). Básicamente aprendo danza oriental en sus diferentes estilos (egipcio, turco, roman...) con Miriam Gala, y aunque el tribal me gusta mucho, no tengo la oportunidad (por tiempo y por dinero) de ir también a clases, así que de momento todo el tribal que sé es el que aprendí en una sola clase de Myriam Soler y lo que veo en Youtube. Vamos, que aún lo tengo pendiente.

Y resulta que todos los años las chicas de la escuela del grupo de Miriam Gala, hacemos nuestra particular "cena de navidad" en forma de cóctel-espectáculo, donde bailamos. El primer año, únicamente bailamos coreografías que Miriam había preparado para nosotras. Pero ya el año pasado, la cosa fué mas allá: las propias chicas preparábamos nuestras actuaciones (además de una en común que nos preparaba Miriam). El caso es que el año pasado no quedé contenta del todo con lo que hice, por varias razones: no lo había preparado con suficiente tiempo y tuve que improvisar bastante, la música hubo que ponerla con el portátil porque en el sitio no tenían para reproducir mp3, y yo no terminaba de encontrarme con la coreografía aunque la música que elegí de Mercan Dede me encantase.

En definitiva, que tenía/quería resarcirme este año. Y así lo hice. Tenía muchas ganas de hacer algo diferente, con una música que además de gustarme, realmente me diera ideas no solo de coreografía, sino de personaje y vestuario. Así que elegí a Corvus Corax y su "Mille anni passi sunt" como tema central, que luego pedí a Mithur que me mezclase con otros también de Corvus Corax para dar más "color" a la actuación. Luego vino la idea del candil y el cuchillo para cambiar de sacerdotisa a guerrera... y finalmente ahí estaba todo. Necesité un poco de ayuda de Miriam para la segunda mitad de la coreografía, y gracias a ella salió este logro personal que fué bailar mi solo de tribal-fusión totalmente a gusto.

Y para ilustrar todo esto, os pongo aquí unas fotos del ensayo previo a la actuación:




Y finalmente el vídeo:





Pues nada, espero que os guste y que no seáis muy duros con los fallos, al fin y al cabo no soy profesional ni nada parecido :)

3 comentarios:

Guillermo Rakam dijo...

Enhorabuena por tu trabajo Isil!!
Muy buena la elección de musica.
No olvides tu proximo reto: apuntarte a clases de Tribal, que disfrutarás mucho de ese camino. Un besote fuerte!!

Isabella dijo...

Hace poquito te leí que no se baila con el cuerpo sino con el alma, y es una verdad como un templo, destilas alma por todos tus poros y de una belleza brutal..me encanta! ^_^

Mago de las sombras dijo...

Enhorabuena Isil, tu danza me ha parecido preciosa, no se como se vera a los ojos de un experto pero a los ojos de un profano se ve perfecta. Me ha encantado la combinación de danza oriental, estilo gótico y daga elfica de Aragorn, es fantástica.

Sigue así.

Saludos.