Hazme cariñitos!!

viernes, 29 de abril de 2011

Encuentros Rúnicos 2011: Jornadas gastronómicas de Juegos de Mesa


Ya hemos vuelto de Rentería, no sin dificultades (los consabidos atascos de Semana Santa, la conductora durmiéndose al volante…), pero estamos vivos. Y tras un día de merecido descanso de las vacaciones, me dispongo a hacer una pequeña crónica de lo que han sido estos Encuentros Rúnicos.

Encuentros Rúnicos 2011: Mundo Antiguo

¡Anda, un caballo que vuela!


El miércoles "santo", salíamos de Madrid, no sin antes pasar a recoger unas cositas por casa de los 2/5 de Tardis que no venían esta vez y presentar nuestros respetos a la jefa, Morgan.


Al anochecer, llegábamos a nuestro punto de avituallamiento y fonda para esa noche: Milagros (Burgos), donde tengo casa y podíamos dormir haciendo así el viaje más llevadero al partirlo en dos etapas. Un Agrícola después y una cena rica aderezada por un postre "flower power" nos transportaban a la cama para continuar el viaje.

¡Lo peor de todo es que estaban riquísimos!


A la mañana siguiente, mientras unos descubrían su faceta de músicos creadores del nuevo estilo "furb-punk",




otros desayunaban Ruso Blanco...



... y otros tenían oscuras intenciones con nuestra mascota.


El caso es que estábamos listos para salir.



Así que varias horas después (atasco incluido), llegábamos a Rentería y nos encontrábamos con la otra parte de la expedición madrileña:




Tras plantar nuestra bandera y que Yoda se plantease ser el nuevo companion del Doctor, nos dispusimos a jugar, y mira tu por donde que apareció Jesucristo (o algo) a dar un discursito, via crucis incluido.

Después de lo cual, cenamos y nos dispusimos a conocer la noche de Rentería, formando un grupo difícilmente clasificable...



... acabamos en el Stick, deleitándonos con el cóctel de las jornadas: "Ambrosía"



Y a la vuelta, como habíamos bebido, no podíamos conducir, pero alguien se prestó voluntario a darme una vuelta...



Y al día siguiente... Anunciar el ReV de Tardis y mientras llega la hora, viciar a juegos de mesa... Donde descubrimos el Nexus Ops, que nos encantó




Después, un Alta Tensión, que aderezamos con hurón y mimos...




Luego, a cenar, donde Grego nos obsequió con una pieza de su arte improvisado:



Y con los estómagos llenos, unos se unieron para vencer al caos en un Cruzada Estelar a lo grande...


... y otras bajamos la cena con un Aventureros al tren edición Países Nórdicos y dándole al Kinect


Y mientras los niños terminaban de matarse entre ellos, y ya que el ReV de Regreso al Futuro se había cancelado por falta de jugadoras, una vueltecita al tablón de anuncios para tomar muestras de algunas actividades allí expuestas y las obras de arte que había en algunas mesas y/o hechas para concursos, así como algunos anuncios publicados por los frikis allí reunidos.



Y ya, una vez todos reunidos, un Fórmula Dé para dejar constancia de que tener carnet de conducir, da bonus en este juego, y si no mirad el podium xD


Y ya el sábado, fue un poco repetir... más Nexus Ops (juego del que ya somos fans)...



... y más Fórmula Dé, pero esta vez, campeonato por escuderías y haciendo la conga, que mola más xD



El domingo amanecimos (al menos yo xD) a la hora de comer, así que simplemente recogerlo todo para ir a devorar a otro de los restaurantes con descuento por participar en las jornadas y una vez satisfechas las barrigas, otra vez en carretera para volver a Madrid. Otra vez atasco y parada en Milagros para que la conductora durmiese algo mientras los demás echaban un Fresco y finalmente llegada a la base de operaciones pasada la media noche. Ventajas de tener el lunes libre :)

Y en nada, ¡¡Zona Lúdica!!


Y ahora, el resumen "oficial" para Tardis Rol:

"Por resumir, sosillos. Menos ambiente que otros años en todos los sentidos. Poca gente conocida y la conocida, con su propio grupo de juego, lo cual ha hecho que nosotros también nos hayamos vuelto endogámicos. Se ha notado mucho que estas son unas jornadas para ir con un buen grupo de amigos y montártelo solo, porque de actividades, no anda muy sobrado. Al menos de actividades interesantes para los que íbamos. Pocos ReVs y poco originales y/o con vistas a ser mediocres en la mayoría de los casos. Por alguna extraña razón en estas jornadas a los frikis les encantan los ReVs masivos de 40 personas de Vampiro y Cthulhu, que si bien son juegos que me gustan, la forma habitual de los mismos en vivo, o se hace muy bien, o puede ser un desastre con todos los jugadores corriendo como pollos sin cabeza y/o con jugadores sin nada que hacer porque toda su ficha se reduce a números en ciertas habilidades/características o la diferencia entre personajes principales y secundarios es MUY evidente. Al menos así fue el año que jugué uno de ellos (2008), y tengo entendido que siempre van en la misma línea.

Los que sí merecían la pena (porque ya conocemos al máster y la calidad de sus vivos) eran los ReV “Grease” y “El tiempo de los erizos” de Jokin, si bien por el sistema de información utilizado (y por no haber mirado previamente las actividades programadas), fue demasiado tarde para apuntarse y jugarlo.

En cuanto a la única actividad que finalmente llevó Tardis Rol, el ReV “Regreso a Hill Valley”, desafortunadamente no pudo jugarse por falta de jugadoras. Sí, sí, jugadorAs. Cierto es que había pocas chicas en las jornadas, y que algunas eran demasiado jóvenes como para conocer siquiera la saga (había muchas por debajo de los 20), o simplemente el ReV no interesaba lo suficiente. Se anunció primero para el viernes noche, pero al no cubrirse las plazas, se pasó al sábado aunque tampoco hubo suerte.

Así que en definitiva, han sido unas jornadas más de juegos de mesa que de otra cosa para Tardis, donde hemos viciado a viejas glorias del tablero como el Fórmula Dé (juegazo) y probado nuevas propuestas muy interesantes. A destacar el “Nexus Ops” (lamentablemente descatalogado) y el “Fresco“, ganador del juego del año 2010 y varios premios más y que ya forma parte de la ludoteca de Tardis gracias al espíritu compulsivo y germanófilo de Mithur (desde el cariño xD).

También destacar la gran labor de organización con la decoración y consiguiendo descuentos en multitud de establecimientos hosteleros, lo cual ha contribuido a que volvamos más orondos, porque otra cosa no, comer, hemos comido bien. Y además, traemos ánforas de recuerdo gracias al Stick, que en esta ocasión nos deleitó con un nuevo y dulzón cóctel llamado “Ambrosía”.

Resumiendo, Encuentros Rúnicos 2011: jornadas gastronómicas de juegos de mesa. Al año que viene quizá hay que plantearse cambiar la Semana Santa en el norte por una nueva propuesta friki en el sur: Ciudad de Arkham"



4 comentarios:

Jokin dijo...

Haberme dicho que necesitabais jugadoras, que yo os las conseguía.

Isil dijo...

Se dijo por megafonía, viernes y sábado xD

Complicado conseguir 5 jugadorAs en los rúnicos...

Jokin dijo...

En el de Grease tuve 7 jugadoras :P

Lo de la megafonía, es que condicioné mi cerebro para ignorarla.

Isil dijo...

¬¬U