Hazme cariñitos!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cocinando con Isil (5): Pollo al provolone




Bienvenidos de nuevo a mi rincón de cocinillas particular.

En esta ocasión os presento una receta que de momento solo he hecho una vez, pero que probablemente repita a no mucho tardar...

POLLO AL PROVOLONE

Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo limpia por persona
- 1/2 rodaja de queso provolone cada 2 personas.
- 1 sobre de "sazonador al horno" sabor hierbas provenzales cada 2 personas (de venta en Mercadona por 0.85 € la caja con 2 sobres).
- vino blanco.



Preparación:

1. Precalentar el horno a 200ºC mientras hacemos todo esto... Abrir las pechugas en forma de libro, con varias "páginas".



2. Cortar el provolone en tiras no demasiado gruesas.



3. Colocar una tira de provolone entre cada "página" del pollo, a modo de sandwich.



4. Echar el contenido de uno de los sobres de sazonador dentro de la bolsa correspondiente (viene todo dentro de la cajita), añadir algo de agua, aceite y un chorro generoso de vino blanco. Agitar la bolsa para que se mezcle bien y con cuidado de que no se desmorone (cosa algo difícil), meter las pechugas dentro de la bolsa.



5. Cerrar la bolsa, hacerle unos cuantos agujeros en la parte superior para que salga el vapor y meterla en el horno encima de un recipiente (de barro, por ejemplo) durante 1 hora.



6. ¡Disfrutad de la cena!




Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 1 hora en el horno y 10 min de preparación.
Precio: 2 €uros por persona (aprox).

Salió bastante rico, la verdad. He pensado en hacerlo la próxima vez directamente con el sazonador, sin el provolone a ver que tal está, y en otra ocasión, solo con el provolone y al horno sin nada más... Si lo probáis, dejadme vuestras conclusiones :)

1 comentario:

Demóstenes dijo...

Yo a menudo uso estas bolsas de aliño para hornear y queda bueno incluso sin aceite ni nada. Yo ahora estoy a dieta (sí, de nuevo xD, pero he bajado de los 100, wiii! :P) y a menudo lo hago para evitar comer con aceites innecesarios! :D