Hazme cariñitos!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

El circo de la mariposa


Saludos de nuevo!

Parece que el disponer de la opción de publicar por email y el hecho de tener un netbook, lo que me permite escribir desde la cama, me animan a postear con más asiduidad. Esta noche, con una migraña inminente que lleva rondándome desde ayer...

En esta ocasión, voy a compartir con vosotros algo que he conocido en el trabajo gracias a una compañera, la orientadora del centro, que además de ser orientadora, es profesora de MAE también. "MAE" ¿Qué es eso? Pues bien, son las siglas de una asignatura llamada "Medidas de atención educativa", que este año me ha tocado dar además de Educación Física, aunque solo a un grupo, que casualmente es el de mi tutoría. Para que lo entendáis, es la alternativa a Religión y no tiene un currículo como tal, ni es evaluable, sino que queda a criterio del profesor que la imparte decidir el programa.

Muchos profesores, alegando que no tienen por qué dar esa asignatura, puesto que ellos son profesores de matemáticas, lengua, historia... optan por simplemente dedicar esas 2 horas lectivas semanales (en 2º y 4º de ESO, 1 hora semanal en 1º y 3º) a que los alumnos estudien o hagan deberes, lo cual suele derivar bien en que no hagan nada, bien en que algunos aprovechen para hacer los deberes que no han hecho en casa, otros hagan los deberes que tienen para el día siguiente y otros a hablar con los que tienen al lado.

Pero hay profesores que, aunque no tenemos ninguna formación al respecto (cada uno ha aprobado su oposición para su asignatura concreta, pero no es especialista en formación en valores), optamos por aprovechar el tiempo y hacer que los alumnos lo aprovechen también. Ya que se supone que es una alternativa a religión, la teoría es que se deben trabajar una serie de valores morales y otros temas transversales (educación para la paz, educación del consumidor, educación para la igualdad de oportunidades...). Y muchas veces encontramos grandes recursos en películas, reportajes...

Pues bien, este es uno de ellos. Hablando con la orientadora del centro, me dio a conocer este corto, que hemos puesto a los alumnos con gran éxito e interés por su parte. Y dado que me ha encantado, quiero compartirlo con vosotros aquí.

Se llama "Butterfly Circus" y el protagonista es Nick Vujicic, de quien os recomiendo también que veáis alguna conferencia. A modo de ejemplo os cuelgo una cortita que también les he puesto a los chavales. Disfrutadlo :)






PD: Agradecería que los que leéis mi blog a través del facebook comentéis también en el blog, para que vuestros comentarios no se pierdan en el olvido. Graaaaaacias :)

martes, 29 de marzo de 2011

Dios salve a la reina!

Saludos, lunáticos.

Pues una vez comprobado que funciona la publicación por email, aprovecho la conexión móvil (que para eso la pago) para abrir oficialmente lo que será una temporada interesante de conciertos.

Y yo ya tengo mi entrada para el primero de ellos: los argentinos Dios Salve a la Reina o DSR http://www.dsr.com.ar/

He aquí una muestra de los pibes:

http://www.youtube.com/watch?v=1rncAJ7jhZ0&feature=youtube_gdata_player

Probando, probando ...

Esto es una prueba para ver si funciona bien el servicio de publicación de entradas por email.

Se supone que se pueden adjuntar también fotos, así que voy a añadir esta, que es donde estoy, a ver que pasa...

martes, 8 de marzo de 2011

Logros personales: bailar un solo


Saludos, lunáticos.

Hoy vengo aquí a compartir algo que tenía muchas ganas de poder mostrar. Se trata de un logro personal: bailar un solo totalmente preparado por mí en público.

A ver, para los que no se ubiquen, la nena lleva 2 años en clases de danza oriental, y poco a poco me ha ido enganchando hasta tal punto que para mí ya es algo tan presente para mí como el hockey o el rol (por ejemplo). Básicamente aprendo danza oriental en sus diferentes estilos (egipcio, turco, roman...) con Miriam Gala, y aunque el tribal me gusta mucho, no tengo la oportunidad (por tiempo y por dinero) de ir también a clases, así que de momento todo el tribal que sé es el que aprendí en una sola clase de Myriam Soler y lo que veo en Youtube. Vamos, que aún lo tengo pendiente.

Y resulta que todos los años las chicas de la escuela del grupo de Miriam Gala, hacemos nuestra particular "cena de navidad" en forma de cóctel-espectáculo, donde bailamos. El primer año, únicamente bailamos coreografías que Miriam había preparado para nosotras. Pero ya el año pasado, la cosa fué mas allá: las propias chicas preparábamos nuestras actuaciones (además de una en común que nos preparaba Miriam). El caso es que el año pasado no quedé contenta del todo con lo que hice, por varias razones: no lo había preparado con suficiente tiempo y tuve que improvisar bastante, la música hubo que ponerla con el portátil porque en el sitio no tenían para reproducir mp3, y yo no terminaba de encontrarme con la coreografía aunque la música que elegí de Mercan Dede me encantase.

En definitiva, que tenía/quería resarcirme este año. Y así lo hice. Tenía muchas ganas de hacer algo diferente, con una música que además de gustarme, realmente me diera ideas no solo de coreografía, sino de personaje y vestuario. Así que elegí a Corvus Corax y su "Mille anni passi sunt" como tema central, que luego pedí a Mithur que me mezclase con otros también de Corvus Corax para dar más "color" a la actuación. Luego vino la idea del candil y el cuchillo para cambiar de sacerdotisa a guerrera... y finalmente ahí estaba todo. Necesité un poco de ayuda de Miriam para la segunda mitad de la coreografía, y gracias a ella salió este logro personal que fué bailar mi solo de tribal-fusión totalmente a gusto.

Y para ilustrar todo esto, os pongo aquí unas fotos del ensayo previo a la actuación:




Y finalmente el vídeo:





Pues nada, espero que os guste y que no seáis muy duros con los fallos, al fin y al cabo no soy profesional ni nada parecido :)