Hazme cariñitos!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi aportación en el día de hoy...


Pocas veces hablo de política, porque no me gusta y tengo mejores cosas en las que emplear mi tiempo, pero este vídeo refleja bastante bien mi opinión al respecto del tema del día. Siéntanse libres de dejar su comentario y entablaremos una bonita discusión abierta si lo desean...






domingo, 13 de noviembre de 2011

Cocinando con Isil (5): Pollo al provolone




Bienvenidos de nuevo a mi rincón de cocinillas particular.

En esta ocasión os presento una receta que de momento solo he hecho una vez, pero que probablemente repita a no mucho tardar...

POLLO AL PROVOLONE

Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo limpia por persona
- 1/2 rodaja de queso provolone cada 2 personas.
- 1 sobre de "sazonador al horno" sabor hierbas provenzales cada 2 personas (de venta en Mercadona por 0.85 € la caja con 2 sobres).
- vino blanco.



Preparación:

1. Precalentar el horno a 200ºC mientras hacemos todo esto... Abrir las pechugas en forma de libro, con varias "páginas".



2. Cortar el provolone en tiras no demasiado gruesas.



3. Colocar una tira de provolone entre cada "página" del pollo, a modo de sandwich.



4. Echar el contenido de uno de los sobres de sazonador dentro de la bolsa correspondiente (viene todo dentro de la cajita), añadir algo de agua, aceite y un chorro generoso de vino blanco. Agitar la bolsa para que se mezcle bien y con cuidado de que no se desmorone (cosa algo difícil), meter las pechugas dentro de la bolsa.



5. Cerrar la bolsa, hacerle unos cuantos agujeros en la parte superior para que salga el vapor y meterla en el horno encima de un recipiente (de barro, por ejemplo) durante 1 hora.



6. ¡Disfrutad de la cena!




Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 1 hora en el horno y 10 min de preparación.
Precio: 2 €uros por persona (aprox).

Salió bastante rico, la verdad. He pensado en hacerlo la próxima vez directamente con el sazonador, sin el provolone a ver que tal está, y en otra ocasión, solo con el provolone y al horno sin nada más... Si lo probáis, dejadme vuestras conclusiones :)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi cumple 2011







Ya es oficial.

Solo me queda este año de veinteañera, dentro de otros 12 meses entraré a formar parte del grupo de "adultos" que son los treintañeros... La verdad es que me sentó un poco mal la sensación de "argh! al año que viene ya es un tres!!", pero una vez pasada la histeria inicial, luego todo volvió a su cauce. Si total, sigo siendo la misma.

Así que lo celebré con unas Tierras de Isil (como siempre por estas fechas), en las que hubo una gran asistencia he de decir (17 personas en total, a lo largo de todo el finde, a las cuales agradezco su presencia). La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a lo de cocinar para tanta gente... Para los curiosos, el menú se compuso de:

- Viernes noche: Tortilla de patatas.
- Sábado tarde: Tallarines con verduras (estilo oriental).
- Sábado noche: Barbacoa (el maestro de brasas fue Mithur)
- Domingo tarde: Pollo al curry con arroz.

Además de comer, beber y jugar a juegos de mesa (ya que nadie se preparó nada de rol, cosa que espero cambie en próximas ediciones), también hubo momentos para recibir regalos, y ya que estoy, voy a dar un poco de envidia ^^

Panorámica general de los geekalos :D

Mecanisburg+expansión, gracias a Bayón&Ginger

Set profesional de maquillaje, pinceles incluídos. Gracias a Ludo&Conchi, Cerrato, CP&Elvira.

Despertador Dalek. Gracias a Nobane, Coke&Erika, CP&Elvira, Victor, Gregor, Ginger&Bayón y Diana

Humans!!! Gracias a Pablo&Soledad

Y bueno, estas las recibí antes de ir allí, así que me las llevé para poder estrenarlas, jejeje...

Botas New Rock, gracias a Mithur :)

Me encantaron todos los regalos, así que una vez más, gracias a todos por venir. Y a los que no pudiero, a ver si en la próxima.

He de decir que esta celebración tuvo una precuela, que fue recibir en la nueva casa a las chicas de mi equipo la semana anterior, después de nuestro partido ganado. Si al final me va a gustar eso de hacer de anfitriona xD

Y nada, al año que viene, ¡más vieja!